Brock Lesnar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brock Lesnar
Brock Lesnar in March 2015.jpg
Lesnar en marzo de 2015
Nombre Brock Edward Lesnar
Nacimiento 12 de julio de 1977 (38 años)
Bandera de los Estados Unidos Webster, Dakota del Sur, Estados Unidos
Peso 134 kg (295 lb)
Estatura 1,91 m (6 ft 3 in)[1]
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos Estadounidense
Residencia Alexandria, Minnesota
Residencia artística Minneapolis, Minnesota
Entrenador Ohio Valley Wrestling
Estadísticas
Debut Octubre de 2000
[editar datos en Wikidata]

Brock Edward Lesnar .[1] [2] [3] (12 de julio de 1977) es un luchador estadounidense de artes marciales mixtas y lucha libre profesional. Lesnar peleó desde 2008 hasta el 2011 en la empresa de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship, donde fue Campeón de Peso Pesado de UFC en una ocasión.[4] Lesnar también ha competido en la WWE, donde estuvo desde 2000 a 2004 y desde 2012 hasta la actualidad.

Lesnar ha sido cinco veces campeón mundial: Tras haber obtenido el título de la UFC 1 vez, y tener cuatro reinados como Campeón de la WWE (su primer reinado fue como Campeón Indiscutido de la WWE y su cuarto reinado es como Campeón Mundial Peso Pesado de la WWE). Fue el último campeón indiscutido de la WWE al no defenderlo en Raw dejando a dicha marca sin campeonato. Además, fue ganador de la edición de King of the Ring en el 2002 y ganador de la decimosexta edición del Royal Rumble. El 6 de abril de 2014, Lesnar ha sido el primer y único luchador en derrotar a The Undertaker en un evento WrestleMania, poniendo fin a su racha invicta de 21-0 en WrestleMania XXX siendo este, sin duda, uno de sus mayores logros. Lesnar es el único hombre que hasta ahora han sido Campeón de la WWE, Campeón Peso Pesado de la IWGP y Campeón Peso Pesado de la UFC.

Carrera en la lucha libre profesional[editar]

Inicios[editar]

Brock Lesnar se formó como luchador en la Webster High School en Webster, Dakota del Sur, en la cual durante su último año consiguió un récord de 45-5. Más tarde acudió a la Universidad de Minnesota, en la cual tuvo como asistente a otro luchador profesional, Shelton Benjamin. En el 2000 Lesnar ganó el National Collegiate Athletic Association de lucha de los Pesos Pesados. Previamente formó parte de los Minnesota Golden Gophers, luchando también en el Bismarck State College. Cabe destacar también el Campeonato de los Pesos Pesados de la NCAA que consiguió en el 2002.

World Wrestling Federation / Entertainment (2000–2004)[editar]

2000–2002[editar]

Brock Lesnar firmó con la World Wrestling Federation en el 2000, y fue trasladado a la Ohio Valley Wrestling (OVW), donde hizo equipo con Shelton Benjamin, con quien ganó el Campeonato Sureño por Parejas de la OVW en tres ocasiones.[5] En 2001 y 2002 luchó en varios Dark matches antes de ser llamado al roster principal.[1]

Lesnar hizo su debut el Raw siguiente de WrestleMania X8, el 18 de marzo de 2002 atacando a Al Snow, Maven y Spike Dudley. Durante el ataque, Lesnar fue acompañado por Paul Heyman, quien se estableció como su mánager. Poco después, Brock fue enviado Raw debido al Brand Extension. Su primer feudo fue con los Hardy Boyz. En Backlash, Lesnar derrotó a Jeff Hardy,dejándolo inconsciente. Dando muestra de su dominio y el 22 de abril, a Matt Hardy. en Insurrextion Lesnar y Shawn Stasiak fueron derrotados por The Hardy Boyz en un combate por parejas, finalmente en Judgment Day, Lesnar y Heyman derrotaron a The Hardy Boyz en la revancha.

Lesnar en un evento de la WWE en 2003.

En el evento King of the Ring, derrotó a Test clasificando a la final del torneo, esa misma noche, mientras el otro finalista, Rob Van Dam, hacía una promo, fue atacado por Lesnar por la espalda, dándole ventaja y convirtiéndose en el ganador del torneo, obteniendo además una lucha por el Campeonato Indiscutido para SummerSlam. Su rivalidad con Rob Van Dam continuó debido a su ataque a traición, volviéndose a enfrentar en Vengeance, donde RVD ganó por descalificación, debido a las interferencias de Heyman. En SmackDown, consiguió una gran victoria al imponerse sobre la leyenda Hulk Hogan, llegando a hacerle sangrar. Tras esto, se enfrentó en el evento principal de SummerSlam a The Rock, a quien derrotó y ganó el Campeonato Indiscutido de la WWE por primera vez en su carrera y a la vez convertirse en el campeón de la WWE más joven de la historia y en el segundo debutante que menos tiempo ha necesitado para convertirse en campeón mundial de la WWE, con 160 días (sólo superado por Ric Flair, con 132).[6] [7]

