WWE Draft

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Logotipo similar al original.

WWE Draft es el nombre de una especie de lotería que realiza la empresa de lucha libre WWE, que consiste en intercambiar luchadores de una marca a otra. Participan las 2 marcas exclusivas de la WWE: RAW, SmackDown! y desde el 2007 hasta el 2009, la ECW. El Draft se emite en el programa RAW, en un especial de 3 horas. El 19 de julio de 2016 se volvio a realizar el Draft durante las grabaciones en vivo de WWE SmackDown.

Historia[editar]

  • En 2002 la WWE inicio un proceso llamado Brand Extension con el objetivo de separar y ofrecer distintas marcas que son RAW y SmackDown!
  • El primer Draft que se realizó en la WWE fue en 2004, con el tema de WrestleMania XX, "Where it all Begins Again," Mr. McMahon anució la primera edición en la historia de la WWE, diciendo: "Es la hora de que las cosas vuelvan a subir." Se celebró el 22 de marzo en una edición de RAW y fue entre las marcas RAW y SmackDown!.
  • En Junio de 2005, Mr. McMahon anunció una segunda edición del Draft, diciendo que se celebraría en junio. En esta edición se realizaron sorteos y se daban a conocer en los resultados en las ediciones semanales. El primer resultado se dio a conocer el 6 de junio en RAW y el último se dio a conocer el 28 de junio en SmackDown!. Fue además, el primer draft en que un campeón se cambia de marca, llevándose consigo el campeonato que ostente.
  • El 28 de mayo de 2007, Shane McMahon anunció la tercera edición del Draft, siendo el primer Draft entre las tres marcas: RAW, SmackDown! y ECW. Se celebró el 11 de junio en RAW.
  • El 23 de junio de 2008 en RAW se celebró la cuarta edición del Draft y fue entre las tres marcas: RAW, SmackDown! y ECW.
  • El 13 de abril de 2009 en RAW se realizó la quinta edición del Draft, entre las marcas RAW, SmackDown! y ECW. Esta fue la edición del Draft con más transferencias en la historia de la WWE
  • El 26 de abril de 2010 en RAW se realizó la sexta edición del Draft y fue la primera entre RAW y SmackDown! desde el 2005 debido al cierre de la ECW.
  • El 25 de abril de 2011 en RAW se realizó la séptima edición del Draft, siendo entre las marcas RAW y SmackDown!.
  • El 25 de mayo de 2016, se anunció que debido a SmackDown en movimiento a los martes y una transmisión en vivo a partir del 19 de julio que requiere una extensión de marca, la WWE anunció que el proyecto iba a volver[1] .

Lista de Drafts[editar]

