Faora

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Faora es el nombre de varias mujeres súper-villanas en las ediciones de Superman de DC Comics. Todas ellas tienen alguna conexión con el planeta natal de Superman, Krypton.

Biografía Ficticia[editar]

Pre Crisis[editar]

La primera Faora, Faora Hu-Ul, se introdujo en Action Comics # 471. Ella era una hermosa mujer kryptoniana, cuyo inexplicable odio a los hombres la llevó a torturar y matar a 23 hombres en un campo de concentración secreto en su casa. Por ello, fue encarcelada en la Zona Fantasma donde debía completar una sentencia de 300 años de Krypton. Irónicamente esto le permitió sobrevivir a la destrucción de su planeta natal, junto con los otros prisioneros de la Zona Fantasma. Mientras estaba encarcelada en la Zona Fantasma, a menudo conspiraba contra Superman junto con el General Zod y Jax-Ur. Su odio hacia los hombres no se limitaba a kryptonianos, como lo demuestra su asesinato sin sentido de un joven francés, que se sintió atraído por su belleza.

Faora era una experta en el arte marcial de Krypton Horo-Kanu, que utiliza los puntos de presión en el cuerpo kryptoniano. Esto la convirtió en una enemiga muy peligrosa para Superman quien se vio obligado a huir de su primer encuentro. En una de sus primeras apariciones, Faora podría manifestar algún tipo de "relámpago mental" para atacar físicamente a otros kryptonianos, pero no exhibió esta potencia adicional durante sus apariciones posteriores.

Post Crisis[editar]

Universo de bolsillo[editar]

Después de la Crisis on Infinite Earths, otra Faora (rebautizada Zaora) apareció en el universo de bolsillo creado por el Señor del tiempo, junto con el General Zod y Quex-Ul. Los tres engañaron a Lex Luthor para que los liberara de la zona fantasma del universo de bolsillo. Después de que habitantes de la tierra de bolsillo, mantuvieron resistencia a la conquista de la misma, los tres villanos lograron destruir la atmósfera, matando a casi toda la vida. Superman los derrotó, eliminando permanentemente a los tres de sus súper poderes, con kryptonite dorada. Luego los mató con kryptonita verde, en castigo por sus crímenes y para proteger la tierra real, después de amenazaron con alguna forma de recuperar sus poderes y así destruirla.

Pokolistanian[editar]

Otra Faora se introdujo como una de las ayudantes del General Zod del país imaginario de Pokolistan. Este personaje, que debutó en Action Comics #779 (Julio 2001), era una huérfana metahumana. Faora tenía la capacidad de alterar enlaces moleculares. Ella fue la creadora del virus mutagï, que fue la piedra angular del plan de Zod. Su paradero tras la derrota del General se desconoce.

Retorno a Kripton[editar]

En 2001-2002 Superman y Lois Lane visitaron una versión de Krypton, la cual como se reveló más tarde había sido creada por el villano Brainiac, basado en período de la historia Kryptoniana favorito de Jor-El. En este Krypton, Lois y Clark se habían convertido en fugitivos y son perseguidos por Faora y Kru-El, románticamente vinculado con manhunters conocido como "el Sabueso de Zod. " En esta versión de Faora, ella misma se llamaba "la Tigresa de Zod", más tarde vuelve a ser una aliada de Jor-El. Ella y Kru-El, son asesinados en una lucha contra fanáticos religiosos Kryptonianos.

En otros medios[editar]

Películas[editar]

En las películas Superman y Superman II, la mujer kryptoniana denominada Ursa se basa en Faora. Sus crímenes de odio a todos los hombres, jóvenes y viejos, salvo a Zod. Ella lucha contra Superman al lado del General Zod y Non. En la película Man of Steel de 2013, Faora es interpretada por la actriz Antje Traue; en esta película le sigue siendo fiel al general Zod, como una de sus seguidoras; y además es la segunda al mando, como cuando Zod, la dejó a cargo de la nave durante el climax de la película.

