Elimination Chamber

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La Cámara de la Eliminación.

La Elimination Chamber (Cámara de Eliminación) es un tipo de pelea en la lucha profesional vista en la empresa norteamericana de wrestling World Wrestling Entertainment. Siendo presentada como una variación del Steel Cage Match y del Hell in a Cell Match, este tipo de lucha cuenta con la particularidad de que el cuadrilátero se halla cubierto por una estructura de cadenas y vigas (originalmente, ésta tenía forma circular, siendo posteriormente cambiada por una cuadrangular en el año 2017); dentro de ella, se alojan cuatro pequeñas cámaras, las cuales albergan a cada uno de los competidores, esperando su turno para ser liberados y poder combatir.

Este combate es la fusión de otros formatos a su vez, pues combina la lucha estilo Royal Rumble (ingreso a las acciones por breves lapsos) y la estipulación del denominado WarGames Match, propiedad de la extinta World Championship Wrestling (lucha campal dentro de una estructura que rodea todo el ring).[1][2]

Hasta el presente, se han dado 15 enfrentamientos de este tipo dentro de WWE. Triple H ha entrado como campeón las primeras dos veces, perdió la primera (por el Campeonato Mundial Peso Pesado), pero ganó la segunda (por el Campeonato Mundial Peso Pesado), la tercera (por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE), la séptima (ganando una oportunidad por el Campeonato de la WWE) y la octava (por el Campeonato de la WWE). La cuarta pelea, fue la primera vez que el Campeonato de la WWE estuvo en juego. Las cuatro primeras cámaras han sido hechas para la marca RAW. La quinta fue hecha para la marca ECW, fue llamada Extreme Elimination Chamber porque cada uno de los participantes entraba con un arma que el escogía, excepto los que empezaban la lucha y fueron usados una palanca, una mesa, una silla, y un bate de baseball con alambre de púas y fue ejecutada por los mismos extremistas.

El 2004, 2007 y el 2016 fueron los únicos años que no tuvo una Elimination Chamber desde su creación y en 2008 no estuvo en juego ningún campeonato, sino una oportunidad en WrestleMania XXIV, siendo ganadas por The Undertaker y Triple H obteniendo luchas por el Campeonato Mundial Peso Pesado y el Campeonato de la WWE, respectivamente, y en 2011, el Elimination Chamber de la marca RAW fue por una oportunidad por el Campeonato de la WWE, siendo ganada por John Cena. En el 2013 solo hubo una "Elimination Chamber" que fue por una oportunidad por el Campeonato Mundial Pesado en WrestleMania 29, siendo ganada por Jack Swagger. En febrero de 2010, la WWE incorporó un evento para reemplazar a No Way Out llamado Elimination Chamber. En 2015 el evento junto con la lucha fueron reemplazados por el evento Fastlane. Sin embargo, volvió para el mes de mayo. Después de 2 años, vuelve el PPV siendo un evento exclusivo para la marca Smackdown Live durante el mes de febrero. Este sería el último PPV de la marca azul en camino hacia Wrestlemania. Al año siguiente se volvió un evento exclusivo de Raw. Actualmente el PPV es compartido entre ambas marcas.

Características del combate[editar]

El modelo actual del Elimination Chamber, presentado y estrenado en la edición del evento Elimination Chamber del año 2017.

Se compite dentro de una celda construida con barras de metal y cadenas de acero, constituida a su vez por 4 pequeñas cámaras selladas con un plástico transparente en las esquinas del cuadrilátero. Comienzan luchando dos participantes (o 4, en caso de que la lucha albergada dentro de la celda sea de tipo Tag Team). Cada 5 minutos se van liberando a los luchadores aislados en las cámaras al azar. Las eliminaciones de estos podrán darse por toque de espaldas o sumisión y la última persona (o personas) que logre quedarse dentro de la jaula, será declarado el/la ganador/a del combate.

