Anexo:Elenco y personajes de Smallville

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista del elenco y personajes de la serie de televisión de smallville

Protagonistas[editar]

Actor/Actriz Personaje Doblaje Latinoamericano Temporadas
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Tom Welling Clark Kent Luis Daniel Ramírez Principal
Allison Mack Chloe Sullivan Circe Luna Principal
Erica Durance Lois Lane Laura Torres Recurrente Principal
Justin Hartley Oliver Queen Raúl Anaya Recurrente Principal
Cassidy Freeman Tess Mercer [1] Principal
Callum Blue Zod Principal
Sam Witwer Davis Bloome (Fallecido) - Principal
Aaron Ashmore Jimmy Olsen (Fallecido) Manuel Campuzano Recurrente Principal
Laura Vandervoort Kara Liliana Barba Principal Recurrente
Kristin Kreuk Lana Lang Elsa Covián (Temp. 1-6)
Cristina Hernández (Temp. 7)
Principal Recurrente
Michael Rosenbaum Lex Luthor Andrés Gutiérrez Coto Principal Recurrente
John Glover Lionel Luthor (Fallecido) Alfonso Ramírez Recurrente Principal Invitado
Annette O'Toole Martha Kent Olga Donna-Dío Principal Recurrente
John Schneider Jonathan Kent (Fallecido) Humberto Solórzano Principal Invitado
Jensen Ackles Jason Teague (Fallecido) Óscar Flores Principal
Sam Jones III Pete Ross Víctor Ugarte Principal Invitado
Eric Johnson I Whitney Fordman (Fallecido) José Luis Reza Principal Invitado Invitado

Personajes recurrentes[editar]

Actor/Actriz Personaje Doblaje Latinoamericano Temporadas
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Terence Stamp La Voz de Jor-El (Fallecido) Ricardo Brust (1.er Ep.)
Alberto Pedret (Resto)
Recurrente
James Marsters Milton Fine / Brainiac - Recurrente
Phil Morris Detective Marciano - Recurrente
Emmanuelle Vaugier Dra. Helen Bryce(Desaparecidad) - Recurrente Invitada
Christopher Reeve Dr. Virgil Swann (Fallecido) - Recurrente
Sarah-Jane Redmond Nell Potter - Recurrente Recurrente
Patrick Cassidy Henry Small - Recurrente
Alessandro Juliani Dr. Emil Hamilton Recurrente
Michael Cassidy Grant Gabriel Recurrente
Jane Seymour Genevieve Teague (Fallecida) Recurrente
Camile Mitchell Sheriff Nancy Admas (Fallecida) Recurrente Invitada Invitada
Mitchell Kosterman Sheriff Ethan Miller (Arrestado) Recurrente |
Lucas Grabeel Lex Luthor (adolescente)/Conner Kent (Superboy) Invitado Invitado

Elenco Actual[editar]

  • Clark Kent (Tom Welling): También conocido como Superman o Kal-El. Antes de ser el Superman que todos conocemos, Clark Kent era un joven muy particular que tenia que lidiar con las situaciones típicas de la edad y aprender a maniobrar sus poderes y cada vez más complicadas habilidades. Durante la destrucción del planeta Krypton sus padres, Lara y Jor-El lo enviaron mediante una nave a la Tierra, donde podría cumplir su Destino y salvar a los humanos del correr la misma suerte que los kriptonianos. Una lluvia de meteoritos en 1989 acompañó la llegada del pequeño al pueblo de Smallville, donde fue encontrado por un matrimonio de granjeros que no podían tener hijos, Jonathan y Martha Kent. Durante años creció como un humilde granjero, ignorando su pasado, pero consciente de lo diferente que era, provocando que fuera alguien tímido, con frecuencia la costumbre a culparse por todos los problemas, y tener que vivir ocultando todo el tiempo quien era.

