James Drake

De Wikipedia, la enciclopedia libre
James Drake
Nombre James Dowell[1]
Nacimiento Blackpool, Lancashire, Inglaterra, Reino Unido
4 de marzo de 1993 (31 años)
Nombres artísticos JD Sassoon[2]
James Drake
Jagger Reed
Peso 82.4 kg (181 lb)
Estatura 1,81 m (5 11)
Nacionalidad Reino Unido
Residencia Blackpool, Inglaterra
Estadísticas
Debut 2010

James Dowell (nacido el 4 de marzo de 1993) es un luchador profesional inglés quien trabaja en Deadlock Pro-Wrestling (DPW). Es mejor conocido por su trabajo en la WWE en la marca NXT 2.0, en la que trabajó bajo el nombre de Jagger Reed. Ha trabajado para diversas empresas independientes europeas bajo el nombre de James Drake.

Carrera

Circuito independiente (2009–2017, 2023–presente)

En 2017, Drake y Zack Gibson formaron un equipo llamado Grizzled Young Veterans in Progress Wrestling. Grizzled Young Veterans derrotó a Chris Brookes y Kid Lykos de CCK para convertirse en los campeones del equipo de Progress. Defendieron con éxito los títulos contra Aussie Open (Kyle Fletcher y Mark Davis) en el Capítulo 59 de Progress. En el Capítulo 61, Grizzled Young Veterans derrotó a Mustache Mountain para retener sus campeonatos.

El 14 de octubre de 2023, tanto Drake como Gibson anunciaron que aceptarían reservas independientes. Al día siguiente, hicieron su primera aparición independiente desde su lanzamiento en el evento Live 3 de Deadlock Pro-Wrestling, donde respondieron a un desafío abierto establecido por los campeones en parejas de DPW, The Workhorsemen.

WWE (2016-2023)

El 12 de enero de 2019, Drake y Zack Gibson, conocidos colectivamente como Grizzled Young Veterans, derrotaron a Mustache Mountain (Tyler Bate y Trent Seven), en una final del torneo en el evento debut TakeOver de NXT UK en Blackpool, para convertirse en el equipo inaugural de los Campeonatos en Parejas del Reino Unido de NXT.

NXT (2020-2023)

El 19 de febrero en NXT, Gibson y Drake debutaron en NXT derrotando a Legado del Fantasma (Raúl Mendoza and Joaquin Wilde). A partir de eso, participaron en diversas luchas relacionadas con la división en parejas de NXT.[3][4]

Después de meses de ausencia, Gibson y Drake reaparecieron como los misteriosos acompañantes de Joe Gacy bajo los nombres de Rip Fowler y Jagger Reed respectivamente, donde ambos lucían sin barba y bigote y con heterocromía.

En la edición del 12 de septiembre de NXT, Gacy confirmó que Fowler y Reid ya no eran miembros de Schism en una viñeta pregrabada. El 14 de septiembre, Reid y Fowler abandonaron la WWE después de que expiraran sus contratos.

Campeonatos y logros

  • Pro Wrestling Chaos
    • King Of Chaos Championship (1 vez)

Referencias