Mandy Rose

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mandy Rose
Mandy Rose April 2018.png
Rose en abril de 2018
Nombre Amanda Rose Saccomanno
Nacimiento 18 de julio de 1991 (26 años)
Westchester, New York, Estados Unidos[1]
Nombres artísticos Mandy Rose[2]
Mandy[3]
Peso 54 kg (119 lb)[4]
Estatura 1,63 m (5 ft 4 in)[4]
Residencia Yorktown Heights, New York, Estados Unidos[5]
Residencia artística Yorktown Heights, New York[4]
Entrenador Booker T[6]
Billy Gunn[6]
Lita[6]
WWE Performance Center[7]
Estadísticas
Debut 25 de agosto de 2015[8]

Amanda Rose Saccomanno (nacida el 18 de julio de 1991) es una luchadora profesional, modelo y fisicoculturista estadounidense que actualmente trabaja para la WWE bajo el nombre de Mandy Rose en la marca SmackDown Live!.

Primeros años y carrera en modelaje[editar]

Saccomanno nació y se crio en Westchester County, New York siendo la menor de cuatro hijos.[9]​ Es de descendencia italiana e irlandesa.[9]​ Saccomanno asistió a Yorktown High School, donde centro su atención en la danza.[9]​ Más tarde obtuvo su título de licenciatura en Iona College, con especialización en patología del habla.[10]

Saccomanno entró en su primer competencia de fitness en 2013, y obtuvo el primer lugar en el World Bodybuilding Fitness & Fashion Boston Show.[9]​ También fue coronada World Beauty Fitness & Fashion Bikini Champion en 2014.[10]

Carrera en la Lucha Libre[editar]

WWE (2015–presente)[editar]

Tough Enough (2015)[editar]

Rose como parte del elenco de NXT.

Saccomanno fue una concursante en la sexta temporada de la competencia WWE Tough Enough, la cual comenzó a transmitirse en junio de 2015.[4][5][11]​ Estuvo en riesgo de eliminación en el episodio del 28 de julio, pero fue salvada por el juez The Miz.[12]​ Durante la final de temporada, Saccomanno adoptó el nombre en ring Mandy Rose y tuvo un combate contra Alicia Fox el cual perdió quedando segunda en la clasificación, después de las ganadores Sara Lee y Joshua Bredl.[2]

NXT (2015-2017)[editar]

El 6 de octubre, el nombre de Saccomanno en ring fue cortado a Mandy.[3]​ Rose hizo su debut en el ring de territorio de desarrollo de WWE, WWE NXT, durante una pelea por equipos de seis Diva en un evento en vivo en Venecia, Florida, el 30 de enero 2016, lucha en la cual también participó la ganadora de la sexta temporada WWE Tough Enough Sara Lee, en meses posteriores se definió como heel empezando a participar en luchas no transmitidas en TV enfrentando a todo el elenco de NXT, perdiendo la mayoría de estos. Hizo su debut televisivo oficial en NXT el 17 de agosto de 2016 al formar equipo con Daria Berenato y Alexa Bliss para finalmente ser derrotadas por Nikki Glencross, Carmella y Liv Morgan.[13]

Su última aparición en NXT fue en una lucha individual contra Ember Moon, misma que perdió.

Monday Night Raw (2017-2018)[editar]

Rose (izquierda) y Sonya Deville en WrestleMania 34 en abril de 2018

El 20 de Noviembre, Rose debuta como Heel en el elenco principal junto a Sonya Deville y Paige, la facción que posteriormente pasaría a llamarse Absolution término por atacar a Bayley, Sasha Banks, Mickie James y Alexa Bliss.[14]​Semanas posteriores a su debut, enfrento en diversas ocasiones a Mickie James, Bayley y Sasha Banks en luchas en parejas, individuales y por trió, ganando la mayoría de los encuentros.

El 28 de Enero en el primer Royal Rumble femenino entro como la "#4", pero no logro ganar al ser eliminada por Lita. Ese mismo día se anuncio que Rose entraría en el torneo del Mixed Match Challenge como compañera de Goldust en reemplazo de Alicia Fox quien sufrió una lesión, en dicho torneo Rose junto con Goldust fueron eliminados en la primera ronda por Naomi y Jimmy Uso. Posteriormente Mandy comenzó a hacer apariciones como manager de Goldust. El 5 de Febrero se anuncio que Rose luchara por el campeonato femenino de RAW en la primera cámara de eliminación femenina en el evento Elimination Chamber en contra de Alexa Bliss, Mickie James, Bayley, Sasha Banks y Sonya Deville, en dicha lucha entro en el numero 3 pero no logro ganar, al ser eliminada por Sasha Banks y siendo Alexa Bliss quien ganara el combate.[15][16]

SmackDown Live (2018-presente)[editar]

El 17 de abril en el WWE Shake-Up, Rose junto a Deville fueron enviadas a SmackDown Live!.

El 1 de mayo en SmackDown Live!, Paige en su nuevo puesto de Gerente General de la marca anuncia que Rose y Deville no tendrán ningún trato especial por ser amigas de ella, dando por disuelto Absolution después de expresar que para ella la alianza ya estaba "muerta". Hizo su debut individual el 8 de mayo derrotando a Becky Lynch. La siguiente semana compitió contra esta ultima y Sonya Deville para cualificar en el Money in the Bank Women's ladder match, en el cual Lynch salio ganadora.

