Chad Gable

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Chad Gable
Chad Gable NXT Takeover Dallas 2016.jpg
Gable en abril de 2016.
Nombre Charles Betts
Nacimiento 8 de marzo de 1988 (31 años)
Minneapolis, Minnesota
Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos
Nombres artísticos Chad Gable
Peso 93.5 kg (206 lb)
Estatura 1,78 m (5 ft 10 in)
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Residencia Dayton, Ohio
Estados Unidos
Entrenador Gregg Greeno
Dan Chandler
WWE Performance Center
Estadísticas
Debut 5 de septiembre de 2014

Charles "Chas" Betts (nacido el 8 de marzo de 1988 en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos) es un luchador profesional estadounidense que trabaja para la WWE, donde compite en la marca SmackDown bajo el nombre de Chad Gable.

Un prolífico luchador amateur que compitió en los Juegos Olímpicos de Verano 2012 en Londres, Betts firmó un contrato con la WWE a finales de 2013 y se entrenó antes de ser enviado al territorio de desarrollo NXT. Especialista en luchas por equipos, ganó los Campeonatos en Parejas de NXT con su compañero Jason Jordan (conocidos en conjunto como American Alpha) antes de ser enviados al elenco principal en 2016, donde juntos ganaron los Campeonatos en Parejas de SmackDown antes de disolverse a mediados de 2017. Posteriormente, formó un equipo con Shelton Benjamin antes de ser trasladado a la marca Raw como parte del Superstar Shake-up en 2018 y posteriormente formó un equipo con Bobby Roode, con quien ganó los Campeonatos en Parejas de Raw en diciembre de 2018. Con esto, Gable se convirtió en el segundo hombre (después de su ex compañero de equipo Jason Jordan) en ganar los Campeonatos en Parejas de NXT, de Raw y de SmackDown.

Vida temprana[editar]

Betts nació en Saint Michael, Minnesota.[1]​ Se graduó en la Northern Míchigan University.[2]

Carrera en la lucha amateur[editar]

Betts derrotó a Jordan Holm 2 a 0 en la final del U.S. Olympic Trials 2012 en la categoría de los 84 kilos.[3]​ Su progreso lo llevó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde derrotó a Keitani Graham de los Estados Federados de Micronesia en la ronda de calificación. fue eliminado de la competición en la ronda siguiente por Pablo Shorey de Cuba, perdiendo 3 a 0.

Carrera en la lucha libre profesional[editar]

WWE (2013-presente)[editar]

NXT Wrestling (2013–2016)[editar]

En noviembre de 2013, Betts firmó un contrato con la promoción de lucha libre profesional WWE. Fue asignado al WWE Performance Center en Orlando, Florida, y adoptó el nombre Chad Gable (un homenaje al olímpico Dan Gable).[4]​ Hizo su debut en el ring en un evento en vivo de NXT en Cocoa Beach, Florida el 5 de septiembre de 2014, derrotando a Troy McClain.[5]​ Hizo su debut en televisión en el episodio del 8 de enero de 2015 de NXT, perdiendo contra Tyler Breeze.[6]

The American Alpha después de ganar los Campeonatos en Parejas de NXT en el evento NXT TakeOver: Dallas en abril de 2016.

A partir de mayo de 2015, el recién llegado Chad Gable comenzó un storyline con Jason Jordan, en la que trató de convencer a Jordan de formar una sociedad, luego de la disolución del equipo de Jordan con Tye Dillinger. Después de casi dos meses de persuasión, Jordan finalmente aceptó una lucha en equipos con Gable como su compañero de equipo. En el episodio del 15 de julio de NXT, Jordan y Gable tuvieron éxito en su debut oficial como equipo contra el equipo de Elias Samson y Steve Cutler. El 2 de septiembre, Jordan & Gable compitieron en la primera ronda del torneo Dusty Rhodes Tag Team Classic, derrotando al equipo de Neville y Solomon Crowe.[7]​ Después de derrotar a The Hype Bros, serían eliminados del torneo por el equipo de Baron Corbin y Rhyno. En el episodio del 18 de noviembre de NXT, Jordan & Gable desafiaron al equipo del elenco principal The Ascension y los derrotaron. En el episodio del 2 de diciembre de NXT, Jordan & Gable se enfrentaron a otros ex Campeones en Parejas de NXT, The Vaudevillains, y también los derrotaron. En NXT TakeOver: London, Gable & Jordan tuvieron éxito en un Fatal 4-Way Tag Team match que fue grabado para el episodio del 23 de diciembre de NXT. En las grabaciones del 8 de enero de 2016 de NXT, el equipo de Jordan y Gable comenzó a usar el nombre American Alpha. Se enfrentaron a Blake & Murphy en dos ocasiones distintas en las grabaciones de los episodios del 27 de enero y del 24 de febrero, donde tuvieron éxito en ambas ocasiones, además de asociarse con Enzo Amore & Colin Cassady para enfrentarlos a ellos y Dash & Dawson en el episodio del 17 de febrero, donde salieron victoriosos.

