Allen Jones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Allen Jones (nacido en Southampton el 1 de septiembre de 1937) es un artista pop británico, conocido sobre todo por sus esculturas, pero también cultiva las artes visuales.

Escultura de Allen Jones

Desde 1955 hasta 1961 estudió en el Hornsey College of Art (Londres). Se distinguió al ser expulsado del Royal College of Art; desde 1961 hasta 1963 enseñó en el Croydon College of Art.

Su exposición de esculturas eróticas, como el conjunto Chair, Table y Hat Stand (1969), cada una de los cuales transforma a una mujer en una pieza de mobiliario. Gran parte de su obra nace de la imaginería del fetichismo de goma y BDSM. Escribió un texto de presentación para las aventuras de Sweet Gwendoline de John Willie y recibió la influencia de este dibujante de cómics.[1]​ Las esculturas en el Milkbar Korova de la película La naranja mecánica se basan en obras de Jones. Jones diseñó el film Maîtresse, dirigido por Barbet Schroeder en 1976.

Fue elegido miembro de la Royal Academy en 1986. Vive y trabaja en Londres. En el año 2014 la Royal Academy de Londres le dedicó una importante exposición retrospectiva[2]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Comentario sobre la relación entre Allen Jones y John Willie». Consultado el 12 de septiembre de 2016. 
  2. «Micro web de la exposición en al Royal Academy». Consultado el 12 de septiembre de 2016.