The Bella Twins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Bella Twins
The bella twins.jpg
The Bella Twins en Wrestlemania 31
Nombre Brianna Monique Garcia-Colace (Brie)[1] [2] [3]
Nicole Garcia-Colace (Nikki)[1] [2]
Nacimiento 21 de noviembre de 1983 (32 años)
Residencia Phoenix, Arizona (Brie)[1]
Tampa, Florida (Nikki)
Lucha libre profesional
Nombres artísticos The Bella Bombers[1]
The Bella Twins
Estatura 1,68 m (5 ft 6 in)[4] [5]
Residencia artística Scottsdale, Arizona (Ambas)
San Diego, California (anteriormente Nikki)
Entrenador Tom Prichard Staff de FCW
Debut 29 de agosto de 2008[1]
[editar datos en Wikidata]

Briana Monique Danielson (de soltera Garcia-Colace)[3] [6] y Nicole Garcia-Colace (nacidas el 21 de noviembre de 1983) son dos modelos, luchadoras profesionales gemelas estadounidenses de ascendencia Mexicana e Italiana. Las gemelas son un equipo de lucha libre profesional que trabajan bajo los nombres de Brie Bella y Nikki Bella respectivamente, colectivamente referidas como The Bella Twins. Ambas trabajan para la WWE solo que Brie tiene puesto de embajadora y Nikki trabaja en su marca SmackDown Live!, donde sus logros han sido tres reinados como Campeonas de Divas de la WWE, uno de Brie y dos de Nikki, siendo esta última la Diva con el reinado más largo del campeonato y dos veces el Slammy Awards como mejor diva del año, en el 2013 por ambas y en el 2015 por Nikki Bella.

Carrera

Brianna y Nicole Garcia-Colace nacieron en San Diego, California y se criaron en Scottsdale, Arizona. Nicole es la mayor de las hermanas Garcia-Colace, llevándose 16 minutos de diferencia. Jugaron fútbol soccer hasta que Nikki se lesionó una pierna después ingresaron a la universidad, empezaron con modelaje, actuación y haciendo trabajos promocionales. Hicieron su primera aparición en TV en el reality show de Fox, Meet My Folks. Después, las gemelas fueron contratadas para la World Cup Twins de Budweiser y fueron fotografiadas cargando el trofeo. También participaron en el "International Body Doubles twins search" de 2006. Ese mismo año participaron Diva Search de la WWE pero no lograron ganar.

World Wrestling Entertainment / WWE (2007–2012)

Florida Championship Wrestling (2007–2008)

En junio de 2007, Brie y Nikki firmaron un contrato de desarrollo con la WWE y fueron enviadas a la Florida Championship Wrestling (FCW) en Tampa, Florida. El 15 de septiembre de 2007 debutaron en la FCW, donde obtuvieron una victoria sobre Natalya & Krissy Vaine.[1] [7] Tras esto comenzaron un feudo con Neidhart & Crawford, a quienes derrotaron en numerosas ocasiones durante el mes de octubre.[8] [9] [10] También compitieron ocasionalmente en combates en parejas mixtos junto con Kofi Kingston & Robert Anthony.[11] [12]

2008–2010

Identical female twins with long black hair are both walking towards the, one slightly in front of the other. The one in front is wearing a patterned, pastel colored crop top with black trousers, and is wearing her hair loose. The one behind is wearing a blue dress and has her hair tied back. Both are wearing sunglasses.
The Bella Twins llegando a la arena de la WWE antes de un Show
The Bellas en un Santa's Little Helper match el 30 de diciembre de 2009.

En 2008, ambas fueron subidas al roster principal de la WWE, pero tan sólo apareció oficialmente Brie. Durante sus luchas, en ocasiones se intercambiaba con su hermana, quién estaba debajo del ring, para ganar la lucha, ganando dos veces seguidas a Victoria. Esto provocó la ira de Victoria, por lo que se volvió a enfrentar a Brie con Natalya de mánager, descubriendo la trampa en este combate. Tras esto, empezaron a luchar como pareja contra Victoria & Natalya.

A principios de 2009, se establecieron como las mánagers de Los Colons (Carlito & Primo). Durante este periodo, tuvieron un feudo con John Morrison & The Miz, separándose las gemelas y apoyando Brie a The Colones y Nikki a Morrison & Miz, por lo que además de esto provocaron enfrentamientos entre ellas. El 31 de marzo Nikki Bella derrotó a Brie Bella. En WrestleMania 25 ambas participaron en el Miss WrestleMania 25 Diva Battle Royal, pero fue ganada por Santina Marella. En el Draft fueron trasferidas desde la marca SmackDown a RAW. El 18 de mayo participaron en un Diva Battle Royal en el que se determinaría a la Contendiente #1 al Campeonato de Divas de la WWE, pero en dicha lucha fue ganada por Kelly Kelly. Luego se marcharon a la ECW. El 12 de octubre fueron transferidas de ECW a RAW. El 2 de noviembre participaron en un Diva Battle Royal para ser la Contendiente #1 al Campeonato de Divas de la WWE, pero no lograron ganar siendo Alicia Fox quién ganara el combate. El 14 de diciembre en la edición de los Slammy Awards participaron en un 14 Diva Tag Team Match haciendo equipo con Mickie James, Melina, Maria, Kelly Kelly & Gail Kim derrotando a Beth Phoenix, Natalya, Michelle McCool, Layla, Alicia Fox, Maryse & Rosa Mendes.

A principios de 2010 Brie participó en un torneo para coronar a la nueva Campeona de Divas de la WWE, pero fue eliminada por Maryse en los cuartos de final. El 5 de abril en RAW participaron en un Diva Battle Royal en el que la ganadora obtendría una oportunidad por el Campeonato de Divas de la WWE sin embargo fue Eve quién ganó el combate. El 31 de agosto, se dio a conocer en la final de la segunda temporada de NXT que Brie y Nikki serían las "Pros" de la ex-anunciadora Jamie en la tercera temporada de NXT. Sin embargo, fue la primera eliminada. El 22 de noviembre de 2010 empezaron a acompañar a Daniel Bryan, intentando ambas salir con él. El 13 de diciembre en Raw en los Slammy Awards participaron en un Diva Battle Royal en el que se determinaría a la Diva Of The Year 2010 sin embargo no lograron ganar siendo Michelle McCool quien ganara el combate.

2011–2012

The Bella Twins durante la ceremonia del Hall of Fame en 2012 acompañando a Mil Mascaras.

El 24 de enero Bryan reveló que Gail Kim era su novia y no se lo había dicho por pena. Esto hizo que ambas cambiaran a heel, comenzando un feudo con Kim. El 21 de febrero en Raw derrotaron a Eve & Gail Kim por lo que comenzaron también un feudo con la entonces campeona Eve. En la edición de Raw del 28 de febrero Nikki ganó un 'Diva Battle Royal convirtiéndose en la Contendiente #1 al Campeonato de Divas de la WWE. El 7 de marzo en Raw Nikki se enfrentó a Eve por el título, pero fue derrotada. El 11 de abril en Raw, Brie se enfrentó a Eve, derrotándola y obteniendo el Campeonato de Divas de la WWE después de que Nikki se intercambiara por Brie. Tras esto, empezaron un feudo con Kelly Kelly enfrentándose en varios programas semanales. En Over the Limit defendió con éxito el campeonato después de que Nikki se intercambiara una vez más por Brie.El 30 de mayo Kharma anunció que estaba embarazada. Después de esto Brie & Nikki comenzaron a insultarla llamándola gorda y que no tenía material para ser una Diva por lo que Kharma trató de atacarlas pero no podía por su embarazo.Tras esto anunció que volvería en 1 año cobrando venganza. El 20 de junio en el Raw Power To The People se determinaría a la contendiente al Campeonato de Divas de la WWE en una votación vía mensajes de texto, siendo la ganadora Kelly Kelly venciendo a Eve Torres y Beth Phoenix. Ese mismo día se enfrentó a Kelly Kelly saliendo derrotada y perdiendo así el Campeonato de Divas de la WWE.

