Layla El

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Layla
Layla El April 2014.jpg
Layla en 2014
Nombre Layla El
Nacimiento 25 de junio de 1977 (43 años)
Londres, Inglaterra, Reino Unido Bandera de Reino Unido[1]
Nombres artísticos Layla
Layla El
Peso 54.4 kg (120 lb)
Estatura 1,60 m (5 ft 3 in)
Nacionalidad Reino Unido y Marruecos
Residencia Phoenix, Arizona, Estados Unidos[1]
Residencia artística Miami, Florida[2]
Cónyuge Richard Young (matr. 2015)
Entrenador Deep South Wrestling
Dave Finlay
Estadísticas
Debut 10 de julio de 2006[1]
Retiro 29 de julio de 2015

Layla Young (de soltera El, nacida el 25 de junio de 1977), es una luchadora profesional retirada, bailarina profesional y modelo inglesa de origen español y marroquí, conocida por su paso en WWE de 2006 a 2015.

Entre sus logros dentro de la empresa destaca un reinado como Campeona Femenina de la WWE (además de ser la última mujer en poseerlo), un reinado como Campeona de Divas y ser Co-Campeona junto a Michelle McCool de ambos campeonatos. Layla además fue la ganadora del Diva Search en 2006, y ganó un Slammy Award en 2010 junto a McCool y Mae Young por "El momento cabeza hueca del año".

Carrera[editar]

Carrera como bailarina[editar]

Fue una bailarina de Carnival Cruise Lines. Después de esto, comenzó a bailar para National Basketball Association's Miami Heat, donde bailó durante dos años. Durante este tiempo, apareció en el escenario con John Legend como una de sus bailarines.[3]​ También bailó para P. Diddy y Kanye West en los MTV Video Music Awards.

World Wrestling Entertainment/ WWE (2006–2015)[editar]

Diva Search y primeras apariciones (2006-2007)[editar]

Layla en 2007.

Layla ingresó al mundo de la lucha libre profesional después de que su entrenador personal la invitara a participar al WWE Diva Search en 2006.[4]​ Durante una semana Layla ganó la inmunidad en SmackDown! después de ganar un concurso de Sgt. Slaughter.[5]​ Ganó otro concurso, el Diva Search Talent Show el 11 de agosto en SmackDown!, donde bailó vestida de oficial de policía.[6]​ Ganó la competencia del Diva Search, derrotando a Jen England el 16 de agosto de 2006.[4]

Marcó su primera aparición oficial en la WWE en SummerSlam 2006, en su segmento de iniciación con Trish Stratus, Ashley Massaro, Jillian Hall, Candice Michelle, Kelly Kelly, Maria Kanellis y Torrie Wilson.[7]

La semana después de SummerSlam, Layla hizo su debut como miembro de SmackDown! en una entrevista con The Miz.[8]view Después de ese episodio, Layla estuvo inactiva algunas semanas hasta el 22 de septiembre donde inició un feudo con Kristal Marshall y Jillian Hall.[9]​ Layla nuevamente permaneció inactiva por meses, reapareciendo en octubre en No Mercy, avergonzando a The Miz.[10]​Layla hizo su debut oficial como luchadora el 24 de octubre de 2006, en una batalla real, sin embargo perdió la lucha después de que The Miz la sacara del ring.[11]​ Esto la llevó a iniciar una rivalidad con The Miz y Kristal Marshall. Las siguientes semanas enfrentó a Kristal y Miz, incluso formó equipo con Big Vito pero salió derrotada hasta el episodio del 22 de diciembre en SmackDown!, formando equipo con Ashley para derrotar a Jillian y Kristal, dando fin al feudo.

Extreme Exposé y mánager de William Regal (2007–2009)[editar]

Layla con el Campeón Intercontinental William Regal en enero de 2009.

El 23 de enero de 2007, Layla fue trasladada a la ECW.[12]​ Ahí se unió a Brooke & Kelly Kelly formando el grupo Extreme Exposé, realizando un segmento de baile semanal. En las ediciones de ECW en julio, Extreme Exposé se unió a The Miz, apoyándolo en sus luchas. Cuando Kelly Kelly empezó a sentir atracción por Balls Mahoney, se burlo de ella junto a Miz y Brooke, cambiando a heel. Tras el despido de Brooke en noviembre, Extreme Exposé se disolvió, provocando que Layla y Kelly Kelly comenzaran un feudo entre ellas que duró semanas. En Survivor Series formó equipo con Beth Phoenix, Melina, Victoria y Jillian Hall siendo derrotadas por Kelly Kelly, Mickie James, Maria, Torrie Wilson y Michelle McCool. En enero, junto a Victoria siguió su feudo con Kelly Kelly y su compañera Lena Yada. En Backlash, formó equipo con Beth Phoenix, Jillian, Melina, Natalya y Victoria derrotando a Michelle McCool, Mickie James, Kelly Kelly, Cherry, Ashley y Maria. El 25 de junio fue traspasada de ECW a Raw Draft Suplementario, convirtiéndose en la primera Diva en haber pertenecido a todas las marcas de la lista principal.

