Oleg Prudius

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Oleg Aleksándrovich Prudius
Nacimiento Bandera de Ucrania Bandera de la Unión Soviética RSS de Ucrania, Unión Soviética[1]
27 de abril de 1979 (44 años)[2]
Apodo Владимир Козлов y Александр Козлов
Nombres artísticos Oleg Prudius[3]
Vladimir Kozlov[3][4]
Alexander Kozlov
Peso 137 kg (301 lb)[4]
Estatura 1,93 m (6 4)[4]
Nacionalidad Ucrania y Estados Unidos
Residencia Bandera de Estados Unidos Louisville, Kentucky, EE. UU.
Residencia artística Bandera de Rusia Moscú, Rusia[4]
Entrenador DSW
OVW
Estadísticas
Debut 2006
Retiro 2012

Oleg Aleksándrovich Prudius[3][5]​ (27 de abril de 1979), más conocido como Vladimir Kozlov, es un ex luchador profesional ucraniano que trabajó en la WWE. Entre sus logros se destaca un reinado como Campeón en Parejas de la WWE junto a Santino Marella.

Carrera

Inicios

Prudius ha ganado numerosos campeonatos, siendo el USA Open Heavyweight Sambo Champion de 2005 United States Kickboxing Association (USKBA) International Heavyweight Grappling Champion. Además, estuvo jugando al fútbol americano en el equipo nacional ucraniano en el Santa Barbara College.[6]

World Wrestling Entertainment / WWE (2006-2011)

Territorios de desarrollo (2006-2008)

Kozlov entrando en la arena en un dark match el 25 de febrero de 2008.

El 17 de enero de 2006, la World Wrestling Entertainment anunció que Prudius había firmado un contrato de desarrollo con ella y fue enviado a la Deep South Wrestling (DSW).[7]​ El 7 de abril de 2006, Prudius tuvo su primera pelea en la DSW contra Tommy Suede.

El 5 de mayo de 2006, Prudius peleó en la WWE en una pelea no televisada en un house show en San José, California, derrotando a Rob Conway. La siguiente noche, en otro house show en Sacramento, California, Matt Striker interrumpió una promo de Prudius, llamándole "sucio inmigrante" , haciendo que Prudius le atacara. Prudius entonces cogió el micrófono y dijo que estaba orgulloso de estar en los Estados Unidos.

El 18 de diciembre de 2006, en una edición de RAW, Prudius hizo una aparición como Vladimir Kozlov, la esperanza de la WWE. Durante unas semanas, Kozlov fue entrevistado por la WWE, proclamando su amor por la "Doble Doble E" (WWE), pero se transformó en heel cuando declaró que era superior a dos luchadores que estaban peleando retándoles a que le derrotaran. Tras esto se fue de la TV y entró en un sistema de desarrollo y luchando en varias dark matches.[8]​ Mientras, ganó el 28 de julio de 2007 en Louisville, Kentucky, el Campeonato Peso Pesado de la OVW tras derrotar a Paul Burchill, pero le dio esa misma noche el campeonato a Michael W. Kruel por un acuerdo que tuvieron.

2008-2009

El 4 de abril de 2008, en una edición de SmackDown, Kozlov hizo su debut oficial como heel, derrotando a Matt Bentley en un squash match.[9]​ Durante las siguientes semanas, derrotó a Colin Delaney, Funaki, Nunzio, Shannon Moore, Jimmy Wang Yang, Jamie Noble y Domino.[10]

Posteriormente, empezó a demandar "mejor competencia" y atacó a Jeff Hardy y, en las semanas siguientes, al Campeón de la WWE Triple H. Cada semana en SmackDown! acudía y atacaba a Jeff y Triple H, por lo que finalmente se le dio una oportunidad de optar al Campeonato de la WWE, si era elegido por votación popular en Cyber Sunday. Sin embargo, fue Hardy el ganador de la votación. En Survivor Series se enfrentó a Triple H por el Campeonato de la WWE, pero no ganó la lucha (la cual fue ganada por Edge, participante sorpresa). Posteriormente se enfrentó a Matt Hardy, en una lucha en que debía ganar en un tiempo determinado, pero no logró la victoria debido a que Matt hizo durar la pelea para proteger el tiempo de su hermano Jeff. Esto provocó la ira de Kozlov, quien derrotó a Matt en Armageddon en una lucha en la que el Campeonato de la ECW de Matt Hardy no estaba en juego.

Prudius en el WrestleMania XXV Fan Axxess.