Después de esto en RAW Roullette Nikki se enfrentó a Kelly Kelly en un Submission Match pero fue derrotada. Como consecuencia Brie Bella hizo valida su cláusula de revancha en el evento Money in the Bank. En dicho evento Brie fue derrotada después de que Kelly Kelly le aplicara un K2, terminando así el feudo con Kelly Kelly.[13] El 1 de agosto en RAW participaron en un Diva Battle Royal para ser Contendiente #1 al Campeonato de Divas de la WWE de Kelly Kelly pero ambas fueron las últimas eliminadas por Beth Phoenix quién ganó el combate. El 31 de octubre participaron en un Halloween Diva Battle Royal para ser Contendiente #1 al Campeonato de Divas de la WWE.Sin embargo fueron eliminadas por Kelly Kelly & Eve.

En Royal Rumble en un 8 Diva Tag-Team Match derrotaron junto con Beth Phoenix & Natalya a Kelly Kelly, Eve Alicia Fox & Tamina. A finales de marzo, tuvieron un pequeño feudo con AJ en Smackdown. En WrestleMania XXVIII se separaron apoyando cada una a los equipos formados por John Laurinaitis y Theodore Long en lo cual, Brie apoyaba al Team Johnny y Nikki al Team Teddy. Finalmente el Team Johnny ganó el combate y se quedó con el poder de las marcas RAW y SmackDown. El 23 de abril en RAW, Nikki derrotó a Beth Phoenix en un Lumberjill Match ganando por primera vez el Campeonato de Divas de la WWE. En Extreme Rules, Nikki Bella se iba a enfrentar a Beth Phoenix por el Campeonato de Divas de la WWE. Sin embargo Phoenix no pudo competir debido a una lesión (Kayfabe), siendo reemplazada por Layla quien hacía su regreso después de un año de estar inactiva. En dicho evento Layla derrotó a Nikki convirtiéndose en la nueva Campeona de las Divas de la WWE. La noche siguiente en RAW Nikki & Brie enfrentaron a Layla en la revancha por el Campeonato en un Triple Threat Match, siendo derrotadas en 10 segundos. Esa misma noche terminó su contrato y no lo renovaron, abandonando ambas la empresa.

Circuito independiente (2012-2013)

El 1 de mayo de 2012, Nikki y Brie, antes conocido como The Bella Twins, apareció en su primer show de lucha libre independiente en Newburgh, Nueva York, en el Northeast Wrestling. Apareciendo como invitados especiales, Nikki y Brie discutían sobre quién era el mejor hombre, Luke Robinson o Jerry Lawler, dando como resultado una pelea entre las dos. Durante la pelea, Luke besó a Brie sólo para que lo abofetearan, dejando a Lawler que lo cubriera por la victoria. Tras la pelea, tanto Brie como Nikki abandonaron el escenario con Jerry Lawler.

World Wrestling Entertainment / WWE (2013–presente)

2013

Tiempo después de regresar a la WWE, las gemelas comenzaron a vestirse en atuendos diferentes, como se ve aquí en un evento en vivo, desde Londres en noviembre de 2013.

El 11 de marzo de 2013, ambas regresaron como heel en Raw apareciedo en un segmento tras bastidores junto a Damien Sandow, Kaitlyn y Cody Rhodes. El 15 de marzo en Smackdown atacaron a las Funkadactyls Naomi & Cameron, comenzando un feudo con estas. Tras su feudo, Brie & Nikki se establecieron como valet de Team Rhodes Scholars (Damien Sandow & Cody Rhodes), ayudándoles en sus luchas contra Tons of Funk (Brodus Clay & Tensai). Tras esto se pactó una lucha en WrestleMania 29 entre Tons of Funk (Brodus Clay & Tensai) & The Funkadactyls (Cameron & Naomi) vs. Team Rhodes Scholars (Damien Sandow & Cody Rhodes) & The Bella Twins (Brie Bella & Nikki Bella). Sin embargo la lucha fue cancelada por falta de tiempo, pasándose al 8 de abril en RAW donde su equipo salió derrotado después de que Brodus Clay cubriera a Damien Sandow.[14] Tras esto continuaron su feudo con The Funkadactyls teniendo varios combates como en luchas individuales o en parejas.[15] [16] [17] En junio, Nikki se fracturó la tibia, quedando inactiva.[18]

A mediados de 2013, la WWE estrenó el reallity show Total Divas, donde The Bellas eran las protagonistas, junto a las luchadoras Natalya, Cameron y Naomi. Esto hizo que empezaran un feudo con Natalya, enfrentándose en varios combates, incluyendo uno en SummerSlam que ganó Natalya.[19] [20] [21] . El 06 de agosto en Raw Brie derrotó a Natalya con ayuda de Nikki, al final de combate la Campeona de Divas AJ Lee insultó a todas las participantes en el Reality Show, por lo que en Night of Champions, Lee defendió el título ante Naomi, Brie y Natalya, reteniendo el título con éxito.[22] Tras eso, The Bella Twins tuvieron actitudes de face, continuando su feudo con la campeona AJ Lee y Tamina Snuka y cambiando definitivamente a face además de comenzaron a tener atuendos diferentes. En Battleground y Hell in a Cell Brie se enfrentó a AJ por el título, pero salió derrotada en ambas luchas, ambas por distracción.[23] En Survivor Series el equipo Total Divas (Eva Marie, Jojo, Cameron, Naomi, Natalya, Nikki y Brie) derrotaron al equipo True Divas (Alicia Fox, Summer Rae, Tamina Snuka, Aksana, Rosa Mendes, Kaitlyn y AJ Lee).[24] El 25 de noviembre en Raw su equipo volvió a derrotar a las True Divas, siendo ellas las sobrevivientes junto con Eva Marie. El 9 de diciembre de 2013 en Raw Eve Torres presentó las nominadas para la Diva del Año en los Slammy Awards 2013 siendo ellas las ganadoras del premio. El 28 de diciembre en el WWE Tribute to the Troops Brie ganó una Divas Battle Royal tras eliminar finalmente a AJ Lee.

2014

En enero comenzaron un feudo con Foxsana (Alicia Fox y Aksana), teniendo varios combates semanales. En SmackDown transmitido el 3 de enero, Nikki Bella derrotó a Aksana. En Raw transmitido el 6 de enero, The Bella Twins fueron derrotadas por Alicia Fox y Aksana, después de que esta última, cubriera a Brie Bella. En Main Event transmitido el 22 de enero, The Bella Twins derrotaron a Aksana y Alicia Fox después de que esta última fuera cubierta por Nikki Bella. El 27 de enero, en Raw, The Bella Twins & The Funkandactyls (Naomi y Cameron) derrotaron a AJ Lee, Tamina, Alicia Fox y Aksana. El 7 de febrero, en la transmisión de SmackDown, Nikki Bella fue derrotada por AJ Lee debido a interferencias de Tamina. En Raw transmitido el 10 de febrero, The Bella Twins & Cameron derrotaron a AJ Lee, Alicia Fox y Aksana. En SuperStars, transmitido el 20 de febrero a través de WWE Network, The Bella Twins y Natalya, derrotaron a Summer Rae, Eva Marie y Tamina, después de que esta última fuera cubierta por Brie Bella. En 03 de Marzo, en Raw, The Bella Twins derrotaron a Aksana y Alicia Fox, después de que esta última fuera cubierta por Nikki Bella. El 04 de marzo, en Main Event, Nikki Bella derrotó a Alicia Fox, al cubrirla después de un Rack Attack. Durante el mes de marzo, The Bella Twins continuaron su feudo con AJ Lee y Tamina, teniendo varios combates semanales. El 10 de marzo, en la edición de Raw, The Bella Twins derrotaron a AJ Lee y Tamina, después de que Nikki Bella cubriera a AJ Lee. El 14 de marzo, en SmackDown, Nikki Bella derrotó a Tamina. El 17 de marzo, en Raw, The Bella Twins fueron comentaristas durante el combate de The Funkandactyls contra AJ Lee y Tamina. En SmackDown transmitido el 21 de marzo, The Bella Twins derrotaron a Summer Rae y Natalya, después de que esta última fuera cubierta por Brie Bella. El 24 de marzo, en Raw, Vickie Guerrero, anunció una lucha en WrestleMania XXX titulada: "Vickie Guerrero Divas Championship Invitational" en donde todas las Divas tendrían la oportunidad de ganar el Campeonato, incluidas las Bella. El 28 de marzo, en las transmisiones de SmackDown, The Bella Twins derrotaron a AJ Lee y Tamina, después de que Brie Bella cubriera a AJ Lee.