American Alpha se enfrentó a The Vaudevillains en el episodio del 16 de marzo de NXT en un combate para determinar a los contendientes #1 a los Campeonatos en Parejas de NXT en el que salieron victoriosos, ganándose así una lucha por los títulos contra Dash & Dawson, ahora llamados en conjunto como The Revival, en NXT TakeOver: Dallas. American Alpha ganó los Campeonatos en Parejas de NXT en el evento. En el episodio del 20 de abril de NXT, derrotaron a The Vaudevillains.[8]​ El 8 de junio en NXT TakeOver: The End, American Alpha perdió los títulos ante The Revival, terminando su reinado a los 68 días. Después de la lucha, fueron atacados por el equipo debutante Authors of Pain (Akam & Rezar), el cual era dirigido por el legendario gerente, Paul Ellering.[9]​ Posteriormente, la pareja no logró recuperar los Campeonatos en Parejas de NXT después de ser derrotada por The Revival en un 2-out-of-3 Falls match en el episodio 6 de julio de NXT antes de tener su último combate en la marca el 20 de julio, en donde fueron derrotados por Authors of Pain.

2016[editar]

El 19 de julio, debido al Draft y a la nueva separación de marcas, el equipo fue reclutado por la marca SmackDown, siendo la primera selección de equipos en general de la marca.[10]​ En el episodio del 2 de agosto de SmackDown, American Alpha hizo su debut, derrotando a The Vaudevillains. La pareja se unió a The Usos & The Hype Bros en SummerSlam para derrotar al equipo de The Ascension, Breezango & The Vaudevillains. Luego de eso, la pareja ingresó a un torneo de ocho equipos para determinar a los inaugurales Campeones en Parejas de SmackDown, derrotando a Breezango en la primera ronda para avanzar a las semifinales, en las que se enfrentaron a The Usos. A pesar de haber derrotado a The Usos rápidamente en el episodio del 6 de septiembre de SmackDown, la rodilla de Gable se lesionó (kayfabe) durante un ataque posterior al combate cuando The Usos cambiaron a heels, lo que hizo que American Alpha no pudiera competir en Backlash y deshizo sus intentos de convertirse en los campeones inaugurales.

American Alpha regresó en el episodio del 20 de septiembre para enfrentarse a The Usos en un combate para determinar a los contendientes #1 a los Campeonatos en Parejas de SmackDown de Heath Slater & Rhyno en No Mercy, pero el equipo fue derrotado debido a la lesión de Gable, marcando su primera derrota en el elenco principal. En el evento, en lugar de la lucha titular, se unieron a The Hype Bros para enfrentarse a The Ascension & The Vaudevillains, saliendo victoriosos. En el episodio del 1 de noviembre de SmackDown, American Alpha derrotó a The Spirit Squad para calificar en el Team SmackDown en un Traditional Survivor Series Elimination Tag Team match en Survivor Series. En el evento, el Team SmackDown fue derrotado por el Team Raw, con American Alpha siendo eliminado por Luke Gallows & Karl Anderson después de eliminar The Shining Stars. Después de eso, la pareja ganó un Tag Team Turmoil match en el siguiente episodio de SmackDown, lo que les dio el derecho de enfrentar a Bray Wyatt & Randy Orton de The Wyatt Family para determinar a los contendientes #1 a los Campeonatos en Parejas de SmackDown, pero fueron derrotados después de la interferencia de Luke Harper. En el kick-off de TLC: Tables, Ladders & Chairs, la pareja se unió a The Hype Bros & Apollo Crews para derrotar a The Ascension, The Vaudevillains & Curt Hawkins.

