WWE Draft

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

WWE Draft fue el nombre de una especie de lotería que realizaba la empresa de lucha libre WWE, que consistía en intercambiar luchadores de una marca a otra. Participaban las 2 marcas exclusivas de la WWE: RAW, SmackDown! y desde el 2007 hasta el 2009, la ECW. El Draft se emitía en el programa RAW, en un especial de 3 horas.

Historia[editar]

Lista de Drafts[editar]

WWE Draft 2004 (RAW y SmackDown!)[editar]

WWE Draft 2005 (RAW y SmackDown!)[editar]

WWE Draft 2007 (RAW, SmackDown! y ECW)[editar]

WWE Draft 2008 (RAW, SmackDown! y ECW)[editar]

WWE Draft 2009 (RAW, SmackDown! y ECW)[editar]

WWE Draft 2010 (RAW y SmackDown!)[editar]

WWE Draft 2011 (RAW y SmackDown!)[editar]

Cambios en los campeonatos[editar]

Si un campeón era cambiado de marca durante el Draft, el campeón se llevaría el campeonato consigo, pasando a ser un campeonato exclusivo de la marca asignada. Sin embargo, si un campeón perdía el campeonato ante un luchador de otra marca, el campeonato volvería a cambiar de marca. Desde el Draft 2008, si un campeón era transferido y tenía una lucha pactada por su campeonato, no importa si era de otra marca el rival, la lucha quedaba intacta. Además, si un campeón era transferido, pero la marca se quedaba sin títulos, el campeón se cambiaba pero el campeonato volvía a la marca original y se quedaba vacante. Esto sucedió en el Draft 2007, cuando el Campeón Mundial de la ECW Bobby Lashley fue transferido de la ECW a RAW y como la ECW no tenía campeonatos, el campeonato quedó vacante en la ECW.

Draft Suplementario[editar]

El Draft Suplementario se realizaba desde el Draft 2007. Era un Draft para los luchadores menos conocidos que no habían cambiado de marca en el Draft emitido en televisión. El Draft suplementario se solía dar un día después del Draft y se hacía en la página oficial de la WWE.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]