Scott Dawson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Scott Dawson
Scott Dawson NXT Takeover Dallas 2016.jpg
Dawson en abril de 2016.
Nombre David K. Harwood
Nacimiento 30 de junio de 1984 (35 años)
Bandera de Estados Unidos Whiteville, Carolina del Norte, Estados Unidos[1]
Nombres artísticos Damien Darling
KC Anderson
KC McKnight
Scott Dawson
Peso 102 kg (224 lb)
Estatura 1,77 m (5 ft 10 in)
Entrenador Robert Kellum
Estadísticas
Debut Agosto de 2004

David K. Harwood (Whiteville, Carolina del Norte, 30 de junio de 1984) es un luchador profesional estadounidense. Actualmente trabaja para la promoción de lucha libre profesional WWE, en la marca SmackDown bajo el nombre de Scott Dawson.[2]

Entre sus logros como luchador se destacan dos reinados como Campeón en Parejas de NXT, dos como Campeón en Parejas de Raw ambos con Dash Wilder, uno como Campeón 24/7 de la WWE junto a Dash Wilder ambos considerados como los primeros co-campeones.

Carrera[editar]

WWE[editar]

NXT (2012-2017)[editar]

Harwood firmó con la WWE en 2012 y fue asignado a la WWE Performance Center, bajo el nombre artístico Scott Dawson. Hizo su debut televisivo el 21 de febrero de 2013 en NXT, haciendo equipo con Judas Devlin en un Handicap Match perdiendo ante Adrian Neville.

En mayo de 2013, Dawson formó equipo con Garrett Dylan y con Sylvester Lefort como mánager. El 28 de junio en NXT, Dawson y Dylan perdieron una lucha para definir a los contendientes al Campeonato en Parejas de NXT, ante Corey Graves y Kassius Ohno. El equipo se disolvió poco después cuando Dylan fue liberado de la empresa. Tras la liberación de Dylan, Dawson trabajó inicialmente como luchador individual con poco éxito y luego formó un equipo con Alexander Rusev, con Lefort como mánager nuevamente. Rusev y Dawson participaron sin éxito en una Battle Royal para definir a los contendientes al Campeonato en Parejas de NXT el 12 de septiembre en NXT. Su alianza terminó cuando Rusev traicionó a Lefort y dejando a Lana como su mánager, y poco después Dawson sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior, que lo dejó fuera de acción durante varios meses.

Tras su regreso tras su lesión, Dawson formó equipo con Dash Wilder, ambos se desempeñaron ampliamente en eventos en vivo bajo el nombre de The Mechanics. El dúo hizo su debut el 17 de julio de 2014 en NXT, perdiendo ante Bull Dempsey y Mojo Rawley. El dúo hizo solo una aparición televisiva en 2014, perdiendo ante Enzo Amore y Colin Cassady el 23 de octubre en NXT, pero continuó luchando ampliamente en eventos en vivo. El 10 de junio de 2015 en NXT, Dawson se enfrentó a Samoa Joe perdiendo en el evento estelar.

El equipo de Dawson y Wilder resurgió y recogió su primera victoria televisiva el 29 de julio de 2015 en NXT, derrotando a Amore y Cassady. El dúo fue involucrado en una lucha por parejas de 8 hombres grabada antes de NXT TakeOver: Brooklyn. En NXT TakeOver: Respect, Dawson y Wilder fueron derrotados en las semifinales de la Dusty Rhodes Tag Team Classic ante los eventuales ganadores Finn Balor y Samoa Joe. El 22 de octubre en NXT, junto a Wilder ganaron el Campeonato en Parejas de NXT al derrotar a los The Vaudevillains.