En el episodio de 7 de julio en Raw, Layla debutó como compañera de Jillian, perdiendo frente a Mickie James y Kelly Kelly. Una historia entre ella y Jamie Noble comenzó pronto, cuando éste empezó a convertirse en uno de los favoritos del público, Noble intento asombrar a Layla en sus luchas, pero solo consiguió ser aplastado por sus oponentes. El 1 de septiembre, Noble finalmente derrotó a William Regal. En el episodio del 15 de septiembre de Raw, Layla cambió a heel por la decisión de apoyar a Regal después de los intentos fallidos de Noble, a pesar de tener una victoria sobre Paul Burchill. Ella salió al ring, simulando que iba a pedir disculpas, antes de llamar perdedor a Noble y tomar la decisión de quedarse con Regal. Layla estuvo en la esquina de William cuando capturó su segundo Campeonato Intercontinental, derrotando a Santino Marella el 10 de noviembre de 2008. También participó en varios combates en equipo, saliendo derrotada en la mayoría. Tras la muerte de su madre, estuvo fuera durante un tiempo. Volvió para participar en el "Miss WrestleMania 25 Diva Battle Royal" en WrestleMania XXV, pero no logró ganar. La noche posterior en Raw, formó equipo con Jillian Hall, Kelly Kelly, Mickie James y Melina derrotando a Eve Torres, Maria, Maryse, Natalya y Gail Kim.

LayCool (2009-2011)[editar]

LayCool en el Tribute to the Troops de 2010.

El 15 de abril de 2009, fue enviada a la marca SmackDown por el Draft suplementario.[13]​ Posteriormente inició un feudo con Eve Torres, después de perder contra ella en concursos de baile y fuerza, hasta que el 18 de junio en Superstars donde se reconciliaron gracias a la intervención de Maria.

Tras esto, empezaría a ser emparejada con Michelle McCool por decisiones creativas de Vince McMahon, poco después pasarían a llamarse LayCool, comenzando un feudo con Mickie James, al inicio consistió en ataques verbales o intervenciones durante sus combates. En Survivor Series el Team James (Mickie James, Melina, Eve, Kelly Kelly y Gail Kim) derrotó al Team McCool (LayCool, Alicia Fox, Beth Phoenix y Jillian). Después de este suceso el 20 de noviembre, Layla y McCool iniciarían con la controvertida storyline de "Piggie James", donde ambas acosaban a su rival por tener "sobre peso". En TLC, Layla interfirió en el combate entre James y McCool, a favor de esta última. Acompañó a McCool en el Royal Rumble 2010, en el cual McCool perdió el Campeonato Femenino ante James, debido a que la dupla había humillado a James semanas antes en SmackDown en un festín, éstas fueron atacadas por Mickie, Maria, Gail Kim y The Bella Twins al finalizar el combate. El feudo culminó con la exitosa revancha de Michelle ante Mickie, después de que Vickie Guerrero se les uniera.

LayCool ganó sus luchas por equipo tanto en Elimination Chamber, WrestleMania XXVI y el Draft. El 11 de mayo en SmackDown, Layla junto a Michelle lograron derrotar a Phoenix por el Campeonato Femenino, este suceso convirtió a Layla en la primera y única campeona inglesa en WWE. Debido a la lesión de Phoenix, LayCool inició un feudo con Tiffany y Kelly Kelly, lo que llevó a esta última a enfrentar a Layla en Money in the Bank, logrando retener con éxito el campeonato. En la final de la primera temporada de NXT el 1 de junio de 2010, LayCool fueron presentadas como las pros de Kaval para la segunda temporada. Durante el reinado de Layla, ambas se auto proclamaron co-campeonas, pero la WWE únicamente reconoció a Layla como tal. McCool defendió con éxito el campeonato ante Tiffany el 30 de julio en SmackDown, pero Theodore Long les advirtió que no podían ser ambas campeonas, por lo que McCool entregó su título y rompieron el de Layla en dos, quedándose cada una con una mitad. Durante este tiempo Rosa Mendes intento unirse al equipo e impresionarlas, pero terminaron por burlarse de ella. En SummerSlam, atacaron a la nueva Campeona de las Divas, Melina, después de que esta ganará el campeonato. El lunes siguiente en Raw, ambas le propusieron a Melina una lucha en Night of Champions para unificar ambos campeonatos, Melina aceptó bajo la condición de que fuera una lucha de leñadoras. En dicho PPV, Layla interfirió una vez más a favor de Michelle, convirtiéndose en co-campeonas, desactivado el Campeonato Femenino y convirtiendo a Layla en la última mujer que lo portó.

