Wong (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wong
Primera aparición Strange Tales #110 (Jul 1963)
Creador(es) Stan Lee y Steve Ditko
Interpretado por Benedict Wong
(2016 - presente)
Editorial Marvel Comics
Información
Nombre original Wong
Especialidad Ninguna
Aliados Doctor Strange
Nuevos Vengadores

Wong es un personaje ficticio de Marvel Comics y es el compañero y mayordomo del Doctor Strange, el Hechicero Supremo de la Tierra. Wong fue mencionado por primera vez en el cómic Strange Tales #110 y apareció por primera vez en Strange Tales #147. En la miniserie de 2006 Dr. Strange: the Oath, se supo que Wong deriva de una familia de monjes que viven en Kamar-Taj y tiene un primo actualmente entrenando en el ocultismo y ha hablado con él acerca de un día reemplazando a Wong como un siervo del Dr. Strange.

Biografía ficticia del personaje[editar]

Wong procede de una antigua familia de sirvientes de hechiceros. Luego de completar su entrenamiento en el monasterio en el que entró de muy joven, Wong comenzó a servir al mayor hechicero de nuestro tiempo: El Anciano. El último de los miembros de la familia de Wong en servir al Anciano, fue el propio padre de Wong, Hamir el Ermitaño, que permaneció con el Anciano hasta el momento de la muerte de éste.

Cuando el Anciano terminó de entrenar al Doctor Strange, envió a Wong a Nueva York para servir a su aprendiz. Wong y Strange se hicieron mejores amigos, siendo Wong su mejor confidente. Cuando el Doctor Strange decidió dejar su profesión de hechicero, Wong se quedó en Bleecker Street y sirvió a Barón Mordo cuando éste se hizo pasar por Stephen. Más tarde Stephen volvió a su casa y desenmascaró a Mordo, volviendo a su ocupación de maestro del misticismo.

Un tiempo más tarde, Wong fue convertido en vampiro por Drácula, pero fue restaurado poco después a su estado normal. Fue atacado por otros enemigos de Strange, como los N'Garai o Urthona, quien le hirió gravemente.

Cuando el Doctor Strange contrató a una secretaria, Sarah Wolfe, Wong entabló pronto una relación sentimental con ella, pero tuvo que dejarla cuando Imei (una chica con la que le habían prometido de joven) regresó con edad para casarse. Cuando el Doctor desapareció tras enfrentarse a Salomé, Wong y Sarah lo dieron por muerto, por lo que Wong debió afrontar la dirección de las empresas fundadas por el Doctor Strange. Más tarde Imei se convirtió en un peligroso demonio por lo que el Doctor debió matarla. Wong, que creía que Strange la podía haber salvado antes de tomar la decisión de eliminarla, se enfadó con su amigo y lo abandonó, quedándose tan solo como trabajador de las empresas. Algún tiempo después el Doctor Strange le probó a Wong que Imei no era la verdadera Imei sino un demonio que actuaba como ella y que, por tanto habría sido imposible volverla a la normalidad porque no era ella. Wong lo comprendió y se reconcilió con Strange, al que ha continuado sirviendo.

Wong resurgió a instancias del Doctor Strange para servir como ama de llaves de los Nuevos Vengadores. Después de la historia de Fear Itself, los héroes múltiples se reorganizan en la Mansión de los Vengadores; Wong se enfada con esto, amenazando al mayordomo JARVIS, si el hombre interfiere con su cocina. Wong más tarde se esconde a instancias del Doctor Strange, quien está siendo perseguido por un espíritu asesino. Wong también asiste a Strange y Deadpool en la lucha contra los malos versiones de los presidentes estadounidenses muertos.

Poderes y habilidades[editar]

Wong es un hombre atlético y sin poderes sobrehumanos. Él es un maestro de las artes marciales, habiendo alcanzado la maestría en las artes marciales de Kamar-Taj, y es capaz de incapacitar todo tipo de enemigos terrestres con rapidez y eficiencia. Por otra parte, está bien familiarizado con las artes oscuras como sirviente de Strange. Aunque Wong puede defenderse contra las fuerzas místicas, no tiene poderes mágicos propios, aunque ha realizado hechizos en el pasado, con la ayuda de Strange.

Otras versiones[editar]

Marvel Zombies[editar]

En Marvel Zombies vs. The Army of Darkness #3, Wong, mientras que está solo en el Sanctum, es asesinado y comido por un infectado Doctor Druida.[1]

Strange (2005)[editar]

En esta serie limitada, un Wong con cola de caballo pelea lado a lado con unos novatos Doctor Strange y Clea contra las fuerzas reunidas de Barón Mordo y Dormammu. Después de derrotar a sus enemigos, Wong, sin saber si se trata de "algo bueno", de buena gana toma la posición de sirviente de Strange.

Ultimate Wong[editar]

Wong también hizo varias apariciones en Ultimate Marvel, donde fue de nuevo un sirviente del Dr. Strange, Junior.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Wong ocupó un lugar destacado en la película de 1978 hecha para la televisión/serie piloto Dr. Strange, interpretado por Clyde Kusatsu.
  • Wong apareció junto al Doctor Strange en la serie de animada de 1990 Spider-Man con la voz de George Takei. Wong utilizó espadas gemelas que se han mejorado místicamente.
  • Wong ha hecho apariciones en The Super Hero Squad Show.

Películas[editar]

  • Wong es un mago maestro y mentor de Strange en Doctor Strange: The Sorcerer Supreme con la voz de Benedict Wong. Esta versión de Wong tiene la cabeza llena de pelo gris.
  • Benedict Wong interpreta a Wong en el universo cinematográfico de Marvel:
    • En la película Doctor Strange (2016), es representado como uno de los maestros de Strange más que como un sirviente, así como el bibliotecario de Kamar-Taj. Él no realiza ninguna artes marciales, y es casi sin humor, con esta actitud inexpresiva que sirve como alivio cómico. Él finge confusión cuando Strange intenta hacer chistes sobre la cultura popular (para frustrar su egoísmo), parecen no tener conocimiento de celebridades como Beyoncé y aparecer en una escena posterior escuchando a Single Ladies de Beyonce (poner un anillo en ella) en Su iPod. Es asesinado por Kaecilius y sus seguidores en la batalla por el Sanctum de Hong Kong durante el clímax de la película, pero gracias a Strange quién uso el Ojo de Agamotto al retroceder el tiempo, lo trajo de vuelta a la vida, para la lucha contra Kaecilius.
    • Wong aparece en la tercera entrega de Avengers: Infinity War (2018). Después de que Bruce Banner se estrella en el Sanctum Sanctorum y transmite la advertencia sobre Thanos, Wong ayuda al Doctor Strange, Banner, Iron Man y Spider-Man a proteger la Piedra del Tiempo de las fuerzas de Thanos. Cuando Strange es secuestrado por Maw, Wong regresa al Sanctum Sanctorum para protegerlo, dejando que Banner se contacte con los otros Vengadores.

Videojuegos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]