AOP (lucha libre)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «The Authors of Pain»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The Authors of Pain
Akam&Rezar NXT TakeOver NOLA.jpg
Akam (izquierda) y Rezar (derecha) en abril de 2018
Nombres artísticos The Authors of Pain
AOP
Miembros Akam
Rezar
Seth Rollins
Miembros antiguos Paul Ellering (mánager)
Drake Maverick (mánager)
Años activo 2016–presente
Promociones NXT
WWE
Estadísticas
Debut 8 de junio de 2016

AOP (acortado de The Authors of Pain) (en español "Los Autores del Dolor") es un equipo en parejas de lucha libre profesional que trabajan para la WWE en su marca Raw. El equipo está compuesto por Akam, Rezar y Seth Rollins.

Dentro de sus logros, está el haber sido una vez Campeones en Parejas de Raw y una vez Campeones en Parejas de NXT. Además fueron los segundos ganadores del Dusty Rhodes Tag Team Classic.

Historia[editar]

WWE (2015-presente)[editar]

NXT (2016-2018)[editar]

En 8 de junio de 2016, The Authors of Pain hicieron su debut en NXT TakeOver: The End después de la lucha de American Alpha y The Revival acompañandos por su mánager Paul Ellering, quien hizo su regreso a la WWE.[1]​ Durante varias semanas siguieron derrotando equipos, y luego fueron anunciados como uno de los equipos para el Dusty Rhodes Tag Team Classic, donde fueron los victoriosos del torneo tras derrotar en la final a TM-61 en NXT Takeover Toronto.

Luego de haber ganado el Dusty Rhodes Tag Team Classic, comenzaron un feudo con DIY (Johnny Gargano y Tommaso Ciampa) quienes eran los actuales campeones en ese entonces, retándolos por los campeonatos en NXT Takeover San Antonio, donde logran consagrase Campeones en Pareja de NXT, Logrando así sus primeros campeonatos en WWE. Retuvieron sus campeonatos frente a los ex-campeones, DIY, el 1 de marzo en NXT. El 15 de marzo en NXT derrotaron a The Ealy Brothers. Tras el combate, DIY y The Revival interfirieron aclarando que querían los títulos y que serían capaces de vencerlos. Por lo tano, el GM William Regal pactó un combate de Triple Amenaza Eliminatorio para NXT TakeOver: Orlando por los campeonatos.

El 19 de agosto en NXT Takeover: Brookyn III perdieron sus campeonatos ante SAni†Y.

Raw (2018-presente)[editar]

En la edición del 9 de abril de RAW, The Authors of Pain, junto con Ellering, hicieron su debut en el roster principal como heels, derrotando a Heath Slater & Rhyno. Después del combate, Akam y Rezar le dijeron a Ellering que retrocediera, indicando que ya no iba a administrar el grupo. La semana siguiente, AOP (sin Ellering), derrotó a Slater y Rhyno en una revancha.

El 3 de septiembre se reveló que Drake Maverick sería el nuevo mánager del equipo.

En RAW derrotaron a Seth Rollins en 2-on 1 Handicap Match ganando los Campeonatos en Pareja de Raw por primera vez.

Representaron a la Marca Raw en Survivor Series en un combate por equipos contra los Campeones en Pareja de SmackDown Live! Sheumus & Cesaro, llevándose la victoria los Campeones en Pareja de Raw para su marca, ninguno de los títulos estuvo en juego. En diciembre entraron en una rivalidad con Bobby Roode & Chad Gable, Quienes los habían derrotado en el Raw. Luego de un par de luchas entre estos 2 equipos, el Raw perdieron los Campeonatos en Pareja de RAW ante ellos en una 2-on-3 Handicap Match en la cual cubrieron a Maverick.

Luego de esto estuvieron en una Fatal-4-Way Match por una oportunidad a los Campeonatos en Pareja de RAW de Roode & Gable, que no lograron ganar, siendo derrotados por The Revival. Después de esto Akam se lesiono dejando a Rezar luchar en solitario en Main Event.

El 9 de diciembre en raw se unió Seth Rollins como líder y tercer miembro the aop

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. Caldwell, James. «6/8 “NXT Takeover” Results – CALDWELL’S Complete Live Report on “The End”». Pro Wrestling Torch. Consultado el 8 de junio de 2016.