En ese momento, junto con sus amigos Chloe Sullivan y Pete Ross, y posteriormente con la que sería su eterna enamorada la bella Lana Lang comienzan a ver como las personas afectadas por los meteoritos, hoy conocidos como Kriptonita, desarrollan ciertas habilidades y generalmente las usan para causar terribles problemas. Mientras intenta detener esta amenaza se convierte en un gran amigo de Lex Luthor, pero el billonario secretamente lo investiga debido a un extraño rescate producido por Clark, donde sospecha que pudo haber utilizado habilidades especiales. También por que había sobrevivido cuando lo ataron en calzoncillos en un poste.

Más adelante, se encontrará con su verdadero legado cuando encuentre las Cueva Kawache, los antiguos artefactos en su nave, aprenda la lengua kriptoniana, y su padre comience a comunicarse mediante una voz extraña. Tras enfrentarse a ciertos conflictos, cambios de personalidad producidos por la Kriptonita Roja, problemas con Jor-El por éste querer obligarlo a asumir su destino, afectando a los Kent y a su relación con el mundo. A pesar de todo esto, Clark se convierte en un joven con un alto nivel moral, dispuesto a enfrentarse a todo y a todos para proteger a sus amigos y al planeta Tierra, su nuevo hogar. Tras una segunda lluvia de meteoritos en Smallville, comienzan a aparecer otros kriptonianos y el terrible Brainiac. Éste trae consigo a Zod que posee a un cada vez más envilecido Lex Luthor.

Luego de eso debe enfrentarse a que su amada, Lana Lang se case con su declarado némesis, Lex. Tras descubrir que fue engañada, esta deja a Lex e intenta formar una relación con Clark, pero por su ira y deseos de venganza no funciona. Es ahí cuando se produce un acercamiento entre Clark y Lois Lane, la prima de Chloe y a la que realmente se parece muy poco. Luego de batallar contra Bizarro, encontrarse con su prima Kara, enfrentarse a su tío Zor-El, y tener un encuentro final con un obscuro Lex Luthor en la Fortaleza de la Soledad, Clark está listo para lo que sea. Pronto será el momento en el que deberá enfrentarse a su peor enemigo, una máquina de destrucción conocida como Doomsday. Cuando el momento llegue, él estará preparado para aceptar su destino y convertirse en el mayor héroe que jamás ha existido.

  • Chloe Sullivan (Allison Mack): Chloe Sullivan es la mejor amiga de Clark Kent desde que estaban en noveno grado. El primer día de conocerlo lo besó, y luego le propuso que simplemente fueran amigos. Siempre tuvo en su interior un gran deseo por llegar a la verdad detrás de las cosas, lo cual la formó como una excelente escritora y reportera. Siempre lamentó la misteriosa desaparición de su madre cuando era niña. Lo que ella no sabía era que se había ido para evitar utilizar sus poderes en contra de los seres queridos.

Durante las primeras temporadas en Smallville, Chloe juega un papel fundamentalmente ayudando a Clark a resolver los misterios que dejó el meteorito, formando una pared para todos los acontecimientos sospechosos conocida como "El Muro de las rarezas". Aun sin saber su secreto, Chloe siempre sospechó que había más en Clark Kent de lo que se veía a simple vista. Secretamente enamorada de él, se sintió devastada cuando comprendió que su amor no era correspondido, ya que Clark sólo tenía ojos para Lana Lang, una amiga también de Chloe. En medio de ese triángulo amoroso, Lionel Luthor le concedió su sueño de tener una columna en Daily Planet a cambio de que espiase Clark. Al principio lo hizo, pero luego decidió renunciar y ayudó a llevar a Lionel a prisión por un crimen.

A medida que avanzaron las temporadas su papel se volvió más importante hasta que en la temporada cuatro finalmente descubrió el secreto de Clark, pero espero pacientemente a que éste se lo revelara. Eso sucedió durante la segunda lluvia de meteoritos, en la que por casualidad Chloe siguió a Clark a la Fortaleza de la Soledad en el Ártico. Clark al descubrirla decidió revelarle toda la verdad, y fue cuando Chloe se convirtió en su confidente. Poco tiempo después, descubrió que ella misma había sido infectada por los meteoritos y poseía poderes curativos. Tras salvar la vida de su prima, Lois Lane, supo que el precio de usar sus habilidades era muy alto. En ese momento comenzó a forjar una profunda relación con Jimmy Olsen, que acabaría en un matrimonio.