Después fue transferido a SmackDown a petición de Stephanie McMahon, donde comenzó un feudo con The Undertaker, cuando este se convirtió en el retador al campeonato. En Unforgiven se enfrentó a Undertaker pero no se nombró ningún ganador, ya que el árbitro descalificó a ambos luchadores cuando se golpearon constantemente. Las semanas siguientes Lesnar continuo atacando a Undertaker llegando a fracturarle la mano al golpearle con un extintor. Sin embargo, pidió un combate contra Lesnar en No Mercy en un Hell in a Cell Match, donde Lesnar logró imponerse limpiamente y retuvo el campeonato. Lesnar comenzaría un feudo con Big Show, cuando este lo atacó en distintas ocasiones queriendo demostrar ser el más dominante. En uno de estos ataques, Show lanzó a Lesnar desde el escenario hacia el suelo, fracturándole una costilla. Durante las semanas siguientes, Heyman insistió en que no se enfrentara a Show por su estado, pero Lesnar insitió en hacerlo, empezando a distanciarse y ganando Lesnar el apoyo del público, lo cual desembocaría en un cambio a face. Show y Lesnar tendrían su enfrentamiento en Survivor Series, donde Lesnar logró imponerse y aplicarle a Show el F-5. Sin embargo, cuando el árbitro contaba, fue traicionado por Heyman, ya que sacó al árbitro del ring cuando iba a dar la tercera palmada. Poco después, Show le aplicaría una "Chokeslam" contra una silla, derrotándole y perdiendo Lesnar el campeonato. En Armageddon, Brock Lesnar interfirió en la lucha entre Big Show y Kurt Angle, aplicándole el F-5 a Big Show, costándole el campeonato.

2003–2004[editar]

Lesnar fallando su Shooting Star Press en Wrestlemania XIX.

Lesnar empezó el año como uno de los favoritos para ganar la Royal Rumble. Tras derrotar a Big Show para clasificarse, en el evento logró eliminar a The Undertaker en último lugar, ganando la lucha y obteniendo un combate en WrestleMania por el título mundial. Tras ganarlo, empezó un feudo con el Campeón de la WWE Kurt Angle, enfrentándose en No Way Out junto a Chris Benoit al Team Angle (Kurt Angle, Charlie Haas y Shelton Benjamin), ganando el equipo de Lesnar. Más adelante, se enfrentó en un Gauntlet match al Team Angle, logrando derrotar el mismo día a Shelton Benjamin y Charlie Haas. Sin embargo, cuando Angle entró a luchar, Lesnar fue atacado por Paul Heyman, permitiendo que Angle le aplicara su llave de sumisión, en Angle Lock. Otro día en SmackDown, Angle y Lesnar se enfrentaron en un combate titular. Sin embargo, antes del comienzo del combate, Angle se cambió por su hermano gemelo, Eric Angle. Cuando Lesnar fue distraído por Team Angle, los Angle cambiaron puestos y Kurt pudo ganar a Lesnar fácilmente con un "Roll-Up". Estas constantes interferencias hicieron que la General Manager de la marca, Stephanie McMahon, tomara la decisión de que, en su combate en WrestleMania, si alguien interfería a favor de Angle o perdía por descalificación o cuenta de fuera, perdería el título. En WrestleMania XIX, Lesnar derrotó a Angle, ganando su segundo Campeonato Mundial. Tras el combate, ambos se abrazaron y mostraron respeto el uno al otro, cambiando Angle a Face.

Kurt Angle y Brock Lesnar tras su combate en Wrestlemania XIX.

Tras esto, empezó un feudo con John Cena a quien derrotó en Backlash y en Judgment Day lo retuvo frente a Big Show en un Stretcher Match, pero en Vengeance lo perdió frente a Kurt Angle en un combate donde también participó Big Show. Después Lesnar cambió a heel, enfrentándose en SummerSlam a Angle por el título, el cual Lesnar perdió, pero le derrotó el 16 de septiembre de 2003 en SmackDown! en un Iron Man match. Tras esto, lo retuvo en No Mercy ante The Undertaker en un Biker Chain Match, lucha la cual ganó con ayuda de Vince McMahon y The F.B.I. En Survivor Series formó el Team Lesnar (Lesnar, Big Show, Matt Morgan, A-Train & Nathan Jones), enfrentándose al Team Angle (Kurt Angle, John Cena, Chris Benoit, Hardcore Holly & Bradshaw), donde el Team Lesnar fue derrotado, siendo Lesnar eliminado por Benoit.