Otros medios[editar]

Saccomanno ha aparecido en múltiples publicaciones de fitness incluyendo Fitness Gurls Magazine, Fit & Firm Magazine y FitFemme Magazine. En 2015 Amanda sustituiría a Naomi en Total Divas para la quinta temporada, sin embargo en 2016 fue eliminada para ser sustituida por la misma Naomi.[10]

Vida personal[editar]

Saccomanno reside en Yorktown Heights, Nueva York, ahí creció con sus dos hermanos mayores y sus padres, quienes antes de divorciarse se separaron una temporada, Rose describió eso como una experiencia dura que daño la relación con su padre, pues este no trataba con amor a su madre.[5]​ Tuvo una relación amorosa de 8 años con Michael Lubic con el que estuvo comprometida, este le enseño el mundo de la lucha libre sin embargo Amanda describe que termino su relación con Lubic porque este estaba comportándose como su manejador y no como su pareja, perdiendo todo contacto emocional con el.

Actualmente tiene una relación con Tino Sabbatelli, quien ella describe tiene muy buena química, su mejor amiga de la vida real es Daria Berenato conocida en WWE como Sonya Deville, ella la conoció entrenando en el Performance Center de WWE para Tough Enough, sin embargo confeso que no se llevaban bien al inicio, también dijo tener muy buena relación con Sara Lee fuera de cámaras puesto que ellas decidieron hacer drama para que Tough Enough fuera mas llamativo.[17]

Apoya los derechos de los animales y la adopción.[9]​ Saccomanno participa en yoga, pilates y CrossFit.[18]​ Su apodo en la infancia era “Hamburgers”.[18]

En Lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Modelaje Fitness[editar]

  • World Bodybuilding Fitness & Fashion
    • 2014 WBFF Boston – (primer lugar)
    • 2014 WBFF Diva Bikini Pro World Championship – (primer lugar)[11]

Referencias[editar]

  1. «Amanda Saccomanno». The Internet Wrestling Database. Consultado el 2 de octubre de 2015. 
  2. a b «WWE TOUGH ENOUGH RECAP, AUGUST 25, 2015: AND THE WINNERS ARE...». WWE. 25 de agosto de 2015. Consultado el 25 de agosto de 2015. 
  3. a b Johnson, Mike (6 de octubre de 2015). «NAME OF WWE'S NEWEST DIVA REVEALED, TOTAL DIVAS CAST CHANGES & MORE REVEALED». PWInsider. Consultado el 6 de octubre de 2015. 
  4. a b c d «Amanda Saccomanno | Tough Enough». wwetoughenough.com. Consultado el 6 de julio de 2015. 
  5. a b c «Meet WWE Tough Enough's 13 finalists | Tough Enough». wwetoughenough.com. Consultado el 6 de julio de 2015. 
  6. a b c «MEET THE COMPETITORS AND CAST OF WWE TOUGH ENOUGH». WWE Tough Enough. Consultado el 6 de octubre de 2015. 
  7. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas pc
  8. «Amanda Saccomanno». Internet Wrestling Database (IWD). Consultado el 6 de octubre de 2015. 
  9. a b c d e «About Mandy - Mandy Sacs». mandysacs.com. Consultado el 6 de julio de 2015. 
  10. a b c Johnson, Mike (28 de octubre de 2015). «WWE OFFICIALLY ANNOUNCES A NUMBER OF SIGNINGS INCLUDING TOUGH ENOUGH COMPETITORS & EVOLVE ALUMNI». PWInsider. Consultado el 28 de octubre de 2015. 
  11. a b «Yorktown Heights’ Amanda Saccomanno Advances to Final Round of Acclaimed WWE Competition». prweb.com. Consultado el 6 de julio de 2015. 
  12. «THE MIZ'S SAVE COSTS MADA: WWE TOUGH ENOUGH, JULY 28, 2015». WWE Tough Enough. 28 de julio de 2015. Consultado el 6 de octubre de 2015. 
  13. a b c d Richard, Trionfo (17 de agosto de 2016). «WWE NXT REPORT: WHAT COULD GO WRONG WITH OPPONENTS IN THE SAME ROOM?, ITAMI IN ACTION, SIX WOMAN TAG MATCH WITH SOME DEBUTS, A LOOK AT TAKEOVER, AND MORE». PWInsider. Consultado el 18 de agosto de 2016. 
  14. Chiari, Mike. «Paige Returns to WWE Raw, Introduces Faction with Sonya Deville, Mandy Rose». Bleacher Report (en inglés estadounidense). Consultado el 1 de marzo de 2018. 
  15. «Fotos: Marido & Mujer mandan aspiraciones doradas a tierra de Sueños Rotos». WWE. Consultado el 1 de marzo de 2018. 
  16. «Full WWE Elimination Chamber 2018 results». WWE (en inglés). Consultado el 1 de marzo de 2018. 
  17. FM, Player, Mandy Rose (en inglés), consultado el 21 de marzo de 2018 
  18. a b «CHARACTER BIO: AMANDA SACCOMANNO». usanetwork.com. Consultado el 17 de septiembre de 2015. 
  19. «WWE's Twitter». WWE. Consultado el 9 de mayo de 2018. 
  20. «A Little Bit Of Bad (Asian Pop)». firstcom MUSIC. Consultado el 19 de agosto de 2016. 

Enlaces externos[editar]