Participó en el Royal Rumble en el cual eliminó a The Great Khali, Carlito y MVP, pero fue eliminado por Triple H. Luego, consiguió clasificarse para la Elimination Chamber match por el Campeonato de la WWE en el No Way Out ganando una Battle Royal el 5 de febrero, pero fue eliminado por The Undertaker después de un "Last Ride". Durante las semanas siguientes anunció que quería acabar con el invicto de The Undertaker en WrestleMania XXV llegando a derrotar al propio Undertaker en SmackDown el 27 de febrero de 2009.

Su invicto llegó oficialmente a su fin en la edición del 2 de marzo en RAW, donde Kozlov fue derrotado por Shawn Michaels, para ver quien se enfrentaría a The Undertaker en WrestleMania XXV. El 13 de abril de 2009 pasó a la marca ECW por el Draft 2009.[11]​ En su primera lucha importante en esa marca hizo equipo con William Regal venciendo a Christian & Tommy Dreamer.

En la edición del 7 de julio, Kozlov fue derrotado por Christian en una lucha para definir un contendiente para el Campeonato de la ECW en Night of Champions. Tras esto, empezó a hacer equipo con William Regal y Ezekiel Jackson, atacando junto a Jackson a Christian en SummerSlam después de su pelea contra Regal. En la edición del 22 de septiembre de ECW, participó de una Battle Royal para definir al nuevo retador al quien sería el retador al Campeonato de la ECW, siendo el ganador Zack Ryder. Sin embargo, después de Survivor Series, Jackson cambió a face, empezando los dos un feudo por irse Jackson del equipo. Jackson cambió a heel cuando le derrotó y William Regal expulsó a Kozlov del equipo, volviéndose face.

2010-2011

Kozlov haciendo equipo con Marella en RAW en Inglaterra.

Luego fue cambiado a la marca RAW, debido al cierre de la ECW. Hizo su aparición en el RAW del 8 de marzo del 2010, atacando a John Cena, dándole la victoria a Vince McMahon, volviéndose nuevamente heel. Luego, el 22 de marzo se enfrentó a Kofi Kingston en una lucha para participar en el Money in the bank de Wrestlemania XXVI, pero fue derrotado. participó en un battle royal de 26 hombres en Wrestlemania 26 Donde eliminó a The Hart Dynasty Pero no pudo ganar ya que fue eliminado por Mike Knox. El 31 de mayo intervino en una lucha entre William Regal & Maryse contra Santino Marella & Eve Torres, atacando a Regal, cambiando a face y formando una pareja con Marella Juntos, empezaron un feudo con The Nexus, enfrentándose a ellos en varias ocasiones, siendo derrotados por ellos en una lucha por el Campeonato en Parejas de la WWE en Night of Champions. Sin embargo, el 6 de diciembre en RAW ganó junto a Santino Marella el Campeonato en Parejas de la WWE, derrotando con ayuda de John Cena a los excampeones The Nexus (Justin Gabriel & Heath Slater), lucha en la que también participaban The Usos (Jimmy & Jey Uso) y Yoshi Tatsu & Mark Henry. En TLC: Tables, Ladders & Chairs retuvieron el Campeonato en Parejas de la WWE frente a Slater & Gabriel por descalificación después de que Michael McGillicutty atacara a Marella. Después del combate siguió siendo atacado por The Nexus. En Tribute to the Troops participó en una Battle Royal de 15 hombres siendo el ganador Mark Henry. Participó en el Royal Rumble, pero no logró ganar y en Elimination Chamber perdió el título de parejas. Luego, se alió junto a Big Show & Kane contra The Corre para enfrentarse a ellos en WrestleMania XXVII, pero el día antes en el WrestleMania XXVII Fan Axxess fue atacado por The Corre, lesionándole (Kayfabe) y siendo sustituido por Kofi Kingston. El 17 de julio fue derrotado por Jinder Mahal con la ayuda de The Great Khali. En NXT, comenzó un feudo con JTG, derrotándole siempre. El 2 de agosto en Smackdown (transmitido el 5 de agosto) fue derrotado por Mark Henry dejándolo lesionado y fue su última lucha en la WWE. El 5 de agosto fue despedido de la WWE.[12]

Circuito independiente (2011-2012)

El 30 de agosto de 2011, se anunció que Prudius haría su primera aparición tras ser despedido de la WWE el 3 de septiembre en la promoción japonesa Inoki Genome Federation (IGF) bajo el nombre de Alexander Kozlov.[13]

Retiro

El 16 de octubre de 2012 Prudius anunció su retiro de la lucha libre profesional.

En lucha

Kozlov durante su etapa en la OVW.