Al inicio del reinado, LayCool comenzó un feudo con Natalya, quien había conseguido una oportunidad por el campeonato. En Hell in a Cell y Bragging Rights, LayCool logró defender con éxito el Campeonato de Divas a Layla gracias a intervenciones. A causa de estas victorias, el 1 de noviembre Layla fue derrotada por Natalya, obteniendo una tercera oportunidad titular para Survivor Series, en dicho PPV Natalya logró derrotarlas, LayCool enfadadas la atacaron hasta que Beth Phoenix salió a su rescate. Este suceso las llevaría a desarrollar una rivalidad rumbo a TLC: Tables, Ladders and Chairs, por órdenes del Gerente General ambos dúos se enfrentaron en la primera lucha de mesas entre mujeres en WWE, sin embargo LayCool salió derrotado. El 24 de enero en Raw, LayCool exigió su revancha contra Natalya para Royal Rumble, para dicho PPV su lucha fue modificada por el Gerente General, añadiendo a Eve Torres y transformado el combate en una lucha fatal de cuatro esquinas, que terminó ganando Torres. Tras esto, se empezó a ver molestias entre ambas, siendo llevadas a un programa de terapia.[14][15]

El 4 de febrero en SmackDown, LayCool y Kelly Kelly se convirtieron en las únicas mujeres envueltas en una lucha titular por Campeonato mundial pesado, formando equipo con Dolph Ziggler y Edge respectivamente, sin embargo saldrían derrotadas. El 20 de febrero en Elimination Chamber atacaron a Kelly Kelly, quien había hecho su regreso después de haber sido despedida por Vickie Guerrero (kayfabe) a raíz de la lucha titular de SmackDown, Kelly estaba atacando a Guerrero cuando el dúo intervino, poco después Trish Stratus salió a su defensa, logrando aplicarles el "Double Stratusfaction". El feudo con Trish tomó forma hasta el 12 de marzo en Raw, Trish enfrentaba a Vickie en una lucha sin descalificación hasta que LayCool la atacó, al finalizar la lucha la invitada, Snooki, trató de calmar las cosas hasta que fue atacada, iniciando un feudo rumbo a WrestleMania. En WrestleMania XXVII, el equipo conformado por LayCool y Dolph Ziggler fue derrotado por el de Trish, John Morrison y Snooki.[16]​El 12 de abril en SmackDown y la siguiente semana en el Draft marcarían la disolución de LayCool,[17]​, Layla perdió ante Eve Torres y Kelly Kelly lo que provocó actitudes mezquinas de McCool, quien la intentó atacar pero Layla en su defensa la atacó de regreso estrellándola contra la barrera de protección y mesa de comentarios.[18]​ En el siguiente Smackdown, ambas se enfrentaron en un combate, pero quedó en descalificación. Tras esto, Layla retó a McCool a una lucha en Extreme Rules, bajo la condición de McCool, que pidió fuera una "la perdedora abandona WWE", lucha que Layla ganó. El 13 de mayo en SmackDown, fue atacada por Kharma después de que Michael Cole le pusiera el pie para que cayera, brindándole una oportunidad a Kharma de aplicarle su "Implant Buster".

Layla reveló haber sufrido una lesión en los ligamentos de la rodilla durante su la pelea contra Michelle, teniendo que someterse a cirugía lo que la mantuvo inactiva un año.

Campeona de Divas y retiro (2012-2015)[editar]