Empezó un feudo contra Hardcore Holly, culminando en Royal Rumble, reteniendo Lesnar el título. En el mismo evento, interfirió en la Royal Rumble match, atacando a Goldberg, empezando un feudo con éste. Su feudo hizo que Brock Lesnar perdiera el Campeonato de la WWE en No Way Out frente a Eddie Guerrero, ya que Golberg interfirió en la lucha y le aplicó un "Spear", dejándole indefenso ante Guerrero, quien le aplicó un "Frog Splash", ganando la lucha y el título. Finalmente, se pactó una lucha entre los dos en WrestleMania XX con Steve Austin como árbitro de la lucha. El combate fue ganado por Goldberg, pero Austin aplicó una "Stone Cold Stunner" a los dos una vez finalizada la lucha. Esa misma noche vencieron los contratos de Goldberg y Lesnar, dejando la empresa.

WWE (2012–presente)[editar]

2012[editar]

Brock Lesnar se enfrenta a John Cena después de su regreso en abril de 2012.

Finalmente, el 2 de abril en Raw, hizo su regreso como heel interrumpiendo a John Cena y aplicándole un «F-5». La semana siguiente durante una promo con John Laurinaitis, Cena atacó a Lesnar, sin embargo Lesnar le dio un puñetazo y Cena tuvo una hemorragia en la boca, teniendo que ser separados por gran parte del plantel de la WWE y pactándose un combate entre los dos en Extreme Rules.[8] [9] En el evento, Brock perdió después de que Cena le golpeara con una cadena y le aplicara un «Attitude Adjustment» sobre unas escaleras metálicas. Debido a esta derrota, la noche siguiente en Raw, el COO de la WWE, Triple H le quitó todos los beneficios que había obtenido cuando firmó su contrato con Laurinaitis. Tras esto, Lesnar atacó a Triple H, aplicándole un «Kimura Lock» hasta que le rompió el brazo (kayfabe).[10] [11] Tras esto, dejó la empresa y mandó a Paul Heyman como su representante, diciendo que impondría una demanda legal contra la WWE por incumplimiento de contrato.[10] [12] En No Way Out, Triple H retó a Lesnar a un combate en SummerSlam. En el Raw 1000, luego que Paul Heyman enojado por culpa de la esposa de Triple H Stephanie McMahon aceptara el combate, Brock apareció para aceptar el reto y trató de atacar a Triple H, pero no lo logró.[13] El 13 de agosto en Raw celebrado en Dallas, Lesnar acompañado de Heyman y Triple H acompañado de Shawn Michaels firmaron el contrato que garantizaba el combate en SummerSlam. Sin embargo, antes de terminar el show, Heyman impidió a Michaels irse en auto, lo que permitió a Lesnar atacar a Michaels. Lesnar llevó a Michaels al ring y le aplicó un «F-5» y una «Kimura Lock», rompiéndole el brazo a Michaels (kayfabe) como anteriormente lo hizo con Triple H.[14] En el evento, Lesnar salió victorioso al forzar a Triple H a rendirse cuando le aplicó otro «Kimura Lock» sobre su brazo roto en un No Disqualification Match.[15] [16] Al día siguiente en Raw vía Tout dijo que ya no volvería jamás a la WWE (kayfabe) ya que según él, derrotando a Triple H había conquistado todo en la empresa.[17] [18]

2013[editar]

El 28 de enero de 2013 hizo su regreso en Raw, atacando a Vince McMahon con un «F-5», impidiendo que Vince despidiera a Paul Heyman[19] y rompiéndole la pelvis a McMahon.[20] La semana siguiente en Raw, interrumpió la entrevista de The Miz en MizTV hacia Paul Heyman. Allí Vickie Guerrero reveló que había re-contratado a Brock Lesnar y Lesnar atacó a Miz. En la edición del 25 de febrero en Raw intento atacar de nuevo a Vince McMahon pero fue defendido por Triple H retomándose de nuevo la rivalidad de Summerslam 2012 esta vez de cara a WrestleMania 29. En la edición del 11 de marzo del programa Raw, Lesnar interrumpió la lucha entre The Rhodes Scholars y The New Age Outlaws y Paul Heyman anunció que Lesnar aceptó el reto lanzado por Triple H, pero que la lucha entre ambos tendrá una estipulación la cual se dará a conocer cuando se haga la firma del contrato. El 18 de marzo en Raw, se determinó que la lucha tendrá dos estipulaciones. La lucha sería un No Holds Barred Match en la cual, si Triple H pierde, éste deberá retirarse de la lucha libre profesional. En WrestleMania 29 fue derrotado por Triple H después de que le aplicara un «Pedigree» sobre las escaleras metálicas. La rivalidad entre ambos continuó durante las semanas siguientes, pactándose un combate en Extreme Rules en un Steel Cage Match.