Campeonatos y logros

Artes marciales

  • United States Kickboxing Association
    • USKBA International Heavyweight Grappling Champion (1 vez)

Lucha libre profesional

Referencias

  1. http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=ru&u=http://www.sqorpio.narod.ru/prudius.htm&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Doleg%2Bprudius%26hl%3Den%26lr%3Dlang_ru%257Clang_uk%26safe%3Doff%26client%3Dopera%26rls%3Den-GB%26sa%3DG
  2. «Oleg Aleksandrovich Prudius - Biography». Internet Movie Database. Consultado el 17 de junio de 2008. 
  3. a b c d e f g h i j «Vladimir Kozlov profile». Online World Of Wrestling. Consultado el 7 de septiembre de 2010. 
  4. a b c d e «WWE Bio». WWE. Archivado desde el original el 17 de abril de 2009. Consultado el 14 de abril de 2009. 
  5. a b c «Vladimir Kozlov profile». Cagematch. Consultado el 7 de septiembre de 2010. 
  6. WWE: Superstars > SmackDown > Vladimir Kozlov > Bio
  7. «Oleg Prudius signs with WWE». WWE. Consultado el 17 de enero de 2006. 
  8. Online World of Wrestling
  9. «WWE SmackDown! 04 April, 2008 Results». Pro-Wrestling Edge. Archivado desde el original el 1 de febrero de 2009. Consultado el 5 de abril de 2008. 
  10. «WWE: Homepage». Consultado el 2009. 
  11. «2009 WWE Draft». World Wrestling Entertainment. Consultado el 14 de abril de 2009. 
  12. «Vladimir Kozlov released». WWE. 5 de agosto de 2011. 
  13. «Kozlov's in-ring return announced, what is his new wrestling name?». Pro Wrestling Torch. 30 de agosto de 2011. Consultado el 30 de agosto de 2011. 
  14. a b c Wong, Ivan (14 de abril de 2009). «ECW Results 04/14/09: ECW Championship Elimination Chase». Lords of Pain. Archivado desde el original el 18 de abril de 2009. Consultado el 1 de julio de 2009. 
  15. Wong, Ivan (21 de abril de 2009). «ECW Results 04/21/09: ECW Championship Contract Signing». Lords of Pain. Archivado desde el original el 25 de abril de 2009. Consultado el 1 de julio de 2009. 
  16. Johnson, Mike (16 de septiembre de 2008). «Ohio Valley Wrestling TV Report & Thoughts: Cody Runnels, Vladimir Kozlov, Beth Phoenix, Katie Lea, Mike Kruel & More». PwInsider.com. Consultado el 7 de septiembre de 2010. 
  17. Cassidy, Haslett (5 de abril de 2008). «WWE SmackDown! April 4, 2008 Results». Wrestling 101. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 1 de julio de 2009. 
  18. Tedesco, Mike (16 de septiembre de 2008). «Smackdown Results - 9/12/08 - Milwaukee, WI ('New #1 Contender')». WrestleView.com. Consultado el 27 de marzo de 2009. 
  19. a b «WWE Smackdown Results 10/17/08». Lords of Pain. 15 de octubre de 2008. Archivado desde el original el 8 de enero de 2009. Consultado el 1 de julio de 2009. 
  20. Passero, Mitch (18 de abril de 2008). «Results: Anarchy in the U.K.». WWE.com. Consultado el 1 de julio de 2009. 
  21. Passero, Mitch (9 de mayo de 2008). «Results: Championship Chase to Judgment Day». WWE.com. Consultado el 1 de julio de 2009. 
  22. «SmackDown! Report (03/13/09): Undertaking Retribution». Lords of Pain. 13 de marzo de 2009. Archivado desde el original el 17 de marzo de 2009. Consultado el 1 de julio de 2009. 
  23. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas ecw063009results
  24. «Smackdown results of 5/9/09». Lords of Pain. 9 de mayo de 2008. Archivado desde el original el 7 de diciembre de 2008. Consultado el 1 de julio de 2009. 
  25. Wortman, James. «As you like it». WWE. Consultado el 6 de agosto de 2011.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  26. «Monumental mauling». WWE. Consultado el 6 de agosto de 2011. 
  27. «2008 Slammy Award winners». Wwe.com. 
  28. «PWI 500 2008 - WrestleZone.com». Wrestlezone.com. Archivado desde el original el 21 de septiembre de 2008. Consultado el 4-10-08. 
  29. Clark, Ryan (5 de septiembre de 2009). «Full 'PWI 500' For 2009». Pro Wrestling Illustrated. WrestlingInc.com. Consultado el 3 de octubre de 2009. 
  30. «Full 'PWI 500' For 2010». Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated.com. 31 de julio de 2010. Consultado el 31 de julio de 2010. 

Enlaces externos