En ese momento Doomsday hizo su aparición, destrozando la boda, y se reveló que poco tiempo atrás Chloe había sido poseída por el espíritu de Brainiac. Clark tuvo que arriesgar todo para destruirlo sin que Chloe fuera afectada. Poco tiempo después hubo una gran pelea entre ella y Jimmy, porque no le creía que Davis Bloome, secretamente Doomsday, era un asesino. Fue en ese momento en el que ella se acercó a Davis, solo para descubrir que todo era cierto. Decidió viajar junto con él para evitar que matara a Clark, ya que ella parecía mantener bajo control el alter-ego de Davis. Finalmente, tras Davis ser dividido por la Kriptonita negra, y ella recomponer su relación con Jimmy, ambos se matan el uno al otro, uno cegado por la ira y otro por el amor a Chloe. Luego mantiene una relación con oliver queen de 5 meses, tras el secuestro de oliver chloe decide hacer un intercambio y desaparecer del mapa si dejar ningún rastro, hasta ahora no se sabe mas de ella.

  • Lois Lane (Erica Durance): Llega a Smallville a investigar la supuesta muerte de su prima Chloe Sullivan y se queda con los Kent para buscarla y con la ayuda de Clark logran encontrarla. Apareció por primera vez en la cuarta temporada como un personaje secundario y desde la quinta temporada es uno de los principales. Lois suele ser muy agresiva a veces cuando alguien se mete con ella, es valiente para luchar incluso con golpes de karate, aunque casi siempre puede meterse en problemas pero a ella eso no le importa. Fue novia de Oliver Queen en la sexta temporada quien, sin ella saberlo, por las noches se hacía pasar por el vigilante Flecha Verde. El “trabajo” de Queen como Flecha Verde a menudo impedía prestar atención a su relación. En “Hidro”, Lois deduce que Oliver Queen es Flecha Verde y establece un elaborado plan para verificarlo. Clark y Oliver descubren su plan y Clark se viste de Flecha Verde para despistar a Lois. En la octava temporada comienza a tener sentimientos por Clark al igual que este. En la décima temporada Lois descubre su secreto. y en el quinto episodio Clark se lo revela, fortaleciendo mas su relación.
  • Oliver Queen (Justin Hartley): El director general de Industrias Queen y también el justiciero enmascarado Green Arrow líder de un pequeño grupo de superhéroes. fue diseñado para revolucionar la vida de Clark y Lois en la sexta temporada, así como proporcionar Clark con una visión alternativa de cómo combatir el crimen. En la 9.ªTemporada se enamora de Chloe Sullivan y mantienen una relación de "amigos con derecho" hasta que en el final de la 9.ªTemporada ambos pensando que no se volverían a ver se confiesan amor, en la 10.ªTemporada Chloe se sacrifica por Oliver y desaparece de su vida por su bienestar sin dejar rastro de su existencia dejando a un destrozado Oliver, posteriormente regresa para salvar a la Liga de la Justicia, Oliver esta encantado de su regreso y comienzan una relación amorosa, también en esta temporada Oliver revela al mundo que él es Flecha Verde.
  • Tess Mercer (Cassidy Freeman): Es la asistente de Lex y encargada de Luthorcorp y el daily planet en la ausencia de Lex, llega a smallville para buscar a Lex y tiene mucho interés en Clark igual que lo tenia su jefe, sigue las investigaciones que Lex tenia sobre el viajero y los afectados por los meteoritos, gracias a Lana descubre que Lex la había estado utilizando, y lo declara muerto ante el mundo. Encuentra en cristal madre y al intentar usarlo atrae a Máxima quien la ataca, después el cristal le es robado por un personaje extraño (probablemente Lex), Tess en su pasado fue bióloga marina, estuvo secuestrada con Oliver por unos narcotraficantes, fue novia de Oliver pero terminaron discutiendo cuando Oliver la engaño con una mucama, pero a lo largo de la temporada tienen varios encontronazos amorosos.Tess descubre el secreto de Clark y lo intenta llevar a su destino de pelear con Davis Bloome y también ayuda a Davis Bloome a adentrarse mas en su parte bestial, utiliza su ejército de fenómenos para atrapar a Chloe y a Davis, pero estos al saber que Tess los utiliza la atacan pero Oliver y Clark la salvan. Se descubre que Tess está siendo controlada por el orbe para liberar a Zod y finalmente esto ocurre al final de la temporada 8.