En el episodio del 27 de diciembre de SmackDown, derrotaron a Randy Orton & Luke Harper de The Wyatt Family, Heath Slater & Rhyno, y The Usos en un Fatal 4-Way Tag Team Elimination match para convertirse en los nuevos Campeones en Parejas de SmackDown, celebrando con sus familias después de eso.[11]

2017[editar]

Después de derrotar a The Wyatt Family (Orton & Harper) en una lucha de revancha para retener los títulos el 10 de enero de 2017 en SmackDown, la pareja defendería con éxito los títulos en un Tag Team Turmoil match en Elimination Chamber contra The Ascension, The Usos, Vaudevillains, Breezango y Heath Slater & Rhyno, entrando en el cuarto puesto y eliminando a The Usos y The Ascension, y debido a un ataque por parte de The Usos después del combate, iniciarían un feudo con ellos. En el siguiente episodio de SmackDown, American Alpha derrotó a The Ascension en una lucha de revancha y luego a Breezango la semana siguiente en SmackDown, siendo confrontados por The Usos después de ambos combates. En el episodio del 21 de marzo de SmackDown, American Alpha perdió los Campeonatos en Parejas de SmackDown ante The Usos luego de sufrir una derrota en una lucha no titular ante la pareja la semana anterior. Después de hacer su debut en WrestleMania en WrestleMania 33, donde ambos no lograron ganar el André the Giant Memorial Battle Royal, fueron derrotados por The Usos en su revancha titular, siendo atacados por Primo & Epico, quienes los derrotaron la semana siguiente en SmackDown. American Alpha se vengó al derrotar a la pareja la semana siguiente en SmackDown en un Beat the Clock Challenge.

En el episodio del 20 de junio de SmackDown, Chad Gable respondió al desafío abierto por el Campeonato de Estados Unidos presentado por el campeón Kevin Owens, pero fue derrotado.[12]​ En el episodio del 4 de julio, se enfrentó a AJ Styles en una lucha clasificatoria para el Independence Day Battle Royal, el cual determinaría al contendiente #1 al Campeonato de Estados Unidos, pero fue derrotado por Styles.[13]​ Luego de eso, en una entrevista de WWE.com, Gable habló sobre comenzar a luchar individualmente, citando su voluntad de luchar contra la competencia principal.[14]​ En el episodio del 17 de julio de Raw, Jason Jordan fue trasladado a la marca Raw luego de ser revelado como el hijo ilegítimo (kayfabe) del gerente general de Raw, Kurt Angle. Esto efectivamente disolvió al equipo.[15]

En el episodio del 22 de agosto de SmackDown, el gerente general Daniel Bryan anunció que había contratado a Shelton Benjamin para que se uniera a Gable, creando así un equipo entre los dos. La semana siguiente en SmackDown, Gable & Benjamin obtuvieron una victoria sobre The Ascension en su primer comnbate como equipo. En el episodio del 12 de septiembre de SmackDown, Benjamin & Gable derrotaron a The Hype Bros y nuevamente en una lucha de revancha en Hell in a Cell. En el episodio del 10 de octubre de SmackDown, Benjamin & Gable derrotaron a The Hype Bros, The Ascension y Breezango en un Fatal 4-Way Tag Team match para convertirse en los contendientes #1 a los Campeonatos en Parejas de SmackDown de The Usos. En el episodio del 7 de noviembre de SmackDown, recibieron la oportunidad titular y ganaron el combate por cuenta fuera, sin embargo, The Usos conservaron los campeonatos. Después de intercambiar victorias con The Usos durante las siguientes semanas, compitieron en un Fatal 4-Way Tag Team match por los Campeonatos en Parejas de SmackDown contra los campeones defensores The Usos, The New Day y el equipo de Rusev & Aiden English en Clash of Champions, pero fracasaron en su intento de ganar los títulos. Dos noches después en SmackDown, Gable & Benjamin derrotaron a The Usos en una lucha no titular. La pareja había cambiado silenciosamente a heel durante el período de tiempo en el que habían desafiado a The Usos por los Campeonatos en Parejas de SmackDown.

