Keyra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Keira»)
Keyra
Nacimiento Ciudad de México, México
26 de octubre de 1995 (28 años)
Nombres artísticos Keira
Keyra
Peso 53 kg (117 lb)
Estatura 1,63 m (5 4)
Nacionalidad México
Residencia artística México
Entrenador Gran Apache
Robotman
Luis Cirio
Estadísticas
Debut 2009

Keyra (Ciudad de México, 26 de octubre de 1995) es una luchadora profesional mexicana, quien actualmente trabaja para Lucha Libre AAA Worldwide. Es conocida principalmente por su trabajo para Lucha Libre Elite, Impact Wrestling y The Crash y así como en el circuito independiente en México.

Su nombre real no lo comparte con orgullo contrario a otros luchadores, donde sus vidas privadas se mantienen en secreto para los fanáticos de la lucha.[1]

Dentro de sus logros ha sido una vez Campeona Reina de Reinas de AAA y una vez Campeona Femenina de The Crash.

Carrera[editar]

Circuito independiente (2009-2019)[editar]

El 29 de enero de 2017, Keira derrotó a Silueta para ganar el Campeonato Internacional Junior CMLL-Reina.[2]​ Sin embargo, dejó vacante su título por varias razones no reveladas. El 5 de abril, Keira derrotó a Sexy Dulce, Candy White, Lady Maravilla, Santana Garrett y Laurel Van Ness ganándole el Campeonato Femenino de The Crash.[3]

El 20 de enero, Keyra perdió el Campeonato Femenino de The Crash contra Lacey Lane.[4]

El 1 de enero, Keira derrotó a Diosa Quetzal, Lady Flammer, Zeuxis y La Hija de Gatúbela en Pantitlán, esa misma noche anunció que sería su última aparición como independiente ya que afirmó que iría a AAA de manera permanente.[5]

Asistencia Asesoría y Administración/Lucha Libre AAA Worldwide (2016, 2018-presente)[editar]

El 5 de mayo de 2015, Keira hizo su debut en la AAA y formó equipo con Faby Apache en un combate por equipos, donde derrotaron a Mari Apache y Taya Valkyrie. El 22 de enero, Keira hizo su segunda aparición en Guerra de Titanes, donde reemplazó a Sexy Star por su lesión, haciendo equipo con Lady Shani y Taya, donde lograron derrotar a Faby Apache, Goya Kong y Maravilla.

Después de no volver a aparecer en AAA durante mucho tiempo, el 4 de junio, Keira volvió a aparecer en Verano de Escándalo formando equipo con La Hiedra y Black Danger en equipos mixtos, donde derrotaron a Lady Shani, Mamba y Pimpinela Escarlata. El 21 de julio en AAA vs. Elite, Keira formó equipo con Zeuxis y Lady Maravilla como representante de la Liga Elite, pero fueron derrotados ante el Equipo AAA (Faby Apache, La Hiedra y Vanilla Vargas). El 7 de septiembre, Keira hizo equipo a La Hiedra y Scarlett Bordeaux, donde derrotaron a Lady Maravilla, Lady Shani y Vanilla Vargas. Esa misma noche, Keira pidió al gerente general de AAA Vampiro ser la contendiente número 1 por el Campeonato Reina de Reinas de AAA.

El 28 de octubre en Héroes Inmortales XII, Keira compitió en un Fatal 4-Way Match por el Campeonato Reina de Reinas de AAA contra Star Fire, Scarlett Bordeaux y Faby Apache, en la cual fue derrotada por Apache.

El 3 de marzo de 2019, Keira hizo equipo con Faby Apache derrotando a Lady Shani y a Star Fire de manera polémica cubriendo a Fire antes de Powerbomb de Faby, luego del combate se atacaron entre ellas. El 16 de marzo en Rey de Reyes, Keyra compitió nuevamente en un Street Fight por el título en contra de Chik Tormenta, La Hiedra y Lady Shani en la cual retuvo ella misma.

El 16 de junio de 2019 en Verano de Escándalo, Keyra derrotó a Chik Tormenta y Lady Shani para ganar el Campeonato Reina de Reinas de AAA, siendo su primer campeonato en la AAA.[6]​ Sin embargo, a mediados de julio, Keyra sufrió una lesión en la rodilla izquierda en un evento de Promociones EMW, lo que ocasionó que dejara su título vacante en Triplemanía XXVII. El 3 de agosto, Keyra fue reemplazada por Ayako Hamada en su lucha.

Impact Wrestling (2018-2019)[editar]

Debido a la alianza de AAA con la empresa estadounidense Impact Wrestling, Keira hizo una aparición especial el 11 de octubre de 2018 en el episodio de Impact!, que se grabó del 13 al 14 de septiembre de 2011 en el Centro de Entretenimiento Frontón México de la Ciudad de México, fue derrotada ante la Campeona de Knockouts de IMPACT Tessa Blanchard.[7]

El 25 de enero de 2019 en el episodio de Impact!, Keira hizo su segunda aparición donde ella fue derrotada ante la Campeona de Knockouts de IMPACT Taya Valkyrie, que fue filmada en México.

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

  • AULL
    • AULL Women's Championship (1 vez)
  • Comisión de Box y Lucha D.F.
    • Lucha Libre MX Women's Championship (1 vez)
  • Generación XXI
    • Generación XXI Women's Championship (1 vez)
  • New Wrestling Generation
    • NWG Divas Championship (1 vez)
  • Promociones EMW
    • EMW Women's Championship (1 vez)

Luchas de apuestas[editar]

Ganadora Perdedora Lugar Evento Fecha Notas
Keyra (máscara) Diosa Quetzal (máscara) Ecatepec, Estado de México House show 19 de mayo de 2017

Referencias[editar]

  1. Madigan, Dan (2007). «Okay... what is Lucha Libre?». Mondo Lucha a Go Go: the bizarre and honorable world of wild Mexican wrestling. HarperColins Publisher. pp. 29-40. ISBN 978-0-06-085583-3. 
  2. «¡¡¡ Sorpresa !!! Keira nueva monarca CMLL-Rreina mientras Rush acabó con Ray Rowe en Chairo8.». Estrellas del Ring. Consultado el 30 de enero de 2017. 
  3. Vacah, José (6 de abril de 2017). «The Crash debutó en la Ciudad de México con un cartel plagado de estrellas». Super Luchas. Consultado el 16 de mayo de 2018. 
  4. «The Crash « Events Database « Cagematch - The Internet Wrestling Database». Cagematch. Consultado el 16 de mayo de 2018. 
  5. Vacah, José (2 de enero de 2019). «Keyra trabajará de tiempo completo con AAA». Medio Tiempo. Consultado el 2 de enero de 2019. 
  6. Ocampo, Ernesto (16 de junio de 2019). «Resultados Verano de Escándalo 2019 — Young Bucks vs. Lucha Bros». SuperLuchas. Consultado el 16 de junio de 2019. 
  7. Moore, John (12 de octubre de 2018). «10/11 Moore’s Impact Wrestling TV Review: Konnan and Kingston face off before their Concrete Jungle match, Tessa Blanchard vs. Keyra, Allie makes a deal with the devil and James Mitchell, and Johnny Impact, Fallah Bahh, and Eddie Edwards vs. Austin Aries, Killer Kross, and Moose». Consultado el 12 de octubre de 2018.