Paul London

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Paul London
Paul 14.JPG
Nacimiento 16 de abril de 1980 (38 años)
Austin, Texas
Nombres artísticos Paul London
El Gran Luchadore
El Vegas Dragon
Sydistiko
Peso 75 kg (165 lb)
Estatura 1,73 m (5 ft 8 in)
Residencia Austin, Texas
Residencia artística Austin, Texas
Entrenador Shawn Michaels
Ivan Putski
Dory Funk, Jr.
TWA
Estadísticas
Debut 1999

Paul Michael London[1]​ (16 de abril de 1980), es un luchador profesional estadounidense que es conocido por su paso por la World Wrestling Entertainment (WWE) y Impact Wrestling (TNA), está firmado con Lucha Underground.

Dentro de sus logros destacan sus reinados como Campeón Peso Crucero, Campeón Mundial en Parejas y Campeón en Parejas de la WWE. Además, fue elegido junto con Brian Kendrick como el Equipo del Año 2007, según la revista Pro Wrestling Illustrated (PWI).

London además ha trabajado en Ring of Honor, Total Nonstop Action Wrestling, Pro Wrestling ZERO-ONE y Pro Wrestling Guerrilla

Carrera[editar]

Ring of Honor (2002–2003, 2013–2014)[editar]

London se graduó de la Escuela Superior y después de la Universidad. Mientras se encontraba en la Universidad se fue preparando poco a poco para lograr ser un luchador profesional, después se inscribió en una escuela especializada en la Lucha Libre. London decidió no comentarle nada a su familia sobre su ambición de ser un luchador profesional, así que decidió mantenerlo en secreto. Así pasaron 3 años y siguió sin decirle nada a su padre acerca de su carrera por miedo a que trataran de destruir todo lo que había logrado hasta ese momento. London fue dejando poco a poco el interés de la Universidad, concentrándose así en la lucha profesional. La primera pelea que realizó fue para la marca Ring of Honor. Mientras trabajaba para Ring of Honor, mucha gente al ver su estilo arriesgado, aventurero y suicida, comenzaron a gritarle durante una pelea: "please don't die" (por favor, no mueras), como referencia a su estilo salvaje. En ROH hizo pareja son Spanky, y pidieron una pelea contra luchadores entrenados por Shawn Michaels: Bryan Danielson y Matt Bentley; sin conseguir los títulos en Pareja de ROH. London tuvo increíbles peleas, entre la que resalta una Street Fight (pelea callejera) contra Michael Shane, en la cual resultó ganador, con su London Star Press desde una escalera. La pelea final de London fue contra Samoa Joe, por el Campeonato Mundial de ROH, en la que no salió vencedor.

Hizo su regreso en Border Wars 2013, siendo derrotado por Davey Richards.

NWA-Total Nonstop Action Wrestling (2000–2003)[editar]

En el año 2003, London firmó un contrato a corto plazo en el cual solo tuvo 4 apariciones promociónales en 1 año. Entre la pelea más destacada en su estancia en TNA, fue contra Chris Sabin, por el Campeonato División X de NWA-TNA.

World Wrestling Entertainment (2003-2008)[editar]

London en un espectáculo de la WWE.

A mediados del año 2003, London firmó un contrato con la World Wrestling Entertainment. Su debut fue el día 9 de octubre de 2003 en SmackDown!, enfrentándose a Brock Lesnar, perdiendo por pinfall. Más adelante optó por la categoría en parejas, formando pareja con Billy Kidman, venciendo a los Campeones en pareja de la WWE, The Dudley Boyz, en una edición de SmackDown!, consiguiendo por primera vez los Campeonatos de Pareja de la WWE. Lamentablemente, Paul London y Billy Kidman no duraron más de 2 meses juntos y los perdieron en un enfrentamiento contra René Duprée y Kenzo Suzuki. Esto desembocó en un feudo entre London y Kidman, que fue resuelto en un combate el 3 de octubre del 2004, en el cual London perdió y salió herido. Después de esa desagradable experiencia London se inclinó a la categoría crucero. En ese momento ostentaba el Campeonato de Peso Crucero de Chavo Guerrero. El día 31 de marzo del 2005, Paul London ganó el Campeonato de Peso Crucero en una Batalla Real contra Chavo Guerrero, Akio, Funaki, Nunzio, Billy Kidman, Spike Dudley y Scotty 2 Hotty.

Después de haber ganado el Campeonato Crucero, London lo defendió en Judgment Day contra Chavo Guerrero, en la cual resultó vencedor. Después de casi 5 meses con el título fue el 6 de agosto de 2005 en una edición de Velocity en la que perdió el título contra Nunzio.

