Thunderbolt Ross

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «General Ross»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Thunderbolt Ross
Personaje de Marvel Comics
Primera aparición Incredible Hulk (vol. 1) #1 (Mayo de 1962)
Hulk (vol. 2) #1 (Enero de 2008) (como Red Hulk)
Creador(es) Stan Lee y Jack Kirby (Thunderbolt Ross)
Jeph Loeb y Ed McGuiness (Red Hulk)
Información
Nombre original Thaddeus E. "Thunderbolt" Ross
Alias Red Hulk, Rulk
Especialidad

Como Thunderbolt Ross:

  • Estratega militar experto
  • Acceso a tecnología avanzada y armas
  • Comandante oficial con el acceso a muchos soldados y ejércitos

Como Red Hulk:

  • Fuerza, resistencia, y durabilidad sobrehumanas
  • Factor de curación
  • Absorción de energía
  • Generación de calor
Afiliaciones actuales Los VengadoresThunderbolts
Afiliaciones anteriores Hulkbusters
Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Los Ofensores
Familiares Betty Ross/Red She-Hulk (hija)
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata]

El General Thaddeus E. "Thunderbolt" Ross (Red Hulk) es un personaje ficticio que aparece en cómics publicados por Marvel Comics, por lo general representado como un enemigo de Hulk. Ross es un oficial militar de Estados Unidos, el padre de Betty Ross, el ex-suegro de Glenn Talbot, el suegro del Dr. Robert Bruce Banner, y fue jefe del proyecto de la bomba gamma que convirtió a Banner en Hulk. Después de la creación de Hulk, Ross persigue a la criatura con una creciente obsesión, y al enterarse de que Banner y Hulk son uno solo, Ross comienza a cazar a Banner. En 2008, Ross apareció por primera vez como Red Hulk, en el que se había transformado para combatir mejor a sus enemigos.

En 2009, Thunderbolt Ross fue nombrado el 71° villano más grande de todos los tiempos, en la lista de IGN.[1]

Historia de publicación[editar]

Thunderbolt Ross apareció por primera vez en Incredible Hulk (vol. 1) #1 (Mayo de 1962), y fue creado por Stan Lee y Jack Kirby como un enemigo de Hulk.

Red Hulk apareció por primera vez en Hulk (vol. 2) #1 (Enero de 2008), y fue creado por Jeph Loeb y Ed McGuiness, pero su identidad como Ross no fue revelada hasta después. Red Hulk comenzó a aparecer como un personaje regular en Avengers (vol. 4) #12.

Biografía ficticia[editar]

Ross es un general de la Fuerza Aérea que está a cargo del proyecto de Bruce Banner sobre la bomba gamma. Su hija, Betty, tiene un gusto por el joven científico, lo cual sólo aumenta el desagrado que Ross tiene hacia Banner. Después de la transformación de Banner en Hulk, Ross pasa años persiguiendo al monstruo, obsesionándose lo suficiente para cometer traición por aliarse con el Líder, MODOK y la Abominación, con el fin de destruir a Hulk. Dado de baja, él aparece en la boda de Bruce y Betty con una pistola, y le dispara a Rick Jones. Ross es reclutado por el agente de S.H.I.E.L.D., Clay Quartermain, para fusionarse con la criatura eléctrica Zzzax, un proceso que le da superpoderes a Ross, pero que también lo hace mentalmente inestable. Más tarde es restaurado a su forma humana, pero conserva algunos poderes residuales de generación de energía.[2]

Finalmente, un mutante que drena a la gente de su energía mental ataca la Base Gamma en busca de un poderoso huésped, en este caso Hulk. Tras ver a Rick Jones (quien era Hulk en ese momento) y a Banner luchando contra el mutante, se da cuenta de que ha estado equivocado acerca de que Hulk es un monstruo sin sentido, por lo que salva a su hija de ser asesinada por el mutante adhiriéndose a él y ejecutando las fuentes de energía que conservaba de Zzzax. Al darle su bendición a Bruce y Betty, Ross muere en los brazos de su hija.