Resultado[editar]

Elimination Chamber I[editar]

El 17 de noviembre de 2002 en el evento Survivor Series, se realizó por primera vez un combate en una Elimination Chamber, con el Campeonato Mundial Peso Pesado en juego. Tuvo como participantes a Triple H (c), Chris Jericho, Rob Van Dam, Booker T, Kane y Shawn Michaels.

N.º Luchador En Eliminado por Movimiento de eliminación Tiempo
1 Rob Van Dam
2
Booker T "Missile Dropkick".
13:37
2 Booker T
4
Chris Jericho "Chokeslam" de Kane y "Lionsault" de Jericho.
17:43
3 Kane
5
Chris Jericho "Sweet Chin Music" de Michaels, "Pedigree" de Triple H y "Lionsault" de Jericho.
22:53
4 Chris Jericho
3
Shawn Michaels "Sweet Chin Music".
30:43
5 Triple H
1
Shawn Michaels "Sweet Chin Music".
39:20
GANADOR: Shawn Michaels se convirtió en el nuevo Campeón Mundial de Peso Completo.
Notas * Después de la lucha, Triple H tuvo que ser sacado en camilla por los médicos.

Elimination Chamber II[editar]

El 24 de agosto de 2003 en el evento SummerSlam, se realizó por segunda vez un combate en una Elimination Chamber, con el Campeonato Mundial Peso Pesado en juego. Tuvo como participantes a Triple H (con Ric Flair) (c), Randy Orton, Chris Jericho, Goldberg, Kevin Nash y Shawn Michaels.

N.º Luchador En Eliminado por Movimiento de eliminación Tiempo
1 Kevin Nash
4
Chris Jericho "Sweet Chin Music" de Michaels y "Roll-Up" de Jericho.
8:05
2 Randy Orton
3
Goldberg "Spear".
13:01
3 Shawn Michaels
1
Goldberg "Spear" y "Jackhammer".
15:19
4 Chris Jericho
2
Goldberg "Spear" y "Jackhammer".
16:03
5 Goldberg
5
Triple H Golpe con el mazo en la cabeza.
19:12
GANADOR: Triple H consiguió conservar su Campeonato Mundial Pesado.
Notas * Tras su eliminación, Nash atacó a Orton y Jericho con su "Jacknife Powerbomb".
* En el transcurso del combate, Ric Flair interfirió ayudando a Triple H.
* Después de la lucha, Evolution atacó a Goldberg.

Elimination Chamber III[editar]

El 9 de enero de 2005 en el evento New Year's Revolution, se realizó un combate en una Elimination Chamber por el vacante Campeonato Mundial Peso Pesado. Tuvo como participantes a Batista, Edge, Triple H, Randy Orton, Chris Benoit y Chris Jericho (con Shawn Michaels como Árbitro Especial).

N.º Luchador En Eliminado por Movimiento de eliminación Tiempo
1 Edge
4
Chris Jericho "Sweet Chin Music" de Michaels y "Lionsault" de Jericho.
19:20
2 Chris Benoit
1
Batista "Spinebuster" y "Spinebuster" a Jericho sobre Benoit de Batista.
26:15
3 Chris Jericho
2
Batista "Falling Slam" y "Batista Bomb".
27:27
4 Batista
6
Randy Orton "Low Blow" y "RKO".
32:32
5 Randy Orton
5
Triple H "Pedigree".
34:55
GANADOR: Triple conquistó el Campeonato Mundial Peso Pesado.
Notas * Durante la lucha, Shawn Michaels le aplicó a Edge un "Sweet Chin Music".
* Batista atacó a Orton después de ser eliminado.
* Originalmente, Benoit había logrado hacer rendir a Triple H con un Sharpshooter, pero Michaels simplemente no oficializó la rendición tan sólo para ver sufrir a Triple H.

Elimination Chamber IV[editar]

El 8 de enero de 2006 en el evento New Year's Revolution, se realizó un combate en una Elimination Chamber con el Campeonato de la WWE en juego. Tuvo como participantes a John Cena (c), Carlito, Chris Masters, Kurt Angle (con Daivari), Shawn Michaels y Kane.