Durante semanas previas al evento, Lesnar siguió atacando a luchadores de la WWE y destrozó la oficina de Triple H en la WWE. Finalmente, Lesnar derrotó a Triple H en el evento, después de golpearle con un mazo y aplicarle un «F-5». Después de un mes ausente, regresó el 17 de junio, atacando con un «F-5» a CM Punk, también cliente de Heyman, empezando una rivalidad con él que les llevó a un combate en SummerSlam, donde derrotó a CM Punk en una No Disqualification Match.[21] El 30 de diciembre de 2013, en Raw, Lesnar regresó junto con Heyman, anunciando sus intenciones de hacerse con el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE. Tras eso, retó a cualquier luchador a que se le enfrentara, respondiendo Mark Henry, a quien le aplicó un «F-5».[22]

2014[editar]

Brock Lesnar como Campeón Mundial Peso Pesado de la WWE.

La semana siguiente, en el especial Old School Raw, Henry retó a Lesnar, quien aceptó y le aplicó a Henry el «Kimura Lock», dislocándole el codo. Tras esto, Big Show se encaró con Lesnar, acabando peleando.[23] Lesnar derrotó a Show en Royal Rumble. El 24 de febrero de 2014 en Raw, recibió un contrato para retar a quien él quisiera a un combate en WrestleMania XXX en compensación por no poder luchar por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE. The Undertaker hizo su regreso para enfrentar a Lesnar y aceptó el reto, pactando una lucha en WrestleMania XXX.[24] En WrestleMania XXX, logró derrotar a The Undertaker tras aplicarle tres «F-5» en el transcurso del combate, acabando con la racha de The Undertaker de 21-0.

En la edición del 21 de julio de 2014 de Raw, Triple H anunció que Lesnar enfrentaría a John Cena en SummerSlam por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE. En SummerSlam, Lesnar derrotó a Cena para convertirse en el Campeón Mundial Peso Pesado de la WWE. Durante la lucha, le aplicó 16 German suplexes y dos «F-5» a Cena, quien apenas ofreció cualquier ofensa, siendo brutalmente humillado [25] En el episodio del 19 de agosto de Main Event, Triple H anunció que Cena utilizaría su cláusula de revancha contra Lesnar en Night of Champions. Lesnar terminó siendo descalificado debido a la interferencia de Seth Rollins, pero retuvo su campeonato, que no podía perder por descalificación. Cena después de eso impidió que Rollins cobrara su contrato Money in the Bank sobre Lesnar.

Lesnar regresó en el episodio del 15 de diciembre de Raw, atacando a Chris Jericho que antes había retado a Paul Heyman a una pelea. Lesnar le aplicó a Jericho un «F-5» y luego interfirió en el evento principal, una lucha de jaula de acero entre Cena y Rollins, atacando a Cena y ayudando a Rollins a conseguir la victoria empezando una pequeña alianza con el.

2015–presente[editar]

El 12 de enero en Raw, Brock Lesnar recibió un «Curb Stomp» de Seth Rollins durante la firma del contrato de la lucha por el campeonato que también incluía John Cena dando así su alianza por terminada. La semana siguiente, Brock Lesnar abriría Raw llamando a Seth Rollins y exigiendo una pelea. Más tarde esa misma noche, después de intentar ponerle las manos a Seth Rollins, le aplico dos «F-5» a Kane y The Big Show cambiando a Tweener. Brock Lesnar retuvo el título contra Seth Rollins y John Cena en Royal Rumble, a pesar de sufrir una costilla rota, y se anunció en Raw que defendería el título en WrestleMania 31. Contra el ganador de WWE Fastlane Roman Reigns. En WrestleMania 31 perdió el campeonato debido a que durante la lucha Seth Rollins canjeó su contrato de Money In The Bank convirtiéndose en una Triple Threat Match, Seth Rollins cubrio a Roman Reigns después de un "Curb Stomp", perdiendo Brock Lesnar el campeonato. El 30 de marzo en Raw, Brock Lesnar iba a disputar una revancha por el campeonato Mundial Pesado de la WWE, pero el campeón Seth Rollins huyó. Descontrolado, Brock Lesnar atacó a J&J Security, destruyó una mesa de comentarios, lesionando al equipo de transmisión en inglés (JBL y Booker T), aplicó un "F5" a Michael Cole provocandole una herida en la cervical que le costaría una operación, y luego aplicó dos "F5" a un camarógrafo del equipo de WWE, dejándolo sin conocimiento sobre el ring, todos se retiraron en camilla. Como resultado de estos ataques Brock Lesnar fué suspendido por tiempo indeterminado y multado económicamente (kayfabe) por Stephanie McMahon.

Regresó el 15 de junio en Raw como face confrontando a Seth Rollins, donde se confirmó que Brock Lesnar se enfrentaría a Seth Rollins por el WWE Championship en Battleground. El 22 de junio en Raw al iniciar el show se disculpo con JBL y Michael Cole por atacarlos el 30 de marzo, al final del show fue atacado por Seth Rollins, Kane y Joey Mercury. El 04 de julio, en el evento The Beast in the East, trasmitido por WWE Network desde Tokio, Japón derrotó a Kofi Kingston y más tarde atacó a sus compañeros Big E y Xavier Woods.