2018[editar]

En el episodio del 2 de enero de 2018 de SmackDown, Gable & Benjamin derrotaron a The New Day y Rusev & Aiden English en un Triple Threat Tag Team match para ganar otra lucha por los Campeonatos en Parejas de SmackDown de The Usos, la cual perdieron la semana siguiente en SmackDown después de cubrir al gemelo equivocado para la aparente victoria, siendo derrotados inmediatamente después en una improvisada revancha. La semana siguiente en SmackDown, el dúo convocó al árbitro y acusó al gerente general Daniel Bryan de ser parcial, lo que hizo que Bryan los reservara para un 2-out-of-3 Falls match contra The Usos en Royal Rumble, donde perdieron en dos caídas seguidas.[16]​ Dos noches después en SmackDown, Gable y Benjamin interrumpieron un episodio de Fashion Files e intercambiaron insultos con Breezango (Tyler Breeze y Fandango), desafiándolos a un combate, el cual ganaron. La semana siguiente en SmackDown, Gable y Benjamin se burlaron de The New Day y se enfrentaron a ellos, siendo derrotados. En el episodio del 27 de marzo de SmackDown, Gable acompañó a Benjamin a una lucha contra Shinsuke Nakamura pero fue derrotado, después de lo cual atacaron a AJ Styles antes de ser atacados por Nakamura. En WrestleMania 34, Gable participó en el André the Giant Memorial Battle Royal, pero fue eliminado por Kane.

En abril, Gable fue traspasado a Raw como parte del Superstar Shake-up, por lo que su equipo con Benjamin se disolvió. En el episodio del 23 de abril de Raw, Gable derrotó a Jinder Mahal en su primera lucha en la marca, cambiando a face en el proceso. En el episodio del 7 de mayo de Raw, Gable sería derrotado por Mahal en una lucha de revancha. En el episodio del 21 de mayo de Raw, luego de que el gerente general Kurt Angle fuera insultado por Dolph Ziggler y Drew McIntyre, Gable sería derrotado por Ziggler en una lucha más tarde esa noche.[17]​ En el episodio del 28 de mayo de Raw, Gable sería derrotado por McIntyre.[18]

En el episodio del 3 de septiembre de Raw, Gable formó un equipo con Bobby Roode (siendo este el tercer equipo diferente en el que Gable formó parte en el elenco principal) y juntos derrotaron a The Ascension. Durante las siguientes semanas en Raw, Gable y Roode intercambiarían victorias sobre The Ascension en luchas individuales y por equipos. En el episodio del 12 de noviembre de Raw, Gable & Roode se convirtieron en los capitanes del Team Raw para un Traditional Survivor Series Elimination Tag Team match en Survivor Series después de ganar un Tag Team Battle Royal.[19]​ En el kick-off del evento, el Team Raw fue derrotado por el Team SmackDown, siendo Gable & Roode eliminados después de que Big E cubriera a Gable.[20]​ La noche siguiente en Raw, Gable & Roode derrotaron a los Campeones en Parejas de Raw The Authors of Pain (AOP) en una lucha no titular, marcando la primera derrota de AOP en el elenco principal, por lo que recibieron una lucha por los campeonatos. Sin embargo, la semana siguiente en Raw, Gable & Roode fueron derrotados por AOP debido a una distracción de Drake Maverick, por lo que no lograron ganar los títulos.[21]​ Sin embargo, recibieron otra oportunidad titular en el episodio del 10 de diciembre de Raw, donde Gable & Roode derrotaron a AOP & Drake Maverick en un 3-on-2 Handicap match para capturar los Campeonatos en Parejas de Raw después de que Roode cubriera a Maverick.[22]​ Con la victoria, Gable se convirtió en el segundo hombre (después de su antiguo compañero Jason Jordan) en ganar los Campeonatos en Parejas de NXT, de SmackDown y de Raw. En TLC: Tables, Ladders & Chairs, Gable y Roode, junto con otras superestrellas, ayudaron a Braun Strowman a derrotar fácilmente al gerente general interino Baron Corbin en un Tables, Ladders and Chairs match, por lo que Corbin fue despojado de todo poder autoritario.[23]​ En el episodio del 24 de diciembre de Raw, Gable & Roode defendieron exitosamente los títulos ante The Revival.[24]

