Primavera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La primavera (1481-1482): icono de la renovación primaveral del renacimiento del florentino.
La primavera representada en los mosaicos de la habitación V-14 de la Villa romana de La Olmeda en Pedrosa de la Vega (Palencia, Castilla y León).
Primavera, de Giuseppe Arcimboldo.

La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. El término prima proviene de «primer» y vera de «verdor». Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).
En la zona intertropical del hemisferio norte comienza el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre. En la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 23 de septiembre al 21 de marzo.
En la literatura, la primavera representa la juventud.

Festividades[editar]

En Argentina, Bolivia y Chile, el «Día de la Primavera» se celebra el 21 de septiembre, misma fecha en la que se celebra el «Día del Estudiante».[1]

En Perú, el 23 de septiembre se celebra el «Día de la Primavera y la Juventud», también se conmemora en Paraguay, pero el 21 de septiembre. En México se celebra la llegada de la primavera el 21 de marzo junto al natalicio de Benito Juárez.

Referencias[editar]

  1. Ministerio de Educación de la Nación de Argentina. Subsecretaría de Coordinación Administrativa. «Día de la Primavera». Consultado el 30 de mayo de 2012.

Enlaces externos[editar]