En el evento Battleground se enfrentará a Seth Rollins por el Campeonato Mundial Peso Pesado.

El 6 de julio en Raw, Brock Lesnar apareció en Raw después del PPV del 4 de julio. Más tarde Brock Lesnar destruyó el Cadillac CTS que Seth Rollins le había regalado a J&J Security; posteriormente atacó a Jamie Noble aplicándole un Kimura Lock con el que le partió el brazo izquierdo y a Joey Mercury con un suplex contra el parabrisas del Cadillac lesionandolos y sacandolos de combate. Brock Lesnar se dirigía a atacar a Seth Rollins pero Seth Rollins salió huyendo del ring; mientras tanto Brock Lesnar tomó el Campeonato Mundial de Peso Pesado de la WWE pero luego lo dejó nuevamente sobre la lona. En el Raw del 13 de Julio Brock Lesnar pacto con Kane una firma de contrato por la lucha en Battleground, en esa forma Rollins trato de atacar a Lesnar pero este respondió lanzandole una mesa, después Kane y Seth Rollins atacaron a Lesnar pero este respondió atacando a Rollins y a Kane con un F-5 sobre el suelo y rompiendole la pierna a Kane.

Durante Battleground, Lesnar humilló a Rollins con 13 German Suplexes y un F-5 pero cuando estaba a punto de recuperar el título, Undertaker regresó como Tweener y atacó a Lesnar vengandose así de la derrota en WrestleMania XXX, comenzando así un nuevo feudo.

El 20 de julio en Raw, se confrontó a The Undertaker, quien estaba por atacar a Paul Heyman. Ambos protagonizaron una trifulca en la cual ninguno de los dos quería darse por vencido, pese a las intervenciones del personal de seguridad y todo el roster . Finalmente la policía los separó, llevandose bajo custodia a Lesnar (Kayfabe).

Carrera en el fútbol americano profesional[editar]

Al finalizar su encuentro en WrestleMania XX, Lesnar hizo a un lado su carrera en la WWE para intentar jugar fútbol americano en la National Football League.[26] Esta decisión molestó a mucha gente dentro de la WWE, ya que en esa compañía sintieron que habían hecho una fuerte inversión en Lesnar. La WWE confirmó la salida de Lesnar en su página oficial, WWE.com, con la siguiente declaración:

Brock Lesnar ha tomado la decisión personal de poner en espera su carrera en la WWE para prepararse e intentar llegar a la National Football League en esta temporada. Brock ha pasado toda su carrera como luchador en la WWE y estamos orgullosos de todos sus logros y le deseamos lo mejor en su nueva aventura.[27]

Tiempo después, Lesnar declaró a un programa de radio de Minnesota que había tenido tres años maravillosos en la WWE, pero que había crecido sin ser feliz y que siempre había deseado jugar fútbol americano a nivel profesional, agregando que no deseaba llegar a los 40 años y preguntarse si habría logrado llegar a jugar. En una entrevista acerca de la NFL, Lesnar declaró lo siguiente:

Esto no es mentira; no es una acrobacia de la WWE. Hablo en serio... No le temo a nada, y no le temo a nadie. Siempre he sido el más débil en atletismo desde que tenía 5 años. Nunca tuve ofertas universitarias para lucha. Ahora dicen que no puedo jugar fútbol americano, eso es una broma. Yo digo que si puedo. Soy tan buen atleta como muchos en la NFL, tal vez soy mejor que ellos... Pero era fuerte, tenía una gran condición fisica, y era un cabeza dura. Nadie podía quebrarme. Mientras tenga eso, no me importa lo que los demás piensen.[28]

Lesnar firmó para para los Minnesota Vikings, jugando como defensive tackle, donde creó controversia en algunos partidos en los que participó, al comenzar pequeños altercados, al grado de que recibió una gran cantidad de abucheos de los aficionados de los Kansas City Chiefs al capturar al quarterback Damon Huard.[29] Huard recibió un golpe de consideración y tuvo que salir del partido por varias jugadas para recuperarse del golpe.[29] Después de jugar en la pretemporada, Lesnar fue cortado casi al comienzo de la temporada oficial.[30] Finalmente declinó una invitación para jugar como representante de los Vikings en la NFL Europa porque deseaba estar cerca de su hogar.[30]

Carrera en artes marciales mixtas[editar]

