Amígdala (DC Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Amígdala
Primera aparición Batman:
La sombra del murciélago #3
Agosto de 1992
Creador(es) Alan Grant
Norm Breyfogle
Información
Nombre original Aaron Helzinger
Alias Amígdala
Raza Blanca
Sexo Masculino
Especialidad Fuerza
Ocupación Asesino
Enemigos Batman
[editar datos en Wikidata]

Amígdala es un villano ficticio y oponente de Batman, creado por Alan Grant y Norm Breyfogle para DC Comics. Su primera aparición fue en el comic titulado Batman: La sombra del murciélago #3 publicada en agosto de 1992.

Aaron Helzinger es un gigante musculoso de capacidad mental reducida, debido a los experimentos médicos en su cerebro. Con un temperamento infantil, lo cual le hace ser manipulable; se enfurece rápidamente convirtiéndose en un terrible asesino.

Como se demuestra en síndrome de Klüver-Bucy, las personas con la amígdala lesionado con la experiencia de la vida real de una amplia gama de emociones, como la ira, pero con frecuencia en respuesta a los estímulos mal.

Biografía ficticia[editar]

Anatómicamente, la amígdala se refiere al conjunto de células nerviosas en el cerebro que las asociaciones de control emocional de muchos tipos. Clúster amígdala Helzinger fue retirado en un intento para curarlo de su furia homicida (al parecer por un médico que no entiende la diferencia entre la amígdala y el hipotálamo). Este procedimiento dio lugar a la Amígdala de estar muy enojado y era lo contrario de lo que la cirugía quería lograr. Fácilmente, llevado a su naturaleza infantil, la amígdala ha sido el peón de una serie de enemigos de Batman, pero cuando estén debidamente medicados, ésta puede ser pacífica.

Enlaces externos[editar]