2019-presente[editar]

En el episodio del 7 de enero de 2019 de Raw, Gable y Roode nuevamente retuvieron los Campeonatos en Parejas de Raw ante The Revival en un Lumberjack match, siendo los leñadores el resto de la división por equipos de Raw.[25]​ Dos semanas después en Raw, Gable & Roode retuvieron por tercera vez los títulos ante The Revival en una lucha con Curt Hawkins como árbitro especial invitado.[26]​ En el kick-off de Royal Rumble, Gable & Roode derrotaron a Rezar & Scott Dawson en una lucha no titular. La estipulación de la lucha establecía que si Rezar y Dawson ganaban, sus respectivos equipos (AOP y The Revival) recibirían un combate por los Campeonatos en Parejas de Raw.[27]​ Finalmente, The Revival recibiría una lucha más por los títulos en el episodio del 11 de febrero de Raw, en la que Gable y Roode perdieron los campeonatos, terminando su reinado a los 63 días.[28]​ El 10 de marzo en Fastlane, Gable & Roode no lograron recuperar los campeonatos al ser derrotados por The Revival en un Triple Threat match que también involucró a los recién debutantes Ricochet & Aleister Black.[29]​ El 7 de abril en el kick-off de WrestleMania 35, tanto Gable como Roode participaron en el André the Giant Memorial Battle Royal, pero ninguno de los dos logró ganar el combate.[30]​ La noche siguiente en Raw, Roode y Gable cambiaron a heels cuando Roode atacó a Ricochet después de perder contra Ricochet & Black en una lucha por equipos.[31]​ La semana siguiente en Raw, Gable & Roode fueron derrotados por The Usos en su última lucha como equipo antes de su separación.[32]

La noche siguiente, durante el Superstar Shake-up por medio de la página oficial de la WWE, Gable fue traspasado a SmackDown, rompiendo su equipo con Roode en el proceso.[33]​ Se suponía que Gable haría su debut en el ring en SmackDown el 23 de abril en una lucha contra Jinder Mahal, pero la lucha nunca comenzó debido a que Gable fue atacado por Lars Sullivan durante su entrada.[34]​ El 7 de junio en el evento Super Show-Down, desde Jeddah, Arabia Saudita, Gable participó en un 50-man Battle Royal, pero no logró ganar el combate luego de haber sido eliminado por Shinsuke Nakamura y Rusev.[35]​ Poco después, cambió su aspecto, luciendo un cabello más corto y un atuendo en el ring diferente. Gable apareció en el episodio del 11 de junio de 205 Live, su primera aparición en el programa, y ​​derrotó a Gentleman Jack Gallagher por cuenta fuera.[36]

Otros medios[editar]

Videojuegos[editar]

Gable aparece en WWE 2K17, WWE 2K18 y WWE 2K19 como un personaje jugable.

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Lucha Amateur[editar]

  • High School
    • Minnesota State Wrestling Champion (2004)
  • International Medals
    • Universiade|World University Games (2006) - medalla de plata
    • Pan-American Championships (2012) - medalla de oro
    • Gedza International silver medal (2012) - medalla de plata
    • Pan-American Olympic Qualifier silver medal (2012) - medalla de plata
    • Granma Cup (2012) - medalla de bronce
    • Dave Schultz Memorial International (2012) - medalla de oro
  • Juegos Olímpicos

Lucha libre profesional[editar]

  • Pro Wrestling Illustrated
    • Situado en el Nº123 en los PWI 500 de 2016[41]
    • Situado en el Nº104 en los PWI 500 de 2017[42]
    • Situado en el Nº93 en los PWI 500 de 2018

Referencias[editar]