El 1 de abril, en Main Event, Nikki Bella fue derrotada por Tamina. El 6 de abril en WrestleMania XXX ambas tuvieron una oportunidad por el Campeonato de Divas, pero no lograron ganar siendo AJ Lee quien retuviera el título y ganara la lucha. En abril de 2014, Brie se involucró en la storyline de su esposo Daniel Bryan con Stephanie McMahon y Kane.[25] El 28 de abril, en Raw, como recompensa por el ataque de Kane sobre Daniel Bryan, Stephanie McMahon le brindó a Brie Bella una oportunidad por el Campeonato de Divas contra Paige, sin embargo, el combate quedó sin resultados debido a interferencias de Kane, por lo cual Paige huyó del ring, reteniendo el título. El 12 de mayo, en Raw, Nikki Bella derrotó a Natalya. Posteriormente en SmackDown transmitido el 16 de mayo, Nikki Bella derrotó nuevamente a Natalya, en esta ocasión Eva Marie era el árbitro especial. En SmackDown transmitido el 23 de mayo, con Summer Rae como árbitro especial, Nikki Bella y Eva Marie fueron derrotadas por The Funkadactyls, después de que Summer Rae no hiciera el conteo de tres cuando Nikki Bella o Eva Marie cubrían a las oponentes e hiciera el conteo de tres de Cameron sobre Eva Marie demasiado rápido. El 27 de mayo, en las transmisiones de Main Event, Brie Bella fue derrotada por Natalya.

Como parte de la storyline, Stephanie McMahon amenazó con despedir a Brie Bella si Daniel Bryan no renunciaba al Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE, así que Brie abofeteó a McMahon y renunció el 1 de junio en WWE Payback.[26] Después de que Brie renunció, McMahon puso a Nikki en varias luchas en desventaja como castigo.[27] [28] [29] [30]

El 02 de junio, en Raw, Nikki Bella fue derrotada por Alicia Fox y Aksana en un 2-on-1 Handicap Match. Después de la lucha, Alicia Fox y Aksana siguieron atacando a Nikki Bella. En SuperStars transmitido el 19 de junio a través de WWE Network, Nikki Bella derrotó a Alicia Fox. Después del combate Alicia Fox intentó atacar a Nikki Bella, pero el árbitro interfirió sacando a Nikki fuera del ring. El 30 de junio, en Raw, Nikki Bella fue derrotada por The Funkandactyls (Naomi y Cameron) en un 2-on-1 Handicap Match. En Main Event transmitido el 1 de julio, Nikki Bella iba a participar en un 2-on-1 Handicap Match contra The Funkandactyls (Naomi y Cameron), sin embargo Stephanie McMahon cambio el combate a un Tag Team Match, eligiendo como compañera de Nikki Bella a Alicia Fox. Durante el combate Alicia Fox atacó a Nikki Bella, haciendo que Cameron lograra un conteo al cubrir a Nikki Bella, llevándose la victoria The Funkandactyls. El 07 de julio, en Raw, Nikki Bella se iba a enfrentar a Alicia Fox en un combate, en donde las dos tendrían una mano atada. Sin embargo, el combate quedó sin resultado, ya que después de que el árbitro atara la mano de Nikki Bella, Alicia Fox no dejo que el árbitro la atara y empezó a atacar a Nikki Bella y a bañarla con cerveza. En Main Event transmitido el 8 de julio, Nikki Bella tuvo un combate en contra del elenco de Total Divas (Naomi, Natalya, Summer Rae, Rosa Mendes y Eva Marie), en un 5-on-1 Handicap Match, donde salió derrotada despúes de que Eva Marie la cubriera tras un DDT. El 14 de julio, en Raw, Nikki Bella fue nuevamente derrotada por Cameron y Alicia Fox en un 2-on-1 Handicap Match, despúes de que Alicia Fox la cubriera a tras un Foxy Buster. En SmackDown, transmitido el 18 de julio, Nikki Bella fue el árbitro especial en el combate de Eva Marie contra Alicia Fox, dicho combate quedó sin resultado, después de que ambas atacaran a Nikki Bella.


Brie regresó a la televisión de la WWE en el episodio del 21 de julio de Raw, apareciendo en la multitud. Después de un enfrentamiento entre las dos, Stephanie fue arrestada porque abofeteó a Brie, ya que ella ya no era luchadora de la WWE (kayfabe).[31] La semana siguiente, McMahon le concedió a Brie de nuevo su trabajo y una lucha en SummerSlam contra ella para conseguir que Brie retirara la demanda.[32] En el episodio del 4 de agosto de Raw, después de la firma de su contrato, Stephanie le aplicó un Pedigree a ambas gemelas.[33] El 11 de agosto en Raw, McMahon reveló que Daniel Bryan tuvo un romance secreto (kayfabe) con Megan Miller, su fisioterapeuta. Una enfurecida Brie entonces abofeteó a Megan antes de atacar a Stephanie. Más tarde en el programa, Brie fue detenida por la policía después de que Stephanie reveló que Megan había presentado cargos en su contra.[34] [35] El 17 de agosto de 2014 en SummerSlam, Brie perdió ante Stephanie después de que Nikki se volvió heel y atacó a Brie durante la lucha, disolviéndolas como equipo.[36] Las siguientes semanas vieron a las hermanas luchar en varios segmentos tras bastidores y en el ring, incluyendo un cameo de Jerry Springer en Raw el 8 de septiembre.[37] Como parte de la storyline, McMahon declaró a Nikki la cara de la división de Divas y le otorgó una lucha en Night of Champions por el Campeonato de Divas de la WWE, pero ella no pudo ganar.[38] [39] . El 15 de septiembre en Raw Brie hizo equipo con AJ Lee y Nikki con Paige Ganando Nikki y Paige , Al final del combate Nikki Ataco a Brie. Después Nikki obtuvo el permiso para comenzar a obligar a Brie a competir en luchas en desventaja, similares a su castigo en manos de McMahon; Brie fue capaz de derrotar a Eva Marie y Cameron en Raw el 29 de septiembre y a Layla y Summer Rae en Main Event esa misma semana. El 7 de octubre en Main Event Brie fue derrotada por Nikki, Cameron, Layla y Summer Rae, después de que Nikki le aplicara un «Rack Atack».[40] [41] Esto condujo a una lucha entre las dos en Hell in a Cell, que ganó Nikki, obligando a Brie a actuar como su asistente personal por treinta días.[42] La semana siguiente, Nikki ganó un Halloween Costume Battle Royal para convertirse en la contendiente número uno por el Campeonato de Divas de la WWE.[43]

Nikki recibió su combate por el título contra AJ en Survivor Series, que ganó con ayuda del Brie para convertirse en Campeona de Divas por segunda vez. Brie aparentemente se había reconciliado con su hermana en este punto cambiando a heel y volviendo a llamarse The Bella Twins.[44] En la edición de Raw transmitido el 1 de diciembre, Nikki & Brie fueron derrotadas por AJ Lee y Naomi en un WWE App Vote Match después de que AJ Lee forzara a Nikki Bella a rendirse con un "Black Widow". En la edición de Raw transmitido el 15 de diciembre, Nikki & Brie fueron derrotadas nuevamente frente a Alicia Fox y Natalya después de que Natalya forzara a Brie a rendirse con un "Sharpshooter". En TLC: Tables, Ladders & Chairs el 14 de diciembre, Nikki retuvo su título contra AJ.[45] El 15 de diciembre en el WWE Tribute to the Troops lucharon en un Santa´s Helper Divas Battle Royal, pero fue ganada por Naomi. El 19 de diciembre Nikki defendió exitosamente el título en contra de Naomi. El 22 de diciembre Brie Bella fue Derrotada por Natalya en Raw, después del combate atacó a Nikki bella. El 29 de diciembre en Raw Nikki Bella derrotó a Natalya.

