Sonya Deville

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sonya Deville
Sonya Deville Total Divas crop.jpg
Deville en abril de 2018
Nombre Daria Rae Berenato
Nacimiento 24 de septiembre de 1993 (27 años)
Los Angeles, California, Estados Unidos
Alma máter Seneca High School
Nombres artísticos Daria Berenato
Daria
Sonya Deville
Peso 59 kg (130 lb)
Estatura 1,70 m (5 7 )
Nacionalidad Estados Unidos
Residencia Lutz, Florida
Residencia artística Los Angeles, California
Entrenador Booker T[1]
Billy Gunn[1]
Lita[1]
Brian Kendrick[2]
WWE Performance Center
Estadísticas
Debut 2015

Daria Rae Berenato (24 de septiembre de 1993) es una luchadora profesional y peleadora de artes marciales mixtas estadounidense que trabaja para la empresa WWE en la marca SmackDown bajo el nombre de Sonya Deville,

Fue una de las concursantes de WWE Tough Enough VI. Deville participó en el primer Elimination Chamber femenino de la historia de la WWE.

Carrera[editar]

WWE[editar]

Tough Enough y NXT (2015-2017)[editar]

En junio del 2015, Berenato fue anunciada como una de las trece competidores de la sexta temporada de la competencia de WWE Tough Enough. Pero no llegó muy lejos siendo la tercera eliminada de la competencia[3]

El 28 de octubre de 2015, Berenato firmó un contrato con WWE para el territorio de desarrollo, NXT para empezar su entrenamiento.[4]​ Daria debutó el 30 de diciembre de 2015 en un live event de NXT, perdiendo contra Nia Jax. Su debut televisivo oficial fue el 17 de agosto de 2016 en NXT, formando equipo con Mandy Rose y Alexa Bliss siendo derrotadas por Nikki Cross, Carmella y Liv Morgan. El 23 de noviembre en NXT, Berenato junto a Peyton Royce y Billie Kay fueron derrotadas por Liv Morgan, Aliyah y Ember Moon, después de ser traicionada por sus compañeras de equipo. Gracias a esto, tres semanas después buscó venganza contra Kay y Royce, sin embargo el ángulo fue cancelado después de la derrota de Daria a manos de Billie.

El 19 de abril en NXT, se confirmó que Berenato cambió de nombre a Sonya Deville, derrotando a Lacey Evans. Deville participó por una oportunidad enfrentando a Nikki Cross y Peyton Royce, pero salió derrotada. En noviembre, Sonya empezó un breve feudo con Ruby Riott, enfrentandola en algunas ocasiones, la más destacada fue su victoria en la "No Holds Barred Match" del 22 de noviembre. El 27 de noviembre fue transmitida su última lucha dentro de NXT, siendo derrotada por Ember Moon en su única lucha titular por el Campeonato femenino de NXT.

2017-2018[editar]

El 20 de noviembre en Raw, Deville debutó en la lista principal junto a Mandy Rose, atacando a Sasha Banks, Bayley, Mickie James y más tarde en el backstage a Alexa Bliss, como parte de la facción Absolution, que fue liderada por Paige. El 25 de diciembre en Raw, junto a Paige y Rose derrotó a Banks, Bayley y James. El 15 de enero del 2018 en Raw, tuvo su primera victoria individual derrotando a Sasha Banks. El 27 de diciembre de 2017, Paige sufrió una lesión durante un evento en vivo, a causa de esto, Deville y Rose fueron quienes representaron a la facción los siguientes meses, dejando a su exlíder en el rol de mánager.[5]

El 28 de enero en Royal Rumble, participó en la primera Rumble femenina entrando como la #10, logrando eliminar a Torrie Wilson pero siendo eliminada posteriormente por Michelle McCool. En las siguientes semanas, junto a Mandy se vio envuelta en diversos feudos, donde se confirmó su participación en la primera Elimination Chamber femenina por el Campeonato femenino de Raw en el PPV homónimo, sin embargo no logró ganar. El 8 de abril en WrestleMania 34, Sonya participó en la primera WrestleMania Women's Battle Royal, sin embargo fue eliminada por Dakota Kai y Kairi Sane. El 9 de abril en Raw, Paige anunció su retiro de la lucha libre profesional por la lesión ocurrida en diciembre de 2017, lo que marcó la desintegración de la facción.

Fire & Desire en WrestleMania 34.