  1. «Chad Gable: Profile & Match Listing». The Internet Wrestling Database. Consultado el 18 de julio de 2015. 
  2. http://www.themat.com/usawrestling.org/nationalteams.php?page=showbio&ContactID=137
  3. http://www.themat.com/section.php?section_id=4&page=results
  4. Zaccardi, Nick (20 de junio de 2014). «Olympic wrestler Chas Betts joins WWE». NBC Sports. 
  5. «Chad Gable match results at WrestlingData.com». Consultado el 8 de septiembre de 2014. 
  6. «WWE NXT: January 8, 2015». WWE. 8 de enero de 2015. Consultado el 8 de julio de 2018. 
  7. Trionfo, Richard (15 de julio de 2015). «WWE NXT REPORT: SASHA VERSUS CHARLOTTE, ZAYN UPDATE, MAIN EVENT FOR TAKEOVER ANNOUNCED, HAS JASON JORDAN FINALLY FOUND A TAG TEAM PARTNER HE CAN TRUST, AND MORE». PWInsider. Consultado el 18 de julio de 2015. 
  8. Caldwell, James. «4/1 "NXT Takeover: Dallas" Results – CALDWELL’S Complete Live Report». Pro Wrestling Torch. Consultado el 1 de abril de 2016. 
  9. Caldwell, James. «6/8 "NXT Takeover" Results – CALDWELL’S Complete Live Report on "The End"». Pro Wrestling Torch. Consultado el 8 de junio de 2016. 
  10. «2016 WWE Draft results: WWE officially ushers in New Era». WWE. Consultado el 19 de julio de 2016. 
  11. Parks, Greg. «12/27 WWE Smackdown LIVE – Parks’s Ongoing, Real-Time Report, including three title matches, John Cena’s return». Pro Wrestling Torch. Consultado el 27 de diciembre de 2016. 
  12. Keller, Wade (20 de junio de 2017). «KELLER’S WWE SMACKDOWN REPORT 6/20: Fallout from Money in the Bank with Baron Corbin and the controversial Carmella win, Daniel Bryan returns». Pro Wrestling Torch. Consultado el 20 de junio de 2017. 
  13. «McNEILL’S WWE SMACKDOWN REPORT 7/4: John Cena Returns, Rap Battle, Naomi-Lana III & Battle Royal». Pro Wrestling Torch. 4 de julio de 2017. Consultado el 4 de julio de 2017. 
  14. «Is Chad Gable going solo? WWE.com Exclusive, July 4, 2017». WWE.com. 4 de julio de 2017. Consultado el 18 de julio de 2017. 
  15. Keller, Wade (17 de julio de 2017). «KELLER’S WWE RAW REPORT 7/17: Reigns vs. Joe to earn Universal Title shot at Summerslam, Angle mystery revealed». Pro Wrestling Torch. Consultado el 17 de julio de 2017. 
  16. Pettit, Sam (29 de enero de 2018). «WrestleMania title match places booked at Royal Rumble». Sky Sports. Consultado el 4 de febrero de 2018. 
  17. Keller, Wade (21 de mayo de 2018). «5/21 WWE RAW RESULTS: Keller’s report on Rousey-Jax contract signing, Sami with Bobby’s sisters, Stephanie McMahon». Pro Wrestling Torch. Consultado el 31 de julio de 2018. 
  18. Heydorn, Zack (28 de mayo de 2018). «HEYDORN’S WWE RAW REPORT 5/28: Alt Perspective coverage of the live show including Seth Rollins vs. Jinder Mahal for the IC title, women’s last chance gauntlet match, and more». Pro Wrestling Torch. Consultado el 31 de julio de 2018. 
  19. «Resultados Monday Night Raw (12-11-18) — Raw, listo para la guerra». 12 de noviembre de 2018. 
  20. «Resultados Survivor Series (18-11-18) — Raw vs. SmackDown Live». 18 de noviembre de 2018. 
  21. Benigno, Anthony (26 de noviembre de 2018). «WWE Raw, Nov. 26, 2018: Baron Corbin busca cimentar su posición permanentemente». WWE. 
  22. «WWE Raw results, Dec. 10, 2018: WWE TLC comes early for Seth Rollins and Baron Corbin». WWE. 10 de diciembre de 2018. Consultado el 11 de diciembre de 2018. 
