Sonya Deville

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sonya Deville
Sonya Deville Total Divas crop.jpg
Deville en abril de 2018.
Nombre Daria Rae Berenato
Nacimiento 24 de septiembre de 1994 (25 años)
Los Angeles, California, Estados Unidos
Nombres artísticos Daria Berenato
Daria
Sonya Deville
Peso 59 kg (130 lb)
Estatura 1,70 m (5 ft 7 in)
Residencia Los Angeles, California, Estados Unidos
Residencia artística Los Angeles, California
Entrenador Booker T[1]
Billy Gunn[1]
Lita[1]
Brian Kendrick[2]
WWE Performance Center
Estadísticas
Debut 2015

Daria Rae Berenato (24 de septiembre de 1994) es una luchadora profesional estadounidense, que trabaja para la WWE en la marca SmackDown Live bajo el nombre de Sonya Deville, además fue una de las concursantes de WWE Tough Enough VI.

Además participó en el primer Elimination Chamber femenino de la historia de la WWE junto a (Sasha Banks, Bayley, Mickie James, Alexa Bliss y Mandy Rose).

Carrera[editar]

WWE (2015-presente)[editar]

Tough Enough (2015)[editar]

En junio del 2015, Berenato fue anunciada como una de las trece competidores de la sexta temporada de la competencia de WWE Tough Enough. Pero no llegó muy lejos siendo la tercera eliminada de la competencia[3]

NXT Wrestling (2015–2017)[editar]

El 28 de octubre de 2015, Berenato firmó un contrato con WWE ,[4]​ Berenato fue asignada al territorio de desarrollo de la WWE NXT, en su base WWE Performance Center en Orlando, Florida, donde empezó su entrenamiento. Ella tuvo su debut el 30 de diciembre de 2015 en un live event de NXT contra Nia Jax, donde perdió la lucha, hizo su debut televisivo oficial en NXT el 17 de agosto de 2016 como Heel al formar equipo con Mandy Rose y Alexa Bliss para finalmente ser derrotadas por Nikki Glencross, Carmella y Liv Morgan.El 23 de noviembre de 2016 en NXT Berenato junto con Peyton Royce y Billie Kay fueron derrotadas por Liv Morgan, Aliyah y Ember Moon, después de que esta última le aplicara el "O Face" a Berenato.

3 semanas después, Daría buscó venganza contra Billie Kay y Peyton Royce por haberla abandonado en la lucha por equipos, teniendo una lucha en contra de Billie Kay, lucha que perdiendo Daria por la interferencia de Royce, el 19 de abril se confirmó que Daria cambiaría de nombre a "Sonya Deville", durante las grabaciones de NXT. Hizo su debut oficial derrotando a Lacey Evans en un episodio de NXT, más tarde compitió por una oportunidad titular en NXT TakeOver: Houston en una triple amenaza enfrentando a Peyton Royce y Nikki Cross, sin embargo salió derrotada.

El 22 de noviembre en NXT, Sonya fue derrotada por Ruby Riot siendo esta su última lucha.

Monday Night Raw (2017-2018)[editar]

Mandy Rose y Deville (derecha) en WrestleMania 34 en abril de 2018

El 20 de noviembre, Deville junto con Mandy Rose hicieron su debut al roster principal en la marca Raw como Heel atacando a Sasha Banks, Bayley, Mickie James, más tarde en el backstage atacaron también a Alexa Bliss con su nueva facción "absolution" liderada por Paige quien regresaba después de más de un año de inactividad. El 25 de diciembre en Raw junto a Paige y Mandy Rose derrotaron a Sasha Banks, Bayley & Mickie James, siendo Paige quien cubriera a Bayley. El 15 de enero del 2018 en Raw tuvo su primera victoria individual derrotando a Sasha Banks

El 28 de enero, participó en el Royal Rumble entrando de No.10 logrando eliminar a Torrie Wilson pero siendo eliminada por Michelle McCool. En las siguientes semanas junto con Mandy se vieron en vueltas en una rivalidad con la campeona femenina de RAW Alexa Bliss y Mickie James, también se confirmó que Deville participará en la primera cámara de eliminación femenina en el PPV Elimination Chamber, sin embargo en dicho evento fue eliminada por Mickie.

