Akira Tozawa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Akira Tozawa
Akira Tozawa Apr 2011.jpg
Nacimiento 22 de julio de 1985
Nombres artísticos Akira Tozawa[1] [2]
Tozawa[1] [2]
Estilo Allrounder[1]
Peso 80 kg (176 lb)
Estatura 1,70 m (5 ft 7 in)
Residencia Nishinomiya, Hyogo, Japón
Entrenador Dragon Gate Dojo
Masaaki Mochizuki[1]
Kenichiro Arai[1]
Estadísticas
Debut 3 de abril de 2005
[editar datos en Wikidata]

Akira Tozawa (戸澤 アキラ Tozawa Akira?)[1] [2] (22 de julio de 1985) es un luchador profesional japonés, mejor conocido por su carrera en Dragon Gate.

Carrera[editar]

Dragon Gate (2005-2010)[editar]

Siendo el tercer graduado en el Dragon Gate Dojo, Tozawa debutó a principios de 2005 en Dragon Gate en un combate contra Don Fujii. Entrenado personalmente por Masaaki Mochizuki, Akira fue visto como un potencial miembro de Final M2K (Mochizuki, Susumu Yokosuka, K-ness & Kenichiro Arai), pero no consiguió ganar ninguno de los combates que le fueron impuestos a modo de prueba para entrar en el grupo, y quedó reducido a un jobber.

Pro Wrestling Guerrilla (2010-2012)[editar]

En mayo de 2010, Tozawa comenzó a competir en la promoción estadounidense Pro Wrestling Guerrilla, en el evento DDT4 participando en el torneo en parejas junto a YAMATO, pero en primera ronda fueron derrotados por The Briscoe Brothers. En junio en el evento DIO! consiguió su primera victoria en la promoción derrotando a Scott Lost. En julio en el evento Seven obtuvo una nueva victoria esta vez contra Chris Sabin. Participó en la edición 2010 del torneo Battle of Los Angeles, logrando derrotar en primera ronda a El Generico, pero en segunda ronda perdió contra Chris Hero. En diciembre en el evento Cyanide: A Loving Tribute to Poison enfrentó a Kevin Steen pero fue derrotado. En marzo de 2011 regresó para el torneo DDT4 formando pareja con Kevin Steen, logrando derrotar a The Briscoe Brothers en primera ronda, en la semifinal derrotaron a The Kings of Wrestling, pero en la final fueron derrotados por The Young Bucks. En abril en el evento Card Subject to Change III fue derrotado por Low Ki. En mayo en el evento All Star Weekend 8 de nuevo formó pareja con Steen derrotando a Ricochet y El Generico, la noche siguiente derrotaron a RockNES Monsters, pero tras la lucha fueron atacados por The Young Bucks, sin embargo Chris Hero salió al salve y retó a Tozawa a una lucha esa misma noche, la cual finalmente Tozawa ganó. Tras un tiempo fuera de la promoción, regresó en enero de 2012 para el evento Kurt Russellreunion 3 formando equipo con Steen y Super Dragon siendo derrotados por El Generico, PAC y Masato Yoshino.

Retorno a Dragon Gate (2011-presente)[editar]

A mediados de 2011, Akira hizo su retorno a Dragon Gate como miembro de Blood WARRIORS.

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

  • Anarchy Championship Wrestling
    • ACW U–30 Young Gun Championship (1 vez)

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h «Perfil de Akira Tozawa». Cagematch. Consultado el 28-06-2011. 
  2. a b c d e f g h i «Perfil de Akira Tozawa». Puroresu Central. Consultado el 28-06-2011. 
  3. http://www.purolove.com/dragongate/results/06aggressivegate.php