2005-2007[editar]

De nuevo formó pareja, el 8 de octubre de 2005, pero esta vez con Brian Kendrick, con el que consiguió repetidas victorias no titulares e individualmente en contra de MNM los entonces Campeones en pareja de la WWE. Para entonces en Judgment Day, consiguieron por fin la pelea titular que tanto anhelaban y resultaron ganadores y nuevos Campeones por pareja de la WWE. Defendieron de nuevo sus campeonatos contra Vito y Nunzio, después contra los Mexicools y finalmente en contra de los Pit Bulls en The Great American Bash, donde salieron victoriosos, reteniendo sus campeonatos.

Paul como Campeón por Parejas de la WWE junto a Kendrich.

Paul y su compañero Brian continuaron defendiendo sus campeonatos esta vez en repetidas y consecutivas veces en contra de K.C James y Idol Stevens. Su mánager ocasional es Ashley Massaro, que los acompaña al ring y está presente durante sus peleas.

En No Mercy, volvieron a defender sus títulos contra Idol Stevens y K.C James, donde resultaron victoriosos. En el PPV Armageddon lucharon en un ladder match contra MNM, los Hardy Boyz y William Regal y Dave Taylor. En los siguientes programas salieron airosos de combates contra Regal y Taylor defendiendo varias veces el título. En la edición del día 26 de enero del 2007 de SmackDown!, tuvieron una pelea mixta de 3 contra tres, Paul, Brian y Ashley contra MNM (Mercury, Nitro y Melina), en la cual por la intromisión ilícita de Melina perdieron tras haberle aplicado The Snapshot a Brian. Más tarde fueron pasados a RAW. Ganaron a los campeones por parejas, ganando el título a Lance Cade y Trevor Murdoch. Tras la revancha perdieron sus títulos ante los campeones en aquel momento Lance Cade y Trevor Murdoch. Tuvo una lesión y no estaba luchando.

2008[editar]

London haciendo su entrada en la WWE.

En la edición de RAW del 17 de marzo, su compañero Brian Kendrick y él se enfrentaron a Umaga en una pelea en desventaja 2 contra 1. Perdieron después de que Kendrick le abandonara.

En RAW el 31 de marzo Brian Kendrick y Paul London ganaron a Cody Rhodes y Hardcore Holly ganando una oportunidad por el título del mundo por parejas.

La semana siguiente, el 7 de abril en el programa RAW Paul London y Brian Kendrick derrotaron a Lance Cade y Trevor Murdoch, y en la semana siguiente, el 15 de abril Paul London y Brian Kendrick fueron derrotados ante Carlito y Santino Marella perdiendo la oportunidad de luchar por el título del mundo por parejas.

Más tarde se separó de Brian Kendrick cuando éste fue trasladado a SmackDown! en el Draft. En la edición de Raw del 14 de julio lucho contra Chris Jericho, pero perdió. En la edición de Raw del 21 de julio, una semana después, fue nuevamente derrotado por el compañero de Jericho, Lance Cade.

El 7 de noviembre de 2008, tras varios meses sin tener un storyline, fue despedido de la WWE.

Circuito independiente (2009-presente)[editar]

Diversas promociones (2009-presente)[editar]

Paul London en Pro Wrestling Guerrilla.

London hizo su debut en la Pro Wrestling Guerrilla (PWG) el 21 de febrero de 2009 en Express Written Consent.[2]​ Luchó en el evento principal junto a The Young Bucks (Nick & Matt Jackson), derrotando a The Dynasty (Joey Ryan, Scott Lost & Karl Anderson). También debutó en la Big Time Wrestling el 28 de febrero, derrotando al Campeón de la BTW Jason Styles por descalificación.[2]​ En ese evento, debutó con un nuevo gimmick, vistiendo como un aviador antiguo.[2]

El 13 de noviembre, London derrotó a Jason Blade, ganando el Campeonato de la Northeast Wrestling.[3]​ El 30 de enero de 2010, volvió a hacer equipo con Brian Kendrick en la PWG, derrotando a los Campeones Mundiales en Parejas de la PWG The Young Bucks en una lucha no titular.[4]

El 26 de marzo de 2010 debutó en Dragon Gate USA en una lucha junto a Jimmy Jacobs, derrotando a Brian Kendrick & Jon Moxley.[5]​ Después de la lucha, Kendrick se unió de nuevo a Londn y se enfrentaron a Jacobs & Jack Evans el siguiente día en Mercury Rising en una lucha donde el equipo perdedor aandonaría la ciudad. La lucha fue ganada por Jacobs & Evans. Antes de la pelea, London fue atacado por Teddy Hart.[6]