El 10 de abril como parte del Shake-Up, Deville junto a Mandy Rose fue mandada a SmackDown Live!. El 15 de mayo compitió contra Becky Lynch y Mandy Rose para cualificar para el Women's Money in the Bank Ladder Match, en el cual Lynch salió ganadora. Semanas posteriores lucho contra Naomi, Charlotte Flair y Asuka, sin embargo salió derrotada en todos sus encuentros. El 28 de octubre en WWE Evolution participó en el Battle Royal que determinaría a la retadora de cualquier campeonato a elección, sólo logro eliminar a Molly Holly, Kelly Kelly y Torrie Wilson con la ayuda de Mandy Rose, sin embargo esta última la traicionaría eliminandola de la contienda.

Él 6 de noviembre en SmackDown Live!, Sonya sería nombrada parte del equipo femenino de la marca azul para Survivor Series por la GM Paige, poco después del anuncio Mandy Rose sale molesta para reclamarle a Paige de excluirla del evento, comenzando por atacar verbalmente a Sonya y las demás integrantes del equipo, lo que hizo que Deville cambiara a Tweener. El 18 de noviembre en Survivor Series 2018 hizo equipo junto a Naomi, Carmella, Asuka & Mandy Rose pero tras el combate se autoelimino junto a Bayley al recibir ambas el conteo de 10 fuera del ring. Más tarde el 27 de diciembre en SmackDown Live, sería parte de una Battle Royal donde la ganadora recibiría una oportunidad titular en TLC: Tables, Ladders & Chairs 2018 contra Flair y Lynch, sin embargo fue la última eliminada, siendo Asuka la ganadora.

2019[editar]

Deville y Rose resolverían sus conflictos para encarar a Naomi, con quien mantuvieron una rivalidad corta, Sonya fungía más como mánager de Mandy en el ángulo de la historia que también incluyó a Jimmy Uso. Deville entró como la #25 en el Royal Rumble femenino, sin embargo terminaría eliminada por Alexa Bliss. El SmackDown Live! siguiente fue confirmada junto a Mandy como participantes de la Elimination Chamber que definiría a las primeras Campeonas femeninas en parejas de la WWE.

En Elimination Chamber, entró junto a Mandy enfrentó a The Samoan Slaughterhouse (Nia Jax y Tamina), Fabulous Glow (Naomi y Carmella), The Riott Squad (Liv Morgan y Sarah Logan), The IIconics(Peyton Royce y Billie Kay) y The Boss 'N' Hug Connection (Sasha Banks y Bayley), sin embargo fueron eliminadas por estas últimas. Posterior a esto, Sonya y Mandy comenzaron una rivalidad con Asuka, donde semanalmente debido a distracciones, tanto Rose como Deville se perjudicaban la una a la otra, el feudo debió culminar en una lucha titular donde se vería envuelto el dúo y Asuka, misma que daría lugar en WrestleMania 35, sin embargo, gracias a las grabaciones de Total Divas, se pudo ver que la lucha fue cancelada para darle el campeonato a Charlotte Flair poco después, pues los escritores querían darle peso al evento principal. En Wrestlemania 35, participó en la batalla real de mujeres pero no tuvo éxito. Los siguientes meses sirvió como acompañante de Mandy, iniciando breves feudos con Carmella y Ember Moon, mismos que fueron cancelados a corto plazo.

A mediados de julio, Deville y Rose se enfrentaron sin éxito a The IIconics, The Kabuki Warriors y Alexa Bliss y Nikki Cross por los Campeonatos femeninos en pareja de la WWE. En agosto iniciaron un breve feudo en SmackDown con las campeonas femeninas en parejas, Bliss y Cross, a quienes enfrentaron semanalmente en dúos o luchas individuales, saliendo derrotadas en su mayoría. El 3 de septiembre en SmackDown, Fire & Desire finalmente derrotó a las campeonas, ganando una oportunidad titular en Clash of Champions donde salieron nuevamente derrotadas. El feudo se extendió unas semanas, incluso después de que Bliss y Cross perdieran los campeonatos ante las Kabuki Warriors.