Layla regresó al ring en un evento de la Florida Championship Wrestling el 22 de marzo de 2012. Mientras que al roster principal no regresaría hasta Extreme Rules el 29 de abril, reemplazando a Beth Phoenix en su lucha titular contra Nikki Bella, ya que no estaba médicamente autorizada para competir, Layla derrotó a Nikki ganando el Campeonato de Divas en solitario por primera vez. Su victoria la convirtió en la primera ganadora de Diva Search en obtener dos campeonatos (en ese entonces los únicos activos). La noche siguiente en Raw, defendió con éxito el campeonato ante The Bella Twins en un combate de triple amenaza que duró poco menos de un minuto. Layla iniciaría una rivalidad contra Phoenix, lo que la llevó a retener con éxito ante ésta en dos ocasiones, tanto en WWE Over the Limit como en No Way Out en mayo y junio, respectivamente, como parte del feudo Layla, Kaitlyn y Tamina derrotaron a Beth, Eve y Natalya en Money in the Bank. En el episodio del 20 de agosto de Raw, Kaitlyn ganó una batalla real para convertirse en su retadora número uno, sin embargo, en Night of Champions perdió el campeonato ante Eve Torres, quien sustituyó a Kaitlyn debido a que esta fue víctima de un ataque en backstage.[19]​ Layla derrotó a Torres en un combate no titular en Superstars, ganando una oportunidad titular.[20]​ Recibió su combate por el título el 15 de octubre, también en una triple amenaza que involucró a Kaitlyn en Hell in a Cell, perdiendo ambos combates.[21][22]​ Más tarde, tras semanas de indagar quien fue la atacante de Kaitlyn, con la ayuda de Theodore Long se descubrió que fue Aksana bajo órdenes de Torres. Tras esto tuvo varios combates junto a Kaitlyn en contra de ambas. El 12 de noviembre en Raw, Layla fue derrotada por Kaitlyn en una lucha por una oportunidad titular.[23]​ El 16 de diciembre en TLC: Tables, Ladders & Chairs, Layla compitió en una batalla real de "Ayudantes de Santa" para hacer frente a Torres por el campeonato, pero no tuvo éxito.[24]

A principios de 2013, Layla desarrolló un breve feudo con Tamina Snuka, perdiendo ante ella en luchas individuales antes de derrotarla en una lucha por equipos el 22 de febrero. El 22 de abril en Raw, participó en una batalla real que determinó a la retadora número uno para ir por el campeonato, pero no logró ganar siendo eliminada al final por AJ Lee. En verano, Layla empezó a acompañar a Kaitlyn, la entonces Campeona de Divas, a sus combates contra AJ Lee, estableciéndose como su mánager. El 2 de agosto en SmackDown, cambió a heel después de traicionar a Kaitlyn, costándole su revancha titular después de proteger a AJ. El 5 de agosto en Raw, derrotó a Kaitlyn gracias a las distracciones de la misma Lee y para el 16 de agosto, junto a AJ derrotó a Kaitlyn y Natalya. El 6 de septiembre en SmackDown, atacó junto a AJ Lee, Alicia Fox y Aksana a The Bella Twins y The Funkadactyls (Naomi y Cameron) por el ángulo que AJ tenía con el elenco de Total Divas.

Layla y Fandango siendo confrontados por Summer Rae (derecha) el 19 de mayo.

Tras meses de ausencia, hizo su regresó el 14 de marzo en un house show, siendo derrotada junto con Fox por Eva Marie y Natalya. Su regresó a la televisión fue en el episodio del 18 de marzo de 2014 en Main Event.[25][26]

Layla participó en el 14-Diva Vickie Guerrero Invitational por el Campeonato de Divas en WrestleMania XXX, sin embargo no logró ganar.[27]​ La semana siguiente, ella reemplazó a Summer Rae como bailarina y valet de Fandango, incluyéndola en su rivalidad con Santino Marella y Emma.[28][29]​ El 18 de abril en Main Event, participó en una batalla real para determinar a la retadora número uno por el campeonato, pero fue eliminada por Natalya. En mayo, Layla entró en un torneo para determinar a la nueva Campeona Femenina de NXT, pero perdió ante Natalya en la primera ronda.[30]​ Rae regresó el 19 de mayo, atacando a Layla comenzando un triángulo amoroso lo que las llevó a una lucha en Money in the Bank con Fandango como árbitro especial invitado; ganando la lucha. [31][32][33]​ Durante la revancha el 11 de julio en un episodio de SmackDown, Layla y Summer atacaron a Fandango antes de bailar la una con la otra, surgiendo su alianza bajo el nombre de The Slayers, ambas intervenían en combates de su excompañero o lo atacaban, costandole sus luchas.[34][35][36][37]​ En su primer combate como equipo fueron derrotadas por Paige y AJ Lee el 18 de julio en un episodio de Smackdown,[38]​ y ganaron su primer combate el 2 de septiembre en Main Event, derrotando a Natalya y Rosa Mendes e iniciando un breve ángulo contra éstas.[39]​El 31 de octubre en Smackdown, participó en una batalla real que determinó a la retadora número uno por el campeonato, sin embargo fue eliminada por Paige. En Survivor Series el Team Fox (Alicia Fox, Natalya, Emma y Naomi) derrotó al Team Paige (Paige, Cameron, Layla y Summer Rae) en un Divas Traditional Survivor Series Elimination Match.[40]​A finales del 2014 volvió a estar ausente y el 24 de enero de 2015, Layla reveló estaba lidiando con asuntos personales, por ello su alianza con Rae se desintegró. Layla hizo su regreso el 16 de abril de 2015 en Main Event, donde derrotó a Emma. Semanas después solo sería utilizada como jobber, teniendo su última lucha el 26 de julio en un house show.

