Bobby Lashley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bobby Lashley
Bobby Lashley.jpg
Nacimiento 16 de julio de 1976 (38 años)[1]
Junction City, Kansas[1]
Nombres artísticos Blaster Lashley
Bobby Lashley
Lashley
Peso 126.2 kg (278 lb)[2]
Estatura 1,91 m (6 ft 3 in)[2]
Residencia artística Colorado Springs, Colorado[2]
Entrenador Ohio Valley Wrestling
Estadísticas
Debut 2005
[editar datos en Wikidata]

Franklin Roberto "Bobby" Lashley[3] (16 de julio de 1976), más conocido como Bobby Lashley o simplemente Lashley, es un luchador de artes marciales mixtas y lucha libre profesional estadounidense que trabaja actualmente para la Total Nonstop Action Wrestling (TNA) y pelea en la división de peso pesado en Bellator MMA . Antes de esto, trabajó en la WWE.

Entre sus logros destacan el haber sido cuatro veces Campeón Mundial: dos veces Campeón Mundial de la ECW y dos veces Campeón Mundial Peso Pesado de la TNA. Además, fue en una ocasión Campeón de los Estados Unidos de la WWE.

Carrera en lucha libre profesional[editar]

World Wrestling Entertainment (2004–2008)[editar]

2005–2006[editar]

Antes de hacer su debut televisivo en la WWE, Lashley luchó en el territorio en desarrollo Ohio Valley Wrestling (OVW), donde luchó bajo el nombre de Blaster Lashley junto a Mike Mondo y Ken Doane. A mediados de 2005 empezó a luchar en Dark Matches de RAW y Smackdown!.[1] El 23 de septiembre debutó en SmackDown! como face bajo el nombre de Bobby Lashley, siendo introducido como tres veces campeón de la National Amateur Wrestling, cuatro veces Campeón All–American, dos veces campeón de las Fuerzas Amadas y medalla de plata en el 2002 en el Military World Championship. En su primera lucha derrotó a Simon Dean, empezando un feudo con él que culminaría en No Mercy, donde Lashley derrotó a Dean de nuevo. Lashley entonces empezó una racha de victorias contra luchadores de SmackDown! y Raw.[1] En Survivor Series luchó en el Team SmackDown junto a Batista, Rey Mysterio, JBL y Randy Orton, enfrentándose al Team RAW (Shawn Michaels, Kane, The Big Show, Carlito y Chris Masters), siendo Lashley el primer eliminado después de una "Chokeslam" de Kane, pero ganó el Team SmackDown.[4] [5] Luego empezó un feudo con William Regal y su protegido Paul Burchill luego de que les derrotara en varias ocasiones en SmackDown! en luchas individuales por lo que se enfrentaron en Armageddon en un Handicap Match ganando Lashley.

Participó en Royal Rumble, donde eliminó a Sylvan, pero fue eliminado por los entonces Campeones Mundiales en Parejas de la WWE Kane & Big Show.[6] Tras esto, empezó un feudo con JBL, enfrentándose en No Way Out, donde Lashley perdió debido a una interferencia de Finlay.[7] Durante febrero y marzo, tuvo un feudo con Finlay, enfrentándose en varias luchas.[8]

Lashley haciendo su entrada en un evento de SmackDown.

En WrestleMania 22 participó en el Money in the Bank match contra Rob Van Dam, Ric Flair, Matt Hardy, Shelton Benjamin y Finlay, ganando Van Dam la lucha.[9] Después participó en el torneo del King of the Ring, donde derrotó a Mark Henry y Finlay,[1] pero fue derrotado en la final, en Judgment Day por Booker T con ayuda de Finlay.[10] Por esto, empezó un feudo con Booker y con su equipo King Booker's Court (Queen Sharmell, Finlay & William Regal). En la edición siguiente de SmackDown! Lashley fue anunciado por el entonces Campeón Mundial Rey Mysterio como el contendiente #1 al Campeonato de los Estados Unidos de JBL, ganando el campeonato en poco tiempo, pero lo perdió ante Finlay dos meses después.[11] [12] Lashley se alió con Batista contra the Court. En No Mercy se enfrentó con el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE de Booker en juego contra Batista, King Booker y Finlay, reteniendo Booker.[13]

