Daniel Colindres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Daniel Colindres
Datos personales
Nombre completo Daniel Colindres Solera
Apodo(s) La sonrisa del fútbol[1]
Nacimiento Alajuela, Costa Rica
10 de enero de 1985 (39 años)
Nacionalidad(es) Costarricense
Altura 1,80 m (5 11)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 17 de enero de 2010
(Deportivo Saprissa)
Club Municipal Liberia
Liga Primera División de Costa Rica
Posición Extremo izquierdo
Dorsal(es) 26
Goles en clubes 142
Selección nacional
Selección CRCBandera de Costa Rica Costa Rica
Debut 3 de septiembre de 2011
Dorsal(es) 9
Part. (goles) 17 (0)
Trayectoria

Daniel Colindres Solera (Alajuela, Costa Rica, 10 de enero de 1985) es un futbolista costarricense que juega como extremo izquierdo en el Municipal Liberia de la Primera División de Costa Rica.

Juega por la banda izquierda, principalmente de extremo y en ocasiones de delantero centro, sus características son su rapidez, habilidad para el regate, dominio de la pierna diestra y su visión del campo para brindar asistencias.

Trayectoria[editar]

Inicios[editar]

Daniel Colindres nació el 10 de enero de 1985 en Alajuela. Su padre es de origen hondureño pero su madre es costarricense.[2]​ Inicialmente, su deporte principal fue fútbol sala, y sus entrenamientos en los gimnasios se llevaron a cabo desde los catorce años. Representó a su provincia en los Juegos Estudiantiles y Juegos Nacionales en diferentes periodos, para más tarde formar parte de la máxima categoría con el conjunto de Santa Bárbara. Se consolidó en la habilidad para controlar y cubrir el balón, además de anotar goles, y fue seleccionado por su país en la disputa de los Juegos Panamericanos de 2007. Tras concluir el certamen, el jugador fue ofrecido para jugar profesionalmente en Brasil, aunque al final, la opción no se concretó. Poco después, se percató que esta disciplina era poco rentable, por lo que decidió optar por el fútbol profesional. Debido a la cercanía, Colindres intentó ingresar a las divisiones de Alajuelense, pero no fue aceptado. Luego fue recomendado al Deportivo Saprissa —donde al mismo tiempo Roy Myers asumió el puesto de entrenador, quien le había conocido en un encuentro amistoso—. Por este motivo fue traído al club morado y le iniciaron en el filial Saprissa de Corazón de Segunda División, con 23 años.[3]

Deportivo Saprissa[editar]

Fue abriéndose paso en el club para ser llamado a la categoría absoluta a inicios de 2010. Bajo las órdenes del entrenador Roy Myers, el jugador fue ascendido y debutó el 17 de enero, en la primera jornada del Campeonato de Verano contra Ramonense, en el Estadio Guillermo Vargas Roldán. Daniel entró como sustitución por Michael Barrantes en el empate sin anotaciones.[4]​ En toda la competencia tuvo cuatro apariciones, mientras que los saprissistas avanzaron a la etapa eliminatoria. La victoria global de 7-2 sobre San Carlos en la final dio el título «29» para la institución y el primero para el delantero exterior.

Santos de Guápiles[editar]

Por la alta cantidad de futbolistas en el plantel, el 1 de junio de 2010, el gerente deportivo Víctor Badilla colocó a Colindres en calidad de préstamo en el Santos de Guápiles, por un año.[5]​ Su debut oficial con los guapileños se llevó a cabo el 25 de julio, por la primera fecha del Campeonato de Invierno ante Limón. En esa oportunidad ingresó como variante por Luis Fernando Sequeira al minuto 61', y el marcador culminó con triunfo de 0-1.[6]​ Su primer gol como santista se dio el 14 de agosto, frente al Deportivo Saprissa —su anterior club— en el Estadio Ebal Rodríguez, anotación que sirvió para la victoria de 2-0.[7]​ Terminó el torneo con dieciséis presencias, de las cuales concretó cuatro tantos. Su equipo llegó a cuartos de final y eliminó a Barrio México, para después ser derrotado en semifinales contra el Herediano.

Para el Campeonato de Verano 2011, el futbolista de característica ofensiva obtuvo un total de diecisiete apariciones, donde alcanzó la cifra de tres goles, sobre los rivales como Alajuelense,[8]Universidad de Costa Rica y Saprissa.[9]

Su último torneo con el Santos fue el Campeonato de Invierno 2011, competencia en la que logró una cuota de diez encuentros realizados, para un total de dos anotaciones. Después de esto, regresó al Saprissa, equipo dueño de su ficha.

Deportivo Saprissa[editar]

Con Alexandre Guimarães en el puesto de estratega, el jugador volvió a representar a los saprissistas a partir del Campeonato de Verano 2012. Su debut debió esperar hasta la tercera jornada, en la que su club enfrentó al Santos de Guápiles el 22 de enero. El tanto de su compañero Douglas Sequeira al cierre del partido valió para la victoria de 0-1. En total registró doce apariciones y anotó un gol —dado en la fecha veintidós sobre el Herediano—. Su equipo no pudo hacerse con el título tras quedar eliminado en semifinales por el Santos.

Colindres comenzó a tomar importancia para el conjunto morado una vez que asumió Daniel Casas el cargo de técnico. Completó la totalidad de los minutos en la primera jornada del Campeonato de Invierno 2012, compromiso en el cual su equipo triunfó con cifras de 3-1 ante Pérez Zeledón. Su primer gol fue frente al recién ascendido Uruguay de Coronado el 29 de julio. Luego concretó tres anotaciones más —sobre Herediano, Cartaginés y Carmelita— y tuvo un total de quince partidos desarrollados. Los morados fueron eliminados nuevamente en semifinales, esta vez contra los florenses.

Su equipo cambió de entrenador a finales de 2012 y nombró a Ronald González. Daniel solamente disputó la primera mitad del juego inaugural ante San Carlos (derrota 1-2), el 13 de enero por el Campeonato de Verano 2013, saliendo sustituido por José Luis Cordero. A finales de febrero sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, por lo que fue dado de baja por diez semanas aproximadamente. Se perdió el resto del certamen y la pérdida en semifinales ante el Cartaginés

Puntarenas F. C.[editar]

Recuperado físicamente y con la disposición de volver a jugar, el 2 de agosto de 2013, la dirigencia saprissista acordó con el Puntarenas la cesión de Colindres por seis meses, para que tuviera nuevamente ritmo de competencia.[10][11]​ Rápidamente se convirtió en titular del equipo —inclusive haciendo una dupla ofensiva con Daniel Quirós, la cual fue efectiva al realizar quince goles en total—. De manera individual, cosechó la cifra más alta en cuanto a anotaciones desde que debutó, con siete tantos en veinte presencias. Al terminar el torneo, el cuerpo técnico del Saprissa —dueño de su ficha— decidió acabar con el préstamo debido a su crecimiento futbolístico que mostró en ese periodo.[12]

Deportivo Saprissa[editar]

Iniciando su tercer periodo vistiendo la camiseta morada, Colindres alcanzó la totalidad de los minutos en la primera fecha del Campeonato de Verano 2014, frente al Pérez Zeledón en el Estadio Ricardo Saprissa, donde el resultado acabó en pérdida ajustada por 1-2. Posteriormente, los resultados positivos de su equipo fueron determinantes en la consecución del primer lugar de la fase regular del certamen. Daniel hizo un total de tres anotaciones —sobre Puntarenas (1-1), Santos de Guápiles (2-4) y Belén (4-0), estas dos últimas terminaron en victorias—. Daniel disputó 68' minutos de la semifinal de ida frente a la Universidad de Costa Rica (2-2), mientras que en la vuelta no fue convocado (triunfo 2-0). Fue parte de los dos compromisos por la final ante Alajuelense, quedando campeón por segunda vez en su carrera tras ganar 1-0 en el global.

Jugó la fase de grupos del Torneo de Copa, a mediados de julio, liderando el grupo A sobre Cariari, Santos de Guápiles —con un gol de Colindres— y Limón. Tras el empate en el global contra Herediano, los penales fueron requeridos en esta serie. Aunque Daniel erró su tiro, su equipo triunfó con cifras de 5-6. El 10 de agosto se confirmó el subcampeonato de la competición para su club tras perder la final ante el Cartaginés (3-2).

Hizo su debut en el Campeonato de Invierno 2014 el 17 de agosto, contra el entonces ascendido AS Puma en el Estadio Nacional, equipo al cual le marcó al minuto 58' en la victoria por 4-2. Disputó tres duelos de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf —certamen en el que los morados no accedían desde hace cuatro años—, dos ante el Real Estelí de Nicaragua y el restante contra el Sporting Kansas City de Estados Unidos. En el proceso su club decidió finiquitar al entrenador Ronald González, para después nombrar a Jeaustin Campos —quien fuera el gerente deportivo—. Los saprissistas avanzaron a la etapa eliminatoria del torneo continental como líderes de la tabla. Para la liga local, Daniel tuvo diecinueve apariciones y alcanzó cuatro goles —uno de ellos el 14 de diciembre por la final de ida frente al Herediano—. El jugador se coronó campeón por segunda ocasión consecutiva.

La hegemonía de los tibaseños acabaría en el Campeonato de Verano 2015, torneo en el que fueron eliminados en semifinales por el marcador agregado contra Alajuelense. La poca efectividad de Colindres —así como la de su compañero Ariel Rodríguez— pesó en la serie de los cuartos de final ante el América de México, principalmente en la ida, fallando ocasiones importantes de gol. Su club fue eliminado con un global de 5-0. Daniel concluyó el torneo nacional con doce apariciones y tres goles.

Enfrentó el partido por la primera fase del Torneo de Copa ante Guanacasteca (victoria), el 8 de julio en el Estadio Edgardo Baltodano, así como en la siguiente etapa contra Pérez Zeledón (empate 0-0) en el Estadio "Coyella" Fonseca —serie en la que Colindres falló el lanzamiento de penal que eliminó a su club de la competencia—.

El 2 de agosto fue titular en la totalidad de los minutos contra Belén (victoria 0-2) en el Estadio Rosabal Cordero, por la fecha que inició el Campeonato de Invierno 2015.[13]​ Permaneció en la suplencia el 20 de agosto frente al W Connection de Trinidad y Tobago (triunfo 4-0), esto por la Liga de Campeones de la Concacaf.[14]​ Debutó en el certamen internacional cinco días después ante el Santos Laguna de México en condición de local, tras haber ingresado por Deyver Vega al comienzo del segundo tiempo. Fue determinante en la ofensiva de su equipo por el sector izquierdo, para lograr la ganancia de 2-1.[15]​ Hizo un gol en este tipo de competencias el 16 de septiembre, en la derrota 2-1 contra el equipo trinitario. A causa de este marcador, el entrenador Jeaustin Campos y su asistente José Giacone fueron rescindidos del banquillo morado.[16][17]​ Dos días después, se confirmó a Douglas Sequeira como director técnico interino.[18]​ Su equipo quedó fuera de avanzar a la siguiente ronda por la pérdida por goleada de 6-1 ante el conjunto mexicano, el 20 de octubre.[19]​ Seis días después se hizo oficial la incorporación del entrenador Carlos Watson. Tras su llegada, Colindres se convirtió en titular inamovible e importante en el planteamiento a la ofensiva. El 9 de diciembre, su club aseguró la clasificación a la siguiente ronda del torneo tras derrotar 5-0 a Liberia, llegando de tercer lugar en la tabla de posiciones.[20]​ El partido de ida de las semifinales se dio en el Estadio Ricardo Saprissa contra el Herediano, efectuado el 13 de diciembre. Colindres anotó un gol —de forma magnífica desde fuera del área y en el ángulo superior del marco— en la victoria de su equipo 3-0.[21][22][23][24]​ A pesar de la derrota 2-0 en el juego de vuelta, su club avanzó con marcador agregado de 2-3.[25][26][27][28][29]​ El encuentro de ida de la final se desarrolló el 20 de diciembre y jugando de local contra Liga Deportiva Alajuelense; el resultado terminó 2-0 a favor de Saprissa y su compañero Francisco Calvo marcó ambos goles a los minutos 57' y 67'.[30]​ El último partido se realizó tres días después en el Estadio Morera Soto, Daniel fue titular y consiguió el gol del triunfo 1-2, por intermedio de una asistencia de David Ramírez. De esta manera, su equipo selló el campeonato y ganó de forma exitosa la estrella «32» en su historia.[31][32][33][34][35]​ En total el futbolista contabilizó 25 apariciones y sumó 6 anotaciones.