Brock Lesnar
Nombre Brock Edward Lesnar
Nacimiento 12 de julio de 1977 (38 años)
Webster, Dakota del Sur, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Estilo Wrestling
Equipo DeathClutch Gym
Peso 121 kg (266 lb)
Estatura 1,91 m (6 ft 3 in)
Nacionalidad Bandera de los Estados Unidos Estadounidense
Años activo 2007-2011
Entrenador Erik Paulson
Estadísticas
Total 8
Victorias 5
 • Por nocaut 2
 • Por sumisión 2
 • Por decisión 1
Derrotas 3
 • Por nocaut 2
 • Por sumisión 1
Estado Retirado
[editar datos en Wikidata]

K-1 (2007)[editar]

Brock Lesnar estuvo en la Escuela de Artes Marciales Mixtas (Mixed Martial Arts) desde el 28 de abril de 2006, en la cual obtuvo una victoria frente a Choi Hong-man, en Corea del Sur. Antes de llegar a la Escuela de Artes Marciales Mixtas, pasó por la New Japan Pro Wrestling, en la que estuvo casi 1 año, ganando el IWGP Heavyweight Championship frente a Masahiro Chono y Kazuyuki Fujita el 8 de octubre de 2005.

Lesnar debuto contra Kim Min-soo ganándole en el primer asalto, después de lanzarse sobre él y acabarlo por K.O. técnico ya que el surcoreano no podía defenderse, empezando su récord con una victoria.

Ultimate Fighting Championship (2008–2011)[editar]

Durante el evento UFC 77, se anunció que Brock Lesnar había llegado a un acuerdo para competir con Ultimate Fighting Championship (UFC).[4] El 2 de febrero de 2008 en UFC 81, Lesnar hizo su debut en la UFC contra el ex Campeón de Peso Pesado Frank Mir.[31] Durante los primeros minutos, Lesnar consiguió dominar el combate pero Mir consiguió aplicarle un kneebar con el que consiguió la victoria.[31]

En UFC 82 se anunció que el ex Campeón de Peso Pesado y Salón de la Fama de UFC Mark Coleman se enfrentaría a Lesnar en el evento UFC 87.[32] Sin embargo, Coleman se vio obligado a retirarse debido a una lesión producida en un entrenamiento, por lo que el oponente de Lesnar fue cambiado a Heath Herring, quien fue derrotado por Lesnar por decisión unánime.

En UFC 91, Lesnar venció a Randy Couture en el segundo asalto por nocaut técnico para proclamarse Campeón de Peso Pesado de UFC.

Lesnar se enfrentó a Frank Mir el 11 de julio de 2009 en UFC 100. Lesnar ganó la pelea por nocaut técnico en la segunda ronda, defendiendo así el campeonato.

El 3 de julio de 2010, Lesnar se enfrentó a Shane Carwin en UFC 116. Lesnar ganó la pelea por sumisión en la segunda ronda pesé a haber sido dominado en la primera. Tras el evento, Lesnar obtuvo el premio a la Sumisión de la Noche.

Lesnar se enfrentó a Caín Velásquez en UFC 121. [33] [34] Lesnar perdió la pelea por nocaut técnico en la primera ronda, perdiendo así el campeonato.

  • Al final de la pelea, cuando iba camino al camerino, se cruzó miradas con Mark Callaway, quien le pregunto "¿quieres hacerlo?", insinuando que Lesnar regresaría pronto a la WWE, aunque explicó que esto era por motivos personales.

Lesnar se enfrentó a Alistair Overeem el 30 de diciembre de 2011 en UFC 141. Lesnar perdió la pelea por nocaut técnico en la primera ronda. Tras la pelea, Lesnar anunció su retiro: "Esta noche es la última vez que me verán en el octágono".

Récord en artes marciales mixtas[editar]

Resultado Récord Oponente Método Evento Fecha Ronda Tiempo Localización Notas
Derrota 5–3 Bandera de los Países Bajos Alistair Overeem TKO (patada al cuerpo y golpes) UFC 141 30 de diciembre de 2011 1 2:26 Bandera de los Estados Unidos Las Vegas, Nevada Anunció su retiro después de la pelea debido a la diverticulitis.
Derrota 5–2 Bandera de los Estados Unidos Caín Velásquez TKO (golpes) UFC 121 23 de octubre de 2010 1 4:12 Bandera de los Estados Unidos Anaheim, California Perdió el Campeonato de Peso Pesado de UFC.
Victoria 5–1 Bandera de los Estados Unidos Shane Carwin Sumisión (arm-triangle choke) UFC 116 3 de julio de 2010 2 2:19 Bandera de los Estados Unidos Las Vegas, Nevada Defendió y unificó el Campeonato de Peso Pesado de UFC; Sumisión de la Noche.
Victoria 4–1 Bandera de los Estados Unidos Frank Mir TKO (golpes) UFC 100 11 de julio de 2009 2 1:48 Bandera de los Estados Unidos Las Vegas, Nevada Defendió y unificó el Campeonato de Peso Pesado de UFC.
Victoria 3–1 Bandera de los Estados Unidos Randy Couture TKO (golpes) UFC 91 15 de noviembre de 2008 2 3:07 Bandera de los Estados Unidos Las Vegas, Nevada Ganó el Campeonato de Peso Pesado de UFC.
Victoria 2–1 Bandera de los Estados Unidos Heath Herring Decisión (unánime) UFC 87 9 de agosto de 2008 3 5:00 Bandera de los Estados Unidos Minneapolis, Minnesota
Derrota 1–1 Bandera de los Estados Unidos Frank Mir Sumisión (kneebar) UFC 81 2 de febrero de 2008 1 1:30 Bandera de los Estados Unidos Las Vegas, Nevada Debut en la UFC.
Victoria 1–0 Bandera de Corea del Sur Kim Min-soo Sumisión (golpes) Dynamite!! USA 2 de junio de 2007 1 1:09 Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California

