Brian Myers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Curt Hawkins
Curt Hawkins 2017 WWE.jpg
Curt Hawkins en mayo de 2017.
Nombre Brian Myers
Nacimiento 20 de abril de 1985 (32 años)
Glen Cove, Nueva York, Estados Unidos
Nombres artísticos Curt Hawkins
Brian Myers
Brian Major
Brian Majors
Peso 101 kg (222 lb)
Estatura(s) 1,85 m (6 ft 1 in)
Residencia Glen Cove, Nueva York
Residencia artística Queens, Nueva York
Entrenador Mikey Whipwreck
Estadísticas
Debut 2004
[editar datos en Wikidata]

Brian Myers (Glen Cove, Nueva York, Estados Unidos; 20 de abril de 1985) es un luchador profesional y promotor estadounidense que trabaja actualmente para la WWE bajo el nombre de Curt Hawkins en su marca Raw. Hawkins inicialmente trabajó para la WWE desde 2006 hasta 2014, pero volvió a la WWE después de haber trabajado en el circuito independiente.

Dentro de su carrera, Myers ha tenido el Campeonato en Parejas de la WWE junto con Zack Ryder y en una ocasión el Campeonato Mundial en Parejas de la TNA junto con Trevor Lee.

Carrera[editar]

New York Wrestling Connection (2004–2006)[editar]

Después de haber sido entrenado por Mikey Whipwreck, Myers hizo su debut como luchador profesional en 2004, usando su nombre real y luchando para la New York Wrestling Connection (NYWC). En 2005, comenzó a hacer equipo regularmente con Brett Mathews, siendo conocidos como Myers & Matthews. En ese mismo año, derrotaron a los Campeones en Parejas de la NYWC Dickie Rodz & Mason Raige por descalificación en una lucha por los títulos, por lo que no lograron ganarlos.[1]​ El 14 de junio en un evento en vivo, Myers & Matthews derrotaron una vez más a Rodz & Raige para ganar los Campeonatos en Parejas de la NYWC.[2]​ Más adelante en ese mismo mes, Myers & Matthews fueron atacados por The Dead Presidents (Lo Lincoln and Boog Washington), comenzando un feudo con ellos debido a eso, en el cual perdieron los títulos en un combate en el mes de julio.[1]​ on August 27.[2]​ El 23 de setiembre, Myers & Matthews compitieron en un Tag Team Triple Threat Match por los campeonatos, pero no lograron recuperarlos tras ser Team Tremendous (Dan Barry y Ken Scampi) los ganadores.[1]​ El 25 de enero de 2006, Myers & Matthews derrotaron a Team Tremendous para ganar por segunda vez los Campeonatos en Parejas de la NYWC. Defendieron con éxito los títulos durante varias semanas, hasta que los perdieron ante B.S. Xpress (Tony Burma and Mike Spinelli) el 26 de marzo.[2]

World Wrestling Entertainment / WWE (2006-2014)[editar]

Territorio de desarrollo (2006-2007)[editar]

Hawkins junto con Zack Ryder en 2009.

El 24 de febrero de 2006, Brian Myers firmó un contrato de desarrollo con la World Wrestling Entertainment,[3]​ se le dio el nombre de Brian Majors y se le asoció con su ex compañero de equipo Brett Matthews, quien ahora se llamaba Brett Majors, para formar el equipo The Brian Majors. Juntos ganaron los Campeonatos en Parejas de la DSW (Deep South Wrestling) en dos ocasiones. Más tarde, ganaron los Campeonatos en Parejas de la OVW (Ohio Valley Wrestling).[4]

2007-2009[editar]

Hawkins comentando en la FCW junto a Byron Saxton.

Myers hizo su debut televisivo el 1 de mayo de 2007 en la ECW, bajo el nombre de Brian Major, junto a Brett Major y formando el equipo llamado "The Majors Brothers". En dicho episodio, derrotaron al equipo de Matt Striker y Marcus Cor Von. Recién ingresados a la marca, entraron en un corto feudo con The New Breed, enfrentándose en varios combates.