2015

The Bella Twins durante un evento en vivo en abril de 2015.

Desde finales de año, empezaron un feudo con Natalya en base al título. El 5 de enero, Paige formó una alianza con Natalya, atacando a Brie, incluyéndola así en el feudo con las gemelas. En Royal Rumble derrotaron a Paige y Natalya. El 29 de enero Nikki y Brie atacaron a Paige tras una entrevista con Renee Young. En Fastlane Nikki derrotó a Paige reteniendo el Campeonato de Divas. El 2 de marzo en Raw Nikki volvió a retener el título ante Paige tras ser descalificada al interferir Brie y atacar a Paige, pero fueron atacadas por AJ Lee quien hizo su regreso, reiniciando su feudo entre ellas. El 16 de marzo en Raw Nikki derrotó a AJ Lee. El 23 de marzo en Raw Nikki se enfrentó nuevamente a Paige logrando retener su campeonato debido a que AJ Lee golpeo accidentalmente a Paige. El 26 de marzo en SmackDown tuvieron una pelea verbal contra Paige y AJ Lee quienes volvían a aliarse. En WrestleMania 31 fueron derrotadas por AJ y Paige. El 30 de marzo junto a Natalya fueron derrotadas por Naomi, AJ Lee y Paige luego de que Nikki golpeara accidentalmente a Brie y Naomi aprovechara para ejecutar un Rear View a Nikki.


El 2 de abril en SmackDown Nikki empezó un feudo con Naomi entorno al Campeonato de Divas. El 6 de abril en Raw, fueron derrotadas por Naomi y Paige aumentando la tensión entre ellas. El 20 de abril en Raw Brie fue derrotada por la ahora heel Naomi. En Extreme Rules ambas cambiaron a Face después de que Nikki retuviese el título ante Naomi luego de una interferencia de Brie. El 4 de mayo, en Raw Brie y Nikki fueron atacadas por Naomi y Tamina Snuka, incluyendo a esta última en el feudo. En Payback fueron derrotadas por Naomi y Tamina. El 18 de mayo Nikki retuvo el título ante Naomi por descalificación debido a una interferencia de Tamina, siendo después atacada por estas dos pero fue salvada por Paige quien hacia su regreso, pero luego de eso Paige atacó a Nikki. En Elimination Chamber Nikki derrotó a Naomi y Paige en una lucha por el Campeonato de Divas. Las gemelas volvieron a utilizar el Twin Magic, lo cual ayudó a Nikki a retener el campeonato contra Paige en el episodio del 1 de junio de Raw y en Money in the Bank, cambiando ambas gemelas cambiaron a Heel.[46] [47] El 15 de junio, en Raw Brie y Nikki derrotaron a Paige en un Handicap Match. El 18 de junio Brie derrotó a Paige gracias a la interferencia de Alicia Fox, formando una alianza con ella llamada Team Bella. Tras esto el trío retomó su feudo con Naomi & Tamina. El 4 de julio, en el evento The Beast in the East, trasmitido por WWE Network desde Tokio, Japón, Nikki derrotó a Paige y Tamina reteniendo el Campeonato de las Divas.

Nikki Bella como Campeona de Divas.

El 13 de julio en Raw, el Team Bella se encaró con el Team PCB (Paige, Charlotte & Becky Lynch) y el Team B.A.D (Naomi, Tamina & Sasha Banks) en un feroz ataque que terminó con el Team P.C.B y el Team B.A.D cara a cara siendo el Team Bella despojado del ring. El 19 de julio en Battleground Brie fue derrotada por Charlotte en un combate donde también participaba Sasha Banks. Durante las siguientes semanas los tres equipos continuaron su feudo luchando en varios tipos de combates. En SummerSlam el Team PCB derrotaron al Team B.A.D. y el Team Bella en un Triple Threat Team Elimination Match, en el combate Brie cubrió a Tamina; haciendo que el Team B.A.D sean eliminadas. La noche siguiente en Raw el Team Bella derrotó al Team PCB. El 31 de agosto en Raw el Team Bella presentó el "Bellatron", un reloj que marcaba los días, las horas y minutos que faltaban para que Nikki Bella se convirtiera en la Campeona de Divas con el reinado más largo. Tras la victoria del Team P.C.B en SummerSlam, la Autoridad les brindó la oportunidad a las integrantes del equipo, participar en un "Beat the Clock" para poder definir a la retadora número para enfrentarse a Nikki Bella en Night of Champions por el Campeonato de Divas. Esa misma noche, Alicia Fox fue derrotada por Becky Lynch terminando el combate en 03:21, después Brie Bella fue derrotada por Charlotte terminando el combate en 1:40, por otro lado, Paige no pudo derrotar a Sasha Banks en 1:40, por lo cual Charlotte se llevó la victoria, ganándose así una oportunidad para enfrentarse a Nikki por el Campeonato de las Divas. El 14 de septiembre episodio de Raw, Nikki defendió el campeonato contra Charlotte, quien cubrió a Brie después de un Twin Magic, reteniendo el título por descalificación. Tras la lucha, se anunció una revancha en Night of Champions.[48] En SmackDown, transmitido el 17 de septiembre, Nikki Bella organizó una fiesta, tras romper el récord como Campeona de Divas con el reinado más largo, sin embargo, Brie Bella y Alicia Fox fueron las únicas que asistieron, Nikki enfurecida aventó un pastel sobre ellas y las mando a revisar las invitaciones, después el Team PCB llegó para confrontar y a burlarse de Nikki Bella. El 20 de septiembre en Night of Champions, Nikki perdió el título ante Charlotte, terminando su reinado en 301 días. El 21 de septiembre, en Raw, Paige cambio a heel, disolviéndose así, temporalmente el Team PCB, a lo cual el Team Bella entró a confrontar a Charlotte y Becky Lynch. Después de la confrontación, Brie Bella se enfrentó a Charlotte, pero salió derrotada. El 28 de septiembre, en Raw, el Team Bella interrumpió a Paige, Becky Lynch y Charlotte quienes estaban reconciliándose en el segmento de The Miz en Miz TV. Más tarde, se pactó una lucha entre el Team Bella y el Team PCB, sin embargo, durante el combate, Paige abandonó la lucha, distrayendo a Becky Lynch y Charlotte, dejando así que Nikki Bella logrará un conteo de tres, tras ejecutar un Rack Attack sobre Charlotte, llevándose de esta manera, la victoria el Team Bella.