La jornada inicial del Campeonato de Verano 2016 se efectuó el 17 de enero contra el conjunto de Belén, en el Estadio Ricardo Saprissa, con la responsabilidad de defender el título de campeón. Aunque su equipo empezó perdiendo desde el primer minuto del juego, logró remontar y ganar con marcador de 2-1, con un gol de Colindres y uno de David Ramírez.[36][37][38]​ Al término de la etapa regular de la competencia, su club alcanzó la segunda posición de la tabla, por lo que clasificó a la ronda eliminatoria.[39][40][41]​ El 30 de abril se efectuó la semifinal de ida en el Estadio Morera Soto ante Alajuelense; el marcador terminó en pérdida de 2-0.[42]​ El 4 de mayo, su equipo llegó a la vuelta con la responsabilidad de revertir lo ocurrido. No obstante, el resultado finalizó de nuevo en derrota, siendo esta vez con cifras de 1-3, sumado a esto que el global fue de 1-5. Con lo obtenido en la serie, su club perdió la posibilidad de revalidar el título tras quedar eliminados.[43][44]​ El delantero exterior obtuvo 20 apariciones y concretó 3 tantos.

Colindres jugando para Saprissa en julio de 2016.

En la primera fecha del Campeonato de Invierno 2016, su equipo hizo frente al recién ascendido San Carlos, el 16 de julio en el Estadio Nacional. Daniel Colindres fue titular, brindó dos asistencias y el empate de 3-3 prevaleció hasta el final del juego.[45][46][47]​ El 14 de agosto anotó su primer tanto, en la edición del clásico costarricense contra Alajuelense en el Estadio Morera Soto. Su gol influyó para la victoria de 1-2. Cuatro días posteriores se inauguró la Concacaf Liga de Campeones donde su equipo, en condición de local, tuvo como adversario al Dragón de El Salvador. El extremo izquierdo participó los 90' minutos, recibió tarjeta amarilla y el resultado culminó con marcador abultado de 6-0 a favor de los morados.[48][49][50]​ El 25 de agosto se desarrolló la segunda fecha de la competencia continental, de nuevo contra los salvadoreños, pero de visitante en el Estadio Cuscatlán. Tras los desaciertos de sus compañeros en acciones claras de gol —incluyendo un disparo de Daniel que pudo marcar la diferencia—, el resultado de 0-0 se vio reflejado al término del tiempo regular.[51][52][53]​ La tercera jornada del torneo del área se llevó a cabo el 14 de septiembre, en el Estadio Ricardo Saprissa contra el Portland Timbers de Estados Unidos. A pesar de que su club inició perdiendo desde el minuto 4', logró sobreponerse a la situación tras desplegar un sistema ofensivo. Los goles de sus compañeros Fabrizio Ronchetti y el doblete de Marvin Angulo, sumado a la anotación en propia del futbolista rival Jermaine Taylor —antecedida por un centro de Colindres—, fueron suficientes para el triunfo de 4-2.[54][55][56][57]​ El 24 de septiembre logró un gol en la competencia nacional, en la derrota de 4-3 sobre Carmelita. El 9 de octubre volvió a anotar, esta vez en la goleada de 6-1 contra Limón. El 19 de octubre se tramitó el último encuentro de la fase de grupos, por segunda vez ante los estadounidenses, en el Providence Park de Portland, Oregon. El jugador participó 86' minutos, y el desenlace del compromiso finiquitó igualado a un tanto, dándole la clasificación de los morados a la etapa eliminatoria de la competencia.[58][59][60][61][62]​ El 6 de noviembre, en el ríspido partido contra el Pérez Zeledón a causa de las condiciones del Estadio Municipal, su conjunto se vio en desventaja por el marcador de 1-0, por lo que más tarde lo igualó mediante un tiro libre de Colindres. Al minuto 84', su compañero Mariano Torres aprovechó la oportunidad para tirar desde el punto de penal, y concretó el gol de la victoria de 1-2.[63][64]​ En el vigésimo segundo juego de la primera fase de la liga nacional, su equipo enfrentó a Liberia en el Estadio Ricardo Saprissa. Daniel marcó un tanto al minuto 36', tras una acción colectiva de pases entre Torres, Anllel Porras y Hansell Arauz, quien lanzó el centro para el remate de Colindres. El marcador de 3-1 aseguró el liderato para su grupo con 49 puntos, y además un cupo para la cuadrangular final. El 15 de diciembre su equipo venció 2-0 al Herediano, para obtener el primer lugar de la última etapa del certamen y así proclamarse campeón automáticamente. Con esto, los morados alcanzaron la estrella número «33» en su historia y el jugador logró el quinto título de liga en su carrera. Estadísticamente, contabilizó veintiocho apariciones, concretó cinco goles y dio diecisiete asistencias, para un total de 2589' minutos disputados.[65]

Para el inicio del Campeonato de Verano 2017 que se llevó a cabo el 8 de enero, el equipo saprissista tuvo la visita al Estadio Carlos Ugalde, donde enfrentó a San Carlos. Por su parte, Daniel Colindres fue titular en este juego, mientras que el marcador fue con derrota de 1-0.[66]​ Una semana después el futbolista, en el Estadio Nacional, marcó el gol de la victoria 1-0 sobre la Universidad de Costa Rica. El 18 de enero volvió a anotar para dar el triunfo de 0-1 ante Carmelita. En el clásico contra Alajuelense del 5 de febrero, el extremo izquierdo concretó un gol al minuto 3', y en su celebración se levantó la camiseta, la cual es considerada como conducta antideportiva y por consiguiente acreedor de la tarjeta amarilla. Pocos minutos antes de finalizar la primera parte, el jugador fue amonestado nuevamente y salió expulsado. El marcador concluyó 2-1 a favor de los morados. El 18 de febrero, en el compromiso de los tibaseños de local frente a Liberia, en el Estadio "Fello" Meza de Cartago, Colindres anotó un gol de larga distancia desde el sector izquierdo, al minuto 38', para la victoria con cifras de goleada 4-1.[67][68]​ La reanudación de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la etapa de ida de los cuartos de final, tuvo lugar el 21 de febrero, fecha en la que su club recibió al Pachuca de México en el Estadio Ricardo Saprissa. El atacante fue titular los 90' minutos y el trámite del encuentro se consumió en empate sin anotaciones.[69][70][71][72]​ Cuatro días posteriores se hizo con un tanto en el certamen nacional, en la victoria de 2-1 contra San Carlos.[73]​ El 28 de febrero fue el partido de vuelta del torneo continental, en el Estadio Hidalgo. Al minuto 85', Daniel salió expulsado por acumulación de dos tarjetas amarillas y las cifras finales fueron de 4-0 a favor de los Tuzos.[74]​ El 5 de marzo, en el juego contra Carmelita, Colindres hizo un tanto fuera del área, el cual adjudicó la victoria 1-0 de su equipo.[75]​ Su séptimo gol de competencia liguera lo marcó el 8 de marzo contra el Cartaginés, al minuto 74', cuyo resultado fue de triunfo 2-0.[76]​ El 22 de marzo, en jornada de reposición de la fecha 13, los tibaseños enfrentaron a la Universidad de Costa Rica en el Estadio Ricardo Saprissa, con la particularidad de ser como la escuadra visitante en su propio escenario deportivo. El atacante recibió una asistencia por parte de Jordan Smith, para culminar con la acción del gol al minuto 67'. Al cierre del cotejo, brindó un pase a su compañero Marvin Angulo para asegurar la ganancia de 0-2.[77]​ Tres días después, en la visita al Santos de Guápiles en el Estadio Ebal Rodríguez, su club se vio en desventaja por la anotación del rival en la mitad del segundo tiempo, por lo que trató de balancear el marcador. Al minuto 75', Colindres concretó el gol del empate momentáneo, y dos después asistió a Marvin Angulo para el tanto de la remontada 1-2.[78][79]​ El 12 de abril, en el áspero partido contra Pérez Zeledón en el Estadio Ricardo Saprissa, su club estuvo por debajo en el marcador por el gol del adversario en tan solo cuatro minutos después de haber iniciado el segundo tiempo. El bloque defensivo de los generaleños le cerró los espacios a los morados para desplegar el sistema ofensivo del entrenador Carlos Watson, pero al minuto 85', Colindres brindó un pase filtrado al uruguayo Fabrizio Ronchetti para que este definiera con un remate de pierna izquierda. Poco antes de finalizada la etapa complementaria, el defensor Dave Myrie hizo el gol de la victoria 2-1. Con este resultado, los saprissistas aseguraron el liderato del torneo a falta de un compromiso de la fase de clasificación.[80][81][82][83]​ El 23 de abril marcó su décimo tanto en el inicio de la cuadrangular ante Limón en el Estadio Juan Gobán, con asistencia de Ronchetti. En la tercera presentación de su club en la última etapa del certamen, el 3 de mayo ante el Santos de Guápiles en el Estadio Ebal Rodríguez, Colindres anotó el gol que salvó el empate 2-2.[84]​ Cuatro días más tarde, Daniel hizo una de las anotaciones para la primera ganancia de 4-1 de su conjunto en esta instancia, como local sobre Limón.[85]​ El 10 de mayo, en la complicada visita frente al Herediano en el Estadio Rosabal Cordero, su grupo mantuvo un esquema igualado al de su rival en cuanto a ocasiones de ataque, pero un contragolpe iniciado por Ulises Segura le permitió brindar un pase para que Colindres ejecutara un remate potente de pierna izquierda al minuto 83' que culminó en el gol de la ajustada victoria de 0-1. Con esto su equipo cortó una racha de cuatro años sin ganar en este recinto deportivo.[86]​ A causa de la derrota 1-2 de local ante el Santos de Guápiles, en la que el delantero no vio acción por suspensión de cinco tarjetas amarillas, su club alcanzó el tercer puesto de esta etapa y por lo tanto quedó instaurado en la última instancia al no haber obtenido nuevamente el primer sitio. El 17 de mayo se desarrolló el juego de ida de la final contra el Herediano, en el Estadio Rosabal Cordero. El atacante completó la totalidad de los minutos en la pérdida de 3-0. En el partido de vuelta del 21 de mayo en el Estadio Ricardo Saprissa, los acontecimientos que liquidaron el torneo fueron de fracaso con números de 0-2 a favor de los oponentes, y un agregado de 0-5 en la serie global.

Colindres fue el capitán de Saprissa entre 2017 y 2018.

Su debut en el Torneo de Apertura 2017 se produjo el 30 de julio en el Estadio "Fello" Meza de Cartago, escenario en el que su conjunto fungió como local contra Carmelita. Daniel apareció en el once inicial, completó la totalidad de los minutos y asumió la capitanía en la victoria con cifras de 4-2.[87][88][89]​ El 11 de octubre salió expulsado por doble acumulación de tarjetas amarillas, tras protestar con el árbitro una vez finalizado el juego ante Pérez Zeledón.[90]​ Retornó después de su correctivo el 22 de octubre, en el partido ante Limón en el Estadio Ricardo Saprissa; Colindres dio una asistencia y un doblete —acabando así con la sequía de cinco meses sin anotar— para el triunfo con goleada 5-2.[91][92]​ Hizo su tercer gol el 19 de noviembre sobre Liberia, el segundo de la ventaja transitoria para su equipo; el resultado concluiría de forma abultada 1-5 a favor de los morados.[93][94]​ Los saprissistas avanzaron a la cuadrangular en el segundo sitio con 43 puntos.[95]​ Marcó otra anotación el 6 de diciembre ante Pérez Zeledón, de larga distancia desde la banda izquierda, sin que el balón fuese recibido por algún compañero o por el guardameta rival. El juego finalizó con victoria ajustada 2-1.[96][97]​ Al cierre de esta última etapa, el conjunto tibaseño quedó sin posibilidades de optar por el título.[98]​ El delantero contabilizó veintitrés apariciones, anotó cuatro tantos y puso siete asistencias.