Junto con El Generico formaron un equipo llamado Peligro Abejas!. Ambos participaron en el Dynamite Duumvirate Tag Team Title Tournament, derrotando en la primera fase a Scott Lost & Cuck Taylor y a The Briscoe Brothers en la semifinal. Finalmente, el 9 de mayo de 2010 derrotaron a The Young Bucks, ganando el torneo y el Campeonato Mundial en Parejas de la PWG de The Young Bucks. Además, el 10 de julio ganó el Campeonato Mundial Peso Pesado de la PWX al derrotar a Joey Silvia. El 11 de diciembre de 2010, derrotaron a Kings of Wrestling (Chris Hero & Claudio Castagnoli). Además, empezó a trabajar en la Lucha Libre USA bajo el nombre de Sydistiko. El 9 de abril, en el evento de la PWG "Winning", no pudo defender el título, siendo sustituido por Ricochet. Sin embargo, perdió los títulos ante The Young Bucks. El 11 de junio apareció en el evento Wrestling for Rotary en Bendigo, Victoria, Australia, donde derrotó a Rob Conway en el evento principal de la noche, ganando el Campeonato Universal Peso Pesado. El 16 de febrero de 2013, en el evento de la Family Wrestling Entertainment, derrotó a Brian Kendrick en el Pre-Show, ganando una oportunidad por el Campeonato Tri-Borought de la FWE. En ese mismo evento, derrotó a Damien Darling, ganando el título.[7]

London hizo su regreso a PWG el 22 de marzo en All Star Weekend 9 derrotando a Kevin Steen, la noche siguiente derrotó a Trent Barreta.

Pro Wrestling Guerrilla (2009–2010, 2013)[editar]

London en el espectáculo Noventa y Nueve de PWG en 2009

London hizo su regreso al circuito independiente haciendo su debut en Pro Wrestling Guerrilla (PWG) en 21 de febrero de 2009, en "Express Written Consent". [2]​ Luchó en un evento principal de equipo de seis hombres donde él y The Young Bucks (Nick y Matt Jackson) derrotó a The Dynasty (Joey Ryan, Scott Lost y Karl Anderson). Más tarde formó una alianza con Bryan Danielson y Roderick Strong, conocidos como los "Delfines híbridos". El 30 de enero de 2010, London volvió a formar su sociedad con Brian Kendrick en PWG y juntos los dos derrotaron al PWG World Tag Team Champions Generation Me en una coincidencia sin título.[8]

El 10 de abril de 2010, London derrotó a PWG mainstay El Generico en un partido individual. El 9 de mayo, los dos hombres se unieron para formar un dúo presentado como ¡Peligro Abejas! (literalmente traducido como Las Abejas Peligrosas) en la cuarta edición anual del torneo de etiqueta de ocho equipos Lista de torneos de guerrilla de lucha libre # Dynamite Duumvirate Tag Team Tournament de torneo DDT4. Después de derrotar a The Professional Scott Lost y Chuck Taylor en la primera ronda y Jay y Mark Briscoe en las semifinales, London y Generico derrotaron al Young Bucks en la final del torneo para ganar el DDT4 y el Campeonato Mundial de Parejas PWG. Más tarde en el año el 11 de diciembre de 2010, ¡Peligro Abejas! defendió con éxito el Campeonato del Equipo de Etiqueta Mundial PWG contra el Campeones del Equipo de Etiqueta Mundial ROH Los Reyes de Lucha (Chris Hero y Claudio Castagnoli) El 9 de abril de 2011, London se vio obligado a perder un evento PWG, durante el cual El Generico y el reemplazo de London, Ricochet, perdieron el Campeonato Mundial de Parejas PWG de vuelta a The Young Bucks.

Después de una ausencia de dos años de PWG, London volvió a la promoción el 22 de marzo de 2013, derrotando a Kevin Steen durante la primera noche del "Fin de semana de All Star 9". En PWG's t el show de aniversario "TEN" se asoció con su compañero de mucho tiempo Brian Kendrick en una derrota ante Chuck Taylor y Johnny Gargano.