El 8 de abril en WrestleMania 34, Sonya participó en el primer WrestleMania Women's Battle Royal, sin embargo fue eliminada por Dakota Kai y Kairi Sane.

SmackDown Live! (2018-presente)[editar]

El 10 de abril como parte del Shake-Up, Deville junto a Mandy Rose fue mandada a SmackDown Live!. El 15 de mayo compitió contra Becky Lynch y Mandy Rose para cualificar para el Women's Money in the Bank Ladder Match, en el cual Lynch salio ganadora. Semanas posteriores lucho contra Naomi, Charlotte Flair y Asuka, sin embargo salió derrotada en todos sus encuentros. El 28 de octubre en WWE Evolution participó en el Battle Royal que determinaría a la retadora de cualquier campeonato a elección, sólo logro eliminar a Molly Holly, Kelly Kelly y Torrie Wilson con la ayuda de Mandy Rose, sin embargo esta última la traicionaría eliminandola de la contienda.

Él 6 de noviembre en SmackDown Live!, Sonya sería nombrada parte del equipo femenino de la marca azul para Survivor Series por la GM Paige, poco después del anuncio Mandy Rose sale molesta para reclamarle a Paige de excluirla del evento, comenzando por atacar verbalmente a Sonya y las demás integrantes del equipo, lo que hizo que Deville cambiara a Tweener. El 18 de noviembre en Survivor Series 2018 hizo equipo junto a Naomi, Carmella, Asuka & Mandy Rose pero tras el combate se autoelimino junto a Bayley al recibir ambas el conteo de 10 fuera del ring. Más tarde el 27 de diciembre en SmackDown Live, sería parte de una Battle Royal donde la ganadora recibiría una oportunidad titular en TLC: Tables, Ladders & Chairs 2018 contra Flair y Lynch, sin embargo fue la ultima eliminada, siendo Asuka la ganadora.

Deville y Rose resolverían sus conflictos para encarar a Naomi, con quien mantuvieron una rivalidad corta, Sonya fungía más como manager de Mandy en el ángulo de la historia que también incluía a Jimmy Uso. Deville entró como la #25 en el Royal Rumble femenino, sin embargo terminaría eliminada por Alexa Bliss. El SmackDown Live! siguiente fue confirmada junto a Mandy como participantes de la Elimination Chamber que definiría a las primeras Campeonas femeninas en equipo de la WWE.

En Elimination Chamber entró junto a Mandy en la Elimination Chamber Match por los inaugurales Campeonatos Femeninos por Pareja de la WWE entrando de segundas enfrentándose a Sasha Banks & Bayley, Nia Jax & Tamina, Naomi & Carmella, The Riott Squad(Liv Morgan & Sarah Logan) & The IIconics(Peyton Royce & Billie Kay). Siendo eliminadas al final por Sasha & Bayley.

Luego acompañó a Mandy en su rivalidad con Asuka por el Campeonato Femenino de SmackDown hasta Fastlane, dondé intento ayudar a Mandy, pero al sacar un palo de kendo, Mandy se resbaló causando que perdiera el combate. Al SmackDown Live! posterior fue derrotada por Asuka sin el titulo en juego.

Luego en Wrestlemania 35 participó en la Women's Battle Royal Match dondé eliminó a Mickie James pero seria eliminada por Asuka. Acompañó a Mandy en el Women's Money In The Bank Ladder Match, al cual ataco a Carmella, pero seria atacada por Bayley. Junto con Mandy comenzaron un feudo contra Carmella, acompañando a Mandy en sus luchas, y en un SmackDown Live! derrotó a Carmella terminando su corto feudo. En junio comenzaron un corto feudo con Ember Moon a quien derrotó en un SmackDown Live!, el feudo culminó junto con Mandy cuando fueron derrotadas por Ember Moon & la Camepona Femenina de SmackDown Bayley.