N.º Luchador En Eliminado por Movimiento de eliminación Tiempo
1 Kurt Angle
4
Shawn Michaels "Sweet Chin Music".
13:58
2 Kane
6
Carlito "Double DDT" de Carlito seguido de un "Gorilla Press Slam" de Masters a Carlito encima de Kane.
19:24
3 Shawn Michaels
1
Carlito "Outward Rolling Cutter".
23:35
4 Chris Masters
5
Carlito "Low Blow" seguido de un "Roll-Up".
28:15
5 Carlito
3
John Cena "Roll-Up".
28:22
GANADOR: John Cena defendió con éxito el Campeonato de la WWE.
Notas * Tras la contienda, y a pesar de la deplorable condición de Cena, Edge cobró su oportunidad titular del Money in the Bank, dando cuenta de éste y arrebatándole el cinturón.

(Extreme) Elimination Chamber V[editar]

El 3 de diciembre de 2006 en el evento December to Dismember, se realizó un combate en una Elimination Chamber con el Campeonato Mundial de la ECW en juego. Tuvo como participantes a The Big Show (c), Test, Hardcore Holly, CM Punk, Bobby Lashley y Rob Van Dam.

N.º Luchador En Eliminado por Movimiento de eliminación Tiempo
1 CM Punk
3
Rob Van Dam "Five-Star Frog Splash".
12:35
2 Hardcore Holly
2
Test "Big Boot".
12:45
3 Rob Van Dam
1
Test "Elbow Drop" desde la cima de una cámara sobre una silla de metal.
14:00
4 Test
4
Bobby Lashley "Spear".
19:42
5 The Big Show
6
Bobby Lashley "Spear".
24:42
GANADOR: Bobby Lashley se adjudicó el Campeonato Mundial de la ECW.
Notas * Sabu participaría en un principio; sin embargo, fue atacado previamente por Hardcore Holly, quien tomó su lugar.
* Esta ha sido la única edición de este tipo de batalla con reglas extremas incluidas.

Elimination Chamber VI[editar]

El 17 de febrero de 2008 en el evento No Way Out, se realizó un combate en una Elimination Chamber por la oportunidad de retar al Campeón Mundial Peso Pesado en WrestleMania XXIV. Tuvo como participantes a The Great Khali (con Ranjin Singh), Finlay (con Hornswoggle), Big Daddy V (con Matt Striker), Montel Vontavious Porter, Batista y The Undertaker.

N.º Luchador En Eliminado por Movimiento de eliminación Tiempo
1 Big Daddy V
3
Batista "DDT" sobre el suelo de acero de Undertaker.
09:07
2 The Great Khali
4
The Undertaker "Hell's Gate".
12:38
3 Montel Vontavious Porter
6
Finlay "Chokeslam" de The Undertaker desde la cima de una cámara hacia el ring.
22:31
4 Finlay
5
The Undertaker "Chokeslam" sobre el suelo de acero.
24:11
5 Batista
2
The Undertaker "Tombstone Piledriver".
29:34
GANADOR: The Undertaker consiguió una chance al Campeón Mundial Peso Pesado en WrestleMania XXIV.

Elimination Chamber VII[editar]

El 17 de febrero de 2008 en el evento No Way Out, se realizó un combate en una Elimination Chamber por la oportunidad de retar al Campeón de la WWE en WrestleMania XXIV. Tuvo como participantes a Umaga, John "Bradshaw" Layfield, Chris Jericho, Triple H, Shawn Michaels y Jeff Hardy.

N.º Luchador En Eliminado por Movimiento de eliminación Tiempo
1 John "Bradshaw" Layfield
4
Chris Jericho "Codebreaker".
13:44
2 Umaga
3
Chris Jericho Variadas técnicas y finalmente un "Swantom Bomb" de Hardy desde la cima de una cámara.
19:45
3 Chris Jericho
2
Jeff Hardy "Sweet Chin Music" de Michaels.
19:57
4 Shawn Michaels
1
Triple H "Twist of Fate" de Hardy y "Pedigree" de Triple H.
20:25
5 Jeff Hardy
6
Triple H "Pedigree" sobre una silla.
23:55
GANADOR: Triple H obtuvo una oportunidad titular por el Campeón de la WWE en WrestleMania XXIV.