Lucha Underground (2016-presente)[editar]

23 de noviembre de 2016, London debutó en Lucha Underground, apareciendo en la tercera temporada del programa. Él es el líder del Equipo de Tríos conocido como "La Tribu del Conejo", junto con Mala Suerte y Saltador. Su truco es una toma psicodélica de drogas en 1865 novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. ✓ Hecho Durante la tercera temporada, el Rabbit Tribe considera a Mascarita Sagrada como su Dios "The White Rabbit". En el Episodio 20 de la Temporada 3, la Tribu Conejo derrotó a Underground mundial para ganar tres de los medallones aztecas.

En lucha[editar]

  • Apodos
    • "The Excellence of Innovation"
    • "The Intrepid Traveler"
    • "The Dolphin Master" - PWG

Campeonatos y logros[editar]

London en 2005 como Campeón Peso Crucero de la WWE.
  • Capital of Texas Power Wrestling
    • CTPW Cruiserweight Championship (1 vez)
  • Extreme Texas Wrestling
    • ETW Television Championship (1 vez)
  • Family Wrestling Entertainment
    • FWE Tri-Borought Championship (1 vez, actual)
  • Funking Conservatory
    • FC United States Championship (1 vez)
    • FC Television Championship (1 vez)
    • FC Hardcore Championship (1 vez)
    • FC Tag Team Championship (1 vez) - con Adam Windsor
  • Northeast Wrestling
    • NEW Championship (1 vez)[3]
  • Professional Championship Wrestling
    • PCW Television Championship (1 vez)
  • Pro Wrestling Xperience
    • PWX World Heavyweight Championship (1 vez, actual)
  • Otros títulos
    • Universal Heavyweight Championship (1 vez, actual)

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x «Perfil de Paul London». Online World of Wrestling. Consultado el 4 de julio de 2007. 
  2. a b c d Lano, Mike (10 de marzo de 2009). «Paul London debuts new character in California». Slam! Sports. Consultado el 20 de marzo de 2009. 
  3. a b Van Stone, Tom (14 de noviembre de 2009). «NEW Results; London wins title, Hart». WrestleView. Consultado el 14 de noviembre de 2009. 
  4. Johnson, Mike (30 de enero de 2010). «PWG Kurt Russellmania in Los Angeles Live Report: RVD, London, Kendrick, Hero, Liger, Muta, Strong and much more». PWInsider. Consultado el 31 de enero de 2010. 
  5. Nichols, JP (26 de marzo de 2010). «Complete results from Dragon Gate USA's Open the Ultimate Gate». PWInsider. Consultado el 11 de mayo de 2010. 
  6. Nichols, JP (27 de marzo de 2010). «Full results from Dragon Gate USA's Mercury Rising PPV taping: BxB Hulk, Yoshino, Tommy Dreamer versus Jon Moxley; match announced for Canada debut». PWInsider. Consultado el 11 de mayo de 2010. 
  7. http://www.cagematch.de/?id=1&nr=91185
  8. «Kurt Russellreunion». Pro Wrestling Guerrilla. 30 de enero de 2010. Consultado el 11 de octubre de 2011. 
  9. «Former bio». WWE. Archivado desde el original el 13 de noviembre de 2004. Consultado el 20 de mayo de 2008. 
  10. a b Peel, Kevin (19 de febrero de 2006). «Kevin Peel's Velocity Recap: Super Crazy vs. Regular Nunzio». World Wrestling Insanity. Consultado el 10 de diciembre de 2010. 
  11. a b Peel, Kevin (14 de diciembre de 2005). «Kevin Peel's 12/14 Velocity Recap: Hardy vs Sylvan, Scotty/Funaki vs. The Dicks». World Wrestling Insanity. Consultado el 10 de diciembre de 2010. 
  12. Alvarez, Bryan (5 de septiembre de 2010). «PWG Battle of LA Night One report». Wrestling Observer Newsletter. Archivado desde el original el 7 de septiembre de 2010. Consultado el 5 de septiembre de 2010. 
  13. a b Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas DDT4 2010
  14. «Tag Team Of The Year - 2007». Cagematch (en inglés). Consultado el 2 de marzo de 2017. 
  15. «Full 'PWI 500' For 2010». Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated.com. 31 de julio de 2010. Consultado el 31 de julio de 2010. 
  16. «Full 'PWI 500' For 2012». Internet Wrestling Database. 31 de agosto de 2012. Consultado el 31 de agosto de 2012. 
  17. Beltrán, William (3 de agosto de 2010). «Según el Wrestling Observer… ¿Quiénes son los mejores los mejores de la década?». SuperLuchas Magazine. Archivado desde el original el 6 de agosto de 2010. Consultado el 5 de agosto de 2010. 

Enlaces externos[editar]