Luego junto con Mandy retaron a las Campeonas Femeninas en Pareja de la WWE The IIconics, pero estas siempre les tenían una excusa para no luchar.

Al final Sonya & Mandy se enfrentaron a The IIconics(Peyton Royce & Billie Kay), The Kabuki Warriors(Asuka & Kairi Sane) & Alexa Bliss & Nikki Cross por los Campeonatos Femeninos por Pareja de la WWE en Raw de agosto, eliminando a The IIconics, pero serian eliminadas por Asuka & Sane.

En el SmackDown Live! de agosto fueron derrotadas por las Campeonas Femeninas en Pareja de la WWE Alexa Bliss & Nikki Cross sin los titulos en juego, sin embargo en el SamckDown Live del 3 de septiembre derrotaron a las Campeonas Femeninas por Parejas de la WWE Alexa Bliss & Nikki Cross, ganando una oportunidad hacia los titulos.

Vida personal[editar]

Daria es muy buena amiga de la celebridad de T.V, Maria Menounos la cual ya había hecho algunas apariciones para WWE como luchadora ocasional, pues ellas eran compañeras en Afterbuzz. También es una de las mejores amigas de Mandy Rose.

Berenato además se convirtió en la primera mujer en WWE en ser abiertamente lesbiana.

En Lucha[editar]

Deville luchando contra Asuka en 2018

Campeonantos y Logros[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c «MEET THE COMPETITORS AND CAST OF WWE TOUGH ENOUGH». WWE Tough Enough. Archivado desde el original el 6 de septiembre de 2015. Consultado el 6 de octubre de 2015. 
  2. «SONYA DEVILLE on her journey to WWE & her love for donuts! - Superstar Savepoint». 
  3. Bibel, Sara (8 de julio de 2015). «Tuesday Cable Ratings: Shark Week Wins Night, 'The Haves and the Have Nots', 'Rizzoli & Isles', 'Chrisley Knows Best', 'Proof' & More». TV By the Numbers. Consultado el 15 de julio de 2015. 
  4. «New class of recruits». WWE.com. Consultado el 28 de octubre de 2015. 
  5. http://www.f4wonline.com/wwe-results/wwe-nxt-results-last-stop-takeover-235726
  6. http://www.f4wonline.com/wwe-results/nxt-tampa-fl-live-results-six-person-tag-main-event-232461
  7. http://www.f4wonline.com/wwe-results/wwe-nxt-results-kyle-oreilly-makes-his-debut-240386
  8. http://www.f4wonline.com/wwe-news/nxt-cocoa-fl-live-results-bobby-roode-makes-his-florida-nxt-debut-215281
  9. http://www.f4wonline.com/wwe-news/nxt-lakeland-fl-live-results-hideo-itami-tm61-vs-buddy-murphy-authors-pain-217016
  10. a b c d e f Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas NXT18/10/17
  11. a b c Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas NXT06/12/17
  12. a b c d e Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas NXT 17/08/16
  13. a b c Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas NXTTakeOverToronto2016
  14. a b c Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas NXT17/05/17
  15. a b c d e f Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas NXT21/06/17
  16. a b Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas NXT21/12/16
  17. a b Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas NXT22/11/17
  18. «12/9 WWE NXT IN WINTER HAVEN, FL REPORT - PWInsider.com». Consultado el 2 de enero de 2017. 
  19. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas NXT06/09/17
  20. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas TEbio
  21. «WWE: Square Up (Daria Berenato) - Single». iTunes. Consultado el 9 de diciembre de 2016. 
  22. «WWE: Stars In the Night (Paige) - Single». Itunes. 27 de febrero de 2014. Consultado el 6 de diciembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]