Diario Extra (Costa Rica)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Diario Extra
Vivan siempre el trabajo y la paz
Diario Extra.svg
Logotipo de Diario Extra.
Tipo Periódico
Formato Tabloide
País Flag of Costa Rica.svg Costa Rica
Sede San José
Ámbito de distribución Nacional
Fundación Octubre de 1979
Fundador/a William Gómez Vargas
José Andrés Borrasé Taylor
Género Información general
Ideología política Centro
Amarrillista y Sensacionalista
Idioma Español
Precio ₡250
Circulación Lunes a sábado
Editor/a Sociedad Periodística Extra
Director/a William Gómez Vargas
Sitio web http://diarioextra.com/
[editar datos en Wikidata]

Diario Extra, conocido comúnmente como La Extra, fundado en octubre de 1979 en San José, Costa Rica, es un periódico de formato tabloide publicado de lunes a sábado a nivel nacional. Es conocido por su tono populista y estilo sensacionalista; sin embargo, debido a las leyes de censura, ha debido moderar el uso de imágenes amarillistas e incluso recibió una demanda judicial por parte del Patronato Nacional de la Infancia por la publicación de imágenes inapropiadas de menores de edad.[1] Según explica la investigadora Ana C. Sánchez en su libro "Caricatura y prensa nacional", es un medio que se vende al pregón como "la mentirosa", "la chismosa" y "la exagerada". [2] Según una investigación realizada por el Programa de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Universidad de Costa Rica, Diario Extra es el medio con menos credibilidad en Costa Rica. [3]

Diario Extra es una falta de respeto a Costa Rica, no representa la cultura ni la educacion de los ticos. Este medio propaga la vulgaridad y el irrespeto a los valores.

Características[editar]

Además de noticias, el periódico publica suplementos educacionales y espacios de opinión política, económica, social e ideológica. Su columna más emblemática es Sentimientos en conflicto, dedicada a la consulta de consejos respecto a problemas románticos o personales.

Diario Extra es parte de la organización Grupo Extra, conformada además por el periódico La Prensa Libre, Radio América y ExtraTV42 En septiembre de 2012 falleció el fundador de la Extra, William Gómez Vargas.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]