El 17 de junio de 2007 fueron transferidos a SmackDown!, haciendo su debut el 6 de julio, derrotando a Jeremy Young y Mike Fox. Las semanas posteriores ganaron un par de combates antes de salir de televisión por un par de meses. Regresaron en octubre, ganando una oportunidad por el Campeonato en Parejas de la WWE, pero no pudieron derrotar a los campeones Matt Hardy y Montel Vontavious Porter.

En Armageddon, Brett y Brian Major cambiaron a Heel tras interferir en el combate por el Campeonato Mundial Peso Pesado, ayudando a Edge a ganar el combate y el título. Posteriormente, cambió su nombre a Curt Hawkins y se unió al grupo liderado por Edge y Vickie Guerrero, La Familia. Durante gran parte del año, Hawkins se dedicó a interferir en los combates que Edge tenía. Además, su compañero Brett Major cambió su nombre a Zack Ryder.

En el evento One Night Stand que junto con Chavo, Ryder y Neely ayudaron a Edge a que descuelgue Campeonato Mundial Peso Pesado (el combate era TLC) atacando a el Undertaker para así despedirlo de la WWE (Kayfabe). En el evento The Great American Bash del mes de julio, Hawkins y Ryder consiguen el Campeonato en Parejas de la WWE al derrotar a John Morrison & The Miz, Finlay & Hornswoggle y Jesse & Festus. Sin embargo, en su primera defensa televisada del título, Primo Colón y Carlito derrotaron a Curt Hawkins & Zack Ryder, ganando el Campeonato en Parejas de la WWE en SmackDown! el 21 de septiembre de 2008, siendo el capítulo emitido el 26 de septiembre de 2008. Posteriormente, fueron derrotados en la revancha por el campeonato. Mantuvo un Status bajo con la empresa siendo derrotados en varias ocasiones por The Great Khali. Luego en el Draft, Zack Ryder fue enviado a ECW separándose ambos y luego de eso la WWE decidió enviarlo a FCW.

Territorio de desarrollo (2009-2010)[editar]

Curt Hawkins fue enviado a Florida Championship Wrestling para más entrenamiento. Al poco de llegar, se unió al equipo de Caylen Croft y Trent Barreta, formando The Dudebusters y ganando junto a Croft el Campeonato en Parejas de Florida de la FCW al derrotar el 19 de noviembre de 2009 a The Rotundos (Bo & Duke). Luego, incluyeron a Barreta en el reinado con la Freebird Rule. Sin embargo, Croft y Barreta perdieron el campeonato el 14 de enero de 2010 ante The Fortunate Sons (Joe Hennig & Brett DiBiase).

2010-2014[editar]

Hawkins en la FCW en 2010.

Fue reenviado a Smackdown! luchando junto a Vance Archer y derrotando a dos luchadores locales. Luego empezaron a tener una racha de victorias en luchas en pareja. El 4 de junio en SmackDown participó en una Battle Royal para definir el último participante por el Campeonato Mundial Peso Pesado en Fatal 4-Way 2010 pero fue eliminado por Rey Mysterio. El 7 de octubre acompañó a Vance Archer a su pelea contra Chris Masters en WWE Superstars. Interfirió en la mitad de la lucha a favor de Masters y posteriormente atacó a Vance Archer.

Luego de esto paso la mayor parte luchando en WWE Superstars.El 26 de abril debido al Draft Suplementario fue traspasado a RAW. En la edición del 12 de mayo ayudó a su viejo compañero Zack Ryder a derrotar a Vladimir Kozlov, dando lugar a una posible reformación del equipo. El 19 de mayo en Superstars, Hawkins y Ryder fueron derrotados por Santino Marella & Vladimir Kozlov. Luego de unos meses sin aparecer, regresó formando equipo con Tyler Reks, participando en varios combates de parejas en NXT y Superstars.

