Yukio (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Yukio
Primera aparición Wolverine #1 (Septiembre, 1982)
Creador(es) Chris Claremont
Frank Miller
Interpretado por Rila Fukushima (2013)
Shiori Kutsuna (2018)
Editorial Marvel Comics
Información
Nombre original Yukio (apellido desconocido)
Raza Humana
Especialidad Artista marcial experimentada
Aliados Gambito
Wolverine
Amiko Kobayashi
Afiliaciones actuales Mutantes Subterráneos

Yukio (雪緒) es un personaje ficticio del Universo Marvel. Es una ninja de origen japonés y es un personaje secundario de los X-Men. Yukio también aparece en la serie animé de Wolverine de la línea Marvel Anime.

Ella es interpretada por Rila Fukushima en la película The Wolverine, y por Shiori Kutsuna en Deadpool 2.

Historial de publicaciones[editar]

Yukio apareció por primera vez en Wolverine # 1 (septiembre de 1982), creado por el escritor Chris Claremont y el artista Frank Miller.

Biografía del personaje ficticio[editar]

Yukio es una ladrona ocasional de profesión, así como una rōnin, un samurái sin maestro. Yukio ha sido retratada como un espíritu libre con una indiferencia casi descuidada por el peligro personal. Aunque ella es muy hábil en las artes marciales, Yukio no es una mutante y no posee superpoderes. Sus armas de especialidad son los shuriken como bisturí, de los que puede lanzar varios a la vez, con una precisión mortal.

Ha sido sugerido por Wolverine que el verdadero nombre de Yukio podría ser "Yukiko". Sin embargo, como Logan bromeó al respecto y el hecho, desde entonces, nunca más fue tocado, es incierto si Yukiko es en verdad el nombre real de Yukio o no.[1]

Se produjo el primer encuentro de los Hombres X con Yukio cuando Wolverine tuvo su lucha con Shingen Yashida, padre de la novia de Wolverine, Mariko Yashida. En ese momento Yukio trabajó para Shingen, y una de sus tareas era matar a Wolverine. En cambio, desarrolló un flechazo por él y posteriormente le ayudó a provocar la caída de Shingen.[2]

Más tarde, Wolverine invitó a su equipo a Japón para su boda con Mariko, a la que Yukio se unió posteriormente. Víbora y el Samurái de Plata envenenaron a la Patrulla X durante una cena que Logan organizó para ellos. Logan, saboreando el veneno, le advirtió a Ororo y le sacó la copa de la mano antes de que pudiera beberlo. Mientras los otros se estaban recuperando del ataque, Tormenta, Wolverine, Rogue (que había sido en gran medida afectada), y Yukio fueron tras Víbora y el Samurái de Plata para detener el plan del Samurái para asesinar a Mariko, quien era su media hermana. Yukio se hizo pasar por un señuelo, disfrazándose de Mariko para guiarlos lejos de ella.[3]​ Durante su altercado con Víbora y Samurái de Plata, Tormenta atacó al Samurái de Plata con su rayo, descubriendo con horror que sus poderes estaban fuera de control. Tormenta atrajo el rayo de vuelta a ella misma, casi electrocutándose a sí misma en el proceso. Yukio sacó a Tormenta de la trayectoria de sus rayos y la llevó con ella a la bahía cercana, permitiéndoles escapar del Samurái de Plata. (En realidad, estos eventos habían sido producidos e influenciados por el villano mutante Mente Maestra, que estaba realizando una campaña de venganza contra la Patrulla X en el momento. También fue responsable de la detención posterior de la boda de Wolverine y Mariko.)

Tormenta, inspirada en lo que llamó la "locura" de Yukio y pasión por la vida, cambió radicalmente su imagen y adoptó un nuevo aspecto: un corte de pelo mohawk, cuello tachonado y ropa de cuero negro. Yukio más tarde se reunió una vez más con Wolverine para ayudarle a luchar contra el maestro ninja Ogun.[4]​ Ella tiene una rivalidad con el Hombre X, Gambito. Ambos siendo ladrones, a menudo trataron de robar el mismo objeto. Yukio culpó a Gambito por un crimen que ella cometió.[5]​ Yukio es también parte de la red de información secreta del Profesor X de humanos y mutantes, conocidos como Subterráneo Mutante.

Después de la muerte de Mariko Yashida, Wolverine envió a su hija adoptiva, Amiko Kobayashi, a una familia de acogida. Más tarde se descubrió que sus nuevos padres adoptivos eran abusivos y sólo les interesaba el dinero. Wolverine llevó a Amiko lejos de ellos y le pidió a Yukio que la criara. Esta adopción no oficial estaba bajo la protección del Samurái de Plata,, ahora aliado de Wolverine. Yukio entrenó a Amiko en las artes marciales y para su sorpresa le gustaba su nuevo papel como madre. Cuando Sabretooth se fijó en los amigos y familiares de Wolverine, contrató a Omega Rojo y Lady Deathstrike para secuestrar a Amiko. Yukio combatió a los dos, pero fue vencida y herida de gravedad, y la dejó en una silla de ruedas. Le pidió a Wolverine que la matara, pero Wolverine se negó y salvó a Amiko poco después. Yukio reapareció y estaba totalmente recuperada de sus lesiones anteriores.[6]​ Ella se unió a Tormenta de nuevo para entrar en la Arena, un club de lucha para los mutantes. Al final Yukio, Tormenta, y Callisto dominaron la arena.