Elimination Chamber VIII[editar]

El 15 de febrero de 2009 en el evento No Way Out, se realizó un combate en una Elimination Chamber con el Campeonato de la WWE en juego. Tuvo como participantes a Edge (c), Vladimir Kozlov, The Big Show, Triple H, Jeff Hardy y The Undertaker.

N.º Luchador En Eliminado por Movimiento de eliminación Tiempo
1 Edge
1
Jeff Hardy "Inside Cradle".
03:05
2 Vladimir Kozlov
3
The Undertaker "The Last Ride".
23:00
3 The Big Show
4
Triple H "Superplex" de The Undertaker, "Pedigree" de Triple H y "Swanton Bomb" de Hardy desde la cima de una cámara.
26:13
4 Jeff Hardy
2
The Undertaker "Tombstone Piledriver".
28:32
5 The Undertaker
6
Triple H "Pedigree".
35:59
GANADOR: Triple H se coronó nuevo Campeón de la WWE.

Elimination Chamber IX[editar]

El 15 de febrero de 2009 en el evento No Way Out, se realizó un combate en una Elimination Chamber con el Campeonato Mundial Peso Pesado en juego. Tuvo como participantes a John Cena (c), Mike Knox, Chris Jericho, Kane, Rey Mysterio y Edge

N.º Luchador En Eliminado por Movimiento de eliminación Tiempo
1 Kane
3
Rey Mysterio "619" de Mysterio, "Codebreaker" de Jericho y "Seated Senton" de Mysterio desde la cima de una cámara.
09:40
2 Mike Knox
4
Chris Jericho "Codebreaker".
14:43
3 John Cena
6
Edge "Codebreaker" de Jericho, "619" de Mysterio y "Spear" de Edge.
22:21
4 Chris Jericho
1
Rey Mysterio "Roll-Up".
23:54
5 Rey Mysterio
2
Edge "Spear".
29:47
GANADOR: Edge se alzó con el Campeonato Mundial Peso Completo.
Notas * Kofi Kingston iba a participar, pero fue atacado duramente por Edge mientras ingresaba a combatir, quedando inhabilitado.

Elimination Chamber X[editar]

El 21 de febrero de 2010 en el evento Elimination Chamber, se realizó un combate en una Elimination Chamber con el Campeonato de la WWE en juego. Tuvo como participantes a Sheamus (c), Ted DiBiase, Randy Orton, Kofi Kingston, John Cena y Triple H.

N.º Luchador En Eliminado por Movimiento de eliminación Tiempo
1 Randy Orton
4
Ted DiBiase Golpe con un caño de acero de DiBiase y "Attitude Adjustment" de Cena.
24:00
2 Ted DiBiase
5
Kofi Kingston "Trouble in Paradise".
25:33
3 Kofi Kingston
2
Sheamus "High Cross".
26:14
4 Sheamus
1
Triple H "Pedigree".
28:38
5 Triple H
3
John Cena "STF".
30:34
GANADOR: John Cena logró ganar el Campeonato de la WWE.
Notas * Durante la lucha, Cody Rhodes interfirió pasándole un caño de acero a DiBiase para atacar a Orton.
* Tras su triunfo, Cena se vio obligado por Mr. McMahon a enfrentar a Batista, perdiendo el campeonato.

Elimination Chamber XI[editar]

El 21 de febrero de 2010 en el evento Elimination Chamber, se realizó un combate en una Elimination Chamber con el Campeonato Mundial Peso Pesado en juego. Tuvo como participantes a The Undertaker (c), CM Punk, Chris Jericho, John Morrison, Rey Mysterio y R-Truth.