El 14 de noviembre de 2006 fue trasladado a la ECW, haciendo su debut ese mismo día atacando a Hardcore Holly y firmando un contrato convirtiéndose en el último clasificado a la Extreme Elimination Chamber por el Campeonato Mundial de la ECW en December to Dismember. En Survivor Series, el Team Cena (John Cena, Kane, Lashley, Sabu & Rob Van Dam) derrotó al Team Big Show (The Big Show, Test, Montel Vontavious Porter, Finlay & Umaga), comenzando un feudo con Show. En December to Dismember, Lashley luchó en la Extreme Elimination Chamber por el Campeonato Mundial de la ECW contra Test, Rob Van Dam, Hardcore Holly, CM Punk y el campeón The Big Show. En el evento, eliminó a Test y a Show, ganando el Campeón Mundial de la ECW, siendo el primer afro-americano que consigue el título de la ECW.[14] El 6 de diciembre, Lashley defendió con éxito el Campeonato Mundial de la ECW frente a The Big Show.

Lashley como Campeón de la ECW tras ganar en December to Dismember.

2007–2008[editar]

Tras ganar el título entró en una fuerte rivalidad con Test, quien era el aspirante Nº 1 al Título Mundial de la ECW. En un episodio de ECW On Sci Fi hubo una Triple Amenaza entre Test, Lashley y Rob Van Dam con el título en juego, ganando Lashley. La oportunidad de Test por el Campeonato Mundial de la ECW llegó en Royal Rumble 2007, combate el cual ganó Lashley porque Test abandonó el ring. Un mes después, en No Way Out lo retuvo ante Mr. Kennedy y en varios eventos ante Van Dam, Kenny Dysktra, Kennedy y Hardcore Holly.[1] El 19 de marzo de 2007 fue el primer luchador en liberarse del "Masterlock" de Chris Masters.[15] [16]

En WrestleMania 23 fue el representante de Donald Trump en la "Battle of the Billionaires", enfrentándose al representante de Vince McMahon, Umaga. En el evento, Lashley derrotó a Umaga con Steve Austin de árbitro especial por lo que Vince McMahon tuvo que ser rapado,[17] entrando por esto en un feudo con Vince McMahon, Umaga y Shane McMahon, perdiendo el título a favor de Vince en Backlash en un Handicap Match frente a Vince, Umaga y Shane McMahon. Sin embargo, tuvo su revancha en Judgment Day, donde Lashley se enfrentó a Vince, Shane y Umaga, pero debido a que Lashley cubrió a Shane, Vince McMahon retuvo el título al no ser él el que recibió la cuenta.[18] En One Night Stand, Lashley derrotó a Vince McMahon en un Street Fight Match, ganando el título de nuevo, siendo el primer luchador en la WWE que ganaba ambas veces el título.[19]

Tras esto, fue traspasado a RAW debido al Draft, tras ganarle a Chris Benoit. Debido a esto, Lashley fue forzado a dejar vacante el Campeonato de la ECW, ya que este solo podía ser defendido en la marca ECW. Al llegar a RAW empezó un feudo con el Campeón de la WWE John Cena, enfrentándose en Vengeance a Cena, Mick Foley, King Booker y Randy Orton por el Campeonato de la WWE, reteniendo Cena. En The Great American Bash se enfrentó a Cena, reteniendo de nuevo el campeonato Cena. En el siguiente Raw, se lesionó durante una lucha con Mr. Kennedy. A principios de 2008 pidió el despido a la WWE.

Asistencia Asesoría y Administración (2008)[editar]

Después de dejar la WWE, Bobby Lashley luchó en la Asistencia Asesoría y Administración (AAA) en el evento Triplemanía XVI, derrotando junto a Kenzo Suzuki y Electroshock a Chessman, Silver King y La Parka, Jr.

Total Nonstop Action Wrestling (2009–2010, 2014–presente)[editar]

2009–2010[editar]

Lashley haciendo su entrada en un evento de la ECW.

Lashley apareció en el evento de la Total Nonstop Action Wrestling (TNA) el 19 de abril de 2009, en el evento Lockdown, haciendo una aparición tras el Lethal Lockdown que enfrentaba al Team Jarret (Jeff Jarret, A.J. Styles, Samoa Joe y Christopher Daniels) contra el Team Angle (Kurt Angle, Booker T, Scott Steiner y Kevin Nash). Sin embargo, su fichaje por la compañía no se hizo oficial hasta julio, puesto que se centró en acabar combates pendientes en MMA. Hizo su regreso el 23 de julio tras ayudar a Mick Foley de un ataque de The Main Event Mafia. En No Surrender derrotó a Rhino.