Más tarde, Yukio y Amiko fueron atacados por Hellverine (un ser demoníaco que había tomado el cuerpo de Wolverine con el fin de matar a sus seres queridos) por orden de Satán. Su confusión sobre el comportamiento falso de Wolverine le hizo ganar a Yukio lesiones graves, pero Amiko regresó de la escuela, justo a tiempo para salvar a ambos de Hellverine.[7]​Cuando Wolverine vuelve a Japón para detener una guerra entre la Mano y los Yakuza, se ve que Yukio vuelve a estar en una silla de ruedas debido al ataque de Hellverine.[8]

Como parte del evento All-New, All-Different Marvel, se muestra a Yukio corriendo un club nocturno ilegal en Osaka, Japón, cuando es visitado por Máquina de Guerra donde le pregunta sobre los ninjas basados ​​en la tecnología. Yukio dice que no puede decir nada si quiere que su negocio se mantenga a flote. Después de ser amenazado con la posibilidad de que los Vengadores asalten el lugar, Yukio señala a Máquina de Guerra a un hombre bastante grande y musculoso, vestido con un esmoquin, que sale de la discoteca con dos señoras que entran en el auto con él.[9]

Otras versiones[editar]

X-Men: The End[editar]

En la serie X-Men: The End, existe una versión Skrull de Yukio. El Skrull se disfraza como Yukio en una misión para eliminar a Tormenta y Wolverine por órdenes de los Shi'ar. Es asesinado por los poderes de hielo de Tormenta.[10]

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Yukio aparece en Marvel Anime: Wolverine con la voz de Romi Park en la versión japonesa y de Kate Higgins en el doblaje en inglés. En la serie, en vez de lanzar cuchillos y shurikens, utiliza cuchillas circulares retráctiles arrojadizos. Después de rescatar a Wolverine de algunos matones Yakuza, Yukio ayuda a Wolverine en su búsqueda para liberar a Mariko Yashida de su compromiso con Hideki Kurohagi (el actual líder de Madripoor). Esto era parte de su misión para buscar venganza contra el padre de Mariko, Shingen, por matar a sus padres, que anteriormente trabajaban para él. Ella muere en la batalla contra Shingen el episodio final tras confesar haber matado al amigo de Logan, Tesshin Asano.

Películas[editar]

  • Rila Fukushima aparece como Yukio en la película The Wolverine.[11]​ En la película, es una mutante que posee habilidades superiores de lucha como en su contraparte del cómic, pero también puede prever la muerte de las personas. Fue adoptada por la familia Yashida como compañera de Mariko Yashida cuando era niña. Mariko siempre la había considerado como una hermana; Sin embargo, su padre pensó que Yukio no era más que una compañera de juegos para ella. Ayuda a Wolverine a salvar a Mariko de su abuelo y de la Dra. Green. Al final de la película, ella se convierte en la guardaespaldas de Logan, y en 2 años, él regresará a EE.UU. por su cuenta.
  • Yukio aparece en la película de 2018, Deadpool 2, retratada por Shioli Kutsuna. Esta versión de Yukio aparece como miembro mutante de los X-Men, y es la novia de Ellie Phimister / Negasonic Teenage Warhead. En esta continuidad, parece ser una amalgama de Yukio y Surge, que utiliza habilidades eléctricas. Gran parte de su diálogo consiste en decir felizmente "¡Hola, Wade!", Independientemente de la situación. Más tarde ayuda a Negasonic Teenage Warhead y Coloso en la lucha contra Juggernaut. En los créditos medios, Yukio repara el dispositivo de viaje en el tiempo de Cable para Deadpool, para gran desilusión de Ellie.

Videojuegos[editar]

  • Yukio aparece en el videojuego Marvel Heroes como un personaje no jugable. Ella está buscando la Espada Muramasa, que se ha destrozado. Está en manos del jugador de encontrar las piezas que faltan y regresárselas a ella.

Recepción[editar]

En 2011, UGO Networks la presentó en su lista de 25 Chaladas Ninja, comentando: "Mientras que su corto, corte de pelo negro y traje de cuero ceñido le hacen salir como una adición nefasta al mundo de los Hombres X, Yukio ha demostrado ser un no mutante muy útil a Wolverine y sus amigos."[12]

Referencias[editar]

  1. Miniserie Wolverine: Soultaker
  2. Wolverine #1-4 (1982)
  3. Uncanny X-Men #172
  4. "Kitty Pryde & Wolverine."
  5. "Wolverine and Gambit"
  6. Historia de Arena X-treme X-Men
  7. Wolverine vol.4 #2
  8. Wolveine vol. 4 #300
  9. Invincible Iron Man Vol. 2 #6
  10. X-Men: The End #5
  11. http://collider.com/wolverine-cast/178330/
  12. 25 Hot Ninja Girls - Hot Women Ninjas - UGO.com

Enlaces externos[editar]