En SmackDown transmitido el 1 de octubre, el Team Bella fue derrotado por el Team BAD, después de que Sasha Banks forzara a rendirse a Nikki Bella, debido a interferencias de Tamina y Naomi. El 03 de octubre, en el evento en vivo desde el Madison Square Guarden el Team Bella derrotó al Team PCB, luego de que Charlotte y Becky Lynch abandonaran la lucha, dejando así que Nikki Bella lograra ejecutar un Rack Attack a Paige, llevándose la victoria el Team Bella. El 5 de octubre, en Raw el Team Bella fue derrotado a manos del Team BAD, después de que Sasha Banks forzara a rendirse a Alicia Fox. El SmackDown transmitido el 8 de octubre, el Team Bella fue derrotado por Charlotte, Becky Lynch y Natalya, después de que Nikki Bella se rindiera a manos de Charlotte. El 12 de octubre, en Raw, Nikki Bella derrotó a Naomi después de ejecutar un Rack Attack sobre ella gracias a distracciones de Brie Bella y Sasha Banks. Esa misma noche, Brie Bella y Alicia Fox derrotaron a Charlotte y Becky Lynch gracias a interferencias de Nikki Bella y distracciones de Paige. El 19 de octubre Nikki cubrió a Naomi después de un Rack Attack más tarde Brie Bella fue derrotada por Charlotte con la figura 8, el 20 de octubre en Main Event (transmitido el 23 de octubre a través de WWE Network) Brie Bella fue nuevamente derrotada pero esta vez por Sasha Banks, ese mismo día pero en las grabaciones de Smackdown (Transmitidas el 22) Nikki derrotó a Paige. En Hell in a Cell, Nikki Bella tuvo su cláusula de revancha por el Campeonato de Divas contra Charlotte, revancha que no pudo ganar al ser derrotada por rendición ante Charlotte. En Main Event transmitido el 28 de octubre a través WWE Network, Brie Bella derrotó a Becky Lynch gracias a interferencias de Nikki Bella. Después de esa lucha, se confirmó a través de las redes sociales que Nikki Bella estaría fuera del ring por más de un mes debido a una lesión en el cuello, dicha lesión fue cuestionada, llamándola una storyline creada por la misma WWE, sin embargo, después se confirmó que dicha lesión si era real y que incluso la carrera de Nikki Bella estaría en juego, ya que además de retirarse prematuramente de su carrera, podría terminar en una silla de ruedas, por lo cual el tiempo en el que Nikki Bella estará fuera del ring, se ha extendido y por la propia salud de la Diva, por el momento, no se ha confirmado el momento en que ella regrese a los cuadriláteros. En Raw, transmitido el 02 de noviembre, Brie Bella participó en un Fatal For-Way para ser la retadora número uno, y enfrentarse a Charlotte en Survivor Series por el Campeonato de las Divas, sin embargo no lo puedo ganar, siendo Paige la ganadora. El 19 de noviembre, en la edición de SmackDown, Brie Bella fue derrotada por Charlotte, al forzarla a rendirse con la Figura 8. En SuperStars, transmitido el 21 de noviembre a través de WWE Network, Brie Bella derrotó a Naomi, al cubrirla después de un Bella Buster. En Main Event transmitido el 24 de noviembre a través de WWE Network, Brie Bella derrotó a Charlotte, gracias a interferencias de Paige. El 30 de noviembre, en Raw, Brie Bella fue derrotada por Sasha Banks, tras forzarla a rendirse con un Bank Statement. En SmackDown transmitido el 3 de diciembre, Brie Bella derrotó a Becky Lynch vía descalificación, después de que Charlotte atacara a Brie Bella. El 7 de diciembre, en Raw, Brie Bella y Alicia Fox fueron derrotadas por Naomi y Sasha Banks, después de que Naomi cubriera a Brie Bella. El 14 de diciembre, en Raw, Brie Bella y Alicia Fox fueron derrotadas por Charlotte y Becky Lynch, gracias a interferencias de Ric Flair. El 21 de diciembre, en los Slammy Award, Nikki Bella ganó por segunda vez en la categoría Diva of the Year, esa misma noche, en Raw, Brie Bella fue derrotada por Becky Lynch. El 22 de diciembre, en SmackDown, Brie Bella fue derrotada por Charlotte, via sumisión. En Tribute To The Trops transmitido el 23 de diciembre, Brie Bella junto a Alicia Fox, Becky Lynch y Charlotte fueron derrotadas por Paige y el Team BAD, después de que Sasha Banks forzara a rendirse a Alicia Fox. En SmackDown, trasmitido el 31 de diciembre, Brie Bella y Alicia Fox derrotaron a Naomi y Tamina, después de que Brie Bella cubriera a Naomi tras ejecutar un Bella Buster, después de esta lucha, Brie Bella hizo su cambio a face.

2016-presente

El 11 de enero en Raw, Brie Bella iba a enfrentarse contra Charlotte, dicho combate quedó sin resultado, después de que esta última fuera atacada por Becky Lynch. En SmackDown, trasmitido el 14 de enero, Brie Bella fue derrotada por Becky Lynch. El 18 de enero, en Raw, Brie fue derrotada por Natalya. El 25 de enero en Raw, Brie Bella y Alicia Fox fueron derrotadas Natalya y Paige, después de que esta última cubriera a Brie Bella. El 1 de febrero, en Raw, Brie Bella derrotó a Charlotte, logrando así una oportunidad por el Campeonato de Divas. El 15 de febrero, en Raw, Brie Bella fue entrevistada por Byron Saxton, dicha entrevista fue interrumpida por Charlotte, insultando y burlándose de Daniel Bryan y Nikki Bella, tras esto Brie Bella atacó a Charlotte. En SmackDown, transmitido el 18 de febrero, Brie Bella atacó nuevamente a Charlotte, luego de que esta última hiciera gestos y movimientos en forma de burla sobre Daniel Bryan. El 21 de febrero en Fastlane, Brie Bella se enfrentó a Charlotte por el Campeonato de Divas, sin embargo fue derrotada, El 29 de febrero, en Raw, Brie Bella fue entrevistada tras vestidores por Renee Young, sin embargo fue interrumpida por Lana, habiendo así, una pequeña confrontación entre ellas, empezando así un pequeño feudo entre ellas, esa misma noche Brie Bella fue derrotada por Naomi, En Main Event, transmitido el 4 de marzo a través de WWE Network, Brie Bella formó equipo con Paige y Natalya logrando derrotar a Tamina, Naomi y Summer Rae, luego de que Brie Bella forzara a rendirse a Naomi. El 7 de marzo en Raw, Brie se enfrento a Summer Rae saliendo perdedora luego de que Lana interrumpiera su lucha, atacandola luego con un "Bella Buster". El 10 de marzo en Smackdown Brie obtuvo su revancha contra Summer Rae, esta vez con Lana en la mesa de comentarios. Brie ganó la pelea aplicando un "Yes Lock" a Summer Rae pero volvio a ser atacada por Lana con un "Bella Buster". El 14 de marzo en Raw, Brie formo equipo con Alicia Fox para enfrentarse a Naomi y Tamina saliendo derrotadas luego de una interferencia de Lana. En Raw en el 28 de marzo acompaño a Paige a su lucha contra Emma quien ahora formaba parte del equipo de Lana junto con Naomi, Tamina y Summer Rae. Al final del combate el equipo de Lana atacó al equipo de Brie, conformado por Paige, Alicia Fox, Natalya, quienes fueron salvadas por Eva Marie. Luego se pactó una lucha entre el Team B.A.D & Blonde (Lana, Naomi, Tamina, Emma, Summer Rae) contra el Team Total Divas (Brie Bella, Paige, Alicia Fox, Natalya y Eva Marie) en Wrestlemania 32. En dicho evento, Team Total Divas vencieron a Team B.A.D & Blonde cuando Brie le aplicó un "Yes Lock" a Naomi. Al final de la lucha, Nikki salió hacia el ring para felicitar a su hermana y a su equipo, el 6 de Abril, Brie confirmó su retiro de la empresa mediante una entrevista, sin embargo seguiría trabajando para WWE como embajadora.


En SummerSlam, Nikki Bella hizo su regreso como Heel formando equipo con Natalya y Alexa Bliss (en reemplazo de Eva Marie) donde derrotaron a Naomi, Carmella y Becky Lynch, El 23 de agosto en SmackDown Live!, debió luchar contra Carmella pero esta cambio a Heel y la ataco, lo que provocó que Nikki cambiara a Face, después durante su entrevista en Talking Smack ese mismo día fue nuevamente atacada por Carmella, El 11 de Septiembre en Backlash, en su lucha en el Six Pack Challenge: Elimination Match fue eliminada por Carmella gracias a una distracción, en esa misma lucha elimino a Natalya, el 13 de Septiembre en una Fatal 5 Way Match para definir a la contrincante #1 por el WWE SmackDown Women's Championship contra Naomi, Carmella, Natalya y Alexa Bliss, sin embargo fue ganada por esta ultima cubriendo a Nikki después de una Super Kick de Carmella, El 21 de Septiembre formo equipo con Naomi para enfrentar a Natalya y Carmella, pero fue atacada por esta última quedando sin resultado la lucha, mas tarde la misma Carmella revelo que se enfrentaría a Nikki en No Mercy en una lucha sin descalificación.