Tras esto, empezó un feudo con Samoa Joe después de interferir en una lucha suya contra Amazing Red y costarle su Campeonato de la División X de la TNA, derrotándole en Bound for Glory. Tras esto, empezó un feudo con el miembro de The Main Event Mafia Scott Steiner en el que estuvo involucrada su esposa Krystal. Lashley fue derrotado por Steiner en Turning Point. Sin embargo, en Final Resolution, Lashley derrotó a Steiner en un Last Man Standing Match. Sin embargo, el 10 de febrero de 2010 fue despedido de la TNA junto a su esposa por querer compatibilizar su carrera en la lucha libre profesional y en las artes marciales mixtas.

2014[editar]

Lashley hizo su regreso a la lucha libre en TNA el 9 de marzo de 2014 en Lockdown en respuesta al reto abierto de Ethan Carter III después de que su oponente programado (Kurt Angle) no pudiera luchar debido a una lesión. En el episodio del 20 de marzo de Impact Wrestling, Lashley y Carter tuvieron una revancha que una vez más terminó sin resultado después de una interferencia de Willow atacando a Carter.

En el episodio del 15 de mayo de Impact Wrestling, Lashley hizo su regreso una vez mas para ayudar a Eric Young, pero en lugar de eso atacó a Young y se alió con MVP y Kenny King, convirtiéndose en heel. Pronto después de tener su nombre en el ring acortado a simplemente Lashley, derrotó a Eric Young en el episodio del 19 de junio de Impact Wrestling para ganar el Campeonato Mundial Peso Pesado de la TNA, su primer título en la TNA, así como su tercer reinado como campeón mundial. Defendió el título el 20 de junio de 2014 (emitido el 3 de julio) contra Young. El 25 de junio (emitido el 17 de julio) Lashley defendió el título contra Jeff Hardy. En Impact Wrestling: Destination X el 26 de junio (emitido el 31 de julio) Lashley defendió el título contra Austin Aries, quien había dejado vacante el Campeonato de la División X por un oportunidad por el título. El 18 de septiembre de 2014, en las grabaciones de la edición del 28 de octubre de Impact Wrestling, Lashley perdió el Campeonato Mundial Peso Pesado ante Bobby Roode.[20]

2015–presente[editar]

Lashley recuperó el campeonato el 7 de enero de 2015, gracias a que Eric Young traicionó a Roode.[21] En las grabaciones de la noche siguiente del episodio de 16 de enero de Impact Wrestling, Lashley se negó a ser parte del nuevo grupo de MVP, King y Young, Beat Down Clan, pero fue atacado por los otros miembros, con MVP diciendo que el título le pertenece al BDC. Esto convirtió a Lashley en face en el proceso.

Carrera en artes marciales mixtas[editar]

Lashley hizo su debut como luchador de artes marciales mixtas el 13 de diciembre de 2008 durante el evento de la Mixed Fighting Alliance "There Will Be Blood", donde consiguió su primera victoria tras derrotar al luchador Joshua Franklin en 105 segundos de la primera ronda. Su siguiente pelea fue 21 de marzo de 2009 frente a Jason Guida, al cual derrotó por decisión unánime. Originalmente, Lashley se iba a enfrentar a Ken Shamrock, pero este dio positivo en esteroides. Tras esto, Lashley firmó un contrato con la Maximum Fighting Championship e hizo su debut el 15 de mayo frente a Mike Cook, quien hizo su entrada al ring con una mascara de Rey Mysterio. Lashley consideró esto como un insulto, y en 24 segundos, Lashley consiguió que su oponente se rindiera con un "Guillotine Choke".[22]

El 27 de junio de 2009, en el evento PFP: Ultimate Chaos, Lashley derrotó a Bob Sapp por sumisión en la primera ronda.[23] Tras esto, el 30 de enero de 2010, derrotó a Wes Sims por knockout técnico en su debut en Strikeforce, manteniendo su invicto de 5-0.