Elenco que abandonó la serie[editar]

  • Jimmy Olsen (Aaron Ashmore): Es un fotógrafo del Daily Planet, su primera aparición es en la sexta temporada como personaje secundario, en la séptima y octava temporada es personaje principal. en estas temporadas tiene una fuerte relación con Chloe Sullivan ya que ella lo conoció en el verano en vacaciones, el a veces tiene celos de Clark por creer que tiene algo con Chloe. A Jimmy le gusta tomar fotos y sobre todo descubrir ciertos misterios que él está durando con respecto Clark aunque nunca puede probarlo. poco después Jimmy y Chloe terminan su relación ya que en la temporada 8 deja de aparecer y Chloe empieza a tener sentimientos por oliver.
  • Kara Zor-El (Laura Vandervoort): Prima kryptoniana de Clark, de 19 años, hija de Zor-El quien es hermano de Jor-El e hija de Allura. Fue enviada junto con Clark a la Tierra en la lluvia de meteoritos para cuidar al niño Kal-El, pero quedó en animación suspendida en un lago, por 18 años. Sus habilidades son más desarrolladas que las de Clark Kent, ella ya sabe cómo volar. Después de estar atrapada durante meses en la zona fantasma es liberada y deja a su primo por ir en busca de Kandor en el espacio. Regresa en el tercer episodio de la décima temporada, llamado "Supergirl".
  • Lana Lang (Kristin Kreuk) (regresa para la octava temporada pero no como regular): Lana Elizabeth Lang es el amor adolescente de Clark Kent, ex-administradora de "The Talon", el café de la ciudad. Ella estudia en la Universidad de Metropolis junto con Chloe. En el cómic, se casa con Pete Ross, vice-presidente de Luthor Corp, cuando Lex está en el poder. Sus padres murieron durante la lluvia de meteoritos con la cual llegó Clark desde Krypton cuando era niño.

Se casa con Lex en contra de su voluntad en la sexta temporada para espiar a Lex. Supuestamente muere en una explosión en el capítulo del final de temporada "Phantom". Pero en realidad huye a China con tal de separarse de Lex en la Séptima Temporada, pero éste la encuentra. Se reconcilia con Clark, yéndose a vivir juntos, pero empieza a mostrar su lado oscuro debido a su deseo de venganza contra Lex Luthor. Ella abandona a Clark al final de la séptima temporada dejándole un mensaje en el que le dice que ella es la razón por la que él evade su destino de convertirse en un héroe.

En la octava temporada reaparece para abortar la naciente atracción entre Clark y Lois Lane, y se explica que fue lo que ocurrió al final de la 7 temporada y que hizo en su ausencia, también adquiere poderes pero uno de ellos es absorber kryptonita, intenta rehacer su relación con Clark sin embargo debe abandonarlo definitivamente cuando absorbe una gran cantidad de kriptonita para salvar la ciudad.

  • Lex Luthor (Michael Rosenbaum): Alexander Luthor es un gran amigo de Clark durante las primeras temporadas de la serie, pero destinado a convertirse en su peor enemigo. Su padre, el billonario Lionel Luthor, lo educó estrictamente para ser como él. Brillante e inteligente, Lex perdió su pelo a los 9 años durante la lluvia de meteoritos de 1989 en Smallville y al parecer adquiere la habilidad de tener un sistema inmunológico poderoso. Lex lucha durante las primeras temporadas para no ser como su padre pero finalmente a finales de la 4.ª temporada y en la 5.ª y sobre todo en la 6.ª temporada, acaba sucumbiendo a su lado oscuro.

