Zor-El

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Zor-El es un personaje de ficción de la editorial DC Comics marido de Allura In-Zee, padre de Kara Zor-El (Supergirl) y tío de Kal-El (Superman).

Continuidad Pre-Crisis[editar]

Zor-El era un científico superviviente a la destrucción del planeta Krypton que residía en la colonia espacial de Argo City, hermano de Jor-El, el padre de Kal-El.

Zor-El envió a su hija de 15 años, Kara, a la Tierra para que fuera criada por su sobrino Kal-El (Superman), cuando una lluvia de meteoritos dejó al descubierto el interior de kryptonita del suelo de la ciudad de Argo. Estos hechos acontecieron en el comic book "Action Comics N°252" (mayo de 1959).

Temiendo que Superman no la reconociera, porque había abandonado Krypton siendo tan sólo un niño, los padres de Kara diseñaron un traje bastante similar al del mismísimo Hombre de Acero.

En un universo alternativo, Zor-L envió a Kara a Tierra-2, donde se convirtió en Power Girl.

Más tarde se reveló a Supergirl, a través de sueños inducidos por Zor-El, que sus padres habían sido teleportados a una zona superviviente de Argos en sus momentos finales, y les rescató justo en el último momento final de su destrucción (1964). A continuación, Zor-El y su mujer, fueron a Kandor y, finalmente, cuando la ciudad embotellada aumentó su tamaño, a Nueva Krypton (Rokyn).

Continuidad Post-Crisis[editar]

En la continuidad Post-Crisis, Zor-El envió a su hija en un cohete desde Krypton poco antes de que lo hiciera Kal-El. Se esperaba que ella llegase a la Tierra antes que él y pudiera ayudar en la crianza de Kal-El. Sin embargo, permaneció en éstasis en su nave y no alcanzó la Tierra hasta bastantes años después, momento en el que el bebé al que se suponía debía ayudar a crecer era ya un hombre adulto, mientras que ella continuaba siendo una adolescente.

Crisis Infinita[editar]

Según acontecimientos recientes, parece ser (aunque no se ha confirmado) que Zor-El en realidad envió a su hija a la Tierra para matar a su sobrino, puesto que representaba a su hermano menor y odiaba la idea de que el legado de Jor-El continuara más allá de la destrucción de Krypton. A pesar de la verdad o falsedad de este hecho, Kara ha eliminado ese aspecto de sí misma.

Cine y televisión[editar]

  • En la película de 1984 sobre Supergirl, el papel de Zor-El fue representado por Simon Ward.
  • Zor-El hace su aparición en el episodio "Blue", número 8 de la séptima temporada de la serie de televisión Smallville. En esta versión, Zor-El es un científico malvado que intentó matar a su propio hermano, Jor-El, para quedarse con su esposa, Lara.