N.º Luchador En Eliminado por Movimiento de eliminación Tiempo
1 R-Truth
1
CM Punk "Go To Sleep".
3:34
2 CM Punk
2
Rey Mysterio "Super Huricanrana" sobre el suelo de acero y "Springboard Splash".
9:59
3 Rey Mysterio
3
John Morrison "Starship Pain".
20:02
4 John Morrison
5
The Undertaker "Chokeslam" sobre el suelo de acero.
28:25
5 The Undertaker
6
Chris Jericho "Sweet Chin Music" de Shawn Michaels.
35:38
GANADOR: Chris Jericho ganó el Campeonato Mundial Peso Pesado.
Notas * Durante la lucha, Shawn Michaels le aplicó un «Sweet Chin Music» a The Undertaker.

Elimination Chamber XII[editar]

El 20 de febrero de 2011 en el evento Elimination Chamber, se realizó un combate en una Elimination Chamber con el Campeonato Mundial Peso Pesado en juego. Tuvo como participantes a Edge (c), Wade Barrett, Drew McIntyre, Kane, Rey Mysterio y The Big Show.

N.º Luchador En Eliminado por Movimiento de eliminación Tiempo
1 Wade Barrett
3
The Big Show "K.O. Punch".
18:28
2 The Big Show
6
Kane Variadas técnicas y finalmente un "Chokeslam" de Kane.
20:35
3 Drew McIntyre
5
Kane "Chokeslam".
20:45
4 Kane
4
Edge "Spear".
24:36
5 Rey Mysterio
2
Edge "Spear" en el aire.
32:41
GANADOR: Edge conservó el Campeonato Mundial Pesado.
Notas * Kane atacó a Edge y Mysterio después de ser eliminado.
* Después de la lucha, Alberto Del Rio atacó a Edge, quien fue defendido por Christian.

Elimination Chamber XIII[editar]

El 20 de febrero de 2011 en el evento Elimination Chamber, se realizó un combate en una Elimination Chamber por la oportunidad de retar al Campeón de la WWE en WrestleMania XXVII. Tuvo como participantes a CM Punk, King Sheamus, John Morrison, Randy Orton, John Cena y R-Truth.

N.º Luchador En Eliminado por Movimiento de eliminación Tiempo
1 R-Truth
5
King Sheamus "Brogue Kick".
17:35
2 Randy Orton
3
CM Punk "Go To Sleep".
21:35
3 King Sheamus
2
John Morrison "Knee Smash" desde el techo de la estructura.
26:30
4 John Morrison
1
CM Punk "Go To Sleep".
31:15
5 CM Punk
6
John Cena "Attitude Adjustment" sobre el suelo de acero.
33:15
GANADOR: John Cena obtuvo una oportunidad para retar al Campeón de la WWE en WrestleMania XXVII.
Notas * Punk fue eliminado por Orton por haberse atascado en la cámara, pero el Gerente general anónimo de Raw le dio la oportunidad de volver a luchar.

Elimination Chamber XIV[editar]

El 19 de febrero de 2012 en el evento Elimination Chamber se realizó un combate en una Elimination Chamber con el Campeonato de la WWE en juego. Tuvo como participantes a CM Punk (c), The Miz, Dolph Ziggler, Chris Jericho, Kofi Kingston y R-Truth.

N.º Luchador En Eliminado por Movimiento de eliminación Tiempo
1 R-Truth
4
CM Punk "Diving Elbow Drop".
12:02
2 Dolph Ziggler
3
Chris Jericho "Codebreaker".
22:31
3 Kofi Kingston
2
Chris Jericho "Liontamer".
26:32
4 Chris Jericho
6
N/A Fue sacado luego de una lesión provocada por Punk.
28:10
5 The Miz
5
CM Punk "Go To Sleep".
32:39
GANADOR: CM Punk consiguió salir de la jaula con el Campeonato de la WWE.
Notas * Durante la lucha, Jericho sufrió una contusión tras recibir una Roundhouse Kick de CM Punk e impactar contra un camarógrafo, por lo que fue expulsado del combate.