Con miras al Torneo de Clausura 2018, su equipo cambió de entrenador debido al retiro de Carlos Watson,[99]​ siendo Vladimir Quesada —quien fuera el asistente la campaña anterior— el nuevo estratega.[100]​ Colindres apareció como titular en la primera fecha del 7 de enero ante Liberia, en el Estadio Edgardo Baltodano. Al minuto 69' aprovechó un rebote desde el sector izquierdo para emplear un remate por fuera del área, colocando el balón en el ángulo superior del guardameta rival y así poner el tercer gol en el triunfo de los morados por 0-3.[101][102][103][104][105][106]​ Hizo de cabeza su segundo tanto de la competición, el 17 de enero sobre Carmelita (victoria 3-1 de local).[107]​ Se destapó con un doblete el 7 de febrero contra Pérez Zeledón, el primero de ellos en la reposición del primer tiempo y el otro al minuto 68', culminando con la ganancia de 3-0.[108][109]​ El 14 de febrero volvió a anotar dos goles en un mismo partido, esta vez ante Limón en el Estadio Juan Gobán. Con estas concreciones, alcanzó los 52 tantos en Primera División jugando para el Deportivo Saprissa, por lo que se convirtió en el jugador con más goles del conjunto morado en torneos cortos —superando la marca de su compañero Ariel Rodríguez quien había hecho 51 en 2015—.[110]​ El 25 de febrero salió expulsado en el duelo frente al Santos de Guápiles, por protestar con el árbitro asistente.[111]​ En su juego de regreso —tras dos compromisos de suspensión— dado el 11 de marzo, Colindres vino desde el banquillo y marcó el tanto del empate 1-1 contra Carmelita.[112]​ El 18 de abril materializó uno de los goles en la victoria por 2-1 sobre Limón.[113]​ El 6 de mayo dio una asistencia y un gol —al minuto 31' con un remate de izquierda colocado— en el triunfo de visita 0-3 frente al Santos, esto por la cuarta fecha de la cuadrangular.[114][115]​ El 20 de mayo se proclama campeón del torneo con su club tras vencer al Herediano en la tanda de penales.[116][117]​ El atacante sumó un total de veinticuatro apariciones, convirtió nueve tantos y puso diez pases a gol.

Debuta en el Torneo de Apertura 2018 el 22 de julio con victoria de su equipo por 2-1 sobre el Santos de Guápiles.[118]​ El 19 de agosto consiguió sus primeros dos goles de la campaña contra Pérez Zeledón, para dejar a su club ganancioso con las cifras de 0-2 en la visita al Estadio Rosabal Cordero.[119]​ El 2 de septiembre juega su último partido como saprissista.[120]​ Ese mismo día se confirmó su salida hacia el balompié de Bangladés como agente libre.[121][122]

Bashundhara Kings[editar]

Colindres previo a disputar la final de la Copa Federación 2018.

El 16 de septiembre de 2018, es presentado como nuevo refuerzo del club bengalí Bashundhara Kings, firmando por un periodo inicial de nueve meses.[123]​ Debutó en su primer partido oficial el 29 de octubre por la etapa de grupos de la Copa Federación, en la que enfrentó al Dhaka Mohammedan en el Estadio Nacional Bangabandhu. Colindres aportó tres asistencias y un gol de penal para la victoria por 2-5, asimismo recibió la distinción de mejor jugador del encuentro.[124]​ El 11 de noviembre se destapó con un triplete en el duelo por los cuartos de final contra el Team BJMC.[125]​ El 23 de noviembre logró una anotación en la final ante el Dhaka Abahani, pero su equipo terminó cayendo por 3-1 y por lo tanto se debió conformar con el subcampeonato del torneo.[126]

El 26 de diciembre de 2018, Colindres conquistó su primer título en Bangladés, tras ganar la final de la Copa Independencia por 1-2 sobre el Sheikh Russel.[127]

Se estrenó en la Liga Premier el 18 de enero de 2019, dando una asistencia para el gol del triunfo 0-1 ante el Sheikh Jamal.[128]​ El 23 de enero convirtió su primer gol sobre el Dhaka Abahani.[129]​ El 2 de mayo firmó su renovación de contrato por un año más.[130]​ En total alcanzó veintitrés apariciones, marcó once anotaciones y puso la misma cantidad en pases a gol. El 3 de agosto se proclamó campeón de liga y también recibió el galardón de mejor jugador de la temporada.[131]

El 5 de enero de 2020, Daniel concretó dos goles en la final de la Copa Federación ante el Rahmatganj, a los minutos 41' y 76', para que su equipo se alzara con el trofeo de campeón.[132]​ El 10 de junio se oficializó su salida del club.[133][134]

Deportivo Saprissa[editar]

El 9 de julio de 2020, se oficializa el regreso de Colindres al Deportivo Saprissa firmando el contrato hasta diciembre de 2021.[135]​ Fue presentado al día siguiente en conferencia de prensa con la dorsal «26».[136]

Su regreso vistiendo la camiseta morada se dio el 15 de agosto de 2020, por la primera fecha del Torneo de Apertura con la victoria 4-0 de local sobre Limón.[137]​ Colindres concretó el segundo gol del partido al minuto 77', tras rematar desde la banda izquierda en lo que iba a ser un centro para colar el balón en la portería.[138]​ En esta competencia alcanzó dieciocho apariciones, marcó tres goles y puso dos asistencias. En la semifinal de vuelta frente al Herediano, Colindres salió expulsado en tan solo cincuenta segundos de haber ingresado de cambio, serie que su equipo fue eliminado.[139]

Daniel recibió una suspensión de tres juegos y debió abonar una multa de ciento veinticinco mil colones tras el cierre de las semifinales del certamen anterior,[140]​ por lo que se perdió el inicio del Torneo de Clausura 2021.[141]​ Hizo su debut en la segunda mitad de temporada hasta el 22 de enero, por las semifinales de la Liga Concacaf contra el Arcahaie de Haití,[142]​ donde entró de cambio al minuto 59' por Christian Bolaños y colocó una asistencia para Mariano Torres en el gol que concluyó la victoria por 5-0.[143]​ Jugó su primer encuentro en liga nacional el 27 de enero, actuando por 70' minutos en la victoria de local por 4-0 sobre Sporting.[144]​ Colindres logró una racha de tres partidos consecutivos anotando, frente a Alajuelense,[145]Pérez Zeledón[146]​ y Limón.[147]​ Tras una fecha sin anotar, se reencuentra con el gol el 27 de febrero, para igualar las cifras 1-1 contra el Santos de Guápiles.[148]​ El 20 de marzo salió expulsado en el duelo ante Sporting (derrota 1-0), luego de dar un codazo a un rival al minuto 14'.[149]​ Estuvo castigado por tres partidos y pagó una multa de ciento veinticinco mil colones.[150]​ Regresó el 18 de abril como titular en la totalidad de los minutos en el clásico frente a Alajuelense.[151]​ Volvió a convertir un tanto el 21 de abril en la visita contra Limón, que abrió el marcador y favoreció a su club para la victoria por 1-2.[152]​ En la última fecha de la clasificación, Saprissa terminó accediendo a un puesto a la siguiente ronda de cuarto lugar.[153]​ El 16 de mayo enfrentó a Alajuelense por la semifinal de ida, ganando por 4-3.[154]​ Tres días después manejó la ventaja para empatar 2-2 en el partido de vuelta.[155]​ El 23 de mayo Colindres marcó un gol al minuto 20' que abrió la cuenta de anotaciones, dándose el resultado favorable de 3-2 sobre el Herediano por la final de ida,[156]​ mientras que el 26 de mayo asistió a Ariel Rodríguez para el tanto de la victoria por 0-1 en la vuelta.[157]​ Daniel nuevamente consiguió un título con Saprissa y en esta competencia obtuvo veinte apariciones, hizo seis anotaciones y colaboró con seis asistencias.

Inició la temporada disputando el primer partido del Torneo de Apertura 2021 el 27 de julio, compromiso en el que fue titular por 61' minutos de la victoria de local por 3-0 sobre el Santos de Guápiles.[158]​ El 4 de agosto conquistó el título de la Supercopa luego de que su equipo venciera de forma contundente a Alajuelense por 4-1 en el Estadio Nacional.[159]​ Colindres convirtió un doblete a los minutos 39' y 54' que le permitió ser designado jugador del partido. Disputó su último juego con los morados el 20 de noviembre en la victoria contra Sporting con marcador de 5-1.[160]​ Después se confirmó que tendría una oferta de volver al balompié de Bangladés.[161]​ El 23 de noviembre, el equipo saprissista anunció oficialmente la salida del jugador, quien dejó la institución con 69 partidos jugados, 11 goles marcados y 10 asistencias en todas las competencias que disputó en esta etapa.

Abahani Limited Dhaka[editar]

El 25 de noviembre de 2021, fue presentado formalmente en el Abahani Limited Dhaka, catalogado como refuerzo estrella del club.[162][163]​ Debutó el 29 de noviembre como titular en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Independencia, donde su equipo venció de visita al Swadhinata por 1-2.[164]​ El 10 de diciembre marcó sus primeros dos goles sobre el Bangladesh Army a los minutos 45' y 70' para la victoria por 4-0 en cuartos de final.[165]​ El 14 de diciembre anotó en la semifinal ante el Saif y también dio una asistencia para el tanto del triunfo 2-0.[166]​ El 18 de diciembre se proclamó campeón del torneo mediante la victoria contundente de 3-0 frente al Bashundhara Kings en la final.[167]

Municipal Liberia[editar]

El 26 de julio de 2023, se anunció su fichaje al Municipal Liberia.[168][169]

Selección de fútbol sala[editar]

Juegos Panamericanos 2007[editar]

El jugador fue convocado en la Selección de fútbol sala de Costa Rica para afrontar el torneo de los Juegos Panamericanos de 2007, en Río de Janeiro, Brasil. El 23 de julio fue el primer partido en el Riocentro, contra el combinado de Ecuador. Daniel anotó doblete en la victoria de 4-6. Un día después se desarrolló el segundo compromiso ante Argentina, en el mismo centro deportivo. El empate a un tanto prevaleció al término del tiempo reglamentario. El 25 de julio fue el último encuentro de la fase de grupos, donde su país sufrió una derrota de 6-5 frente a Estados Unidos. De acuerdo con los resultados obtenidos en esta ronda, los costarricenses avanzaron a la siguiente etapa como segundo lugar con 4 puntos. El 27 de julio se llevó a cabo el juego por las semifinales contra el anfitrión Brasil; la pérdida con cifras de 8-1 dejó a su selección sin la posibilidad de optar por la medalla de campeón, por lo que al día siguiente enfrentaron la definición por el tercer lugar ante Paraguay. Nuevamente se presentó una derrota, esta vez con marcador de 5-6, finalizando en el cuarto puesto. Colindres en esta oportunidad concretó cuatro goles.

Juegos Sede Resultado
Juegos Panamericanos 2007 Bandera de Brasil Río de Janeiro Cuarto lugar

Campeonato de Futsal de Concacaf 2008[editar]

Daniel participó en el Campeonato de Futsal de Concacaf 2008 con su selección dirigida por Carlos Quirós, torneo que se celebró en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala. El 3 de junio disputó su primer partido frente al combinado de Panamá y utilizó el número «2» en su camiseta. Marcó dos goles al minuto 34' —uno de ellos por la vía de penal— y el resultado terminó con igualdad a seis tantos.[170][171]​ Al día siguiente hizo un doblete en la aplastante victoria 0-13 sobre Haití.[172][173]​ El 5 de junio se confirma la eliminación de su país en fase de grupos tras la derrota por 6-2 contra Estados Unidos —Colindres dio uno de los goles del descuento—.[174]​ El futbolista terminó subgoleador del torneo con cinco concreciones, por detrás del cubano Eduardo Morales quien realizó nueve.[175]

Campeonato Sede Resultado
Campeonato de Futsal 2008 Guatemala Guatemala Fase de grupos

Selección nacional[editar]

Una vez que Daniel cambió al fútbol profesional, fue tomado en cuenta para la lista de seleccionados que viajaron en el amistoso del 2 de septiembre de 2011 ante los Estados Unidos. El juego se desarrolló en el StubHub Center de Carson, California, con una asistencia de 15.798 espectadores. Colindres debutó como internacional absoluto bajo las órdenes del técnico Ronald González, al ingresar de cambio al minuto 46' por Josué Martínez. El tanto de su compañero Rodney Wallace fue suficiente en la victoria de 0-1. Cuatro días después, su selección visitó el Estadio Olímpico Atahualpa para tener como rival a Ecuador. Daniel participó 61' minutos en la pérdida de 4-0.