Lashley se esperaba que lucha el 17 de abril de 2010 a las Strikeforce: Nashville, como la promoción ya ha presentado un oponente de Lashley y se espera la aprobación de la Comisión Atlética de Tennessee. [55] De acuerdo con Strikeforce CEO Scott Coker, el combate sería probablemente el combate cuarto en la parte de CBS televisión del evento. [55] El 5 de abril, Lashley confirmó que no van a aparecer en la tarjeta ya que los funcionarios Strikeforce no podía garantizar una aparición en la porción televisada de la tarjeta por falta de tiempo. [ 56] Bobby se configura para que aparezca en Strikeforce: Los Angeles en junio de la lucha contra Ron Sparks Sin embargo, sufrió una lesión en la rodilla y no competirá [57]. Sin embargo, el 21 de agosto de 2010, Lashley perdió su invicto al perder en su debut en StrikeForce Houston ante Chad Griggs.

Después tuvo dos peleas mas en 2011 las cual las dos gano una por decisión y otra por submission, pero después perdió contra James Thompson vía decisión, teniendo así otra su segunda derrota, después de ganar 3 peleas mas en el 2013 obtuvo un contrato con Bellator MMA (considera la mejor empresa de artes marciales mixtas del mundo actualmente solo por debajo de la UFC) en 2014, que tuvo su debut en Bellator 123 contra Josh Burns en el cual le gano por submission en el segundo round, después peleo en Bellator 130 contra Karl Etherington la pelea solo duro 1:31 en el cual Lashley hizo que su oponente se rindiera con golpes, así quitando le el invicto a Etherington.

Lashley iba a tener su tercera lucha en Bellator ante James Thompson pero se lesiono de la muñequa debido a su trabajo en Total Nonstop Action Wrestling.

En lucha[editar]

  • Movimientos de firma
    • Running slam
    • Double leg takedown
    • Fallaway slam
    • Kneeling backbreaker rack drop
    • Gorilla press lift dropped into either a press slam or a press gutbuster
    • Varias variaciones de suplex
      • Lashley Suplex (One-armed delayed vertical, con burlas)
      • Exploder
      • Overhead belly to belly
    • Shoulder block
    • Running clothesline
  • Managers
  • Apodos
    • The Real Deal (WWE)
    • The Dominator (WWE)
    • The Black Superman (WWE)
    • The God of Thunder (TNA)
    • The Boss (TNA)

Campeonatos y logros[editar]

Lashley durante su primer reinado como Campeón Mundial de la ECW.

Récord en artes marciales mixtas[editar]

Resultado Récord Oponente Método Evento Fecha Ronda Tiempo Localización Notas
Victoria 12–2 Karl Etherington Sumisión (punches) Bellator 130 24 de octubre de 2014 1 1:31 Mulvane, Kansas, Estados Unidos
Victoria 11–2 Bandera de los Estados Unidos Josh Burns Submission (Rear-Naked Choke) Bellator MMA - Bellator 123 5 de septiembre de 2014 2 3:54 Bandera de los Estados Unidos
Victoria 10–2 Bandera de los Estados Unidos Tony Melton Decisión (unánime) XFL - Xtreme Fight Night 15 8 de noviembre de 2013 5 5:00 Bandera de los Estados Unidos
Victoria 9–2 Bandera de los Estados Unidos Matt Larson Submission (Rear-Naked Choke) GWC - The British Invasion: U.S. vs. U.K. 29 de junio de 2013 1 1:38 Bandera de los Estados Unidos
Victoria 8–2 Bandera de los Estados Unidos Kevin Asplund Submission (Keylock) TFC 25 - Titan Fighting Championship 25 7 de junio de 2013 2 1:23 Bandera de los Estados Unidos
Derrota 7–2 Bandera de Inglaterra James Thompson Decision (Unanimous) SFL 3 - Super Fight League 3 23 de octubre de 2012 3 5:00 Bandera de los Estados Unidos
Victoria 7–1 Bandera de los Estados Unidos Karl Knothe Submission (Keylock) SF 21 - Shark Fights 21 11 de noviembre de 2011 1 3:44 Bandera de los Estados Unidos
Victoria 6–1 Bandera de los Estados Unidos John Ott Decision (Unanimous) TFC 17 - Titan Fighting Championship 17 25 de marzo de 2011 3 5:00 Bandera de los Estados Unidos
Derrota 5–1 Bandera de los Estados Unidos Chad Griggs TKO (Retirement) Strikeforce - Houston 21 de agosto de 2010 3 5:00 Bandera de los Estados Unidos
Victoria 5–0 Bandera de los Estados Unidos Wes Sims TKO (Punches) Strikeforce - Miami 30 de julio de 2010 2 2:06 Bandera de los Estados Unidos
Victoria 4–0 Bandera de los Estados Unidos Bob Sapp Submission (Punches) FFI - Ultimate Chaos 27 de junio de 2009 1 3:17 Bandera de los Estados Unidos
Victoria 3–0 Bandera de los Estados Unidos Mike Cook Technical Submission (Guillotine Choke) MFC 21 - Hard Knocks 15 de mayo de 2009 1 0:24 Bandera de los Estados Unidos
Victoria 2–0 Bandera de los Estados Unidos Jason Guida Decision (Unanimous) SRP - March Badness 21 de marzo de 2009 1 5:00 Bandera de los Estados Unidos
Victoria 1–0 Bandera de los Estados Unidos Joshua Franklin TKO (Doctor Stoppage) MFA - There Will Be Blood 13 de diciembre del 2008 1 0:41 Bandera de los Estados Unidos