Otros medios

Brie (izq.) y Nikki (derecha) en una convención en 2012.

Han aparecido en varios juegos de WWE , tales como :

Año Juego Notas Marca
2009 WWE SmackDown vs Raw 2010 Debut ECW
2010 WWE SmackDown vs Raw 2011 Como personajes desbloqueables. RAW
2011 WWE '12 Como DLC exclusivo para Xbox 360 y PS3. RAW
2012 WWE '13 RAW
2013 WWE 2K14 Como DLC. RAW
2014 WWE 2K15 y WWE SuperCard RAW
2015 WWE 2K16 y WWE Immortals Nikki Bella como Diva's Champion predeterminada. RAW
2016 WWE 2K17 SmackDown Live! - Nikki Bella y Agente Libre - Brie Bella

En el 2012 fueron portada del mes de mayo de la revista maxim en español. En el 2014 participaron en la Alfombra Roja de los Teen Choice Awards. En marzo aparecieron junto con John Cena en los Kids' Choice Awards. Participaron en el vídeo musical "Na Na" del cantante Trey Songz. Hicieron una aparición en los MTV Europe Music Awards donde presentaron el premio "Best Female". En febrero de 2015, fueron presentadoras en los ESPN Newton Sports Science Awards. Fueron portada del mes de marzo de la revista Pacific San Diego Magazine. Fueron portada del mes de abril de la revista Muscle & Fitness. En agosto fueron nominadas a mejores atletas femeninas del 2015 en los Teen Choice Awards, En enero de 2016 Nikki Bella fue sometida a una cirugía de cuello por hernia de disco causada por su Finisher "The Rack Attack" , la cual salió exitosa .Además han hecho múltiples apariciones en alfombras rojas de eventos de caridad, Premieres y Premiaciones, en 2016 antes del regreso de Nikki en SummerSlam durante una entrevista en Wizard se les pregunto su situación con AJ Lee, el entrevistador dijo que las Gemelas y AJ parecieran odiarse de verdad después de su polémica promo en SmackDown en 2015, Nikki respondió : "En Realidad nunca tuve problemas con ella hasta que se paso de la linea en un promo en contra de el Reality (Total Divas), nos trató como modelos o actrices fracasadas, yo no soy nada de eso, fui jugadora de Fútbol mucho antes, no una modelo o actriz, el Reality no fue creado para hacernos famosas como ella lo dejo ver, es para que la gente valore el trabajo de la Mujer en WWE, el balance entre tu vida privada y tu trabajo en el Ring, la respeto como luchadora, es muy buena y dedicada, incluso nos llamábamos y veíamos películas juntas, después de eso ya era incómodo vernos, cuando nos dejo caer su promo por como nos veíamos o nuestro estilo de vida, menospreciando nuestro trabajo de 10 años, me dolió mucho, así que se lo regrese en SmackDown y me regañaron aunque dije la verdad, pues cuando ya hay fricción entre dos personas el trabajo sale aun mejor porque dejas de actuar, como lo hice con Brie cuando fingía odiarla".

Televisión

Año Título Papel Notas
2011 The Price is Right Ellas mismas
2012 Ridiculousness Ellas mismas
Tercera Caída Ellas mismas
NBC Extra Ellas mismas
2013 Fashion Police Ellas mismas
TMZ Ellas mismas
NBC Today Ellas mismas
Miss USA 2013 Nikki Bella Jurado
E! News Ellas mismas
Total Divas Ellas mismas (2013-presente)
2014 The Arsenio Hall Show Ellas mismas
Kids' Choice Awards Ellas mismas Presentadoras
Psych Gemelas Zombies Invitadas Especiales
E! News Ellas mismas
Hello Ross! Ellas mismas
The Soup Ellas mismas
MTV Europe Music Awards Ellas mismas Presentadoras
2015 ESPN Newton Sports Science Awards Ellas mismas Presentadoras
MTV News UK Ellas mismas
ESPYS Awards Ellas mismas Presentadoras
NBC Today Ellas mismas

Películas

Año Título Papel Notas
2014 Confessions of a Womanizer Erica and Sally
2015 The Flintstones and WWE: Stone Age Smackdown! The Boulder Twins

Vida personal

Nicole es novia de la superestrella de la lucha libre John Cena desde el 2012. Brianna es esposa de el luchador Daniel Bryan; ambos revelaron su compromiso en septiembre de 2013 luego de dos años de noviazgo.[49] [50] [51] La pareja se casó el 11 de abril de 2014, la boda fue transmitida por Total Divas.[52] [53] Nicole reveló en Total Divas (emitido el 13 de abril de 2014) que es una agente inmobiliaria calificada.[54] En Total Divas (emitido el 18 de mayo de 2014) Nicole reveló que estuvo casada cuando tenía veinte años y se divorció a los veintitrés (ni su familia ni su novio John Cena sabían). Las dos son de ascendencia italiana y mexicana. Nikki Bella y John Cena viven juntos desde 2013 en la casa de John en Tampa, Florida. En 2014 en un episodio de Total Divas John compro una casa para ambos en San Diego, California, ya que viajaban seguido a dicho condado. Brie tiene una Bulldog llamada Josie y se ha declarado defensora de los animales. Igual que su hermana Nikki, tiene un Bulldog llamado Winston.

En lucha

Nikki Bella aplicando su Rack Attack a su hermana Brie Bella (sobre ella) en WrestleMania 30.
Nikki Bella aplicando su Rack Attack a Naomi
Nikki ejecutando un Alabama slam a Paige en WrestleMania 31.
Brie Bella aplicando su Brie Mode a Naomi.
Brie aplicando un Single leg boston crab en Cameron.
Brie a punto de aplicar un Snap suplex en Aksana en WrestleMania 30.
  • Movimientos Finales de Brie
    • Bella Buster (Sitout facebuster) - 2008-2016
    • "Yes!" Lock (Omoplata crossface) – 2014-2016; adoptado de su marido.
    • Avalanche-Bella Buster – 2013-2016. (Bella Buster con ella recargada desde la tercera cuerda o la segunda).
    • Running Bella Buster – 2013-2014.

Campeonatos y logros

Nikki como Campeona de Divas en abril de 2015.
    • Mejores Atletas Femeninas (2016).

