Scarface (DC Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Scarface
Primera aparición Detective Comics #583
DC Comics
Creador(es) Alan Grant
Jhon Wagner
Norm Breyfogle
Información
Nombre original Arnold Wesker (Ventrílocuo del supervillano)
Alias Scarface
Especialidad Genio Criminal
Afiliaciones actuales Sociedad Secreta de Super Villanos
Estatus actual Fallecido
[editar datos en Wikidata]

Scarface es un personaje ficticio de DC Comics y enemigo de Batman. Su primera aparición fue en Detective Comics #583 (febrero de 1988).

El personaje es una marioneta manejada por un ventrílocuo esquizofrénico con un grave trastorno de personalidad múltiple. El Ventrílocuo es una persona callada que lleva a cabo sus planes mediante el muñeco Scarface quien tiene la personalidad de un gángster de los años 20, siempre de traje, con sombrero de tipo Fedora, con un habano en la boca y un Subfusil Thompson.

Historia[editar]

Arnold Wesker nació en una familia de la mafia americana. De niño desarrolló esquizofrenia y un trastorno de personalidad múltiple al ver morir a su madre en manos de un asesino de la familia rival. Al crecer se dedicó al ventrilocuismo como manera de olvidar los malos recuerdos, pero ingresó en la cárcel de Blackgate debido a una pelea en un bar. Su compañero de celda llevaba años tallando un muñeco que había hecho con la madera de un árbol de la prisión que se usaba para ahorcar a los presos condenados a muerte. En efecto, se cuenta que las almas de aquellos presos viven en la esencia del muñeco. Wesker asesinó a su compañero con el afán de quitarle el ya finalizado muñeco. Ya culminada su cruel misión, perfeccionó su estilo criminal con su muñeco llamado Scarface. El muñeco se transformó de manera eficaz en una vía de salida de los sentimientos reprimidos de Wesker, como la ira y el odio, convirtiéndose así en una nueva personalidad; el problema principal era que Wesker creía que el muñeco era real. Cuando Wesker retomó sus crímenes, dejaba que la personalidad de Scarface hiciera el trabajo sucio, como el robo y el asesinato. Wesker, con el paso del tiempo, fue dominado por la vil personalidad del muñeco, siendo degradado e insultado verbalmente por Scarface.

Wesker fue mandado al Asilo Arkham cuando Batman lo atrapó. Allí constantemente logró ser rehabilitado, pero la personalidad de Scarface finalmente resultaba más poderosa que la suya.

En la saga Face the Face, el Ventrílocuo fue asesinado y su muñeco destrozado por un asesino a sueldo enviado por el Gran Tiburón Blanco, alias del gángster y criminal profesional Warren White.