Finalmente, el 29 de julio anunció su retiro de la lucha libre profesional y su salida de la WWE tras nueve años en la empresa.[41]

Otros Medios[editar]

En abril de 2007, El y varias Divas de la WWE Divas aparecieron en el video musical de la canción "Throw It On Me" por Timbaland y The Hives.[42]​ Durante la semana del 5 de noviembre de 2007, apareció en cinco episodios de Family Feud junto con otros luchadores de la WWE.[43]​ El 6 de febrero de 2008 apareció en Project Runway con varias Divas de la WWE como parte del reto de la semana.[44]​ El 13 de abril de 2008 El apareció en un episodio del programa Celebrity Fit Club Boot Camp como entrenadora.[43]​ El 21 de septiembre del 2013 Ella junto con a Alicia Fox aparecieron en "Cupcake Wars" donde actuaron como jueces y los ganadores asistirían a SummerSlam.

A mediados del 2010 el equipo formado por Angelina Love y Velvet Sky (The Beautiful People), durante un evento grabado lanzaron insultos hacía Layla y McCool, acusándolas de copiar su gimmick, debido a esto los fanáticos de TNA estuvieron acosándolas vía Facebook, por lo que Layla respondió: "Viviendo el sueño y ¡tan bendecida!, una cosa que sé, es que cuando te atacan tienes que decidir si vale la pena el tiempo y el esfuerzo para tomar represalias. No vale la pena la publicidad, además no merecen la atención que obtenemos, incluso si la quisieran o necesitarán".


Ha participado en diversos juegos de WWE en los que se encuentran :

Año Juego Notas Marca
2008 WWE SmackDown vs Raw 2009 Debut, personaje desbloqueable. Raw
2010 WWE SmackDown vs Raw 2011 como contenido de descarga exclusivo de Xbox 360 y PS3. SmackDown
2011 WWE '12 como Campeona femenina predeterminada. SmackDown
2012 WWE '13 como contenido de descarga gratuito, exclusivo de Xbox 360 y PS3. SmackDown
2013 WWE 2K14 SmackDown
2015 WWE 2K16 y WWE SuperCard Agente Libre

Modelaje[editar]

Desde que ganó el concurso Diva Search El también ha hecho un poco de modelaje. Él ha aparecido y posado para las revistas King, Smooth, y fue la modelo de portada para el primer número de la revista Liquid.[45][46][47]​ También a posado para la revista FHM junto con las demás miembros de su exequipo Extreme Exposé.[48]​ El 29 de febrero de 2009, Layla, junto a Beth Phoenix y Candice Michelle, aparecieron en la edición de 2009 para la revista Flex Magazine.[43][49]​ En 2012, ocupó el lugar número 95 en la revista Maxim Hot 100.'s[50][51]

Filmografía[editar]

Año Título Papel Notas Fuente
2007 Family Feud Ella misma "WWE Superstars vs Divas" (5 episodios) [43]
2008 Project Runway Ella msima "Raw Talent" (Cuarta temporada, episodio 10) [44]
2008 Celebrity Fit Club Boot Camp Ella misma Sexta temporada; Entrenadora [43]
2013 Cupcake Wars Ella misma Juez

Video musicales[editar]

Año Artista Título Fuente
2007 Timbaland ft. The Hives "Throw It On Me" [42]

Vida personal[editar]

Layla en abril de 2014.

Asistió a una universidad de artes escénicas, fue bailarina de la National Basketball Association y del reconocido cantante Flo Rida.[52]​La madre de Layla murió a causa de cáncer en 2008.[53]

Layla y Michelle McCool son mejores amigas en la vida real, frecuentándose fuera de WWE, también es muy buena amiga de Kelly Kelly y Natalya. En 2010 tuvo una relación amorosa con Cody Rhodes. Actualmente está casada con el exluchador de la WWE Ricky Ortiz, con quien contrajo matrimonio el 27 de noviembre de 2015.

En lucha[editar]

Layla aplicando un Bodyscissors a Natalya.
  • Canciones de Entrada
    • "Nasty Girl" de Vula Malinga, Drew Milligan y Nicole Nicholson (2007-2009)
    • "Not Enough for Me" de Jim Johnston[64]​ (2009–2012, 2013–2015)
    • "Insatiable" interpretada por Patsy Grime y compuesta por Jim Johnston[65]​ (2012–2013)
    • "ChaChaLaLa" de Jim Johnston[66]​ (2014) - solo mientras fue compañera de Fandango.