Referencias

  1. a b c d e f g h i j Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas OWOW
  2. a b «Bella Twins Official Website – About Us». NicoleandBrianna.com (sitio web oficial). Consultado el 26 de abril de 2012. 
  3. a b Jordan, Jason (3 de junio de 2014). «Chop-Up: Brie Bella». USA Today (en inglés). Consultado el 15 de septiembre de 2014. 
  4. «Bio de Nikki Bella» (en inglés). WWE. 
  5. {{cita web|url=http://www.wwe.com/superstars/briebella/%7Ctítulo=Bio de Brie Bella|editorial=[[WWEArma=inglés}}
  6. «Former WWE Champ Chases Down Burglary Suspects, Subdues One With Choke Hold» (en inglés). CBS Las Vegas. 26 de julio de 2014. Consultado el 15 de septiembre de 2014. 
  7. «Florida Championship Wrestling (2007) - September 15, 2007 – Florida Championship Wrestling in New Port Richey, Florida at the Jewish Community Center». Online World of Wrestling. 15 de septiembre de 2007. Consultado el 31 de marzo de 2009. 
  8. «Florida Championship Wrestling (2007) - enero 16 francisco esta de cumpleaños 2, 2007 – Florida Championship Wrestling in New Port Richey, Florida at the Bourbon Street Night Club». Online World of Wrestling. 2 de octubre de 2007. Consultado el 31 de marzo de 2009. 
  9. «Florida Championship Wrestling (2007) - October 13, 2007 – Florida Championship Wrestling in New Port Richey, Florida at the Jewish Community Center». Online World of Wrestling. 13 de octubre de 2007. Consultado el 31 de marzo de 2009. 
  10. «Florida Championship Wrestling (2007) - October 16, 2007 – Florida Championship Wrestling in New Port Richey, Florida at the Bourbon Street Night Club». Online World of Wrestling. 16 de octubre de 2007. Consultado el 31 de marzo de 2009. 
  11. «Florida Championship Wrestling (2007) - October 30, 2007 – Florida Championship Wrestling in New Port Richey, Florida at the Bourbon Street Night Club». Online World of Wrestling. 30 de octubre de 2007. Consultado el 31 de marzo de 2009. 
  12. «Florida Championship Wrestling (2007) - December 4, 2007 – Florida Championship Wrestling in New Port Richey, Florida at the Bourbon Street Night Club». Online World of Wrestling. 4 de diciembre de 2007. Consultado el 31 de marzo de 2009. 
  13. Keller, Wade (17 de julio de 2011). «WK'S WWE Money in the Bank PPV blog 7/17: Ongoing live coverage of Punk vs. Cena, Orton vs. Christian, Show vs. Henry, more». Pro Wrestling Torch. Consultado el 17 de julio de 2011. 
  14. «CALDWELL'S WWE RAW RESULTS 4/8: Complete "virtual-time" coverage of live Raw - WM29 fall-out, new World Champ, no Rock, Taker live, crowd takes over». 
  15. a b James, Justin. «James's WWE NXT Report 4/10: Epic, must-watch Regal vs. Ohno match, Shield six-man tag match, Overall Reax». Pro Wrestling Torch. Consultado el 10 de abril de 2013. 
  16. Burdick, Micheal. «SmackDown Results: The Showoff def. Y2J, with Fandango finale: The Shield targeted Triple H: The Bella Twins & Tamina Snuka def. The Funkadactyls & Kaitlyn». WWE. Consultado el 12 de abril de 2013. 
  17. a b Boutwell, Josh. «WWE Smackdown Results – 4/12/13 (Ziggler vs. Jericho)». WrestleView. Consultado el 12 de abril de 2013. 
  18. Martin, Adam (14 de julio de 2013). «Report: Details on the injury Nikki Bella suffered». WrestleView. Consultado el 15 de julio de 2013. 
  19. Tylwalk, Nick (20 de julio de 2013). «Raw: A tale of tables, beards and briefcases». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 27 de agosto de 2013. 
  20. Tylwalk, Nick; Plummer, Dale (19 de agosto de 2013). «Daniel Bryan gets a brief taste of glory at SummerSlam». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 27 de agosto de 2013. 
  21. Asher, Matthew (26 de agosto de 2013). «Raw: Bryan's road through Hell continues». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 31 de agosto de 2013. 
  22. http://www.wwe.com/shows/nightofchampions/2013/divas-championship-fatal-4-way-26145565
  23. «Divas Champion AJ Lee def. Brie Bella». Consultado el 30 de septiembre de 2013. 
  24. Plummer, Dale; Tylwalk, Nick (25 de noviembre de 2013). «Survivor Series proves it isn't what it used to be». Slam! Sports (en inglés). Canadian Online Explorer. Consultado el 2 de diciembre de 2013. 
  25. Asher, Matthew (22 de abril de 2014). «Raw: Bryan beatdown in Baltimore, IC finals set». Slam! Sports (en inglés). Canadian Online Explorer. Consultado el 20 de mayo de 2014. 
  26. Asher, Matthew (1 de junio de 2014). «WWE Payback: The Shield Evolved, Cena stood tall and Brie dropped a bombshell». Slam! Sports (en inglés). Canadian Online Explorer. Consultado el 7 de junio de 2014. 
  27. Calldwell, James (2 de junio de 2014). «Caldwell's WWE Raw Results 6/2: Complete "virtual-time" coverage of live Raw - PPV fall-out, huge angle at the end of Raw, post-Raw coverage, MITB hype, more» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 3 de junio de 2014. 
  28. Calldwell, James (30 de junio de 2014). «Caldwell's WWE Raw Results 6/30: Complete "virtual-time" coverage of the Big Reset Show post-MITB PPV» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 1 de julio de 2014. 
  29. Caldwell, James (7 de julio de 2014). «CALDWELL'S WWE RAW RESULTS 7/7: Complete "virtual-time" coverage of live Raw - Cena vs. Rollins, Jericho vs. Miz, Bret Hart returns to Montreal, more» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 8 de julio de 2014. 
  30. Caldwell, James (14 de julio de 2014). «CALDWELL'S WWE RAW RESULTS 7/14: Complete "virtual-time" coverage of live "WCW Night" Raw - Flair returns, Sting, final PPV hype, Cena & Reigns vs. The Authority, more» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 15 de julio de 2014. 
  31. Caldwell, James (21 de julio de 2014). «CALDWELL'S WWE RAW RESULTS 7/21: Complete "virtual-time" coverage of live Raw - Battleground fall-out» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 21 de julio de 2014. 
  32. Tedesco, Mike. «WWE RAW Results - 7/28/14 (New matches for SummerSlam)» (en inglés). WrestleView. Consultado el 29 de julio de 2014. 
  33. Tedesco, Mike. «WWE RAW Results - 8/4/14 (More hype for SummerSlam)» (en inglés). Wrestleview. Consultado el 5 de agosto de 2014. 
  34. «Brie Bella Is Arrested» (en inglés). WWE. 11 de agosto de 2014. Consultado el 12 de agosto de 2014. 
  35. Tedesco, Mike. «WWE RAW Results - 8/11/14 (Hulk Hogan's Birthday Bash)». WrestleView (en inglés). Consultado el 12 de agosto de 2014. 
  36. «Caldwell's WWE SummerSlam PPV Results 8/17: Complete "virtual-time" coverage of Cena vs. Lesnar». Pro Wrestling Torch (en inglés). 17 de agosto de 2014. Consultado el 18 de agosto de 2014. 
  37. Tedesco, Mike. «WWE Raw Results – 9/8/14 (Live results from Baltimore)» (en inglés). WrestleView. Consultado el 9 de septiembre de 2014. 
  38. Tedesco, Nike (1 de septiembre de 2014). «WWE Raw Results – 9/1/14 (Six Man Tag Team Main Event)» (en inglés). WrestleView. Consultado el 22 de septiembre de 2014. 
  39. Powell, Jason (22 de septiembre de 2014). «Night of Champions, recycled goods». Slam! Sports (en inglés). Canadian Online Explorer. Consultado el 22 de septiembre de 2014. 
  40. Tylwalk, Nick (29 de septiembre de 2014). «Raw: More Authority exercised in the Windy City». Slam! Sports (en inglés). Canadian Online Explorer. Consultado el 5 de octubre de 2014. 
  41. Howell, Nolan (1 de octubre de 2014). «Main Event: Henry doesn't Bolieve». Slam! Sports (en inglés). Canadian Online Explorer. Consultado el 5 de octubre de 2014. 