Es apresado por el supuesto homicidio de Lana, pero ésta huye a China. Luego queda libre y continua con sus planes. A lo largo de la 7a temporada Lex investiga acerca de una sociedad secreta llamada Veritas, que lo lleva a descubrir el secreto de Clark y a destruir la fortaleza. Lex, Clark y la fortaleza de la soledad desaparecen misteriosamente. Prácticamente no aparece durante la octava temporada de la serie, y en el capítulo 14 "Requiem" es supuestamente asesinado por Oliver Queen cuando el camión en donde se encontraba explota dejando sólo un anillo de kriptonita con la L grabada. Aparece en flashbacks de lo capítulos finales de temporada.

  • Lionel Luthor (John Glover): Es el exigente padre de Lex Luthor, conocido hombre de negocios sin escrúpulos y propietario de LuthorCorp. Se entera de los poderes de Clark en la quinta temporada y obliga a Lana a casarse con Lex amenazándola con matar a Clark. Es un personaje complicado, donde en las últimas temporadas se transforma en un aliado de Clark y en contra de su propio hijo. Parecía que iba a morir al final de la Sexta Temporada, pero en el primer capítulo de la Séptima Temporada se lo vuelve a ver, aunque desmayado en un riachuelo, y más tarde, en el quinto capítulo se confirma su supervivencia.

Ocasionalmente es el emisario autoproclamado de Jor-El, el verdadero padre de Clark. Muere cuando Lex lo lanza del edificio de LuthorCorp en la 7.ª temporada ya que Lex quería quedarse con la llave faltante para poder abrir la caja de seguridad que esta en Zurich, Suiza, con la cual podría conocer todo acerca del viajero (Kal-El).

  • Martha Kent (Annette O'Toole): es la madre adoptiva de Clark. Una vez que Jonathan Kent fallece, toma el cargo de senadora de Kansas. Al final de la sexta temporada se convierte en senadora del Estado de Kansas, y se especulaba su candidatura al Senado de los Estados Unidos con el apoyo de Lionel Luthor. Deja de ser parte del elenco estable de la serie a partir de la séptima Temporada. Regresa como invitada en el penúltimo capítulo de la temporada nueve,con una identidad secreta para proteger a su hijo,es novia de Perry white.
  • Jonathan Kent (John Schneider) padre adoptivo de Clark Kent, lo crio para ser responsable con sus poderes. Siempre se mostró terco a las advertencias de Jor-El, murió en la granja Kent por un infarto, después de un enfrentamiento con Lionel Luthor, en la quinta temporada. Se ha confirmado que John regresara para la premier de la décima temporada y podría aparecer en al menos un episodio mas.
  • Jason Teague (Jensen Ackles): Entrenador asistente del equipo de fútbol americano de la secundaria, que mantuvo una relación sentimental con Lana, hijo de Genevieve Teague la cuál era descendiente de la enemiga de una bruja francesa que poseyó a Lana. Jason y su madre buscaban esto para evitar que su familia sea destruida. Jason muere en la segunda lluvia de meteoritos en la casa de los Kent.
  • Pete Ross (Sam Jones III): Mejor amigo de Clark que tuvo que abandonar Smallville para no traicionar su secreto, en la séptima temporada regresa como invitado especial, con poderes elásticos. Futuro esposo de Lana Lang, en el cómic.
  • Whitney Fordman (Eric Johnson I): Primer novio de Lana y el rival de Clark en la escuela, lo odiaba por que sabía que amaba a Lana y él y sus lo obligan a ser el espantapajos, lo dejan en calzoncillos, lo llevan al bosque, lo atan a un poste y le pintan una S. Intentó cambiar su vida alistándose en el ejército. Murió en servicio.
  • General Zod (Callum Blue): Zod el peor enemigo de Jor-El, llega a Smallville mediante Milton Fine poseyendo a Lex Luthor ya que por su personalidad oscura es el mejor candidato. Brainiac destruye las conexiones eléctricas y los ordenadores de todo el mundo y se origina el caos en la tierra. Zod/Lex pelea con Clark, le dice cuatro verdades y tiene los mismos poderes que el futuro Superman. En "Zod", episodio 1 de la 6.ª temporada, hay una gran pelea entre Clark y Lex/Zod. El personaje de Zod puede verse, a parte de en los comics, en la película Superman II. El actor que lo interpretó es Terence Stamp, quien ahora, es la voz de Jor-El en Smallville. Al final de la octava temporada del orbe sale una figura humana y el símbolo de Zod bajo sus pies. Vuelve en la 9.ª Temporada interpretado por Callum Blue como un clon 20 años más joven y hasta el 15º capítulo de la 9.ª Temporada no tiene poderes y más tarde se intenta apoderar de la Tierra con sus poderes y con los poderes de su ejercito. Clark usa el Libro De Rao para llevarlo a otro mundo junto con todo su ejercito sin embargo antes intenta matar a Clark insertando una daga de kriptonita azul en su cuerpo.