Campeonatos y Logros[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i j «Layla El» (en inglés). Online World of Wrestling. Consultado el 15 de junio de 2009. 
  2. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas WWEProfile
  3. «Layla aparece como bailarina junto a John Legend». 
  4. a b c Cohen, Eric. «Interview With Layla El, Winner of the 2006 Diva Search». About.com. Consultado el 15 de abril de 2007. 
  5. Zeigler, Zach. «Layla earns immunity». WWE.com. Consultado el 15 de abril de 2007. 
  6. Medalis, Kara. «Divas show their talents». WWE.com. Consultado el 15 de abril de 2007. 
  7. «SummerSlam 2006 results». Obsessed with Wrestling. Archivado desde el original el 29 de junio de 2012. Consultado el 15 de abril de 2007. «BACKSTAGE: Layla El was initiated by other WWE Divas insulting her and throwing her in the shower and spanking her..» 
  8. «SmackDown! results - August 25, 2005». WWE.com. Consultado el 15 de abril de 2007. 
  9. «SmackDown! results - September 22, 2006». Obsessed with Wrestling. Consultado el 15 de abril de 2007. 
  10. «No Mercy 2006 results». Obsessed with Wrestling. Consultado el 15 de abril de 2007. 
  11. «SmackDown! results - October 24, 2006». WWE.com. Consultado el 15 de abril de 2007. 
  12. «ECW results - January 23, 2007». WWE.com. Archivado desde el original el 11 de marzo de 2007. Consultado el 15 de abril de 2007. 
  13. «2009 WWE Supplemental Draft results». World Wrestling Entertainment. 15 de abril de 2009. Consultado el 15 de abril de 2009. 
  14. William Beltrán. «WWE RAW (Cobertura y resultados 24 de enero de 2011) – Show previo al PPV WWE Royal Rumble 2011 – Wade Barrett (con The Corre) vs. C.M. Punk (con The New Nexus) con John Cena como Réferi Especial Invitado ==DOBLE DQ==». Superluchas.net. Consultado el 24 de enero de 2011. 
  15. William Beltrán. «WWE Royal Rumble 2011 (Cobertura y resultados 30 de enero de 2011) – ¡El Camino a WrestleMania Comienza Oficialmente! – Alberto del Río gana el Royal Rumble 2011». Superluchas.net. Consultado el 30 de enero de 2011. 
  16. William Beltrán. «WWE WrestleMania 27 (Cobertura y resultados 3 de abril de 2011) – ¡La Racha continúa… 19-0! – Los dos Campeonatos en juego se retuvieron». Superluchas.net. Consultado el 3 de marzo de 2011. 
  17. William Beltrán. «WWE SmackDown (Cobertura y Resultados 15 de abril de 2011) – Edge entrega su Campeonato y se despide del Universo de la WWE». Superluchas.net. Consultado el 15 de abril de 2011. 
  18. William Beltrán. «WWE Draft 2011 (Cobertura y Resultados 25 de abril de 2011) – ¡Rey Mysterio a RAW! – ¡Sin Cara y Randy Orton a SmackDown! – ¡Alberto del Río a RAW! – ¡John Cena regresa a RAW!». Superluchas.net. Consultado el 25 de abril de 2011. 
  19. Caldwell, James (16 de septiembre de 2012). «Caldwell's WWE Night of Champions PPV report 9/16: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Punk vs. Cena, six title matches». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 16 de septiembre de 2012. 
  20. James, Justin (1 de octubre de 2012). «James's WWE Superstars Results 9/27: Kofi vs. Ziggler in re-match from Monday's Raw, Divas champ in action, DiBiase» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 1 de septiembre de 2013. 
  21. Tylwalk, Nick (16 de octubre de 2012). «Raw: Punk gets his big decision made for him in Nashville». Slam! Sports (en inglés). Canadian Online Explorer. Consultado el 1 de septiembre de 2013. 
  22. «Punk gets Shell Shocked but escapes with his gold at Hell in a Cell». Slam! Sports (en inglés). Canadian Online Explorer. 29 de octubre de 2013. Consultado el 1 de septiembre de 2013. 
  23. Tylwalk, Nick (13 de noviembre de 2012). «Raw: The Survivor Series picture gets cleared up in Columbus». Slam! Sports (en inglés). Canadian Online Explorer. Consultado el 1 de septiembre de 2013. 
  24. Caldwell, James (16 de diciembre de 2012). «Caldwell's WWE TLC PPV Results 12/16: Complete "virtual-time" coverage of final 2012 PPV – Cena vs. Ziggler main event, Shield makes a statement» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 16 de diciembre de 2012. 
