Defensor (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Defensor
Primera aparición Contest of Champions #1
Junio de 1982
Marvel Comics
Última aparición Captain America #422
Agosto de 1995
Creador(es) Mark Gruenwald, Bill Mantlo, Steve Crant, John Romita Jr.
Información
Nombre original Gabriel Carlos Dantes Sepúlveda
Alias Defensor, Defender
Raza Humano
Sexo Hombre
Estatura 1,83 m (6 pies 0 pulg)
Peso 99.8 kg (220 lb)
Color de pelo Negro
Color de ojos Marrones
Especialidad Su fuerza y resistencia fueron aumentados por su armadura.
Ocupación Trabajador de la construcción
Equipamiento Armadura y escudo de Vibranium
Residencia Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentino
Estatus actual Muerto

Defensor (Gabriel Carlos Dantes Sepúlveda), es un personaje ficcional del universo marvel, su primera aparición fue en junio de 1982. Su creación es obra del conjunto de ilustradores y guionistas constituido por Mark Gruenwald, Bill Mantlo, Steven Crant y John Romita Jr..

Biografía ficiticia[editar]

Gabriel Carlos Dante Sepúlveda nació en la ciudad de Córdoba, Argentina. Años más tarde trabajó como un operador de pala mecánica en su ciudad natal. En un día de trabajo, al excavar los cimientos para un moderno edificio de departamentos, descubrió una entrada oculta de un misterioso pasaje subterráneo (el argumento está en este punto basado en la existencia de varios antiquísimos túneles, criptas y algunas catacumbas bajo el suelo de la ciudad de Córdoba). Reportó su hallazgo al capataz, este le dijo que lo ignorara y siguiera con su trabajo.

Luego del hallazgo, Sepúlveda volvió furtivamente durante la noche al sitio de la obra en construcción e inició una exploración de las olvidadas y laberínticas catacumbas hasta encontrar en una de sus numerosas cámaras un traje que tenía semejanzas con las armaduras utilizadas por los conquistadores españoles en el siglo XV. Tal armadura estaba realizada con una aleación de vibranium que otorgaba superpoderes a quien la vistiera. Al observar tales efectos, Sepúlveda decidió ser un superhéroe, autodenominándose: Defensor.

Tiempo más tarde Defensor se encontraba luchando contra un grupo de paramilitares cuando fue teletransportado por el Gran maestro a un remoto sitio del cosmos junto a otros superhéroes terrícolas para formar parte de la Competencia de Campeones. Defensor fue llevado por el gran maestro a participar en su partida contra la Muerte, en un intento de revivir a su hermano: el Colector. El Gran Maestro eligió a Defensor para servir en su bando. Fue agrupado junto a She-Hulk y Capitán Britania: su objetivo era obtener un cuarto de un objeto llamado el Globo de oro de la vida. Su equipo decidió trabajar por separado, por lo que Defensor tuvo que enfrentarse solo contra Iron Man. A pesar de que en un principio logró reflejar uno de sus ataques con su escudo, fue fácilmente derrotado. Recuperado de su batalla observó junto a todos los demás héroes como el Gran Maestro, al resultar victorioso, resucitó a su hermano con el Globo de oro de la vida. Fue devuelto junto a todos los participantes a la tierra por la Muerte.

Fue asesinado por el villano Everyman (bajo el disfraz de Zeitgeist) quien tenía como objetivo matar superhéroes. Su plan comenzó por sudamérica y una de sus víctimas fue Defensor.