Promoción de la lista principal (2017–2018)[editar]

En el episodio de Raw después de WrestleMania 33 del 3 de abril de Raw , The Revival respondió a un desafío abierto emitido por The New Day . The Revival derrotó a The New Day y luego atacó a Kofi Kingston , que no participaba en el combate. El equipo estaba en pausa debido a la lesión de Wilder. Wilder regresó siete semanas más tarde en el episodio de Raw el 22 de mayo de 2017 , caminando detrás del escenario durante el ataque furtivo contra Enzo Amore , Big Cass luego acusaría a Wilder y Dawson como los atacantes, pero lo negaron. Dos semanas después, en el Raw después de Extreme Rules, The Revival también negó su participación durante el ataque furtivo contra Cass, sacando a otro sospechoso en Big Show .

El episodio del 19 de junio de 2017 de Raw reveló que The Revival no tenía nada que ver con el ataque y que Cass nunca fue atacado. Corey Graves finalmente llegó a la conclusión de que Cass era el culpable del ataque furtivo de Enzo después de que The Revival declarara su coartada de ser inocente. Wilder regresó a la competencia en el ring el 26 de junio en la grabación del Evento Principal transmitido el 30 de junio, haciendo equipo con Dawson para derrotar a Karl Anderson y Luke Gallows por pinfall, Dawson tendría su primera derrota pinfall ante Kalisto la semana siguiente.

El 7 de agosto de 2017, WWE anunció que durante el fin de semana del 5 al 6 de agosto en un evento en vivo en Canadá, Dawson sufrió una lesión en su bíceps derecho en un partido contra Cesaro y Sheamus . Estuvo fuera de acción durante 5 a 6 meses. Dawson regresó en el episodio del 18 de diciembre de Raw with Wilder para derrotar a Heath Slater y Rhyno . The Revival participó en el torneo Raw Tag Team Eliminator para coronar nuevos campeones, pero perdió en las semifinales ante Matt Hardy y Bray Wyatt . En SummerSlam 2018 Pre-show, The Revival perdió contra Bo Dallas y Curtis Axel en un intento por convertirse en los nuevos campeones del Raw Tag Team. En Survivor Series , formaron parte de Team Raw, pero perdieron ante Team SmackDown en el combate de eliminación de 10 a 10 Survivor Series.

Raw Tag Team Champions (2018-presente)[editar]

Después de esto, comenzaron una pelea contra Lucha House Party y sufrieron varias pérdidas en partidos de handicap. En el episodio del 17 de diciembre de 2018 de Raw , derrotaron a Lucha House Party, The B-Team y AOP en un Fatal 4-Way Match recibiendo una oportunidad por el título de Raw Tag Team Titles. Durante los siguientes dos episodios de Raw desafiaron a Bobby Roode y Chad Gable por los títulos, pero Dawson y Wilder no tuvieron éxito para ganar los partidos de manera controvertida.

Dave Meltzer de The Wrestling Observer informó que el dúo solicitó su liberación de sus contratos de la WWE después de su partido contra Lucha House Party en el episodio del 14 de enero de 2019 de Raw . En el episodio del 11 de febrero de 2019 de Raw, Dawson y Wilder derrotaron al equipo de Roode y Gable para ganar el Campeonato Raw Tag Team. Perdieron sus títulos en WrestleMania 35 ante el equipo de Zack Ryder y Curt Hawkins . El 12 de agosto de 2019 durante un partido de equipo de etiqueta programado en el episodio Raw post-SummerSlam en el que The Revival se enfrentaba a Lucha House Party ( Lince Doradoy Gran Metalik , con Kalisto ), R-Truth salió corriendo del backstage, siendo perseguida por varios luchadores. El partido fue cancelado y The Revival realizó un " Hart Attack " en Truth y simultáneamente lo fijó para convertirse en los primeros co-campeones del Campeonato 24/7 . Momentos después, R-Truth cubrió a Dawson, con la ayuda de Carmella, y recuperó el título.

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. Scott Dawson en cagematch.net
  2. Scott Dawson en onlineworldofwrestling.com
  3. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2016». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 5 de septiembre de 2016. 
  4. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2017». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 4 de septiembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]