  25. «Informe sobre el estatus de Layla en la WWE». Solowrestling.com. 27 de diciembre de 2013. 
  26. Caldwell, James (18 de marzo de 2014). «Caldwell's WWE Main Event Results 3/18: In-person coverage of Undertaker's Main Event debut on WWE Network, more». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 19 de marzo de 2014. 
  27. Howell, Nolan (6 de abril de 2014). «WrestleMania XXX brings the beginning and end of eras». Slam! Sports (en inglés). Canadian Online Explorer. Consultado el 9 de abril de 2014. 
  28. a b Martin, Adam (8 de abril de 2014). «Spoilers: WWE Smackdown taping results for April 11» (en inglés). WrestleView. Consultado el 9 de abril de 2014. 
  29. Stephens, David. «WWE RAW Results - 4/14/14 (Live results from Birmingham)». Wrestleview (en inglés). Consultado el 15 de abril de 2014. 
  30. James, Justin (1 de mayo de 2014). «James's WWE NXT Report 5/1 – Week 96: Neville defends NXT Title, Women's tournament begins, more; Overall Reax» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 7 de junio de 2014. 
  31. Tylwalk, Nick (20 de mayo de 2014). «Raw: Bray Wyatt has the whole world in his hands – including London». Slam! Sports (en inglés). Canadian Online Explorer. Consultado el 21 de mayo de 2014. 
  32. Howell, Nolan (25 de junio de 2014). «Main Event: Reigns makes a point before Money in the Bank». Slam! Sports (en inglés). Canadian Online Explorer. Consultado el 30 de junio de 2014. 
  33. Howell, Nolan. «Cena takes authority of the WWE title at Money in the Bank». Slam! Sports (en inglés). Canadian Online Explorer. Consultado el 30 de junio de 2014. 
  34. Plummer, Dale (11 de julio de 2014). «Smackdown!: Rusev and Reigns face off in Ottawa». Slam! Sports. Canadoian Online Explorer. Consultado el 14 de julio de 2014. 
  35. Caldwell, James (11 de julio de 2014). «PARKS'S WWE SMACKDOWN REPORT 7/11: Ongoing "virtual time" coverage of Friday show, including Chris Jericho vs. Randy Orton, Roman Reigns vs. Rusev». Pro Wrestling Torch. Consultado el 12 de julio de 2014. 
  36. Caldwell, James (20 de julio de 2014). «CALDWELL'S WWE BATTLEGROUND PPV REPORT 7/20 (Pre-Show): Fandango vs. Rose, Cameron vs. Naomi, more». Pro Wrestling Torch. Consultado el 21 de julio de 2014. 
  37. Caldwell, James (21 de julio de 2014). «CALDWELL'S WWE RAW RESULTS 7/21: Complete "virtual-time" coverage of live Raw - Battleground fall-out». Pro Wrestling Torch. Consultado el 21 de julio de 2014. 
  38. Caldwell, James (18 de julio de 2014). «PARKS'S WWE SMACKDOWN REPORT 7/18: Complete coverage of Friday night show, including Chris Jericho vs. Luke Harper, Kane vs. Dean Ambrose». Pro Wrestling Torch. Consultado el 19 de julio de 2014. 
  39. Caldwell, James (2 de septiembre de 2014). «Caldwell's WWE Main Event Results 9/2: Ziggler vs. Miz's stand-in, Goldust & Stardust, toilet scrubbing, more». Pro Wrestling Torch. Consultado el 13 de septiembre de 2014. 
  40. Laboon, Jeff. «Alicia Fox, Natalya, Naomi & Emma def. Paige, Cameron, Summer Rae & Layla (Divas Traditional Survivor Series Elimination Tag Team Match)» (en inglés). WWE. Consultado el 23 de noviembre de 2014. 
  41. «Layla announces retirement from WWE: WWE.com exclusive interview». World Wrestling Entertainment. 29 de julio de 2015. Consultado el 29 de julio de 2015. 
  42. a b Medalis, Kara A. «The Sexiest Women in L.A.». World Wrestling Entertainment. Consultado el 20 de abril de 2007. 
  43. a b c d e Varsallone, Jim (11 de julio de 2009). «WWE diva, former Heat dancer Layla returning to Miami; Tye Dye Guy as Raw guest GM in Orlando?». The Miami Herald. Archivado desde el original el 12 de julio de 2009. Consultado el 12 de julio de 2009. 
  44. a b Medalis, Kara A.; Zeigler, Zack. «Diva Dish: 'Runway' Divas». World Wrestling Entertainment. Consultado el 10 de febrero de 2008. 
  45. Medalis, Kara A. «Layla gets 'Smooth' and sexy». World Wrestling Entertainment. Consultado el 15 de agosto de 2007. 
  46. «Layla El – King Magazine». King. Consultado el 15 de abril de 2007. 
  47. Medalis, Kara A. «Layla is LIQUID's premiere cover girl». World Wrestling Entertainment. Consultado el 5 de diciembre de 2006. 