Más tarde, el cuerpo de Ross es robado por el Líder, quien utiliza los poderes de uno de sus seguidores para resucitar a Ross. Él lo convierte en un sustituto insensato para su soldado caído, el Redentor. Ross finalmente se recuperado y resucitado por agentes del extraterrestre Troyjan, y regresa a la Fuerza Aérea. A Ross posteriormente se le ocurriría un método más económico para hacerle frente a Hulk cuando está en su etapa infantil: No-resistencia activa. Él y sus hombres simplemente dejan de lastimar a Hulk de cualquier manera. Hulk, confundido, deja de destruir y se va.

Ross haría amistad con Banner, pero cuando Betty "muere" (convertida en Red She-Hulk) debido supuestamente al ADN gamma de Banner que interactuó con el de ella, una vez más persigue a Hulk por venganza.

Alrededor de este tiempo, el General Ryker se hace cargo de la persecución de Hulk. Ross se involucra indirectamente, observando cuando Ryker tortura mentalmente a Banner para tratar de averiguar cómo funciona Hulk. Hulk escapa del control de Ryker, y después de varias aventuras, se pierde en el espacio.

Después de que Hulk regresa de su exilio e inicia la "Guerra Mundial de Hulk", el General Ross, ahora con las estrellas de un general completo, hace su propio regreso, eligiendo llevar la batalla a su enemigo después de que Iron Man es derribado por el Goliat. Después de un asalto fallido hacia Hulk, Ross y sus hombres son capturados y encadenados bajo la mirada de los Warbound de Hulk, el ejército que trajo desde el espacio. Hulk es finalmente derrotado por las armas de un satélite, regresándolo a su forma humana.

Por la pérdida de su hija Betty, sabría como resucitarla.

Poder militar[editar]

La afiliación militar de Ross ha sido inconsistentemente retratada en los cómics. Muchas de las primeras historias de Hulk representaban a Ross como un general del ejército tratando de capturar o destruir a Hulk con su batallón del ejército de Estados Unidos, conocido como los "Hulkbusters". Sin embargo, también aparece frecuentemente en un uniforme de la Fuerza Aérea, al igual que en su aparición en Incredible Hulk #1. Sin embargo, las historias acerca de su servicio durante la Segunda Guerra Mundial lo retratan como un Oficial del ejército en las Fuerzas Aéreas del Ejército, ya que la Fuerza Aérea no era una rama separada de las Fuerzas Armadas hasta el 18 de septiembre de 1947. En noviembre de 2010, Joe Quesada aclaró que Ross es un miembro de la Fuerza Aérea, y que las inconsistencias en su uniforme pueden ser explicadas a través de la licencia artística con la que los artistas intentan presentar un uniforme de aspecto dramático, y que Ross puede ser parte de una unidad especial de la Fuerza Aérea, o una versión del Universo Marvel que tiene su propio código único de vestir.

La continuidad del ejército también es seguida en diversas adaptaciones de Hulk, como en las versiones originales de dibujos animados de 1966 y de 1996-1998 de Hulk, así como la película Hulk (2003), en donde es interpretado por Sam Elliott, y en The Incredible Hulk (2008), en donde es interpretado por William Hurt.

Red Hulk[editar]

Red Hulk (también conocido como Rulk) fue introducido en Hulk (vol.2) #1 (2008). Red Hulk fue creado para ser un adversario desinhibido y tácticamente inteligente para Hulk. Aunque Kenneth Johnson, el creador de la serie The Incredible Hulk de 1977, había sugerido un Hulk rojo para esa adaptación décadas antes, el editor en jefe de Marvel, Joe Quesada, propuso la idea en los cómics para debutar una versión roja del personaje, cuya identidad humana era un secreto. Inicialmente, la identidad de Red Hulk era desconocida tanto para los personajes de la historia como para el público lector.

El inicio de la historia del segundo volumen de Hulk en 2008, estableció que el personaje es muy agresivo, ya que Red Hulk asesina a Wendigo y a la Abominación, destruye el Helicarrier de S.H.I.E.L.D., derrota a varios héroes de Marvel, y, después de causar un terremoto en San Francisco, finalmente es derrotado gracias a los esfuerzos combinados de Hulk y Thor. En una historia posterior, los equipos del Coleccionista, el carácter con otros villanos en un equipo llamado los delincuentes, una versión malvada de equipo de superhéroes de los Defensores, en un intento por evitar que el Hulk original de el reencuentro con el amor pasado de Jarella. En esta historia, Red Hulk en sifones del cósmico de alimentación del Silver Surfer aparentemente matándolo, roba su tabla junto con el hacha cósmica de Terrax, y utiliza el poder de ir en una matanza perspectiva Namor, Tiburón Tigre, Doctor Extraño, Baron Mordo, el Gran Maestro y antes que Terrax, una vez desplazados por Hulk y Psycho Man. Sin embargo, cuando Hulk Rojo revela esto a Galactus la deidad saca rápido recuperar el poder cósmico de él. Negativamente casi todo el mundo que mató es devuelto a la vida sin recuerdos del evento. El siguiente "Código Rojo" arco de la historia hizo más alusiones a la verdadera identidad de Hulk Rojo, e introdujo una Red She-Hulk con carácter.

