WWE Women's Championship

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
WWE Women's Championship
Charlotte as Women's Champion at WrestleMania 32.jpg
La primera Campeona Femenina de la WWE, Charlotte.
Promoción WWE
Reinados oficiales 1
Campeón actual Charlotte
Fecha de obtención 3 de abril de 2016
Fecha de creación 3 de abril de 2016
Primer campeón Charlotte
[editar datos en Wikidata]

El WWE Women's Championship o Campeonato Femenino de WWE es un campeonato de lucha libre profesional defendido en WWE. El campeonato fue creado en 2016 y fue introducido en WrestleMania 32 por Lita como el nuevo campeonato para de la división de luchadoras femeninas, abandonando el Campeonato de Divas y el concepto de Diva en general. Si bien este campeonato comparte el mismo nombre que el WWE Women's Championship, no posee relación con él y se considera un campeonato completamente distinto.[1] [2]

Charlotte, la última Campeona de Divas, se convirtió en la campeona inaugural el 3 de abril de 2016 al derrotar a Sasha Banks y Becky Lynch en WrestleMania 32.

Historia[editar]

A fines de 2015, varios entes relacionados a la lucha libre profesional demostraron su interés en el Campeonato Femenino de la WWE para que fuese reactivado, ya que su legado no se reflejaba en la división de las Divas. La luchadora proveniente del territorio de desarrollo NXT Sasha Banks, también demostró su interés por que el título fuese reactivado. Semanas antes del evento WrestleMania 32, se inició una forma de regresar un título desactivado de la WWE en el cual se formularon diversas encuestas.[3] Unos días antes del evento, la Campeona de Divas Charlotte dijo que quisiera que volviera el Campeonato Femenino de WWE, ya que sería lo mejor para la división de las mujeres. En WrestleMania 32, Charlotte defendería el Campeonato de Divas ante Becky Lynch y Sasha Banks, pero durante el Kick-Off, la miembro del Salón de la Fama Lita presentó el nuevo título ante la gran demanda, el cual reemplazaría al Campeonato de Divas.[4] Como el Campeonato de Divas fue desactivado, la lucha por el título de la división de mujeres pasó a ser por el inaugural Campeonato Femenino de la WWE, el cual marcaría la nueva generación de luchadoras, dejando en la historia el Campeonato Femenino de WWE defendido entre los años 1956 y 2010, y el Campeonato de Divas defendido en los años 2008 y 2016.

El diseño del cinturón presentado para este Campeonato es idéntico al cinturón del Campeonato Mundial Peso Pesado de WWE con la diferencia de que su correa es de color blanco, la insignia lleva el logo de la WWE con un fondo rojo. En la lucha por el nuevo título, Charlotte logró ganar el título con ayuda de su padre Ric Flair quien interfirió en el momento decisivo de la lucha.

Campeona actual[editar]

La campeona actual es Charlotte, quien se encuentra en su primer reinado como campeona. Charlotte ganó el campeonato al derrotar a Becky Lynch y Sasha Banks, el 3 de abril de 2016 en WrestleMania 32.

Charlotte registra hasta el 23 de julio de 2016 las siguientes defensas televisadas:

  1. vs. Natalya (11 de abril de 2016, Raw) — Derrota por descalificación
  2. vs. Natalya (1 de mayo de 2016, Payback)
  3. vs. Natalya, Submission match (22 de mayo de 2016, Extreme Rules)
  4. vs. Paige (20 de junio de 2016, Raw)

Lista de campeonas[editar]

Luchador Fecha Días Show o evento Notas y referencias
1 Charlotte 1 02016-04-03 3 de abril de 2016 111+ WrestleMania 32 Derrotó a Sasha Banks y Becky Lynch, desactivando el Campeonato de Divas.[5]

Días totales como campeonas[editar]

A la fecha del 23 de julio de 2016.

Indica el campeón actual
Campeona Reinados Total de días
1 Charlotte 1 111

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]