Tuvo su primer combate en Raw el 9 de enero de 2012, y fue rápidamente derrotado por un retorno Brodus Clay.[5]​ En la edición de NXT del 18 de abril, Curt fue despedido tras perder ante Tyler Reks en una lucha en la que el que perdía, era despedido. Tyler fue despedido también por decisión de William Regal. Después en la edición del 9 de Mayo en NXT vuelve junto con su compañero Tyler Reks como Guardias de Seguridad gracias al Gerente de RAW y SmackDown! John Laurinaitis. A lo largo de Over The Limit, Hawkins y Reks compitieron en un 20-man Battle Royal, pero ambos fueron eliminados por The Great Khali. Más tarde esa noche, Eve Torres les dio autorización para confiscar los carteles del público que puedan ofender a John Laurinaitis y el "People Power". El 13 de junio en NXT Hawkins y Reks derrotaron a Percy Watson y Derrick Bateman. En Money in the Bank junto con Tyler Reks enfrentó a Ryback pero fueron derrotados. El equipo continuó hasta su disolución el 22 de agosto, debido a la renuncia de Reks. El 3 de octubre de 2012 anunció vía twitter que se sometería a una cirugía del ligamento cruzado posterior y menisco.

El 9 de febrero de 2013 reapareció en televisión en WWE Saturday Morning Slam, siendo derrotado por Justin Gabriel. El 5 de junio en WWE Main Event cambió su Gimmick al de un motero. Sin embargo, estuvo hasta el 12 de junio de 2014 sin historias y ejerciendo de jobber. El 12 de junio de 2014 fue despedido de la empresa.[6]

Myers en 2015

Circuito independiente (2014-2016)[editar]

Un día después de su salida de la WWE, Myers luchó bajo su propio nombre en una prueba del campeonato del Jersey Championship Wrestling (JCW), haciendo equipo con Val Venis para derrotar a Danny Demento y Erik Andretti.

El 29 de agosto, Myers hizo su debut con el Pro Wrestling Guerrilla (PWG), perdiendo ante AJ Styles en la primera ronda del Battle of Los Angeles.

Regresó a la lucha reuniéndose con Curt Hawkins como parte del Pro Wrestling Syndicate, apareciendo juntos con el nombre de The Heatseekers derrotando a Kevin Mathews y Lance Hoyt

El 24 de julio de 2015, Myers debutó en Global Force Wrestling (GFW) en un torneo para coronar al Campeón Mundial GFW, que perdió en la ronda de cuartos de Chris Mordetzky. Myers hizo su debut en Total Nonstop Action Wrestling (TNA) como parte de la invasión GFW a TNA, liderizado por Jeff Jarrett. El 27 de julio en Impact Wrestling, se asoció con Trevor Lee y perdieron ante The Wolves.

El 28 de julio en Impact Wrestling (emitido en 2 de septiembre), Myers y Lee derrotaron a The Wolves y ganaron el Campeonato en Parejas de TNA. El 29 de julio en Impact Wrestling (emitido el 9 de septiembre), fueron derrotados por The Wolves perdiendo los Campeonatos.

El 16 de septiembre en Impact Wrestling, Myers formó parte del Team GFW (Jeff JarrettSonjay DuttEric Young, Chris Mordetsky) contra el Team TNA (Drew GallowayLashleyEddie EdwardsDavey Richards y Bram) donde el Team GFW fue derrotado y consecuente de esto, Jeff Jarrett y todos los luchadores de GFW fueron expulsados de TNA. En Bound for Glory, tuvo una revancha por los Campeonatos en Pareja de TNA junto a Trevor Lee pero fueron vencidos por The Wolves.

WWE (2016-presente)[editar]

El 16 de agosto en SmackDown, se anunció el regreso de Myers como Curt Hawkins. Tras esto, presentó varias promos sobre su regreso. En No Mercy, hizo su regreso en el Kick-Off. El 18 de octubre en SmackDown, tenía que tener su primer lucha oficial contra Apollo Crews pero despúes de encararlo, salió del ring, dejando la lucha. en Main Event regreso por fin al ring, ante Apollo Crews pero perdió ese combate, y el 1 de noviembre durante SmackDown Live, respondió al reto abierto por el Campeonato Intercontinental de Dolph Ziggler, perdiendo en unos segundos, a la semana siguiente consigue su primer triunfo desde su regreso a la empresa, sobre Apollo Crews.