El 15 de agosto de 2012 estuvo en el encuentro de carácter amistoso frente a Perú, de local en el Estadio Nacional. El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto hizo ingresar a Daniel al minuto 76' por José Miguel Cubero, y el resultado concluyó en derrota de 0-1. En los partidos oficiales de la Eliminatoria de Concacaf, el futbolista fue considerado para los enfrentamientos consecutivos contra México en septiembre de ese año. Sin embargo, quedó en la suplencia en las dos pérdidas de 0-2 y 1-0.

En la primera lista de convocados del nuevo director técnico Óscar Ramírez, dada el 27 de agosto de 2015, destacó el regreso de Colindres después de tres años de ausencia. El 5 de septiembre se realizó el cotejo en el Red Bull Arena de Nueva Jersey ante Brasil; el futbolista participó 10' minutos en la derrota de 1-0. Tres días después fue el encuentro contra Uruguay en el Estadio Nacional, de territorio costarricense. En esta oportunidad Daniel quedó en la suplencia en la victoria de 1-0. Después formó parte del amistoso del 8 de octubre frente a Sudáfrica, donde el resultado acabó en pérdida de 0-1, marcador que se repitió sobre Estados Unidos, esta vez con un triunfo. En la Eliminatoria de Concacaf, su país enfrentó a Haití y Panamá en noviembre, compromisos que terminaron con victorias de 1-0 y 1-2, respectivamente. Además, el delantero exterior quedó en el banquillo ambos juegos.

El 2 de febrero de 2016 participó 56' minutos en el partido contra Venezuela, el cual culminó en derrota de 1-0. En septiembre de ese año fue convocado en los dos últimos enfrentamientos de la cuadrangular eliminatoria. El primero de ellos fue ante Haití en el Estadio Sylvio Cator; Colindres quedó en la suplencia en el triunfo de 0-1. La misma situación se repitió para el jugador en el partido contra Panamá, donde el marcador fue de 3-1 a favor de los costarricenses.

El siguiente llamado del estratega para conformar el conjunto Tricolor se dio el 26 de mayo de 2017, correspondiente a disputar los dos partidos consecutivos como local en el Estadio Nacional por la eliminatoria mundialista. Colindres volvió a la lista después de un prolongado tiempo sin ser convocado. El primer encuentro tuvo lugar contra Panamá el 8 de junio, donde sus compañeros fueron los que tuvieron mayores oportunidades de anotar en los minutos iniciales. A causa de la expulsión del defensor Giancarlo González en el segundo tiempo, su equipo se vio obligado a variar el sistema y los rivales asumieron el rol en la ofensiva. Sin embargo, tras situaciones apremiantes de ambas naciones, el resultado empatado sin goles prevaleció al término de los 90' minutos.[176][177][178][179]​ Con esto su país acabó con la racha de diez juegos sin ceder puntos como local en estas instancias. Además, los panameños puntuaron después de veintinueve años de no hacerlo en territorio costarricense.[180]​ En el compromiso del 13 de junio frente a Trinidad y Tobago, el defensa Francisco Calvo aprovechó un centro de Joel Campbell para colocar, mediante un cabezazo dentro del área, la ventaja momentánea de 1-0 en tan solo 48 segundos de iniciado el juego.[181]​ Las circunstancias se volvieron ríspidas por la respuesta del adversario, provocando la igualdad en las cifras, pero el tanto de Bryan Ruiz al minuto 44' solidificó el resultado de 2-1 para su nación, el cual fue cuidado de manera sagaz durante todo el segundo tiempo.[182][183]​ Estadísticamente, Daniel no vio acción al quedar en el banquillo en los dos cotejos.

El 25 de agosto de 2017 fue seleccionado en la lista de futbolistas para enfrentar el penúltimo par de juegos eliminatorios.[184][185]​ El 1 de septiembre se produjo el primer juego ante el combinado de Estados Unidos en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. Colindres permaneció en la lista de suplentes y el marcador se definió en victoria con cifras de 0-2, mediante el doblete de su compañero Marco Ureña.[186][187]​ Para el segundo juego del 5 de septiembre contra México, de local en el Estadio Nacional, los costarricenses rescataron el empate a un tanto tras haber estado con el resultado adverso.[188]​ En esta ocasión, el delantero ingresó de relevo por David Guzmán al minuto 74'.

Colindres fue considerado en la última lista para el cierre de la hexagonal, dada el 29 de septiembre de 2017.[189][190][191][192]​ El 7 de octubre tuvo lugar el partido frente a Honduras en el Estadio Nacional, con las condiciones del clásico centroamericano al tratarse de un encuentro ríspido y físico. Su selección estuvo por debajo en el marcador por la anotación del rival, y de esta forma se vio obligada a variar el sistema táctico para evitar la derrota.[193]​ Al minuto 94', su compañero Bryan Ruiz lanzó un centro desde el sector de la derecha para que el balón fuese recibido por Kendall Waston, quien se había sumado al ataque y así imponer su altura con el cabezazo y empatar 1-1 de manera agónica.[194]​ Con este resultado, su país aseguró una de las plazas directas al Mundial de Rusia 2018 que fueron otorgadas a la confederación.[195][196][197][198]​ Por otro lado, Daniel entró de cambio al minuto 71' por Christian Bolaños. Para el juego de tres días después contra Panamá en el Estadio Rommel Fernández, la derrota de 2-1 no tuvo repercusión alguna en la tabla al tener el segundo lugar asentado.[199]

De nuevo en periodo de fogueos internacionales, el 3 de noviembre de 2017 entró en la convocatoria para los dos partidos en el continente europeo.[200][201]​ El 11 de noviembre permaneció en el banquillo contra España en el Estadio La Rosaleda de Málaga, donde las cifras de goleada 5-0 favorecieron a los adversarios.[202][203]​ Tres días después participó 76' minutos en la nueva pérdida de su país, esta vez por 1-0 ante Hungría.[204]

El 15 de marzo de 2018, el atacante recibió la convocatoria de Ramírez con miras a los nuevos encuentros amistosos en Europa.[205][206]​ En el partido celebrado el 23 de marzo en Glasgow, contra el combinado de Escocia, Colindres fue titular con la dorsal «12» por 64' minutos en la victoria ajustada por 0-1.[207]​ Tuvo acción cuatro días después ante Túnez en el Allianz Riviera de territorio francés.[208][209]

Mundial 2018[editar]

Daniel con Stephan Lichtsteiner en el Mundial 2018.

El 14 de mayo de 2018, el entrenador de la selección Óscar Ramírez entregó la lista oficial de los veintitrés convocados para la disputa del Mundial de Rusia, en la que Daniel quedó dentro del selecto grupo.[210][211][212][213]​ Antes del certamen global, el 3 de junio enfrentó el partido de despedida en condición de local contra Irlanda del Norte en el Estadio Nacional. Colindres completó la totalidad de los minutos y puso una asistencia en uno de los goles de la victoria cómoda por 3-0.[214][215]​ El 7 de junio permaneció en el banco de suplentes en la derrota de su nación con cifras de 2-0 ante Inglaterra en el Elland Road.[216]​ Cuatro días después, estuvo presente en el amistoso celebrado en Bruselas contra Bélgica (revés 4-1) del cual no jugó.[217]

Daniel debutó en la Copa Mundial el 17 de junio de 2018 —siendo la primera participación del jugador en la máxima competencia a nivel de selección— contra el equipo de Serbia en el Cosmos Arena de Samara. Se desempeñó como el extremo por el costado izquierdo con la dorsal «9» al haber ingresado de relevo por David Guzmán al minuto 72'. El marcador terminó en derrota ajustada por 0-1.[218]​ El 22 de junio, con la pérdida de 2-0 frente a Brasil, su país se quedaría sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda del torneo de manera prematura.[219][220][221][222]​ El 27 de junio, ya en el partido de trámite enfrentando a Suiza en el Estadio de Nizhni Nóvgorod, Daniel recibió la oportunidad de mostrarse en la titularidad y tuvo un rol notable al ser quien desbordaba constantemente por las bandas con Joel Campbell como socio —incluso ejecutó un remate que se estrelló en el horizontal—.[223]​ El marcador reflejó la igualdad a dos anotaciones para despedirse del certamen.[224][225]

Mundial Sede Resultado
Copa Mundial de 2018 Bandera de Rusia Rusia Fase de grupos

El 28 de agosto de 2018, Daniel fue incluido en la lista de convocados de la selección costarricense por el entrenador interino Ronald González, conformando el grupo que enfrentaría una serie de juegos amistosos en el continente asiático.[226][227][228]​ El 7 de septiembre, en el partido contra Corea del Sur en el Estadio de Goyang, el delantero inició en la titularidad, salió de relevo al minuto 68' por Rodney Wallace y vio la pérdida de su combinado con cifras de 2-0.[229]​ El 11 de septiembre, para el fogueo frente a Japón celebrado en la ciudad de Suita, su selección terminó con la derrota por 3-0.[230]

Estadísticas[editar]

Clubes[editar]

Actualizado al último partido jugado el 8 de marzo de 2024.

Club Div. Temporada Liga Copas
nacionales[A]
Copas
internacionales[B]
Total
Part. Goles Asist. Part. Goles Asist. Part. Goles Asist. Part. Goles Asist.
Deportivo Saprissa
Costa Rica Costa Rica
1.ª 2009-10 3 0 0 3 0 0
Total club 3 0 0 0 0 0 0 0 0 3 0 0
Santos de Guápiles
Costa Rica Costa Rica
1.ª 2010-11 33 7 1 33 7 1
2011-12 10 2 3 10 2 3
Total club 43 9 4 0 0 0 0 0 0 43 9 4
Deportivo Saprissa
Costa Rica Costa Rica
1.ª 2011-12 12 1 0 12 1 0
2012-13 20 4 2 20 4 2
2013-14 2 0 0 2 0 0
Total club 32 5 2 2 0 0 0 0 0 34 5 2
Puntarenas F. C.
Costa Rica Costa Rica
1.ª 2013-14 20 7 0 20 7 0
Total club 20 7 0 0 0 0 0 0 0 20 7 0
Deportivo Saprissa
Costa Rica Costa Rica
1.ª 2013-14 23 3 2 23 3 2
2014-15 31 7 2 4 1 0 5 0 1 40 8 3
2015-16 45 9 2 2 0 0 3 1 0 50 10 2
2016-17 56 18 7 6 0 0 62 18 7
2017-18 47 13 19 1 0 0 48 13 19
2018-19 7 2 3 7 2 3
Total club 209 52 35 6 1 0 15 1 1 230 54 36
Bashundhara Kings
BangladésBandera de Bangladés Bangladés
1.ª 2018-19 23 11 10 23 11 10
2019-20 6 4 2 4 3 0 1 1 1 11 8 3
Total club 29 15 12 4 3 0 1 1 1 34 19 13
Deportivo Saprissa
Costa Rica Costa Rica
1.ª 2020-21 39 9 7 1 0 0 6 0 2 46 9 9
2021-22 19 0 2 1 2 0 5 0 1 25 2 3
Total club 58 9 9 2 2 0 11 0 3 71 11 12
Abahani Limited Dhaka
BangladésBandera de Bangladés Bangladés
1.ª 2021-22 22 10 10 5 3 0 1 1 0 28 14 10
2022-23 18 12 8 4 2 0 22 14 8
Total club 40 22 18 9 5 0 1 1 0 50 28 18
Municipal Liberia
Costa Rica Costa Rica
1.ª 2023-24 28 9 6 2 0 0 30 9 6
Total club 28 9 6 2 0 0 0 0 0 30 9 6
Total carrera 462 128 86 23 11 0 28 3 5 515 142 91
  1. Incluye datos de Torneo de Copa de Costa Rica (2013-23) / Copa Independencia de Bangladés (2018-21) / Copa Federación de Bangladés (2019-20) / Supercopa de Costa Rica (2020-21).
  2. Incluye datos de Liga de Campeones de la Concacaf (2014-18) / Copa AFC (2020-22) / Liga Concacaf (2020-21).
Fuente:Transfermarkt

Selección de Costa Rica[editar]

Actualizado al último partido jugado el 11 de agosto de 2018.