Elimination Chamber XV[editar]

El 19 de febrero de 2012 en el evento Elimination Chamber, se realizó un combate en una Elimination Chamber con el Campeonato Mundial Peso Pesado en juego. Tuvo como participantes a Daniel Bryan (c), Wade Barrett, Cody Rhodes, The Great Khali, The Big Show y Santino Marella.

N.º Luchador En Eliminado por Movimiento de eliminación Tiempo
1 The Great Khali
5
The Big Show "Spear".
19:25
2 The Big Show
1
Cody Rhodes 2 "Beautiful Disasters" de Rhodes, "Mini DDT" de Rhodes y "Second-Rope Elbow Drop" de Barrett.
24:18
3 Cody Rhodes
3
Santino Marella "Roll-Up".
25:00
4 Wade Barrett
2
Santino Marella "Diving Headbutt" de Bryan.
30:37
5 Santino Marella
4
Daniel Bryan "YES! Lock".
34:04
GANADOR: Daniel Bryan se mantuvo como Campeón Mundial Completo.

Elimination Chamber XVI[editar]

El 17 de febrero de 2013 en el evento Elimination Chamber, se realizó un combate en una Elimination Chamber por la oportunidad de retar al Campeón Mundial Peso Pesado en WrestleMania 29. Tuvo como participantes a Jack Swagger (con Zeb Colter), Mark Henry, Randy Orton, Chris Jericho, Daniel Bryan y Kane.

N.º Luchador En Eliminado por Movimiento de eliminación Tiempo
1 Daniel Bryan
2
Mark Henry "World's Strongest Slam".
16:35
2 Kane
4
Mark Henry "World's Strongest Slam".
18:21
3 Mark Henry
6
Randy Orton "Big Boot" de Swagger, "Codebreaker" de Jericho y "RKO".
23:19
4 Chris Jericho
1
Randy Orton "RKO".
31:16
5 Randy Orton
5
Jack Swagger "Roll-Up".
31:21
GANADOR: Jack Swagger pudo convertirse en contendiente al Campeonato Mundial Peso Pesado en WrestleMania 29.
Notas * Henry les aplicó un "World's Strongest Slam" a Swagger, Orton y Jericho tras ser eliminado.

Elimination Chamber XVII[editar]

El 23 de febrero de 2014 en el evento Elimination Chamber se realizó un combate en una Elimination Chamber con el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE en juego. Tuvo como participantes a Randy Orton (c), Cesaro (con Zeb Colter), Christian, Daniel Bryan, Sheamus y John Cena.

N.º Luchador En Eliminado por Movimiento de eliminación Tiempo
1 Sheamus
1
Christian «Superplex» de Orton y «Frog Splash» desde la cima de una cámara.
26:34
2 Christian
4
Daniel Bryan «Running Knee Strike»
27:12
3 Cesaro
2
John Cena «Attitude Adjustment» contra la parrilla y «STF».
31:14
4 John Cena
5
Randy Orton «RKO».
33:42
5 Daniel Bryan
3
Randy Orton «RKO»
37:36
GANADOR: Randy Orton conservó su Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE.
Notas * Durante la lucha, The Wyatt Family interfirió atacando a Cena y a Bryan, quien a su vez, también fue atacado por Kane.

Elimination Chamber XVIII[editar]

El 31 de mayo de 2015 en el evento Elimination Chamber, se realizó un combate en una Elimination Chamber con el Campeonato en Parejas de la WWE en juego, siendo esta versión la primera en tener parejas en vez de luchadores individuales. Tuvo como participantes a The New Day (Big E, Kofi Kingston & Xavier Woods) (c), Cesaro & Tyson Kidd (con Natalya), The Lucha Dragons (Kalisto & Sin Cara), The Prime Time Players (Titus O'Neil & Darren Young), The Ascension (Konnor & Viktor) y Los Matadores (Diego & Fernando) (con El Torito).