Año Marcas Fecha Notas
2002
Raw vs. SmackDown 25 de marzo de 2002 Luego de adquirir los derechos de la World Championship Wrestling (WCW) y Extreme Championship Wrestling (ECW), la WWF se vio obligada a dividir su personal en dos bandos, debido al inmenso personal a su haber, siendo redirigidos tanto como a Raw y SmackDown!. Los propietarios de ese entonces, Ric Flair y Vince McMahon realizaron una lotería para definir a los luchadores que formarían parte de Raw o de SmackDown!, siendo llamado a este suceso como "Draft", el cual consistía en que en un episodio el plantel completo se viera entre los posibles a transferirse a uno de estos bandos. The Rock fue adquirido por SmackDown! siendo el primero en ser adquirido por un bando, mientras que luego The Undertaker fue adquirido por Raw en la primera adquisición de este bando. A Stone Cold Steve Austin se le permitió escoger a que bando elegir.
2004
Raw vs. SmackDown 22 de marzo de 2004 Fue reactivado por el título de WrestleMania XX del "Where it all begins again" ("Donde todo comienza de nuevo"), Vince McMahon anunció un nuevo draft de tipo lotería, dejando establecido como un "nuevo WWE". Cada gerente general recibió seis luchadores.
2005
Raw vs. SmackDown 6 de junio de 2005 A diferencia de los anteriores "Draft" de los cuales tenían sucesos en una sola noche, este "Draft" fue acogido durante todo el mes de junio. Cada gerente general recibió cinco luchadores al azar. Durante el draft, SmackDown! se quedó sin un Campeonato Mundial, ya que Raw incorporó a sus filas, al entonces campeón John Cena, quien poseía el Campeonato de la WWE. Sin embargo, una semana después del evento Vengeance, SmackDown! adquirió desde el programa Raw a Batista, quien poseía el Campeonato Mundial Peso Pesado.
2006
ECW 29 de mayo de 2006 No hubo un draft oficial en 2006. Pero debido a la existencia de la nueva marca ECW, WWE tomó a Paul Heyman como representante de ECW para la adquisición de un luchador de Raw y otro de SmackDown!.
2007
Raw vs. SmackDown vs. ECW 11 de junio de 2007 Fue el primer Draft con tres marcas en cuestión, en donde el personal de las tres marcas estuvieron en juego de ser cambiados a cualquiera de las ya nombradas. A diferencia del pasado, en donde los Gerentes Generales escogían a un límite de luchadores al azar, esta vez las adquisiciones se daban con los resultados de las luchas dadas en el episodio de transmisión del draft, en donde los ganadores de una marca le adjudicaban a la marca que representaban una adquisición al azar de las dos restantes marcas. Tuvo lugar el 11 de junio en un episodio especial de tres horas en Raw.
2008
Raw vs. SmackDown vs. ECW 23 de junio de 2008 Fue la segunda vez consecutiva en que tres marcas estuviesen involucradas en el draft, además de las adquisiciones dependiendo de los resultados de los representantes de cada marca. Durante la lotería, tres campeonatos fueron cambiados en el proceso. Tuvo lugar el 23 de junio en un episodio especial de tres horas en Raw.
2009
Raw vs. SmackDown vs. ECW 13 de abril de 2009 Fue la tercera vez consecutiva en que tres marcas estuviesen involucradas en el draft, además de las adquisiciones dependiendo de los resultados de los representantes de cada marca. La lotería dejó como resultado a 12 luchadores adquiridos por distintas marcas respectivamente, de los cuales todos fueron vistos por televisión, y tuvo lugar el 13 de abril en un episodio especial de tres horas en Raw. Otros 24 luchadores fueron adquiridos en un draft suplementario el 15 de abril, aunque sin una transmisión televisada.
2010
Raw vs. SmackDown 26 de abril de 2010 El Richmond Coliseum fue confirmado como el lugar a realizarse el draft del 2010, emitido en vivo en un episodio de Raw el 26 de abril. El draft consistió además en las adquisiciones dependiendo de los resultados de los representantes de cada marca. La lotería dejó como resultado a 8 luchadores adquiridos entre las marcas Raw y SmackDown. Un draft suplementario se realizó el 27 de abril, en donde otros 13 luchadores fueron adquiridos. Este draft no contó con la marca ECW debido a su cancelación, la cual emitió su último episodio el 23 de febrero de 2010.
2011
Raw vs. SmackDown 25 de abril de 2011 El 18 de abril WWE, USA Network, y la RBC Center confirmaron la realización del draft de 2011 draft, a realizarse el 25 de abril desde Raleigh, Carolina del Norte. El draft consistió además en las adquisiciones dependiendo de los resultados de los representantes de cada marca. La lotería dejó como resultado a 8 luchadores adquiridos entre las marcas Raw y SmackDown. Un draft suplementario se realizó el 27 de abril, en donde otros 22 luchadores, fueron adquiridos siendo anunciados por WWE.com. Este fue el último draft, de lo que fue la extensión de bandas desde 2002.
2016
SmackDown 19 de julio de 2016 Se anunció el 25 de mayo de 2016, que el draft se realizaría una vez más el 19 de julio, debido al nuevo horario establecido para SmackDown, en donde dicha marca compartía al personal de la WWE con Raw, para retornar el concepto de luchadores exclusivos por cada marca, siendo estas precisamente Raw y SmackDown.

Cambios en los campeonatos[editar]

Si un campeón era cambiado de marca durante el Draft, el campeón se llevaría el campeonato consigo, pasando a ser un campeonato exclusivo de la marca asignada. Sin embargo, si un campeón perdía el campeonato ante un luchador de otra marca, el campeonato volvería a cambiar de marca. Desde el Draft 2008, si un campeón era transferido y tenía una lucha pactada por su campeonato, no importa si era de otra marca el rival, la lucha quedaba intacta. Además, si un campeón era transferido, pero la marca se quedaba sin títulos, el campeón se cambiaba pero el campeonato volvía a la marca original y se quedaba vacante. Esto sucedió en el Draft 2007, cuando el Campeón Mundial de la ECW Bobby Lashley fue transferido de la ECW a RAW y como la ECW no tenía campeonatos, el campeonato quedó vacante en la ECW.

Draft Suplementario[editar]

El Draft Suplementario se realizaba desde el Draft 2007. Era un Draft para los luchadores menos conocidos que no habían cambiado de marca en el Draft emitido en televisión. El Draft suplementario se solía dar un día después del Draft y se hacía en la página oficial de la WWE.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Steinberg, Brian (25 de mayo de 2016). «WWE’s ‘Smackdown’ Will Move To Live Broadcast On USA (EXCLUSIVE)». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 2016-05-25. 

Enlaces externos[editar]