Selección Año Eliminatorias Mundial[A] Amistosos Total
Part. Goles Asist. Part. Goles Asist. Part. Goles Asist. Part. Goles Asist.
Absoluta
Costa Rica Costa Rica
2011 2 0 0 2 0 0
2012 1 0 0 1 0 0
2015 3 0 0 3 0 0
2016 1 0 0 1 0 0
2017 2 0 0 1 0 0 3 0 0
2018 2 0 0 5 0 1 7 0 1
Total 2 0 0 2 0 0 13 0 1 17 0 1
  1. Incluye datos de Copa Mundial (2018) .
Fuente:Transfermarkt / National Football Teams

Palmarés[editar]

Títulos nacionales[editar]

Título Club País Año
Primera División de Costa Rica Deportivo Saprissa Costa Rica Costa Rica 2010
Primera División de Costa Rica 2014
Primera División de Costa Rica 2014
Primera División de Costa Rica 2015
Primera División de Costa Rica 2016
Primera División de Costa Rica 2018
Copa Independencia de Bangladés Bashundhara Kings BangladésBandera de Bangladés Bangladés 2018
Liga Premier de Bangladés 2019
Copa Federación de Bangladés 2020
Primera División de Costa Rica Deportivo Saprissa Costa Rica Costa Rica 2021
Supercopa de Costa Rica 2021
Copa Independencia de Bangladés Abahani Limited Dhaka BangladésBandera de Bangladés Bangladés 2021
Copa Federación de Bangladés 2022

Distinciones individuales[editar]

Distinción Año
Mejor gol del Campeonato de Invierno 2015[231] 2016
Mejor jugador del Torneo de Clausura 2018[232] 2018
Mejor jugador de la Liga Premier de Bangladés 2018-19[233] 2019
Mejor jugador del año de la Liga Premier de Bangladés[234] 2019
Jugador más valioso de la Copa Federación 2019-20[235] 2020

Referencias[editar]