En lucha[editar]

Lesnar aplicando un Kimura Lock a John Cena
Lesnar realizando su F-5 a John Cena a su regreso en 2012.
Lesnar ejecuta el F-5 que finalmente acabaría con la racha de The Undertaker en WrestleMania.
  • Apodos
    • "The Next Big Thing"[1]
    • "The Anomaly"[36]
    • "The Beast"
    • "The Beast Incarnate"
    • "The Conquerer"
    • "War Machine"[37]
    • Suplex City Major

Campeonatos y logros[editar]

Artes marciales mixtas[editar]

Lucha amateur[editar]

  • Big Ten Conference
    • 1999 Big Ten Conference Championship
    • 2000 Big Ten Conference Championship
    • Situado en el #1 de los Pesos Pesados en BTC (2000)

Lucha libre profesional[editar]

Brock Lesnar como Campeón de la WWE.
  • Inoki Genome Federation
    • IWGP Heavyweight Championship (1 vez)
  • Wrestling Observer Newsletter
    • WON Luchador que más ha mejorado (2002)
    • WON Mejor brawler (2003)
    • WON Feudo del Año (2003) vs Kurt Angle
    • WON Luchador que más ha mejorado (2003)
    • Situado en el Nº9 del WON Luchador que más dinero genera de la década (2000–2009)[38]
    • Situado en el Nº10 del WON Luchador más carismático de la década (2000–2009)[38]

