Kenneth Johnson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Kenneth Johnson
Información personal
Nombre de nacimiento Kenneth Culver Johnson Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 26 de octubre de 1942 Ver y modificar los datos en Wikidata (81 años)
Pine Bluff (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en Universidad Carnegie Mellon Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Productor de televisión, realizador de televisión, guionista, director de cine, novelista, escritor de ciencia ficción y productor de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.kennethjohnson.us Ver y modificar los datos en Wikidata

Kenneth Johnson (Pine Bluff, 26 de octubre de 1942) es un guionista, director y productor estadounidense de cine y televisión, conocido principalmente por ser el creador de las series V (1983-1985) y The Incredible Hulk (1977-1982). También dirigió la segunda parte de la película Cortocircuito, Cortocircuito 2. Sus esfuerzos creativos están enfocados casi por completo al área de la ciencia ficción para la televisión.

Biografía[editar]

Johnson es graduado en el Carnegie Institute of Technology. Sus trabajos en televisión incluyen The Six Million Dollar Man, The Bionic Woman y The Incredible Hulk. Johnson creó la caracterización de Jaime Sommers en la serie The Bionic Woman. En 1983 ganó fama al escribir y dirigir V, una historia alegórica de la Segunda Guerra Mundial con extraterrestres que substituyen a los nazis. La miniserie se emitió por la NBC. En 1989 produjo la serie de televisión Alien Nation, basada en la película de 1988 del mismo nombre. En 1997 escribió y dirigió la película Steel, basada en el personaje homónimo de DC Comics y protagonizada por el jugador de baloncesto Shaquille O'Neal como John Henry Irons.

En 2004 Johnson propuso a las cadenas de televisión una secuela de V, pero le habían pedido escribir un remake y de tener aceptación, la nueva versión podría conducir a una secuela. En 2008 Johnson publicó su libro V The Second Generation. El argumento de esta novela ocurre veinte años después de la miniserie original, evitando la segunda miniserie y la serie semanal.

Según su página oficial de Internet, Johnson se encuentra actualmente en conversaciones con potenciales inversores para realizar su nueva versión cinematográfica de V.

Enlaces externos[editar]