  1. Ricardo Silesky (2 de enero de 2019). «Esta es la leyenda del fútbol que logró sacarle una sonrisa a Daniel Colindres». Consultado el 2 de abril de 2024. 
  2. José Pablo Alfaro Rojas (2 de octubre de 2017). «Daniel Colindres, el futbolista con sangre catracha al que no le duele eliminar a Honduras del Mundial». La Nación. Consultado el 13 de febrero de 2018. 
  3. José Pablo Alfaro Rojas (27 de diciembre de 2015). «Daniel Colindres, el talento morado que reventó a los 30 años». La Nación. Consultado el 13 de febrero de 2018. 
  4. Roberto García (18 de enero de 2010). «La fuerte brisa echó a perder el anhelo de dar espectáculo». La Nación. Consultado el 13 de febrero de 2018. 
  5. Redacción (1 de junio de 2010). «Saprissa coloca a siete jugadores en otros clubes». La Nación. Consultado el 13 de febrero de 2018. 
  6. Felipe Arrieta Sánchez (26 de julio de 2010). «Limón pierde en su regreso a Primera». Al Día. Consultado el 13 de febrero de 2018. 
  7. Eduardo Solano (15 de agosto de 2010). «En Santos vuelve la fe». Al Día. Consultado el 13 de febrero de 2018. 
  8. Isaac Zúñiga Keith (21 de marzo de 2011). «Liga venció sin apuros al Santos». Al Día. Consultado el 13 de febrero de 2018. 
  9. Redacción (18 de abril de 2011). «Saprissa avanzó con un deslucido empate ante Santos». La Nación. Consultado el 13 de febrero de 2018. 
  10. Redacción (1 de agosto de 2013). «Víctor Bolívar y Daniel Colindres con Puntarenas FC». Página oficial de Puntarenas. Consultado el 13 de febrero de 2018. 
  11. Redacción (2 de agosto de 2013). «Daniel Colindres y Víctor Bolívar serán los dos nuevos refuerzos del Puntarenas F. C.». La Nación. Consultado el 13 de febrero de 2018. 
  12. Gabriel Vargas (30 de diciembre de 2013). «Saprissa es el club tradicional que lleva más movimientos de planilla». La Nación. Consultado el 13 de febrero de 2018. 
  13. Redacción (2 de agosto de 2015). «Saprissa sacó cómodo triunfo ante Belén». Teletica. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2016. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  14. «Saprissa 4-0 W Connection: Saprissa golea sin problemas a W Connection en Liga de Concacaf». Univision. 21 de agosto de 2015. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  15. Adrián Mendoza (25 de agosto de 2015). «Saprissa despertó a tiempo para hincar al Santos». CrHoy.com. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  16. Graciela Fonseca (17 de septiembre de 2015). «¡Jeaustin Campos fuera del Saprissa!». CrHoy.com. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  17. Luis Enrique Bolaños (17 de septiembre de 2015). «Jeaustin Campos deja el Saprissa con un 63% de rendimiento». Teletica. Archivado desde el original el 11 de diciembre de 2015. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  18. Alejandro Monge (18 de septiembre de 2015). «Presentan a Douglas Sequeira como nuevo D.T. del Sapri». Diario Extra. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  19. Esteban Valverde (21 de octubre de 2015). «Saprissa pasó de la ilusión a la vergüenza ante el Santos de Torreón». La Nación. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  20. José Pablo Alfaro Rojas (9 de diciembre de 2015). «Alajuelense-Limón y Herediano-Saprissa se verán las caras en semifinales». La Nación. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  21. David Castillo y Kenneth Hernández (13 de diciembre de 2015). «Saprissa propina un golpe a Herediano con la fuerza de un nocaut». La Nación. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  22. Dennis Solano (13 de diciembre de 2015). «Saprissa pone un pie en la final.». BS Noticias. Archivado desde el original el 22 de diciembre de 2015. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  23. «Saprissa pega primero, Alajuelense espera resolver en casa las semifinales de Costa Rica». Univision. 13 de diciembre de 2015. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  24. Cristian Álvarez (13 de diciembre de 2015). «Saprissa se impone al Herediano en la “Cueva” y acaricia la final del Invierno». ElPaís.cr. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  25. Julio Naranjo (17 de diciembre de 2015). «Herediano quedó corto en la remontada y Saprissa disputará el cetro ante Alajuelense». Teletica. Archivado desde el original el 20 de enero de 2016. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  26. David Castillo y José Luis Rodríguez (17 de diciembre de 2015). «Saprissa vivió de la renta y está en la final del Invierno». La Nación. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  27. Dennis Solano (17 de diciembre de 2015). «El Deportivo Saprissa clasifica de una forma polémica a la final nacional.». BS Noticias. Archivado desde el original el 29 de abril de 2017. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  28. «Saprissa y Alajuelense disputarán final del Torneo de Invierno de fútbol costarricense». Univision. 17 de diciembre de 2015. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  29. Cristian Álvarez (17 de diciembre de 2015). «Saprissa sobrevive en el Rosabal Cordero y se clasifica a la final del Torneo de Invierno». ElPaís.cr. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  30. Allan Chacón (20 de diciembre de 2015). «Saprissa se impone en el juego de ida de la final». Diario Extra. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  31. Adrián Fallas (23 de diciembre de 2015). «Saprissa le obsequia la copa 32 a su feligresía como regalo de Navidad». Teletica. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2016. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  32. Cristian Álvarez (23 de diciembre de 2015). «Al grito de “princesos”: Así festejaron los jugadores del Saprissa el título en Alajuela». ElPaís.cr. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  33. Redacción (24 de diciembre de 2015). «Saprissa gana final y conquista el título 32 del fútbol costarricense». ElMundo.cr. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  34. José Luis Rodríguez (23 de diciembre de 2015). «Carlos Watson, técnico del Saprissa: ‘Les tocaron el orgullo’». La Nación. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  35. Dennis Solano (23 de diciembre de 2015). «Deportivo Saprissa Campeón: De princesos a reyes.». BS Noticias. Archivado desde el original el 25 de diciembre de 2015. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  36. Adrián Mendoza (17 de enero de 2016). «Saprissa inició con el pie derecho la defensa del título». CrHoy.com. Archivado desde el original el 4 de febrero de 2016. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  37. Kenneth Hernández (18 de enero de 2016). «Un retador Belén puso al campeón Saprissa a sudar extra». La Nación. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  38. Julio Naranjo (17 de enero de 2016). «Saprissa arranca la defensa del título con triunfo 2-1 ante Belén». Teletica. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2016. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  39. Redacción (24 de abril de 2016). «Así se jugarán las semifinales del Torneo de Verano 2016». Teletica. Archivado desde el original el 22 de agosto de 2016. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  40. Fiorella Masís (25 de abril de 2016). «En las semifinales hay favoritos, pero las sorpresas tienen cabida». La Nación. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  41. Daniel Jiménez (25 de abril de 2016). «Saprissa ve con ilusión tener a su archirrival cara a cara en semis». La Nación. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  42. Steven Oviedo (30 de abril de 2016). «Alajuelense vence 2-0 a Saprissa y saca un valioso botín para visitar Tibás». La Nación. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  43. Kenneth Hernández (4 de mayo de 2016). «Alajuelense pisotea 3-1 al Saprissa y llegará hambriento a la final». La Nación. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  44. Juan José Herrera (4 de mayo de 2016). «Alajuelense se deshizo con facilidad de Saprissa y disputará la final ante Herediano». Teletica. Archivado desde el original el 17 de septiembre de 2016. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  45. Esteban Valverde y Fanny Tayver (16 de julio de 2016). «San Carlos sonroja a Saprissa al sacarle un punto en el último suspiro». La Nación. Archivado desde el original el 19 de julio de 2016. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  46. César Madrigal (16 de julio de 2016). «San Carlos le arruina el cumpleaños a Saprissa». La Prensa Libre. Archivado desde el original el 22 de julio de 2019. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  47. Julio Naranjo (16 de julio de 2016). «Saprissa fue víctima de sus propios errores y empató 3-3 ante San Carlos». Teletica. Archivado desde el original el 21 de septiembre de 2016. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  48. Daniel Jiménez (18 de agosto de 2016). «Saprissa caminó para masacrar 6-0 al Dragón de El Salvador». La Nación. Archivado desde el original el 19 de agosto de 2016. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  49. José Fernando Araya (18 de agosto de 2016). «Saprissa masacra 6-0 a un pobre Dragón salvadoreño». Teletica. Archivado desde el original el 20 de agosto de 2016. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  50. Raquel Vargas (18 de agosto de 2016). «Saprissa comenzó la Concachampions con una fiesta de seis goles». TicoDeporte. Archivado desde el original el 17 de septiembre de 2016. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  51. Kenneth Hernández Cerdas (25 de agosto de 2016). «Saprissa se queda corto y empata a cero ante el Dragón». La Nación. Archivado desde el original el 26 de agosto de 2016. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  52. Daniel Jiménez (25 de agosto de 2016). «Saprissa dejó ir la gran oportunidad de fugarse en Concacaf». La Nación. Archivado desde el original el 26 de agosto de 2016. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  53. Gabriel Vargas (25 de agosto de 2016). «Saprissa se estrelló contra el muro del Dragón salvadoreño». Tico Deporte. Archivado desde el original el 17 de septiembre de 2016. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  54. Daniel Jiménez y Cristian Brenes (14 de septiembre de 2016). «Saprissa cumple en casa y derrota 4 a 2 al Portland Timbers». La Nación. Archivado desde el original el 15 de septiembre de 2016. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  55. Geovanny Segura Alfaro (14 de septiembre de 2016). «Saprissa vence al Timbers y acaricia la clasificación». La Prensa Libre. Archivado desde el original el 22 de julio de 2019. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  56. Julio Naranjo (15 de septiembre de 2016). «Saprissa derrota 4-2 al Portland Timbers y se acerca a cuartos de final en el torneo de Concacaf». Teletica. Archivado desde el original el 16 de septiembre de 2016. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  57. «Saprissa derrota 4-2 al Portland Timbers de EEUU y lidera su grupo». LaInformación.com. 15 de septiembre de 2016. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  58. Kenneth Meléndez y Esteban Valverde (19 de octubre de 2016). «Saprissa empató en Portland y amarró su pase a cuartos de final». La Nación. Archivado desde el original el 21 de octubre de 2016. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  59. Daniel Murillo (19 de octubre de 2016). «Video: Saprissa será el único representante de Costa Rica en la siguiente ronda de Concacaf». La Prensa Libre. Archivado desde el original el 21 de octubre de 2016. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  60. Agencia EFE (19 de octubre de 2016). «1-1. El Saprissa consigue pase a cuartos de final en Liga de Campeones». W Radio. Archivado desde el original el 21 de octubre de 2016. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  61. Cristian Álvarez (19 de octubre de 2016). «Saprissa empató con Portland Timbers y avanzó a cuartos de final de la Concachampions». ElPaís.cr. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  62. Redacción (19 de octubre de 2016). «Saprissa saca la faena con empate ante Portland y avanza en Liga de Campeones de Concacaf». Teletica. Archivado desde el original el 21 de octubre de 2016. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  63. Christopher Camacho (6 de noviembre de 2016). «Saprissa da vuelta al marcador en el Valle del General y se afianza en el primer lugar». Teletica. Archivado desde el original el 8 de noviembre de 2016. Consultado el 7 de noviembre de 2016. 
  64. Daniel Jiménez (7 de noviembre de 2016). «Solo una catástrofe saca a Saprissa de la cima». La Nación. Consultado el 7 de noviembre de 2016. 
  65. «Saprissa vence al Herediano y es campeón en un juego lleno de polémica». La Nación. 15 de diciembre de 2016. Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2016. Consultado el 16 de diciembre de 2016. 
  66. José Fernando Araya (8 de enero de 2017). «San Carlos cornea a Saprissa y le asesta la primera derrota al campeón nacional». Teletica. Archivado desde el original el 10 de enero de 2017. Consultado el 10 de enero de 2017. 
  67. Redacción (18 de febrero de 2017). «Saprissa cierra la primera vuelta del Verano 2017 goleando a Liberia». Teletica. Archivado desde el original el 19 de febrero de 2017. Consultado el 18 de febrero de 2017. 
  68. Steven Oviedo (18 de febrero de 2017). «Saprissa goleó 4-1 a Liberia». La Nación. Consultado el 18 de febrero de 2017. 
  69. Kenneth Hernández Cerdas (21 de febrero de 2017). «Saprissa no coronó con goles su buen fútbol y empató 0 a 0 con Pachuca». La Nación. Archivado desde el original el 22 de febrero de 2017. Consultado el 22 de febrero de 2017. 
  70. Geovanny Segura e Isaac Villalta (21 de febrero de 2017). «Saprissa no pasa del empate y buscará la clasificación en México». La Prensa Libre. Archivado desde el original el 23 de febrero de 2017. Consultado el 22 de febrero de 2017. 
  71. Redacción (21 de febrero de 2017). «Pachuca y Saprissa empataron sin goles por cuartos de final de la Concachampions». Depor.com. Consultado el 22 de febrero de 2017. 
  72. Agencia EFE (21 de febrero de 2017). «El Saprissa empata ante el Pachuca en la Concacaf». Sport. Consultado el 22 de febrero de 2017. 
  73. Kenneth Meléndez (25 de febrero de 2017). «Saprissa vence 2-1 a San Carlos y asume el liderato». La Nación. Consultado el 25 de febrero de 2017. 