  42. Asher, Matthew (26 de octubre de 2014). «Cena and Rollins survive Cell stipulations». Slam! Sports (en inglés). Canadian Online Explorer. Consultado el 28 de octubre de 2014. 
  43. Parks, Greg (31 de octubre de 2014). «Parks's WWE SmackDown Report 10/31: Ongoing "virtual time" coverage of the Halloween episode, including Divas Costume Battle Royal, Dean Ambrose vs. Cesaro in Trick-or-Street Fight». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 1 de noviembre de 2014. 
  44. Kapur, Bob (24 de noviembre de 2014). «WWE Survivor Series: The Authority feels the Sting of defeat». Slam! Sports (en inglés). Canadian Online Explorer. Consultado el 24 de noviembre de 2014. 
  45. Caldwell, James (14 de diciembre de 2014). «CALDWELL'S WWE TLC PPV REPORT 12/14: Ongoing "virtual-time" coverage of Cena vs. Rollins, Ambrose vs. Wyatt, more». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 14 de diciembre de 2014. 
  46. Caldwell, James (1 de junio de 2015). «CALDWELL'S WWE RAW RESULTS 6/1: Ongoing "virtual-time" coverage of live Raw - Elimination Chamber fall-out, Ambrose's deadline, IC Title match, MITB hype, more». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 1 de junio de 2015. 
  47. Caldwell, James (14 de junio de 2015). «CALDWELL'S WWE MITB PPV RESULTS 6/14: Complete "virtual-time" coverage of Dusty Rhodes 10-bell salute, WWE Title match, MITB match, Cena vs. Owens II, more». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 15 de junio de 2015. 
  48. Caldwell, James (14 de septiembre de 2015). «CALDWELL'S WWE RAW RESULTS 9/14: Ongoing "virtual-time" coverage of live Raw - final Night of Champions hype, Sting, two title matches, more on "season premiere"». Pro Wrestling Torch. Consultado el 14 de septiembre de 2015. 
  49. Caldwell, James (27 de septiembre de 2013). «WWE NEWS: Pics – Bryan engaged & Cena's new clothing line, Ross at WM30?, former WWE star at Friday house show, Barrett talks WWE vs. UFC training». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 27 de septiembre de 2013. 
  50. Wisenbaugh, Jeffrey (27 de septiembre de 2013). «Total Divas Brie Bella and WWE Superstar Daniel Bryan Get Engaged—See the Ring!» (en inglés). E! Online. Consultado el 27 de septiembre de 2013. 
  51. Nunnelly, Doug (7 de junio de 2013). «The World's Most Humble Man: An Interview With WWE Superstar Daniel Bryan». RVA Magazine (en inglés). Consultado el 18 de julio de 2013. «You're dating Brie Bella (of the Bella Twins)». 
  52. Kirk, Kamala (12 de abril de 2014). «News/Total Divas' Brie Bella and WWE Superstar Daniel Bryan Are Married—See the Wedding Pics!» (en inglés). E! Online. Consultado el 12 de abril de 2014. 
  53. Medalis, Kara (12 de abril de 2014). «Daniel Bryan and Brie Bella marry in Arizona» (en inglés). WWE. Consultado el 13 de abril de 2014. 
  54. «Nikki Bella gets her real estate license: Total Divas, April 13, 2014» (en inglés). 
  55. a b c d Tedesco, Mike. «Smackdown Results – 3/23/12». WrestleView. Consultado el 23 de marzo de 2012. 
  56. a b c d Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas SmackDown42712
  57. a b c Johnson, Matt (10 de septiembre de 2009). «WWE Superstars: WWE jams five matches in to compete with the NFL». Slam! Sports. [anadian Online Explorer. Consultado el 14 de abril de 2011. 
  58. a b c d e «Superstars Results – 1/28/10». WWE. Wrestleview. Consultado el 29 de enero de 2010. 
  59. a b «WWE SmackDown vs. Raw 2010 Guide/Walkthrough». IGN. Consultado el 31 de diciembre de 2010. 
  60. a b Stephens, David. «Raw: Nikki wins Divas Championship». WrestleView. Consultado el 23 de abril de 2012. 
  61. Herrera, Tom (23 de abril de 2012). «Raw Results». WWE. Consultado el 24 de abril de 2012. 
  62. a b c Tedesco, Mike. «Smackdown Results – 8/29/08 – Pittsburgh, PA». WrestleView. Consultado el 30 de agosto de 2008. 
  63. Mackinder, Matt (16 de julio de 2009). «WWE Superstars: Kofi gets Show'd up». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 14 de abril de 2011. 
  64. Johnson, Matt (2 de julio de 2010). «Superstars: Divas grudge match, Christian vs. Hawkins highlight Thursday night». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 14 de abril de 2011. 
  65. Bowman, Clinton. «WWE Main Event Results – 3/27/13 (Kane vs. Cesaro)». WrestleView. Consultado el 27 de marzo de 2013. 
  66. Tedesco, Mike. «Smackdown Results – 3/16/12». WrestleView. Consultado el 17 de marzo de 2012. 
  67. a b Tedesco, Mike (18 de octubre de 2013). «WWE Smackdown Results – 10/18/13 (Six man tag match)». WrestleView. Consultado el 14 de diciembre de 2013. 
  68. Trinfo, Richard (24 de noviembre de 2013). «Complete WWE Survivor Series report; two traditional Survivor Series matches; who is the face of the WWE; a few returns; and more». Pro Wrestling Insider. Consultado el 14 de diciembre de 2013. 
  69. a b Trionfo, Richard (2 de diciembre de 2013). «WWE Raw report; matches announced for TLC; Daniel Bryan is back; a 'traditional wrestling' contract signing; and upset in the ring; and more». Pro Wrestling Insider. Consultado el 14 de diciembre de 2013. 
  70. a b c d Tedesco, Mike (13 de diciembre de 2013). «WWE Smackdown Results – 12/13/13 (Orton apologizes)». WrestleView. Consultado el 15 de diciembre de 2013. 
  71. Trionfo, Richard (18 de agosto de 2013). «Complete WWE SummerSlam pay per view covery; Ring of Fire match; World and WWE titles defended; did anyone cash in their briefcase; Lesnar and Punk brawl; Total Divas on disaplay; and more». Pro Wrestling Insider. Consultado el 14 de diciembre de 2013. 
  72. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Raw10.2F21.2F13
  73. {{cita web|url=http://www.wrestleview.com/wwe-hell-in-a-cell-2013/44621-aj-lee-c-vs-brie-bella-wwe-divas-title%7Ctítulo=AJ Lee (c) vs. Brie Bella (WWE Divas Title)|fechaacceso=14 de diciembre de 2013|apellido=Martin|nombre=Adam|fecha=27 de octubre de 2013|editorial=WrestleView}}
  74. Tedesco, Mike (11 de octubre de 2013). «WWE Smackdown Results – 10/11/13 (Tag team main event)». WrestleView. Consultado el 14 de diciembre de 2013. 
  75. Tedesco, Mike (11 de noviembre de 2013). «WWE Raw Results – 11/11/13 (2-on-3 Handicap Match)». WrestleView. Consultado el 15 de diciembre de 2013. 
  76. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Nikkireturns
  77. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Headline
  78. Plummer, Dale; Tylwalk, Nick (24 de noviembre de 2008). «Two new world champs at dull Survivor Series». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 31 de marzo de 2009. 
  79. «WWE SmackDown! 2008 12 26». Online World of Wrestling. 26 de diciembre de 2008. Consultado el 31 de marzo de 2009. 
  80. a b «Kevin Nash Appearance, Bella Twins Appear at First Independent Show». Yardbarker. Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2015. Consultado el 3 de junio de 2012. 
  81. a b Mike Tedesco, Mike. «WWE RAW Results – 3/25/13 (Rock/Cena Q and A)». WrestleView. Consultado el 25 de marzo de 2013. 
  82. «History of the Divas Championship: Brie Bella». WWE. 11 de abril de 2011. Consultado el 14 de abril de 2011. 
  83. Martin, Adam (11 de septiembre de 2011). «PWI Top 50 Female Wrestlers lists 2011». diva-dirt. Consultado el 12 de septiembre de 2011. 
  84. Meltzer, Dave (27 de enero de 2014). «Jan 27 2014 Wrestling Observer Newsletter: 2013 Annual awards issue, best in the world in numerous categories, plus all the news in pro-wrestling and MMA over the past week and more». Wrestling Observer Newsletter (en inglés) (Campbell, California): 32. ISSN 1083-9593. 

Enlaces externos