Alaina Huffman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alaina Huffman nació en abril de 1980 en Vancouver, Canada.

A la edad de 13 años, Alaina tuvo su primera audición, para actuar en un piloto del canal Fox Family Channel; en la que se le ofreció el papel protagónico.

Poco después fue reclutada por una agencia de modelos y comenzó a trabajar en las pasarelas de alta costura de Europa y Japón durante algunos años.

Cuando su padre se mudó a Dallas, ella vio la oportunidad de trabajar en los Estados Unidos, y se anotó en la universidad, dejando atrás el mundo del modelaje. Comenzó a trabajar en algunos filmes independientes, hasta que decidió mudarse a Los Angeles.

Sus primeros trabajos fueron en el thriller "Pendulum" (2001), en la comedia romántica "Serving Sara" (2002); "Dog Lover's Symphony" (2006), donde interpretó el rol protagónico de Susan; y la comedia "An American Carol" (2008), además de numerosos cortometrajes.

En televisión, Alaina trabajó por primera vez en un episodio de la serie "Dawson's Creek", en año 2002. Luego pudo vérsela en "Tru Calling", "The O.C.", "Medical Investigation", "NCIS (TV series)": Naval Criminal Investigative Service, "CSI: Miami" y "CSI: Nueva York".

Tuvo también los roles recurrentes de Maureen Bowers en la serie "Painkiller Jane", el de Black Canary en "Smallville (serie de televisión)" y el de Tamara Johansen en "Stargate Universe", última entrega de la franquicia Stargate.

En su vida personal, está casada con el productor John Henry Huffman IV, con quien tiene dos hijos.