Personajes recurrentes[editar]

  • Milton Fine "Brainiac" (James Marsters): prototipo de Inteligencia Artificial Kryptoniana, Llegado a la Tierra en la nave de los kriptonianos (Arrival 5x01), se hace pasar por profesor de la universidad de Clark y es quien termina de poner en contra a Clark y Lex. Su misión: traer al general Zod a la tierra para acabar con Clark y dominar el mundo. Parece ser destruido en la Quinta Temporada, reaparece en la Séptima, regenerado y con la intención de destruir a Clark, viajando al pasado cuando el pequeño Kal-El aún estaba en Krypton. En la Octava Temporada, Brainiac está reducido a una materia oscura que posee y domina a Chloe Sullivan después de su boda con la intención de traer a Doomsday para que mate a Clark, hasta que finalmente es derrotado por Clark con la ayuda de la Legión, que viaja desde el futuro para ayudar al joven que será Superman, la legión decide convertir a Brainiac en Brainiac 5 para que se les una a la legión. Vuelve en la 10.ª Temporada en el capítulo 200 siendo Brainiac 5 y ayuda a Clark a dejar su pasado y centrarse en el presente.
  • Bizarro: Es en realidad un fantasma, un fallido experimento kriptoniano que, al posesionarse de Clark, se duplicó a sí mismo. Es el lado opuesto de Clark. Como la kriptonita debilita a Clark, a este le da fuerza al igual que lo debilita el sol a la vez que le da más energía a Clark. Así mismo, la kriptonita azul, que deja sin poderes a Clark, a Bizarro lo recarga, sin embargo, la energía que le transmite es demasiado elevada para que su cuerpo la soporte y lo destruye. Aparece al final de la Sexta Temporada y reaparece en la séptima, ayudado por Milton Fine, haciéndose pasar por Clark y enamorando a Lana, mientras que este estaba inhabilitado por un castigo, impuesto por Jor-El, en la Fortaleza de la Soledad.
  • Lara Lor-Van: (Helen Slater): Madre biológica de Clark (Kal-El) antes de ser prometida de Jor-El en Krypton, Zor-el estaba enamorado de ella y toma su ADN y lo encierra en un cristal. Clark la vio por primera vez en persona cuando Clark puso el cristal de Kara en la fortaleza. Se confirmó que regresará en el Capítulo 8 De la 10.ªTemporada.
  • Zor-El: Es el hermano malvado de Jor-El. Trató de asesinar a Jor-El. Lo libera Clark cuando pone el cristal en la fortaleza y sale Kara. Lucha contra Clark y Clark gana.
  • Baern: Es uno de los fantasmas que libero Clark al salir de la zona fantasma, tiene poderes como: Radioactividad, Super velocidad, super audición y super fuerza. Es derrotado por Clark en la 6.ª temp.
  • Aldar: Escapo de la zona fantasma, él se alimenta de huesos humanos, posee una fuerza mayor a la de Clark. Es eliminado por el cazador marciano en Static 6X08.
  • Titan: Penúltimo fantasma con espíritu luchador el que se tiene que enfrentar Clark.Es derrotado por Clark en Combat 6x17
  • Gloria: Fantasma con poderes biológicos.
  • Dr.Hudson: Fantasma que intento matar a Clark con la mente.