  23. «Braun Strowman der. “Gerente General Electo” Baron Corbin para ser Contendiente No.1 del Campeón Universal Brock Lesnar en Royal Rumble». WWE. 16 de diciembre de 2018. Consultado el 17 de diciembre de 2018. 
  24. «WWE Raw results, Dec. 24, 2018: Rollins delivers season’s beatings to Corbin on Christmas Eve». WWE. 24 de diciembre de 2018. Consultado el 26 de diciembre de 2018. 
  25. «WWE Raw, Ene. 7, 2019: Rollins reta a Ambrose en una Lucha de Conteo Donde Sea en el evento estelar». WWE. 7 de enero de 2019. Consultado el 14 de enero de 2019. 
  26. Trionfo, Richard (21 de enero de 2019). «WWE RAW REPORT: MORE NAMES FOR THE RUMBLE, TAG TITLE MATCH, BALOR AND BROCK, AND MORE». PWInsider. 
  27. Johnson, Mike (27 de enero de 2019). «COMPLETE WWE ROYAL RUMBLE 2019 COVERAGE». PWInsider. 
  28. Keller, Wade (11 de febrero de 2019). «2/11 WWE Raw Results: Keller’s report on Becky Lynch invited back, Seth Rollins responds to Brock Lesnar, Angle’s next step, Riot wants Ronda». Pro Wrestling Torch. Consultado el 12 de febrero de 2019. 
  29. «Campeones de Parejas de Raw The Revival der. Aleister Black & Ricochet y Bobby Roode & Chad Gable». 10 de marzo de 2019. Consultado el 11 de marzo de 2019. 
  30. «Braun Strowman gana la sexta Batalla Real Conmemorativa de André el Gigante». WWE. 7 de abril de 2019. Consultado el 8 de abril de 2019. 
  31. https://www.fightful.com/wrestling/post-raw-fight-size-update-roode-gable-turn-box-monster-lacey-evans-brawls-becky-more
  32. «WWE Raw results, April 15, 2019: Raw becomes Phenomenal in first night of Superstar Shake-up». WWE (en inglés). 15 de abril de 2019. Consultado el 18 de abril de 2019. 
  33. «WWE Superstar Shake-up 2019 results: Full list of Superstars who moved to Raw and SmackDown LIVE». WWE (en inglés). 16 de abril de 2019. Consultado el 18 de abril de 2019. 
  34. «WWE SmackDown LIVE results, April 23, 2019: The Big O no more; Kevin Owens betrays The New Day». WWE (en inglés). 23 de abril de 2019. 
  35. «Mansoor won the first-ever 50-Man Battle Royal». WWE (en inglés). 7 de junio de 2019. Consultado el 8 de junio de 2019. 
  36. «WWE 205 Live results, June 11, 2019: Fatal 4-Way ends in controversial fashion». WWE (en inglés). 11 de junio de 2019. Consultado el 12 de junio de 2019. 
  37. Killam, Mike. «7/15 WWE NXT Results: Sasha Banks vs. Charlotte Women’s Title Match, Sami Zayn Returns to Address Injury, Samoa Joe in Action». Wrestle Zone. Consultado el 30 de julio de 2015. 
  38. Trionfo, Richard. «WWE NXT REPORT: TAG TITLE MATCH, CHARLOTTE VERSUS DANA, THE MECHANICS IN ACTION, GABLE AND JORDAN IN ACTION, OWENS IN ACTION, AND ARE YOU BULL FIT?». PWInsider. Consultado el 30 de julio de 2015. 
  39. «WWE: Elite (Jordan & Gable) - Single». iTunes. 
  40. Meltzer, Dave (25 de enero de 2016). «January 25, 2016 Wrestling Observer Newsletter: 2015 Observer Awards Issue». Wrestling Observer Newsletter (Campbell, California): 30. ISSN 1083-9593. 
  41. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2016». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 13 de septiembre de 2016. 
  42. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2017». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 13 de septiembre de 2016. 

Enlaces externos[editar]

Chad Gable en WWE.com