2020-presente[editar]

En enero de 2020, participó en la Rumble femenina donde junto a Mandy lograría eliminar a Mercedes Martinez, sin embargo poco después fueron eliminadas por Bianca BelAir, quien lanzó a Deville sobre Rose y Otis, empezando un ángulo desde entonces. Sonya se vio envuelta en la storyline "romántica" entre Mandy y Otis en un papel de apoyo a su amiga, al paso de las semanas Mandy dejó de interesarse en Otis por haberla dejado plantada en su cita para San Valentín, sin embargo tras la llegada del "hacker" a SmackDown, este reveló que Deville fue quien saboteo la cita, marcando la separación de Fire & Desire.

A lo largo de abril, se reveló que Sonya había ayudado a Dolph Ziggler para que este conquistara a Rose, debido a esto Sonya fue su mánager en su lucha contra Otis en WrestleMania 36, misma donde fue atacada por su ex-compañera. El 17 de abril en SmackDown, Sonya finalmente reveló la verdad tras su traición, confesó haberse sentido desplazada y menospreciada por Mandy, por lo que se propuso acabar con ella.

Sin embargo, en Summer Slam perdió su lucha contra Mandy, por lo que debe abandonar la empresa (Kayfabe)

Vida personal[editar]

Berenato es lesbiana, siendo la primera mujer dentro de WWE en declararse abiertamente homosexual la segunda es Tegan Nox.

Intento de secuestro[editar]

En la madrugada del sábado 15 de agosto de 2020, un hombre identificado como Philip Thomas II procedente de California intentó ingresar a la vivienda de la luchadora con intención de secuestrarla [6]​. Al momento de su detención, el hombre portaba cinta adhesiva, un cuchillo, gas pimienta y cuerdas con las cuales pretendía someter a su víctima una vez pudiera someterla en su casa. La luchadora se percató del intruso cerca de las 2:30 de la mañana hora local del condado de Lutz cuando se escuchó la alarma de su sistema de seguridad al intentar entrar por un acceso de vidrio luego de permanecer cerca de cuatro horas acechando a su víctima. El hombre según lo revelado por la policía, estaba acosando por redes sociales a la luchadora.

Registro en artes marciales mixtas[editar]

Resultado Récord Oponente Método Evento Fecha Ronda Tiempo Localización Notas
Derrota 2–1 Bandera de Estados Unidos Jasmine Pouncy Decisión (unánime) University of MMA: Fight Night 9 8 de marzo de 2015 3 6:00 Bandera de Estados Unidos Los Ángeles, California [7]
Victoria 2–0 Bandera de Estados Unidos Jeselia Perez TKO (golpes) CFL HD 2: Bitter Rivals 7 de febrero de 2015 2 2:00 Bandera de Estados Unidos Victorville, California [8]
Victoria 1–0 Bandera de Estados Unidos Allenita Perez Sumisión (guillotine choke) CFL HD 1: Mavericks, No Guts No Glory 11 de octubre de 2014 3 1:09 Bandera de Estados Unidos Adelanto, California [9]

Campeonantos y logros[editar]

Luchas de apuestas[editar]

Apuesta Ganador Perdedor Ciudad Fecha
Su empleo en WWE. Mandy Rose Sonya Deville orlando, Florida 23 de agosto del 2020

Referencias[editar]

  1. a b c «MEET THE COMPETITORS AND CAST OF WWE TOUGH ENOUGH». WWE Tough Enough. Archivado desde el original el 6 de septiembre de 2015. Consultado el 6 de octubre de 2015. 
  2. «SONYA DEVILLE on her journey to WWE & her love for donuts! - Superstar Savepoint». 
  3. Bibel, Sara (8 de julio de 2015). «Tuesday Cable Ratings: Shark Week Wins Night, 'The Haves and the Have Nots', 'Rizzoli & Isles', 'Chrisley Knows Best', 'Proof' & More». TV By the Numbers. Consultado el 15 de julio de 2015. 
  4. «New class of recruits». WWE.com. Consultado el 28 de octubre de 2015. 
  5. Chiari, Mike. «Paige Reportedly 'Done' as in-Ring WWE Performer Due to Injury». Bleacher Report (en inglés estadounidense). Consultado el 15 de marzo de 2018. 
  6. Solo Wrestling: intentan secuestrar a la luchadora Sonia Deville
  7. «University of MMA: Fight Night 9 – MMA Event Page – Tapology». Tapology (en inglés). 
  8. «CFL HD 2: Bitter Rivals – MMA Event Page – Tapology». Tapology (en inglés). 
  9. «CFL HD 1: Mavericks, No Guts No Glory – MMA Event Page – Tapology». Tapology (en inglés). 

Enlaces externos[editar]