  74. Daniel Jiménez (28 de febrero de 2017). «Pachuca borró al Saprissa con un solo acelerón». La Nación. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2017. Consultado el 4 de marzo de 2017. 
  75. José Fernando Araya (5 de marzo de 2017). «Saprissa derrota a Carmelita con un golazo de Daniel Colindres». Teletica. Archivado desde el original el 6 de marzo de 2017. Consultado el 6 de marzo de 2017. 
  76. Cristian Brenes (8 de marzo de 2017). «Saprissa cobra facturas con Cartaginés y dispara sus acciones». La Nación. Consultado el 8 de marzo de 2017. 
  77. Kenneth Hernández Cerdas (23 de marzo de 2017). «Dos contragolpes ponen a Saprissa líder del campeonato». La Nación. Consultado el 23 de marzo de 2017. 
  78. Fiorella Masís (26 de marzo de 2017). «Saprissa cocinó en dos minutos victoria de 1-2 ante Santos». La Nación. Consultado el 26 de marzo de 2017. 
  79. Redacción (26 de marzo de 2017). «Saprissa vino de atrás para sacar tres puntos en Guápiles que lo mantienen como líder». Teletica. Archivado desde el original el 27 de marzo de 2017. Consultado el 26 de marzo de 2017. 
  80. José Pablo Alfaro Rojas (12 de abril de 2017). «Saprissa despeja las tinieblas en cuatro minutos y se garantiza el liderato». La Nación. Archivado desde el original el 13 de abril de 2017. Consultado el 13 de abril de 2017. 
  81. Steven Oviedo (12 de abril de 2017). «Saprissa amarró el liderato, Herediano clasificó y el descenso queda para la última fecha». La Nación. Archivado desde el original el 13 de abril de 2017. Consultado el 13 de abril de 2017. 
  82. Adrián Fallas (12 de abril de 2017). «Así llegó Saprissa la cima del Verano 2017». Teletica. Archivado desde el original el 14 de abril de 2017. Consultado el 13 de abril de 2017. 
  83. Gabriel Vargas (12 de abril de 2017). «Saprissa aseguró el liderato con remontada agónica ante Pérez Zeledón». TicoDeporte. Archivado desde el original el 14 de abril de 2017. Consultado el 13 de abril de 2017. 
  84. Fanny Tayver Marín (3 de mayo de 2017). «Herediano y Santos llegan a cinco puntos en la cima de la cuadrangular». La Nación. Consultado el 3 de mayo de 2017. 
  85. Kenneth Hernández Cerdas (7 de mayo de 2017). «Saprissa golea a Limón y convierte su visita al Rosabal en una final». La Nación. Consultado el 7 de mayo de 2017. 
  86. Cristian Brenes (10 de mayo de 2017). «Saprissa saca oro puro al derrotar a Herediano en el Rosabal Cordero». La Nación. Consultado el 10 de mayo de 2017. 
  87. José Pablo Alfaro Rojas (30 de julio de 2017). «Saprissa arranca el torneo con un triunfo 4-2 ante Carmelita». La Nación. Archivado desde el original el 31 de julio de 2017. Consultado el 30 de julio de 2017. 
  88. Cristian Álvarez (30 de julio de 2017). «Saprissa se estrenó con trabajado triunfo ante Carmelita». ElPaís.cr. Consultado el 30 de julio de 2017. 
  89. Redacción (30 de julio de 2017). «Saprissa inició con goleada su andar por el Torneo de Apertura». Teletica. Archivado desde el original el 2 de agosto de 2017. Consultado el 30 de julio de 2017. 
  90. Fiorella Masís (11 de octubre de 2017). «Saprissa falla en casa ante Pérez y Santos vence a la Liga». La Nación. Consultado el 11 de octubre de 2017. 
  91. Steven Oviedo (22 de octubre de 2017). «Saprissa goleó 5-2 a Limón FC con dobletes de Daniel Colindres y David Ramírez». La Nación. Consultado el 22 de octubre de 2017. 
  92. Redacción (22 de octubre de 2017). «Saprissa se dio un festín de goles en la Cueva ante Limón». Teletica. Archivado desde el original el 23 de octubre de 2017. Consultado el 22 de octubre de 2017. 
  93. Redacción (19 de noviembre de 2017). «Saprissa amarra la segunda casilla del Apertura con una goleada ante Liberia». Teletica. Consultado el 20 de noviembre de 2017. 
  94. Randall Corella (19 de noviembre de 2017). «Saprissa se confirmó como sublíder del Apertura con una goleada en Liberia». TicoDeporte. Archivado desde el original el 1 de diciembre de 2017. Consultado el 20 de noviembre de 2017. 
  95. Geovanny Segura y Alexander Otárola (22 de noviembre de 2017). «¡Definidos los clasificados a la cuadrangular!». La Prensa Libre. Archivado desde el original el 23 de noviembre de 2017. Consultado el 23 de noviembre de 2017. 
  96. José Fernando Araya (6 de diciembre de 2017). «Jerry Bengtson apareció en buena hora para sellar el vital triunfo del Saprissa ante Pérez Zeledón». Teletica. Consultado el 7 de diciembre de 2017. 
  97. Geovanny Segura y Herbert Arley (6 de diciembre de 2017). «¡El Monstruo está vivo!». La Prensa Libre. Archivado desde el original el 8 de diciembre de 2017. Consultado el 7 de diciembre de 2017. 
  98. César Blanco (17 de diciembre de 2017). «Un Saprissa sin frenos chocó con un Santos que le dejó sin final». TicoDeporte. Consultado el 17 de diciembre de 2017.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  99. Redacción (17 de diciembre de 2017). «Urgente: Carlos Watson no sigue en el Saprissa». La Prensa Libre. Archivado desde el original el 22 de diciembre de 2017. Consultado el 3 de enero de 2018. 
  100. Graciela Fonseca (18 de diciembre de 2017). «Vladimir Quesada tomará el timón del Saprissa». CrHoy.com. Consultado el 3 de enero de 2018. 
  101. José Pablo Alfaro Rojas (7 de enero de 2018). «Saprissa golea y hace notar el contraste con la realidad liberiana». La Nación. Consultado el 8 de enero de 2018. 
  102. José Fernando Araya (7 de enero de 2018). «Saprissa se da un festín en Liberia y comienza sólido el Clausura 2018». Teletica. Consultado el 8 de enero de 2018. 
  103. César Blanco (7 de enero de 2018). «Saprissa arranca como el primer líder del Clausura». TicoDeporte. Consultado el 8 de enero de 2018. 
  104. Graciela Fonseca (7 de enero de 2018). «Saprissa castigó a Liberia con tres dardos en el arranque del Torneo». CrHoy.com. Consultado el 8 de enero de 2018. 
  105. Redacción (8 de enero de 2018). «¡Qué Monstruo más gorrero!». Diario Extra. Consultado el 8 de enero de 2018. 
  106. José Pablo Segura Vargas (7 de enero de 2018). «Saprissa liquidó sin problemas 3-0 a un Liberia que se hunde más en el sótano». Everardo Herrera. Consultado el 8 de enero de 2018. 
  107. Redacción (17 de enero de 2018). «Saprissa derrotó a un incómodo Carmelita y se mantiene invicto en el Clausura 2018». Teletica. Consultado el 18 de enero de 2018. 
  108. Redacción (7 de febrero de 2018). «Saprissa golea al campeón y afianza su primer lugar en la tabla». Teletica. Consultado el 8 de febrero de 2018. 
  109. Adrián Mendoza (7 de febrero de 2018). «Saprissa le faltó el respeto al Campeón Nacional». CrHoy.com. Consultado el 8 de febrero de 2018. 
  110. Luigui Alvarado (14 de febrero de 2018). «Limón le pega nuevamente al Saprissa en el Juan Gobán (3-2)». Everardo Herrera. Consultado el 15 de febrero de 2018. 
  111. Julio Naranjo (25 de febrero de 2018). «Santos propina otra derrota a un Saprissa que no levanta la moral». Teletica. Consultado el 26 de febrero de 2018. 
  112. Redacción (11 de marzo de 2018). «Daniel Colindres salva a Saprissa de caer ante un aguerrido Carmelita». Teletica. Consultado el 11 de marzo de 2018. 
  113. Luigui Alvarado (18 de abril de 2018). «Saprissa vence 2-1 a Limón en la última fecha y se deja el segundo lugar». Everardo Herrera. Consultado el 21 de abril de 2018. 
  114. Óscar Hernández Bravo (6 de mayo de 2018). «Saprissa golea al Santos y está en plena lucha por La Cuadrangular». Everardo Herrera. Consultado el 6 de mayo de 2018. 
  115. Adrián Mendoza (6 de mayo de 2018). «Saprissa mostró su poderío en el Caribe». CrHoy.com. Consultado el 6 de mayo de 2018. 
  116. Fiorella Masís (27 de mayo de 2018). «Saprissa se corona campeón nacional al vencer a Herediano en los penales». La Nación. Consultado el 20 de mayo de 2018. 
  117. Adrián Mendoza (20 de mayo de 2018). «¡Saprissa campeón! Alcanzó su estrella 34 en La Cueva». CrHoy.com. Consultado el 27 de mayo de 2018. 
  118. Luigui Alvarado (22 de julio de 2018). «Saprissa inicia la defensa de su título con ajustado triunfo 2-1 ante Santos». Everardo Herrera. Consultado el 28 de julio de 2018. 
  119. José Pablo Segura Vargas (19 de agosto de 2018). «Saprissa frena a Pérez Zeledón con doblete de Colindres y sigue líder». Everardo Herrera. Consultado el 19 de agosto de 2018. 
  120. José Pablo Segura Vargas (2 de septiembre de 2018). «Golazo de McDonald fulmina el invicto de Saprissa». Everardo Herrera. Consultado el 2 de septiembre de 2018. 
  121. Daniel Jiménez (2 de septiembre de 2018). «Daniel Colindres se irá dos años al fútbol de Bangladesh». La Nación. Consultado el 2 de septiembre de 2018. 
  122. Redacción (2 de septiembre de 2018). «Colindres se despide de Saprissa antes de viajar al fútbol de Bangladesh». Teletica. Consultado el 2 de septiembre de 2018. 
  123. Hermes Solano (16 de septiembre de 2018). «Colindres fue presentando oficialmente en Bangladés». CrHoy.com. Consultado el 20 de octubre de 2018. 
  124. Redacción (30 de octubre de 2018). «Colindres guía a su equipo en la Copa con gol y tres asistencias». Everardo Herrera. Consultado el 18 de julio de 2020. 
  125. José Pablo Segura Vargas (11 de noviembre de 2018). «Daniel Colindres destaca con triplete en Bangladesh». Everardo Herrera. Consultado el 18 de julio de 2020. 
  126. Redacción (23 de noviembre de 2018). «Gol de Colindres no alcanzó y su equipo perdió final de Copa en Bangladesh». Everardo Herrera. Consultado el 18 de julio de 2020. 
  127. José Pablo Segura Vargas (26 de diciembre de 2018). «Colindres se corona campeón de la Copa Independencia en Bangladesh». Everardo Herrera. Consultado el 18 de julio de 2020. 
  128. Andrés Rojas (18 de enero de 2019). «Daniel Colindres quiere "una gran Liga" (VIDEO)». La Prensa Libre. Archivado desde el original el 18 de julio de 2020. Consultado el 18 de julio de 2020. 
  129. Adrián Mendoza (23 de enero de 2019). «Colindres figuró con gol y asistencia en Bangladesh». CrHoy.com. Consultado el 18 de julio de 2020. 
  130. Esteban Valverde (2 de mayo de 2019). «Daniel Colindres al renovar en Bangladés: 'Logré acomodarme sin importar las circunstancias y complejidades'». La Nación. Consultado el 18 de julio de 2020. 
  131. Adrián Mendoza (3 de agosto de 2019). «Colindres campeón y designado como el mejor futbolista en Bangladés». CrHoy.com. Consultado el 18 de julio de 2020. 
  132. José Pablo Segura Vargas (5 de enero de 2020). «Colindres ganó la Federation Cup en Bangladesh y con su doblete fue elegido el mejor jugador». Everardo Herrera. Consultado el 18 de julio de 2020. 
  133. Redacción (10 de junio de 2020). «Colindres se despide por la puerta grande del Bashundhara Kings de Bangladesh». Everardo Herrera. Consultado el 18 de julio de 2020. 
  134. Anthony Porras (10 de junio de 2020). «Daniel Colindres se despide del fútbol de Bangladesh y regresará a Costa Rica». Columbia. Consultado el 18 de julio de 2020. 
  135. Juan Diego Villarreal (9 de julio de 2020). «Daniel Colindres retorna al Saprissa». La Nación. Consultado el 9 de julio de 2020. 
  136. Ernesto Vargas (10 de julio de 2020). «Saprissa presentó tres refuerzos para el Apertura 2020». Everardo Herrera. Consultado el 18 de julio de 2020. 
  137. Alexander Cordero (15 de agosto de 2020). «Saprissa hizo valer su casa y golea 4-0 a Limón FC». Everardo Herrera. Consultado el 17 de agosto de 2020. 
  138. Cristian Brenes (15 de agosto de 2020). «Saprissa mete el acelerador y golea 4-0 a Limón FC». La Nación. Consultado el 17 de agosto de 2020. 
  139. José Pablo Segura Vargas (13 de diciembre de 2020). «Herediano liquidó sin problemas a Saprissa y se mete a la final». Everardo Herrera. Consultado el 17 de diciembre de 2020. 
  140. Joselyn Hernández (15 de diciembre de 2020). «Sanciones tras las semifinales y la Liguilla por el No descenso». Federación Costarricense de Fútbol. Consultado el 10 de mayo de 2021. 
  141. José Pablo Alfaro (15 de enero de 2021). «Daniel Colindres: Entre un simple accidente o una carrera en declive». Columbia. Consultado el 10 de mayo de 2021. 
  142. Mauricio Brian Carazo (22 de enero de 2021). «Saprissa golea 5-0 al Arcahaie FC y enfrentará a Alajuelense en final de la Liga Concacaf». Everardo Herrera. Consultado el 24 de enero de 2021. 
  143. Juan Pablo Rodríguez Campos (22 de enero de 2021). «Saprissa goleó al Archaie y hace final tica en Liga Concacaf». Semanario Universidad. Consultado el 24 de enero de 2021. 
  144. Juan Ugalde (27 de enero de 2021). «Saprissa recupera la sonrisa al golear 4-0 al Sporting». Everardo Herrera. Consultado el 31 de marzo de 2021. 
  145. José Carrillo (7 de febrero de 2021). «Alajuelense mantiene la paternidad actual ante Saprissa (3-1)». Everardo Herrera. Consultado el 10 de mayo de 2021. 
  146. José Pablo Segura Vargas (11 de febrero de 2021). «Nueva etapa de Myers en Saprissa arrancó con empate ante Pérez Zeledón». Everardo Herrera. Consultado el 10 de mayo de 2021. 
  147. Gustavo Aguilar Mejía (14 de febrero de 2021). «A Saprissa le bastó el primer tiempo para vencer a Limón 4-2». Everardo Herrera. Consultado el 10 de mayo de 2021. 
  148. José Pablo Segura Vargas (27 de febrero de 2021). «Santos y Saprissa reparten puntos en Guápiles (1-1)». Everardo Herrera. Consultado el 20 de abril de 2021. 
  149. Juan Ugalde (20 de marzo de 2021). «Sporting FC sale del sótano al vencer 1-0 al Saprissa». Everardo Herrera. Consultado el 10 de mayo de 2021. 
  150. Prensa Fedefútbol (26 de marzo de 2021). «Fuertes castigos para José Luis Cordero y Daniel Colindres». Everardo Herrera. Consultado el 10 de mayo de 2021. 
  151. Luis Quirós (19 de abril de 2021). «Saprissa perdió por primera vez en primera división por diferencia de cinco goles». Everardo Herrera. Consultado el 10 de mayo de 2021. 
  152. Gustavo Aguilar Mejía (21 de abril de 2021). «Con el orgullo herido Saprissa vuelve a la victoria 1-2 frente a Limón». Everardo Herrera. Consultado el 25 de abril de 2021. 
  153. Luis Echavarría (13 de mayo de 2021). «Saprissa perdió ante San Carlos, clasificó y jugará semifinal ante la LDA». Columbia. Archivado desde el original el 25 de junio de 2021. Consultado el 25 de junio de 2021. 
  154. José Pablo Segura Vargas (16 de mayo de 2021). «Vibrante clásico termina con victoria de Saprissa sobre Alajuelense 4-3». Everardo Herrera. Consultado el 25 de junio de 2021. 