N.º Luchador Equipo En Eliminado por Movimiento de eliminación Tiempo
1 Fernando Los Matadores
4
The Ascension «Fall of Man»
10:22
2 Kalisto The Lucha Dragons
1
Konnor (The Ascension) «Fall of Man»
11:20
3 Viktor The Ascension
2
Darren Young (The Prime Time Players) «Gut Check»
13:20
4 Cesaro Cesaro & Tyson Kidd
3
Darren Young (The Prime Time Players) «Roll up»
18:18
5 Titus O'Neil The Prime Time Players
5
Big E, Kingston y Woods (The New Day) «Trouble In Paradise»
23:30
GANADOR: The New Day lograron retener sus Campeonatos en Parejas de la WWE.
Notas * Fue la primera vez que participaron equipos en este tipo de combate.

Elimination Chamber XIX[editar]

El 31 de mayo de 2015 en el evento Elimination Chamber, se realizó un combate en una Elimination Chamber con el Campeonato Intercontinental en juego. Tuvo como participantes a Ryback, Sheamus, King Barrett, Dolph Ziggler, R-Truth y Mark Henry.

N.º Luchador En Eliminado por Movimiento de eliminación Tiempo
1 King Barrett
2
R-Truth «Lie Detector»
11:05
2 R-Truth
3
Ryback «Shell Shocked»
14:00
3 Mark Henry
4
Sheamus «Brogue Kick»
17:20
4 Dolph Ziggler
1
Sheamus «Brogue Kick»
20:25
5 Sheamus
6
Ryback «Shell Shocked»
25:12
GANADOR: Ryback pudo hacerse con el vacante Campeonato Intercontinental.
Notas * Durante la lucha, Barrett arrojó a Ziggler a la cámara en que se encontraba Henry, consiguiendo que esta se abriera y que este último saliera antes de tiempo.
* Originalmente Rusev iba a participar en este lucha, pero debido a una lesión fue sustituido por Henry.
* Fue la primera ocasión en que se apostó el histórico Campeonato Intercontinental dentro de la estructura.

Elimination Chamber XX[editar]

El 12 de febrero de 2017 en el evento Elimination Chamber, se realizó un combate en una Elimination Chamber con el Campeonato de la WWE en juego. Tuvo como participantes a John Cena (C), Baron Corbin, Dean Ambrose, Bray Wyatt, The Miz y AJ Styles.

N.º Luchador En Eliminado por Movimiento de eliminación Tiempo
1 Baron Corbin
5
Dean Ambrose «Roll-up»
20:40
2 Dean Ambrose
3
The Miz «End of Days» de Corbin
22:46
3 The Miz
6
John Cena «Attitude Adjustment»
25:33
4 John Cena
1
Bray Wyatt «Sister Abigail»
30:01
5 AJ Styles
2
Bray Wyatt «Sister Abigail»
34:20
GANADOR: Bray Wyatt logró convertirse en el nuevo poseedor del Campeonato de la WWE.
Notas * Corbin le aplicó un "End of Days" a Ambrose tras quedar eliminado.

Elimination Chamber XXI[editar]

El 25 de febrero de 2018 en el evento Elimination Chamber, se realizó un combate en una Elimination Chamber con el Campeonato Femenino de Raw en juego, siendo esta versión la primera en donde participaron luchadoras de la división femenina de WWE. Tuvo como participantes a Alexa Bliss (c), Mickie James, Sasha Banks, Bayley, Sonya Deville y Mandy Rose.

N.º Luchadora En Eliminado por Movimiento de eliminación Tiempo
1 Mandy Rose
3
Sasha Banks «Bank Statement»
13:50
2 Sonya Deville
2
Mickie James «Diving Seated Senton» desde encima de una cápsula
17:35
3 Mickie James
5
Bayley «Bayley to Belly»
18:00
4 Bayley
1
Alexa Bliss «Roll-up»
25:30
5 Sasha Banks
4
Alexa Bliss «DDT» desde la tercera cuerda
29:35
GANADORA: Alexa Bliss logró mantenerse como Campeona Femenil de Raw.
Notas * Fue la primera edición femenina de este tipo de reyerta.