  48. Medalis, Kara A.; Tello, Craig; Zeigler, Zack. «Diva Dish: FHM goes Extreme». World Wrestling Entertainment. Consultado el 10 de agosto de 2007. 
  49. Medalis, Kara A. (11 de enero de 2009). «Raw Divas 'Flex' some muscle». World Wrestling Entertainment. Consultado el 12 de julio de 2009. 
  50. «Divas sizzle on Maxim's Hot 100». WWE. 22 de mayo de 2012. Consultado el 22 de mayo de 2012. 
  51. «95 Layla El». Mazxim. Archivado desde el original el 12 de noviembre de 2013. Consultado el 11 de noviembre de 2013. 
  52. Medalis, Kara A. (11 de abril de 2008). «Diva Dish: Eurotrip Divas». World Wrestling Entertainment. Consultado el 14 de agosto de 2010. 
  53. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Neidhartfamilyreunion
  54. El, Layla (26 de agosto de 2012). «Layla names her 2012 kick Usado como movimiento de firma después finisher» (en inglés). Twitter. Consultado el 6 de octubre de 2012. «“@EatDefeat92: @mslayel whats the name of the kick youve been using as your finisher recently?” 'BOMBSHELL'». 
  55. James, Justin. «James's WWE Superstars Results 9/27: Kofi vs. Ziggler in re-match from Monday's Raw, Divas champ in action, DiBiase». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 6 de octubre de 2012. 
  56. James, Justin. «James's WWE Superstars Report 8/2: Rhodes vs. Gabriel main event, Divas champ, Slater faces non-Legend». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 6 de octubre de 2012. 
  57. Keller, Wade (31 de enero de 2011). «Keller's WWE Raw report 1/31: Major follow-up to Royal Rumble including Elimination Chamber main events established». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 2 de febrero de 2011. 
  58. Martin, Todd (21 de septiembre de 2010). «Todd Martin's Raw is Counterproductive Report for Sept. 20». Wrestling Observer Newsletter (en inglés). Archivado desde el original el 23 de septiembre de 2010. Consultado el 21 de septiembre de 2010. 
  59. Medalis, Kara A. (7 de mayo de 2008). «Women's Champion Beth Phoenix, Candice Michelle and Layla in the February 2009 issue of "Flex" [Photo 14]» (en inglés). World Wrestling Entertainment. Consultado el 15 de octubre de 2010. «In the February "Flex," Layla talks about her finisher, The Lay-Out.» 
  60. Parks, Greg (7 de mayo de 2010). «Parks' WWE SmackDown Report 5/7: Ongoing "virtual time" coverage of the show, including Jack Swagger vs. Kane». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 18 de junio de 2010. «Lay-Out neck-breaker». 
  61. Shannon, James (5 de junio de 2009). «A look at another strong Smackdown show – TV report for 6/5» (en inglés). Wrestling Observer/Figure Four Online. Archivado desde el original el 16 de junio de 2012. Consultado el 12 de septiembre de 2009. «Layla quickly hit a neckbreaker». 
  62. Parks, Greg (14 de agosto de 2009). «Parks' WWE SmackDown Report 8/14: Ongoing "virtual time" coverage of the show, including C.M. Punk vs. John Morrison». Pro Wrestling Torch. Consultado el 12 de septiembre de 2009. 
  63. Parks, Chris (4 de septiembre de 2009). «Parks' WWE SmackDown Report 9/4: Complete coverage of the Friday night show, including Matt Hardy vs. C.M. Punk». Pro Wrestling Torch. Consultado el 12 de septiembre de 2009. 
  64. «Not Enough for Me». iTunes. 3 de mayo de 2012. Consultado el 30 de marzo de 2014. 
  65. «Insatiable». iTunes. 20 de junio de 2012. Consultado el 30 de marzo de 2014. 
  66. «WWE: ChaChaLaLa (Fandango) – Single». 
  67. «The PWI Female 50 Rankings: Who Is The Top Women's Wrestler In The World?». PWPix.net. 18 de septiembre de 2008. Consultado el 19 de septiembre de 2008. 
  68. Martin, Adam (11 de septiembre de 2009). «PWI Top 50 Female Wrestlers list». diva-dirt. Archivado desde el original el 11 de septiembre de 2010. Consultado el 12 de septiembre de 2009. 
  69. a b Martin, Adam (11 de septiembre de 2011). «PWI Top 50 Female Wrestlers lists 2011». diva-dirt. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2011. Consultado el 12 de septiembre de 2011.  Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «pwi11» está definido varias veces con contenidos diferentes

Enlaces externos[editar]