Más tarde se reveló que Hulk Rojo fue creado como parte de un Súper Soldado programa por personas incluyendo a Doc Samson, y el criminal think tank Intelligencia, encabezada por el enemigo de Hulk, MODOK.

En otoño de los Pontones: Gamma, Red Hulk está relacionada en flashback haber matado al General Ross, a instancias de Bruce Banner, con quien ha formado una alianza. Sin embargo, el 2010 "Guerra Mundial de los Hulks" revela que Red Hulk es él mismo Thunderbolt Ross, Red She-Hulk como su hija Betty, y que Ross fue "asesinado" pero era un modelo de vida señuelo utilizado para convencer al mundo de que había muerto. Red Hulk luego frustra el plan del Intelligencia para hacerse cargo de los Estados Unidos con un modelo de vida de la trampa de Glenn Talbot destruyendo el Talbot LMD, y los intentos de hacerse cargo del mismo país. Él se ve frustrada por un Hulk restaurado (en posesión de inteligencia de Banner) que golpea a Red Hulk sobre todo debido al agotamiento del rojo y del sobrecalentamiento. Hulk le dice a Red Hulk que era su idea falsa muerte de Ross y que él puede nunca más volver a esa identidad. Después de encarcelar a Red Hulk en la Base Gamma, Banner hace arreglos con el Capitán América para Red Hulk que se una a los Vengadores.

Después que el capitán Steve Rogers recluta a Red Hulk, Hulk Rojo logra detener el plan de autoprotección de Intelligencia "Scorched Earth". Aunque Banner había afirmado que le quitó la capacidad de drenaje de la energía de Red Hulk de él porque estaba matando a Red Hulk, se demuestra que todavía poseen esta capacidad. Después de los acontecimientos del programa Tierra Quemada, Red Hulk fue emparejado con una hembra Vida Modelo señuelo nombrado Annie. Red Hulk fue ocasionalmente asaltado por el ex protegido de Thunderbolt Ross, el general Reginald Fortean (que utilizó un arma especial que causó nano-minas-remoto activado para entrar en el cerebro de Red Hulk que tomaría medidas si él cambió de nuevo), Zero / Uno (un científico que fue expuesto a un virus creado por MODOK) y Black Fog (un asesino en serie de la India que fue facultado por cero / uno).

Red Hulk juega un papel vital en la crisis Infinity Gem del 2010 "Edad Heroica historia". Después de ser profundamente derrotado por una Gema de Poder, manejo de la capilla, que más tarde ayuda a Namor y Thor reclamar de Namor Tiempo gema del océano, y adquiere la Gema de alimentación de la capilla. Red Hulk se instaló luego en los Vengadores.

Durante el 2011 "Fear Itself" historia, Red Hulk intenta, sin éxito, para detener a la Cosa (en forma de Angir: Interruptor de las Almas) de la destrucción de la Torre de los Vengadores, como MODOK Superior y Negro Niebla convergen en ambos combatientes durante la pelea. Angir despacha Red Hulk por noquearlo de la ciudad y en Vermont.

Durante el "X-Sanción" arco de la historia, Red Hulk lucha por cable, que confunde Hulk Rojo para "Talbot", como Red Hulk le dice que su verdadera identidad es alguien que Cable nunca había peleado antes. Cable infecta a Red Hulk con un virus tecno-orgánico, pero Red Hulk puede sobrecalentar su cuerpo y quemar el virus de su sistema.