Elimination Chamber XXII[editar]

El 25 de febrero de 2018 en el evento Elimination Chamber, se realizó un combate en una Elimination Chamber por la oportunidad de retar al Campeón Universal de la WWE en WrestleMania 34, siendo esta versión la primera en donde participaron 7 luchadores. Tuvo como participantes a Braun Strowman, Elias, John Cena, Roman Reigns, The Miz, Seth Rollins y Finn Bálor.

N.º Luchador En Eliminado por Movimiento de eliminación Tiempo
1 The Miz
3
Braun Strowman «Running Powerslam»
20:20
2 Elias
7
Braun Strowman «Running Powerslam»
25:55
3 John Cena
4
Braun Strowman «Running Powerslam»
26:25
4 Finn Balor
1
Braun Strowman «Running Powerslam»
30:45
5 Seth Rollins
2
Braun Strowman «Running Powerslam»
36:40
6 Braun Strowman
6
Roman Reigns «Spear»
40:15
GANADOR: Roman Reigns pudo obtener un combate por el Campeonato Universal de la WWE en WrestleMania 34.
Notas * Después de la lucha, Strowman atacó a Reigns

Elimination Chamber XXIII[editar]

El 17 de febrero de 2019 en el evento Elimination Chamber, se realizó un combate en un Elimination Chamber por el inaugural Campeonato Femenino en Parejas de la WWE, siendo esta versión la primera en presentar equipos femeninos y la segunda en tener parejas. Tuvo como participantes a Nia Jax & Tamina, The Riott Squad (Sarah Logan & Liv Morgan), Mandy Rose & Sonya Deville, The IIconics (Peyton Royce & Billie Kay), The Boss 'N' Hug Connection (Bayley & Sasha Banks) y Naomi & Carmella.

N.º Luchadora Equipo En Eliminado por Movimiento de eliminación Tiempo
1 Naomi Naomi & Carmella
5
The IIconics «Roll-up»
17:10
2 Billie Kay & Peyton Royce The IIconics
4
Nia Jax & Tamina «Samoan Drop»
20:15
3 Liv Morgan & Sarah Logan The Riott Squad
3
Tamina «Superfly Splash»
25:05
4 Tamina Nia Jax & Tamina
6
Sasha Banks, Bayley, Mandy Rose & Sonya Deville «Diving Elbow Drop» de Bayley
27:05
5 Sonya Deville Mandy Rose & Sonya Deville
2
Sasha Banks «Bank Statement»
33:00
GANADORAS: The Boss 'N' Hug Connection (Bayley & Sasha Banks) ganaron el recién instaurado Campeonato Femenino en Parejas de la WWE

Elimination Chamber XXIV[editar]

El 17 de febrero de 2019 en el evento Elimination Chamber, se realizará un combate en una Elimination Chamber por el Campeonato de la WWE. Tendrá como participantes a Daniel Bryan (c), AJ Styles, Randy Orton, Kofi Kingston, Jeff Hardy y Samoa Joe.

N.º Luchador En Eliminado por Movimiento de eliminación Tiempo
1 Samoa Joe
2
AJ Styles «Phenomenal Forearm»
14:35
2 Jeff Hardy
5
Daniel Bryan «Running Knee»
18:00
3 AJ Styles
4
Randy Orton «RKO»
22:25
4 Randy Orton
6
Kofi Kingston «Trouble in Paradise»
24:05
5 Kofi Kingston
3
Daniel Bryan «Running Knee»
36:40
GANADOR: Daniel Bryan retuvo el Campeonato de la WWE
Notas *Originalmente Mustafa Ali sería un participante de la lucha, pero fue reemplazado por Kofi Kingston tras sufrir una lesión.

Estadísticas[editar]

Referencias[editar]

  1. DiFino, Lennie (21 de abril de 2009). «Ragin' Cagin' at War Games». World Wrestling Entertainment. Consultado el 9 de febrero de 2011. 
  2. Robinson, Jon (9 de octubre de 2003). «WWE Smackdown Top 10: #10: The Elimination Chamber.». IGN. Archivado desde el original el 10 de febrero de 2011. Consultado el 9 de febrero de 2011. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]