  155. José Pablo Cordero Arguedas (19 de mayo de 2021). «Saprissa logra histórico pase a la final tras empatar 2-2 ante Alajuelense». Everardo Herrera. Consultado el 25 de junio de 2021. 
  156. José Pablo Segura Vargas (23 de mayo de 2021). «Saprissa saca leve ventaja en la final frente a Herediano (3-2)». Everardo Herrera. Consultado el 25 de junio de 2021. 
  157. José Pablo Segura Vargas (26 de mayo de 2021). «Saprissa, el increíble campeón que revivió Wright». Everardo Herrera. Consultado el 25 de junio de 2021. 
  158. Gustavo Aguilar Mejía (27 de julio de 2021). «Saprissa inicia la defensa del título con una victoria inobjetable ante el Santos (3-0)». Everardo Herrera. Consultado el 29 de agosto de 2021. 
  159. José Pablo Segura Vargas (4 de agosto de 2021). «Saprissa le pasa por encima a La Liga y se deja la Supercopa (4-1)». Everardo Herrera. Consultado el 29 de agosto de 2021. 
  160. Leonel Alemán (20 de noviembre de 2021). «Saprissa aplasta 5-1 a Sporting en regreso de la afición a la Cueva». Everardo Herrera. Consultado el 20 de noviembre de 2021. 
  161. José Pablo Segura Vargas (20 de noviembre de 2021). «Daniel Colindres regresa al fútbol de Bangladesh». Everardo Herrera. Consultado el 28 de diciembre de 2021. 
  162. José Pablo Segura Vargas (25 de noviembre de 2021). «Abahani Limited de Bangladesh presenta a Daniel Colindres». Everardo Herrera. Consultado el 28 de diciembre de 2021. 
  163. Luis Felipe Castillo (25 de noviembre de 2021). «Daniel Colindres es presentado en Bangladés como refuerzo estrella de su club». AM Prensa. Consultado el 28 de diciembre de 2021. 
  164. Redacción (29 de noviembre de 2021). «Daniel Colindres debutó en la victoria 1-2 del Abahani Limited». Everardo Herrera. Consultado el 28 de diciembre de 2021. 
  165. José Pablo Segura Vargas (10 de diciembre de 2021). «Colindres logra doblete y su equipo es semifinalista en torneo de Copa en Bangladesh». Everardo Herrera. Consultado el 28 de diciembre de 2021. 
  166. Sebastián Cárdenas (14 de diciembre de 2021). «Con gol y asistencia Daniel Colindres mete a su equipo en final de Copa en Bangladesh». Everardo Herrera. Consultado el 28 de diciembre de 2021. 
  167. José Pablo Segura Vargas (18 de diciembre de 2021). «Colindres se consagra campeón de la Copa Independencia en Bangladesh». Everardo Herrera. Consultado el 28 de diciembre de 2021. 
  168. Daniela Elizondo (26 de julio de 2023). «Municipal de Liberia sorprendió con fichaje». Consultado el 9 de marzo de 2024. 
  169. Johan Rojas (26 de julio de 2023). «¡Bombazo! Municipal Liberia anuncia a un fichaje que nadie se imaginó». Consultado el 9 de marzo de 2024. 
  170. Arnoldo Rivera (4 de junio de 2008). «Ticos empatan en el inicio de premundial». La Nación. Consultado el 27 de junio de 2018. 
  171. Redacción (3 de junio de 2008). «USA open Group B with victory over Haiti; Panama tie Costa Rica». Concacaf. Archivado desde el original el 9 de junio de 2008. Consultado el 27 de junio de 2018. 
  172. Arnoldo Rivera (5 de junio de 2008). «Costa Rica dio una paliza a Haití y espera a EE. UU.». La Nación. Consultado el 27 de junio de 2018. 
  173. Redacción (5 de junio de 2008). «Costa Rica eliminate Haiti from Group B; Panama tie USA». Concacaf. Archivado desde el original el 9 de junio de 2008. Consultado el 27 de junio de 2018. 
  174. Arnoldo Rivera y AFP (6 de junio de 2008). «Eliminada la Selección en el premundial». La Nación. Consultado el 27 de junio de 2018. 
  175. Redacción (9 de junio de 2008). «Guatemala top Cuba on penalties to claim CONCACAF crown; USA qualifies». Concacaf. Archivado desde el original el 11 de junio de 2008. Consultado el 27 de junio de 2018. 
  176. Daniel Jiménez (8 de junio de 2017). «Óscar Ramírez: ‘La expulsión nos limitó a la hora de hacer variantes más ofensivas’». La Nación. Consultado el 9 de junio de 2017. 
  177. Redacción (8 de junio de 2017). «Óscar Ramírez: ‘Se nos van dos puntos que teníamos presupuestados’». Teletica. Archivado desde el original el 12 de junio de 2017. Consultado el 9 de junio de 2017. 
  178. Kenneth Hernández Cerdas y Steven Oviedo (8 de junio de 2017). «Costa Rica se queda con el mal sabor de un empate contra Panamá». La Nación. Consultado el 9 de junio de 2017. 
  179. Cristian Álvarez (8 de junio de 2017). «Costa Rica empató sin goles con Panamá». ElPaís.cr. Consultado el 9 de junio de 2017. 
  180. Kenneth Hernández Cerdas (8 de junio de 2017). «Panamá corta racha de diez victorias de Costa Rica al hilo». La Nación. Consultado el 9 de junio de 2017. 
  181. Redacción (13 de junio de 2017). «Costa Rica derrotó 2-1 a Trinidad y Tobago en el Hexagonal Final de la Concacaf». El Comercio. Consultado el 14 de junio de 2017. 
  182. Redacción (13 de junio de 2017). «Óscar Ramírez: ‘Ganamos los tres puntos y estamos cerca de la clasificación, eso es lo que vale’». Teletica. Archivado desde el original el 11 de octubre de 2017. Consultado el 14 de junio de 2017. 
  183. Álex de Llano (14 de junio de 2017). «Costa Rica 2-1 Trinidad y Tobago: resumen, goles y resultado». As. Archivado desde el original el 20 de junio de 2017. Consultado el 14 de junio de 2017. 
  184. Steven Oviedo y Daniel Jiménez (25 de agosto de 2017). «Óscar Ramírez convoca un ataque inexperto en eliminatorias mundialistas». La Nación). Consultado el 25 de agosto de 2017. 
  185. Gabriel Vargas (25 de agosto de 2017). «Daniel Colindres es la novedad de Óscar Ramírez en la Tricolor». TicoDeporte. Archivado desde el original el 26 de agosto de 2017. Consultado el 25 de agosto de 2017. 
  186. Daniel Jiménez (1 de septiembre de 2017). «Costa Rica se acerca al Mundial con juego perfecto ante Estados Unidos». La Nación. Archivado desde el original el 2 de septiembre de 2017. Consultado el 1 de septiembre de 2017. 
  187. Redacción (1 de septiembre de 2017). «Costa Rica es "pura vida" tras ganar de visitante a Estados Unidos en la eliminatoria de Concacaf para el Mundial Rusia 2018». BBC Mundo. Consultado el 1 de septiembre de 2017. 
  188. Juan Diego Villarreal y Fanny Tayver Marín (5 de septiembre de 2017). «Costa Rica igualó 1-1 ante México y posterga clasificación al mundial». La Nación. Consultado el 5 de septiembre de 2017. 
  189. Daniel Jiménez y José Pablo Alfaro Rojas (29 de septiembre de 2017). «Óscar Ramírez: 'Esperamos conseguir una clasificación que ha sido difícil'». La Nación. Consultado el 10 de octubre de 2017. 
  190. Graciela Fonseca (29 de septiembre de 2017). «Lista de Oscar Ramírez mostraría cambios mínimos». CrHoy.com. Consultado el 10 de octubre de 2017. 
  191. José Fernando Araya (29 de septiembre de 2017). «Óscar Ramírez: 'No sé cómo reaccionaré si logró la clasificación'». Teletica. Archivado desde el original el 3 de octubre de 2017. Consultado el 10 de octubre de 2017. 
  192. Cristian Brenes y Esteban Valverde (2 de octubre de 2017). «Solo cuatro cartas de Óscar Ramírez no pasaron por las manos de Jorge Luis Pinto». La Nación. Consultado el 10 de octubre de 2017. 
  193. Redacción (7 de octubre de 2017). «Golazo de Eddie Hernández hizo explotar de alegría a la redacción de DIEZ». Diez. Consultado el 10 de octubre de 2017. 
  194. Redacción (7 de octubre de 2017). «El invitado número 13, Costa Rica obtiene pase al Mundial de último minuto». MedioTiempo. Consultado el 10 de octubre de 2017. 
  195. Fiorella Masís (7 de octubre de 2017). «Kendall Waston revive a la 'Sele' y Costa Rica fesjeta el pase al Mundial». La Nación. Consultado el 10 de octubre de 2017. 
  196. Moisés Castillo (7 de octubre de 2017). «Costa Rica 1-1 Honduras, resumen y goles: Hexagonal Concacaf». As Usa. Consultado el 10 de octubre de 2017. 
  197. Adrián Mendoza (7 de octubre de 2017). «¡Rusia allá vamos, esperen al Mata Gigantes!». CrHoy.com. Consultado el 10 de octubre de 2017. 
  198. Ronny Gudiño (7 de octubre de 2017). «Uno por uno: Waston se vistió de héroe y nos pone en Rusia 2018». TicoDeporte. Archivado desde el original el 8 de octubre de 2017. Consultado el 10 de octubre de 2017. 
  199. Fanny Tayver y Fiorella Masís (10 de octubre de 2017). «Panamá clasifica al Mundial, Honduras al repechaje y EE. UU. queda fuera». La Nación. Consultado el 10 de octubre de 2017. 
  200. Agencia EFE (3 de noviembre de 2017). «Keylor Navas, ausente del amistoso con España». W Radio. Archivado desde el original el 7 de noviembre de 2017. Consultado el 3 de noviembre de 2017. 
  201. Agencia AFP (3 de noviembre de 2017). «Navas ausente, Duarte y “Pato” Rodríguez como novedades en fogueos de la Sele». Mario Segura. Archivado desde el original el 6 de noviembre de 2017. Consultado el 3 de noviembre de 2017. 
  202. Esteban Valverde (11 de noviembre de 2017). «España le pasó por encima a Costa Rica al golearla 5 a 0». La Nación. Consultado el 13 de noviembre de 2017. 
  203. Graciela Fonseca (11 de noviembre de 2017). «¡Qué vergüenza! Costa Rica expuso su peor versión en España». CrHoy.com. Consultado el 13 de noviembre de 2017. 
  204. Allan Chacón Soto (14 de noviembre de 2017). «Costa Rica no convence y cae ante Hungría». Diario Extra. Consultado el 14 de noviembre de 2017. 
  205. Redacción (15 de marzo de 2018). «Óscar Ramírez anuncia convocados ante Escocia y Túnez». Diario Extra. Consultado el 15 de marzo. 
  206. Redacción (15 de marzo de 2018). «Ramírez “La Selección sigue abierta”». Federación Costarricense de Fútbol. Consultado el 15 de marzo. 
  207. Jairo Villegas (23 de marzo de 2018). «Costa Rica derrota 1-0 a Escocia y acaba con racha de cinco partidos sin ganar». La Nación. Consultado el 23 de marzo de 2018. 
  208. Fiorella Masís (27 de marzo de 2018). «Costa Rica pierde ante Túnez en un exigente fogueo». La Nación. Consultado el 29 de marzo de 2018. 
  209. José Pablo Segura Vargas (27 de marzo de 2018). «Túnez anula a Costa Rica y le gana 1-0». Everardo Herrera. Consultado el 29 de marzo de 2018. 
  210. Julio Naranjo (14 de mayo de 2018). «De Keylor a Ureña: estos son los 23 elegidos por Óscar Ramírez para el Mundial de Rusia 2018». Teletica. Consultado el 14 de mayo de 2018. 
  211. Esteban Valderde y José Pablo Alfaro Rojas (14 de mayo de 2018). «Estos son los 23 convocados para Rusia 2018 con Ian Smith como sorpresa». La Nación. Consultado el 14 de mayo de 2018. 
  212. Julio Naranjo (14 de mayo de 2018). «Daniel Colindres lloró al escuchar su nombre en la lista de convocados para Rusia-2018». Teletica. Consultado el 14 de mayo de 2018. 
  213. Sergio Alvarado (14 de mayo de 2018). «Daniel Colindres recibió con lágrimas su llamado al Mundial». La Teja. Consultado el 14 de mayo de 2018. 
  214. Redacción (3 de junio de 2018). «La Sele se encamina a Rusia con un partido perfecto ante Irlanda del Norte». Teletica. Consultado el 3 de junio de 2018. 
  215. Dennis Fajardo (3 de junio de 2018). «Costa Rica golea a Irlanda del Norte en su juego de despedida antes de viaje al mundial». Everardo Herrera. Consultado el 3 de junio de 2018. 
  216. Óscar Hernández Bravo (7 de junio de 2018). «Inglaterra secuestró la pelota a Costa Rica y le ganó 2-0». Everardo Herrera. Consultado el 10 de junio de 2018. 
  217. Óscar Hernández Bravo (11 de junio de 2018). «Bélgica desnuda a Costa Rica en su último juego de preparación para la Copa del Mundo». Everardo Herrera. Consultado el 13 de junio de 2018. 
  218. Steven Oviedo (17 de junio de 2018). «BCosta Rica pierde 1-0 contra Serbia y se apaga la ilusión de clasificar a octavos de final en Rusia 2018». La Nación. Consultado el 17 de junio de 2018. 
  219. José Pablo Alfaro Rojas (22 de junio de 2018). «Brasil hinca a Costa Rica cuando más duele. Adiós al Mundial». La Nación. Consultado el 22 de junio de 2018. 
  220. José Fernando Araya (22 de junio de 2018). «Óscar Ramírez: 'Se intentó y dimos un mano a mano ante un favorito al título como Brasil'». Teletica. Consultado el 22 de junio de 2018. 
  221. Juan Diego Villarreal (22 de junio de 2018). «Lo bueno y lo malo de Costa Rica contra Brasil». La Nación. Consultado el 22 de junio de 2018. 
  222. Óscar Hernández Bravo (22 de junio de 2018). «Brasil nos deja fuera del mundial». Everardo Herrera. Consultado el 22 de junio de 2018. 
  223. Julio Naranjo (27 de junio de 2018). «Uno a uno: Campbell y Colindres fueron lo mejor de La Sele en su despedida de Rusia 2018». Teletica. Consultado el 27 de junio de 2018. 
  224. Esteban Valverde (27 de junio de 2018). «Óscar Ramírez: 'El grupo se merecía hacer un partido bueno'». La Nación. Consultado el 27 de junio de 2018. 
  225. Óscar Hernández Bravo (27 de junio de 2018). «Una esforzada Costa Rica se despide del mundial con un empate ante Suiza». Everardo Herrera. Consultado el 27 de junio de 2018. 
  226. Óscar Hernández Bravo (28 de agosto de 2018). «Ronald González convoca una renovada selección para gira asiática». Everardo Herrera. Consultado el 29 de agosto de 2018. 
  227. Fiorella Masís y Cristian Brenes (28 de agosto de 2018). «El cambio generacional empezó: La Sele se llena de caras nuevas y juventud». La Nación. Consultado el 29 de agosto de 2018. 
  228. Alejandro Fonseca (29 de agosto de 2018). «“En 2 partidos no voy a cambiar lo hecho en 4 años”». Diario Extra. Consultado el 29 de agosto de 2018. 
  229. Juan Ugalde (7 de septiembre de 2018). «La Sele cae derrotada 2-0 ante Corea del Sur». Everardo Herrera. Consultado el 12 de septiembre de 2018. 
  230. Luigui Alvarado (11 de septiembre de 2018). «Japón se aprovechó de una endeble Costa Rica y lo goleó 3-0». Everardo Herrera. Consultado el 12 de septiembre de 2018. 
  231. José Pablo Molina Salas (26 de mayo de 2016). «En la variedad estuvo el gusto de los Premios FPD». UNAFUT. Archivado desde el original el 17 de junio de 2016. Consultado el 22 de octubre de 2016. 
  232. César Blanco (29 de mayo de 2018). «Wilmer Azofeifa y Daniel Colindres, los Mejores Jugadores de la Temporada 2017-2018». Página oficial de UNAFUT. Archivado desde el original el 9 de junio de 2018. Consultado el 3 de junio de 2018. 
  233. José Pablo Segura Vargas (3 de agosto de 2019). «Colindres elegido el mejor jugador de la Liga de Bangladesh». Everardo Herrera. Consultado el 18 de julio de 2020. 
  234. Óscar Hernández Bravo (13 de diciembre de 2019). «Daniel Colindres recibe reconocimiento por su desempeño en Bangladesh». Everardo Herrera. Consultado el 18 de julio de 2020. 
  235. Anthony Porras (5 de enero de 2020). «Daniel Colindres otra vez campeón y mejor jugador». Columbia. Archivado desde el original el 18 de julio de 2020. Consultado el 18 de julio de 2020. 

Enlaces externos[editar]