1 Su primer reinado fue como Undisputed WWE Champion.

2 Su cuarto reinado fue como WWE World Heavyweight Champion.

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i j k l m n «Perfil de Brock Lesnar» (en inglés). Online World Of Wrestling. Consultado el 28 de diciembre de 2010. 
  2. a b c «Perfil de Brock Lesnar» (en alemán). Cagematch. Consultado el 6 de abril de 2012. 
  3. a b c «Perfil de Brock Lesnar» (en inglés). Puroresu Central. Consultado el 6 de abril de 2012. 
  4. a b «UFC signs former WWE star Brock Lesnar». 411mania.com. Consultado el 20 de octubre de 2007. 
  5. a b «NWA Ohio Valley Wrestling Southern Tag Team Title History». Solie's Title Histories. Consultado el 22 de marzo de 2008. 
  6. «Brock Lesnar Wins The Undisputed WWE Championship Against The Rock». 
  7. Murphy, Ryan (23 de abril de 2013). «What Superstar won the WWE Title in the shortest time after their debut?» (en inglés). WWE. 
  8. Caldwell, James (9 de abril de 2012). «Caldwell's WWE Raw Results 4/9: Ongoing "virtual-time" coverage of live Raw - Lesnar officially returns & Cena responds, Stooges». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 11 de abril de 2012. 
  9. Rowe, Jeff (10 de abril de 2012). «Brock to face Cena in WWE return» (en inglés). The Sun. Consultado el 11 de abril de 2012. 
  10. a b Scannell, Robin. «Raw Storyline Tracker - Complete Over the Limit build-up: Cena-Laurinaitis, Triple H-Lesnar, Punk-Bryan, Big Show "fired," more!». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 12 de junio de 2012. 
  11. Caldwell, James. «Caldwell's WWE Raw Results 4/30: Ongoing "virtual-time" coverage of live Raw Starring Brock Lesnar - PPV fall-out, Triple H returns». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 12 de junio de 2012. 
  12. Caldwell, James. «CALDWELL'S WWE RAW RESULTS 5/14: Ongoing "virtual-time" coverage of live Raw - Cena & Triple H return, final PPV hype». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 10 de octubre de 2012. 
  13. Caldwell, James. «CALDWELL'S WWE RAW RESULTS 7/23: Complete "virtual-time" coverage of live Raw #999 - WWE recognizes 1,000 episodes, WWE Title match, Lesnar, Rock, DX, wedding». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 28 de julio de 2012. 
  14. Caldwell, James. «CALDWELL'S WWE RAW RESULTS 8/13: Complete "virtual-time" coverage of live Raw - Brock-Hunter contract signing turns physical, Punk-Cena, final Summerslam hype». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 11 de octubre de 2012. 
  15. Bishop, Matt. «Lesnar snaps Triple H's arm at SummerSlam». SLAM! Wrestling (en inglés). Consultado el 11 de octubre de 2012. 
  16. Martin, Adam. «WWE: Triple H suffers "broken arm" at Summerslam». Wrestleview (en inglés). Consultado el 11 de octubre de 2012. 
  17. Caldwell, James. «CALDWELL'S WWE RAW RESULTS 8/20: Complete "virtual-time" coverage of live Raw - Punk-Cena, Lesnar opens show, Triple H "speculation," Jericho farewell». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 11 de octubre de 2012. «Next, Cole introduced a tout from Lesnar saying he came to WWE, conquered everything, and now is leaving and never coming back, which drew some cheers from the live Raw crowd.» 
  18. Caldwell, James. «Video - Lesnar says he's leaving WWE». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 11 de octubre de 2012. 
  19. Benigno, Anthony. «Raw results: The Rock brings the reign and Brock Lesnar brings the pain on Raw Roulette night». WWE (en inglés). Consultado el 29 de enero de 2013. 
  20. «Sources: Mr. McMahon suffers broken pelvis due to Brock Lesnar attack». WWE (en inglés). Consultado el 29 de enero de 2013. 
  21. «CALDWELL'S WWE SSLAM PPV RESULTS 8/18 (Hour 2): Lesnar vs. Punk brutal fight» (en inglés). 
  22. «Brock Lesnar returns to Raw and makes a challenge» (en inglés). Consultado el 31 de diciembre de 2013. 
  23. «Brock Lesnar dislocates Mark Henry's elbow: Raw, Jan 6, 2014» (en inglés). Consultado el 10 de enero de 2014. 
  24. Tylwalk, Nick. «Raw: Longer matches and a dramatic return in Green Bay». SLAM! Wrestling (en inglés). Consultado el 25 de febrero de 2014. 
  25. «Caldwell's WWE SummerSlam PPV Results 8/17: Complete "virtual-time" coverage of Cena vs. Lesnar». Pro Wrestling Torch (en inglés). 17 de agosto de 2014. Consultado el 18 de agosto de 2014. 
  26. «Lesnar talks about starting with the NFL». SLAM! Sports. Consultado el 10 de abril de 2012. 
  27. «Brock Lesnar opts to put WWE career on hold». WWE (via the Internet Archive. 17 de abril de 2004. Archivado desde el original el |urlarchivo= requiere |fechaarchivo= (ayuda). Consultado el 10 de abril de 2012. 
  28. «Brock Lesnar Makes Name for Himself in MMA». gambling911.com. Consultado el 10 de abril de 2012. 
  29. a b «Brock Watch: Lesnar gets a sack in scrimmage with Chiefs». ESPN. 9 de agosto de 2004. Consultado el 10 de abril de 2012. 
  30. a b Meltzer, Dave (25 de octubre de). «White banking on Lesnar's success». Yahoo! Sports. Consultado el 10 de abril de 2012. 
  31. a b Mike Sloan (3 de febrero de 2008). «Nogueira Becomes First to Hold UFC, PRIDE Belts». sherdog.com. Consultado el 3 de febrero de 2008. 
  32. Dave Meltzer (28 de febrero de 2008). «UFC lines up blue-chip sponsor». Yahoo.com. Consultado el 29 de febrero de 2008. 
  33. Pishna, Ken (24 de mayo de 2008). «HEATH HERRING TO FACE BROCK LESNAR AT UFC 87». MMAWeekly. Consultado el 27 de mayo de 2008. 
  34. Gerbasi, Thomas (10 de agosto de 2008). «Brock Star – Lesnar Dominates Herring; Florian Decisions Huerta». UFC. Consultado el 2 de septiembre de 2008. 
  35. Martin, Adam (29 de abril de 2012). «Extreme Rules PPV Results - 4/29/12» (en inglés). Wrestleview. Consultado el 30 de abril de 2012. 
  36. «Página de Brock Lesnar WWE.com» (en inglés). Consultado el 16 de noviembre de 2013. «It was The Anomaly who stood tall in the end.» 
  37. «Brock Lesnar describes his past accomplishments and calls himself a "War Machine"» (en inglés). Consultado el 21 de febrero de 2013. 
  38. a b c Beltrán, William (3 de agosto de 2010). «Según el Wrestling Observer… ¿Quiénes son los mejores los mejores de la década?». SuperLuchas Magazine. Consultado el 5 de agosto de 2010. 
  39. «Bison Open Champions - H eavyweight». Bison Wrestling. 15 de noviembre de 2007. Consultado el 22 de marzo de 2008. 
  40. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2007». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08. 
  41. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2007». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08. 
  42. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2003». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08. 

Enlaces externos[editar]