Durante Avengers vs X-Men, Red Hulk lucha Coloso, dañando el pilar que sostenía los X-Men de la sede de la isla de Utopía, y estimular el coloso que renunciar a la batalla. Teniendo en cuenta el Phoenix Five una amenaza para la Tierra, Red Hulk invade Utopía asesinar cíclopes. Sin embargo, se enfrenta a Cíclope y los X-Men, que envían Red Hulk de nuevo a los Vengadores con una "X" tallada en el pecho. Sin embargo, Red Hulk considera que Cíclope perdió la guerra en el momento que le perdonó la vida.

Como parte de la Marvel NOW! Relanzar, Red Hulk lleva una versión patrocinado no gubernamental de los Thunderbolts. Esta encarnación es un equipo de ataque que limpia los líos dejados por la carrera militar de Ross, pero el equipo decide más tarde en una nueva disposición en la que el equipo se lleve a cabo una misión de Ross, a continuación, una misión para un miembro aleatorio.

Después del formulario del Doc verde Hulk despoderando a Rick Jones, Skaar y Betty Ross, Thunderbolt Ross comenzó el seguimiento de los movimientos de Hulk. Encontró al Doc Verde en San Francisco y le dedica en combate como Red Hulk. Doc Verde trató de inyectar a Red Hulk con la cura en el medio de la pelea, pero Red Hulk rompió la aguja. Después de tener el brazo roto por Red Hulk, Doc Verde lo atrajo a un portal a su base, la Colmena. Allí, Doc Verde se tomó el tiempo para escanear Red Hulk para los datos anteriores a él teletransportarse de vuelta en otro lugar. Los siguientes días, Ross hizo en la Nuclear repositorio de residuos de Yucca Mountain su base, por lo que podría estar listo y absorber su radiación en caso de Doc Verde. Finalmente encontró a Ross con la ayuda de Deadpool. También utilizó la ayuda de Deadpool para otro propósito .... cuando Doc Verde enfrentó a Red Hulk, Deadpool tiro de oído a Ross con una bala que entregó un compuesto que interfiere con su capacidad para absorber energía. Después de una batalla furiosa, Doc Verde fue finalmente capaz de someter a Red Hulk y le inyecte con la cura de él volviendo a Thunderbolt Ross. El ejército fue alertado a la confrontación. Cuando llegaron, el ejército arrestó a Ross por desertar de su país.

Adaptaciones a otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • El General Ross fue coprotagonista en la aclamada serie televisiva The Incredible Hulk (serie de televisión) (año 1996)
  • El General Ross se transforma en Red Hulk ayudado por el Soldado del Invierno y combatiendo contra Hulk y los Vengadores en Los Vengadores: Los Héroes más poderosos del planeta, el episodio "Pesadilla en rojo" y en "El Hombre más peligroso del mundo". En esta serie era malvado.
  • El General Ross como Red Hulk aparece nuevamente, pero como un aliado bueno de Hulk (como si fuera reformado) en la nueva serie Hulk and the Agents of S.M.A.S.H.
  • Red Hulk aparece también en la tercera temporada de Ultimate Spider-Man, en el episodio "Concurso de Campeones", parte 2, estando al lado del Capitán América y Puño de Hierro, del equipo del Coleccionista, para ayudar a Spider-Man a enfrentar al Hombre de Arena, Blastaar e Ymir, del equipo del Gran Maestro. También sale en la parte 4, de cameo.
  • También aparecerá en la segunda temporada de Avengers Assemble, episodio 24, "Vengadores de Incógnito", como cameo, cuando es encadenado por el Escuadrón Supremo.

Cine[editar]

  • En el 2003, Sam Elliott interpreta a Ross en la película Hulk dirigida por Ang Lee.
  • En el 2008, William Hurt interpreta a Ross en The Incredible Hulk actuando como semi-antagonista principal.
  • En el 2016, después de haber interpretado al personaje hace nueve años, William repetirá su papel en la película Captain America: Civil War revelando que su personaje ha «madurado» desde el momento que empezó a darle caza al héroe esmeralda, se ha informado que en la película se descubre que dejó de ser general (aún no se informa si renuncio u lo relevaron de su cargo por el incidente de Abominación en Nueva York) y se volvió Secretario de Estado de los Estados Unidos.

Referencia[editar]

  1. IGN. «Thunderbolt Ross es el número 71». Consultado el 13 de octubre de 2012.  (en inglés)
  2. Hulk #325-327 (Noviembre de 1985-Febrero de 1986)