Asistente personal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La primera dama de EEUU con su asistente personal (1977)

Un asistente personal es alguien que asiste en la realización de las tareas diarias personales o dentro de una organización.

Funciones de un asistente personal[editar]

Un asistente personal puede trabajar como empleado dentro de una organización o como profesional independiente.

Dentro de las organizaciones, el asistente personal proporciona apoyo administrativo al personal superior, generalmente a un gerente o director. Su objetivo principal es ayudar a reducir la carga de trabajo del gerente para que los procedimientos y operaciones del negocio ocurran de forma eficiente.

Por otro lado, un empresario puede tener un asistente personal independiente (por tiempo completo o por medio periodo) para asistirle en la gestión de agenda y tiempo, atención a llamados telefónicos, correspondencia, viajes de negocios, organización de proyectos diversos, etc.

Las familias también pueden recurrir a asistentes personales para la organización del hogar y realización de actividades diarias.

Responsabilidades[editar]

El papel y las responsabilidades de un asistente personal varían de acuerdo con las necesidades específicas del cliente o empleador. Los asistentes, por lo general, trabajan en el departamento de recursos humanos y ayudan a este equipo con la mayoría de los aspectos sobre el manejo de personal y sus relaciones. Algunas de las posibles tareas son:

  • Coordinar agenda / horarios.
  • Contestar teléfono.
  • Llevar archivos.
  • Organizar citas.
  • Hacer recados.
  • Buscar información.