Maxim (revista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Maxim
Maxim Magazine Logo.svg
Signed Maxim magazine jessica simpson.jpg
La cantante Jessica Simpson mostrando
la portada para la cual posó.
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés, español, otros.
Fundación 1995
Desarrollo
Editor Jim Kaminsky (2007-)
Compañía Dennis Publishing
Circulación
Frecuencia Mensual
ISSN 1092-9789
www.maximonline.com
[editar datos en Wikidata]

Maxim es una revista internacional para hombres, ideada y lanzada en el Reino Unido en 1995, pero con sede en la ciudad de Nueva York desde 1997, y destacada por su fotografía de actrices, cantantes y modelos femeninas cuyas carreras están en su apogeo. Maxim tiene una circulación de alrededor de 9 millones de lectores cada mes. Maxim Digital llega a más de 4 millones de usuarios únicos cada mes. La revista Maxim publica 16 ediciones, vendidas en 75 países en todo el mundo.

En Estados Unidos, Maxim ha llegado a ser la segunda revista masculina más vendida —después de Playboy—, reportando una circulación de 2.517.450 de ejemplares en el 2005.[1]​ Esto es más de lo que venden sus competidoras, GQ, Esquire y Details, combinadas. Maxim está en la actualidad usando su nombre para comercializar otras revistas y proyectos.

El 27 de febrero de 2014, el empresario Sardar Biglari, fundador de Biglari Holdings y Biglari Capital, compró Maxim. En septiembre de 2014, contrató a Kate Lanphear, ex directora de estilo de Elle and T: The New York Times Fashion Magazine como editora, en un intento de rehacerla como un diario de lujo, estilo de vida y moda, con un salario anual que se pensaba que era más de $ 700,000.

Durante el mandato de Lanphear, la edición de septiembre de 2015 presentó al actor Idris Elba en su portada, marcando la primera vez que la revista no tenía una mujer en la portada. Lanphear dejó la revista en noviembre de 2015.

En enero de 2016, Biglari asumió oficialmente el cargo de jefe de redacción de Maxim.

El 13 de enero de 2016, Gilles Bensimon se unió a Biglari como director creativo especial.

Expansión[editar]

Debido a su éxito en los principales mercados, Maxim se ha expandido a muchos otros países, como Argentina, India, Indonesia, Israel, Bélgica, Rumania, República Checa, Francia (comercializada como "Maximal"), Alemania, Bulgaria, Grecia, Italia, Corea, México, los Países Bajos, Polonia, Rusia, Serbia, Filipinas, Singapur, España, Tailandia, Ucrania y Portugal (comercializada como "Maxmen"). Una versión digital de la revista fue lanzada en 2005 para teléfonos móviles de veinte países de Europa y Asia.

En 1999 se creó MaximOnline.com, sitio que exhibe el contenido no incluido en la versión impresa. En él existen secciones exclusivas, como las galerías "Chicas de Maxim" y "La broma del día". "Maxim video" muestra videos musicales, entrevistas, sesiones fotográficas y contenido original.

En enero de 2002, Dennis Publishing creó una división de videos que se vendían en tiendas y en Internet, Dennis Media Group. En el 2005, esta división fue disuelta y reestructurada para concentrarse en la creación de contenido multimedia para el área editorial de Dennis Digital.

El 5 de febrero de 2005, Maxim lanzó su propio canal de radio, Maxim Radio, a través de Sirius Satellite Radio. El 5 de junio de 2006, la revista anunció sus planes de construir un casino en Las Vegas Strip, cerca del Circus Circus Las Vegas. Todo quedó en nada cuando los propietarios de un condominio cercano se quejaron por que el edificio arruinaría su vista. El terreno fue vendido a MGM Mirage.[2]

El 15 de junio de 2007, el grupo empresarial Quadrangle Group anunció la adquisición de la compañía madre de Maxim, Blender, Stuff y MaximOnline.com a través de su subsidiaria Alpha Media Group, aunque Maxim seguiría siendo publicada por Dennis Publishing en el Reino Unido hasta su cierre definitivo, en mayo de 2009.

Latinoamérica[editar]

El 18 de septiembre de 2017, Epicurus Publishing S.A.P.I. de C.V. adquirió los derechos de la marca Maxim para toda Latinoamérica en acuerdo con el licenciatario anterior, el grupo editorial Creatividad y Capital Comercial (CREACOM) y Maxim Inc., que relanzaron la marca en México en noviembre de 2014.

Esta editorial pertenece al grupo Epicurus Investments, una firma especializada en servicios financieros, como administración de activos, inversión de capital privado, asesoría en inversión, desarrollo de tecnología, consultoría y estructuración financiera. Maxim inicia una nueva etapa en México, Colombia y Latinoamérica con Epicurus Publishing. Según el comunicado de prensa, esta adquisición busca "reafirmar y extender la presencia de Maxim en la región, así como solidificar su renovado ADN, que desde hace cuatro años tiene como misión que se identifique a Maxim como la marca de estilo de vida número 1 a nivel global".

Referencias[editar]

  1. Infoplease.com. «Top 100 Consumer Magazines 2005» (en inglés). Consultado el 11 de julio de 2008. 
  2. ReviewJournal.com (19 de abril de 2007). «MGM buys parcels for new center» (en inglés). Consultado el 11 de julio de 2008. 

Enlaces externos[editar]