😆

Referencias[editar]

  1. a b c d e f «Bobby Lashley profile». Bobby Lashley Online. Consultado el 6 de abril de 2007. 
  2. a b c «Bobby Lashley profile». WWE.com. Consultado el 6 de abril de 2007. 
  3. a b c «OWOW profile». Online World of Wrestling. Consultado el 8 de septiembre de 2008. 
  4. «SmackDown! results - November 11, 2005». WWE. Consultado el 6 de abril de 2007. 
  5. «Survivor Series match result». WWE. Consultado el 6 de abril de 2007. 
  6. «Royal Rumble 2006 result». WWE. Consultado el 6 de abril de 2007. 
  7. «No Way Out - Lashley/JBL result». WWE. Consultado el 6 de abril de 2007. 
  8. «SmackDown! results - March 17, 2006». WWE. Consultado el 6 de abril de 2007. 
  9. «WrestleMania 22 - Money in the Bank result». WWE. Consultado el 6 de abril de 2007. 
  10. «Judgment Day - Bobby Lashley/Booker T result». WWE. Consultado el 6 de abril de 2007. 
  11. «SmackDown! results - May 26, 2006». WWE. Consultado el 6 de abril de 2007. 
  12. «SmackDown! results - July 14, 2006». WWE. Consultado el 6 de abril de 2007. 
  13. «No Mercy - Fatal Fourway result». WWE. Consultado el 6 de abril de 2007. 
  14. «December to Dismember - Extreme Elimination Chamber result». WWE. Consultado el 6 de abril de 2007. 
  15. El «Masterlock» es la llave de rendición de Chris Masters, de la cual nadie había conseguido liberarse, por lo que Masters lanzaba cada semana un reto abierto a cualquiera para que intentaran romperla, teniendo un récord de 23 meses.
  16. «RAW results - March 19, 2007». WWE. Consultado el 6 de abril de 2007. 
  17. «WrestleMania 23: Battle of the Billionaire result». WWE. Consultado el 6 de abril de 2007. 
  18. «Judgment Day 2007: Handicap match result». WWE. Consultado el 22 de mayo de 2007. 
  19. «One Night Stand 2007: Lashley/McMahon result». WWE. Consultado el 4 de junio de 2007. 
  20. Johnson, Mike (19 de septiembre de 2014). «Big TNA Spoiler». Pro Wrestling Insider (en inglés). Consultado el 19 de septiembre de 2014. 
  21. Boutwell, Josh (7 de enero de 2015). «TNA Impact Wrestling Results - 1/7/15 (Lashley-Roode III)» (en inglés). WrestleView. Consultado el 8 de enero de 2015. 
  22. Cofield, Steve (16 de mayo de 2009). «Pro wrestler Lashley destroys Cook in 24 seconds». Yahoo! Canada Sports. Consultado el 17 de mayo de 2009. 
  23. «Pre-event buildup begins for Saturday's "Ultimate Chaos," Lashley vs. Sapp headliner». MMAjunkie.com. 22 de junio de 2009. Archivado desde el original el 29 de enero de 2013. Consultado el 22 de junio de 2009. 
  24. «Cagematch profile». 
  25. Caldwell, James (5 de noviembre de 2009). «CALDWELL'S TNA IMPACT REPORT 11/5: Complete coverage of Dixie Carter addressing TNA roster, Styles vs. Daniels». PWTorch. Consultado el 6 de noviembre de 2009. 
  26. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2005». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08. 
  27. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2006». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08. 
  28. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2007». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.