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

  • GTS Wrestling
    • Youtube Wrestling Figures Heavyweight Championship (1 vez)
  • Pro Wrestling Illustrated
    • Situado en el Nº273 en los PWI 500 de 2007[19]
    • Situado en el Nº141 en los PWI 500 de 2008[20]
    • Situado en el Nº190 en los PWI 500 de 2009[21]
    • Situado en el Nº255 en los PWI 500 de 2010[22]
    • Situado en el Nº175 en los PWI 500 de 2011[23]
    • Situado en el Nº161 en los PWI 500 de 2012[24]
    • Situado en el Nº164 en los PWI 500 de 2013[25]
    • Situado en el Nº247 en los PWI 500 de 2014[26]
    • Situado en el Nº258 en los PWI 500 de 2015[27]
    • Situado en el Nº361 en los PWI 500 de 2016[28]

Referencias[editar]

  1. a b c «NYWC Results». Online World of Wrestling. Consultado el December 12, 2009. 
  2. a b c Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas nywctitle
  3. «Brian Myers». Online World of Wrestling. Consultado el 8 de octubre de 2016. 
  4. Gerweck, Steve (15 de Junio de 2007). «OVW Six Flags Super Summer Sizzler Series No. 3 Results». Archivado desde el original el 21 de Junio de 2007. Consultado el 16 de Junio de 2007. 
  5. Caldwell, James. «CALDWELL'S WWE RAW RESULTS 1/9: Complete "virtual-time" coverage of live Raw - Jericho Week 2, Kane-Cena/Ryder dominates, Hall of Fame». Pro Wrestling Torch. Consultado el 10 de enero de 2012. 
  6. http://www.wwe.com/inside/wwe-releases-superstars
  7. «TheCurtHawkins». 
  8. Trionfo, Richard (1 de noviembre de 2009). «FCW TELEVISION REPORT». PWInsider.com. 
  9. Burdick, Michael (9 de julio de 2010). «Big present; Big Red future». World Wrestling Entertainment. Consultado el 11 de septiembre de 2010. 
  10. «Superstars report: we have found Curt Hawkins and Vance Archer; Dolph Ziggler in the main event». Pro Wrestling Insider. 13 de mayo de 2010. 
  11. Csonka, Larry (8 de septiembre de 2006). «Complete Deep South Taping Results (SPOILERS)». 411mania.com. Consultado el 17 de abril de 2011. 
  12. «Curt Hawkins & Zack Ryder vs Jesse & Festus». WWE SmackDown!. The CW. 02-05-2008. 
  13. «ECW on Sci Fi (May 1, 2007)». ECW on Sci Fi. Syfy. 2007-05-01. 
  14. Trionfo, Richard (18 de abril de 2010). «FCW Television Report: Two NXT Wrestlers in the Main Event». PWInsider.com. 
  15. Trionfo, Richard (19 de abril de 2010). «FCW Television Report». PWInsider.com. 
  16. «ECW on Sci Fi results – June 5, 2007». World Wrestling Report. 5 de junio de 2007. 
  17. «FCW TV Report 10/4: WWE developmental TV – Eric Escobar, Serena, Curt Hawkins vs. Johnny Curtis, Bo Rotundo». Pro Wrestling Torch. 10 de febrero de 2010. 
  18. «SmackDown! Report (10/10/08): Chaos Everywhere!». Lords of Pain. 11 de octubre de 2008. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2015. 
  19. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2007». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 5 de agosto de 2017. 
  20. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2008». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 5 de agosto de 2017. 
  21. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2009». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 5 de agosto de 2017. 
  22. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2010». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 5 de agosto de 2017. 
  23. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2011». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 5 de agosto de 2017. 
  24. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2012». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 5 de agosto de 2017. 
  25. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2013». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 5 de agosto de 2017. 
  26. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2014». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 5 de agosto de 2017. 
  27. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2015». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 5 de agosto de 2017. 
  28. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2016». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 5 de agosto de 2017. 

Enlaces externos[editar]