Televisión[editar]

En la serie de televisión animada Superman de 1988, Faora apareció al lado del General Zod y Ursa como un prisionero de la zona fantasma en el episodio "El cazador".

En la Legión de Super-Heroes serie animada de televisión, en la versión de la pre-crisis, Faora se puede ver en un cameo en el episodio "fantasmas" como uno de los muchos villanos de la zona fantasma que atacan a los miembros de la legión que fueron temporalmente atrapados allí.

En la serie Smallville Faora hizo su debut en el episodio "Bloodline" como la esposa del General Zod. Faora (en forma incorpórea) escapa de la zona fantasma y sale a través del portal "escotilla de escape" que Zor-El (Christopher Heyerdahl) había construido para Kara Kent (Laura Vandervoort). Faora procede a poseer el cuerpo de Lois Lane (Erica Durance) y a buscar en Metropolis a Davis Bloome (Sam Witwer), quien resulta ser su hijo y de Zod. Después de que Faora explica a Davis sus orígenes, ella le apuñala en el pecho con el fin de acelerar su "evolución". Durante un encuentro con Clark Kent (Tom Welling), Faora trata de matar a Clark mediante asfixia, pero después de que Clark se libera de Faora, Kara la logra encarcelar nuevamente en la zona fantasma utilizando un cristal de John Jones (Phil Morris).

Un clon de Faora, interpretado por (Sharon Taylor) se convirtió en un personaje recurrente cuando Tess Mercer (Cassidy Freeman) abre el orbe, usando la muerte de Davis Bloome a manos de Jimmy Olsen (Aaron Ashmore). Faora tenía un cuerpo clonado de su forma original antes de que se casara con Zod y se convirtiera en malvada. Tenía recuerdos de su vida original, lo que significa que estaba confundida en cuanto a por qué no podía poseer los poderes naturales de los kryptonianos bajo un sol amarillo. Sin embargo, también se revela en el mismo episodio que Jor-El (Julian Sands) saboteó el orbe para que cuando Zod, Faora y los demás llegaran a la tierra, no pudieran tener los poderes kryptonianos bajo un sol amarillo y así proteger la tierra de ellos. En el episodio, el Salvador, después de que son liberados por el orbe y toman como rehén a Tess, le preguntaban a Zod el porque de sus Estados impotentes. Cuando Zod se niega a decirles y les ordena arrodillarse ante él, los soldados se rebelan contra Zod y le toman como rehén hasta que se dieron cuenta de lo que iban a hacer. Sin embargo, Zod logra recuperar su confianza y lealtad. El episodio "Pandora" muestra un futuro alternativo donde Faora ganó sus habilidades kryptonianas a través de la torre solar de Zod y comienza a sirvir a Zod, y tiene que llevar la marca de Zod en su pecho. Ella ayudó a Zod eludir el ataque de la resistencia en la mansión Luthor. En la línea de tiempo real, Faora estaba presente cuando Zod emite las órdenes a sus tropas para asegurar que se construyera la torre solar. Faora debía dar órdenes, pero Clark Kent interrumpe el procedimiento antes de que Faora y el resto de los soldados fueran ordenados por Zod a "arrodillarse ante Kal-El".

En el episodio "Persuasión", Faora continua sufriendo por la pérdida de la torre solar tras su destrucción por Clark. En el episodio "Conspiración", Clark conoce a la hermana menor de Faora, Vala (Crystal Lowe) quien trabaja en una librería. Faora le dijo a su hermana para cerrar la tienda para obtener algunos cappuccinos. Vala fue secuestrado por el Dr. Bernard Chisholm (JR Bourne) sin que Faora lo supiera. Faora y Clark se alian para encontrar a Chisholm y Vala. En el episodio "Sacrificio", Clark llegó en medio de una ceremonia de Krypton donde Faora estaba esperando que Zod vuelva para poder solicitar su perdón. Clark la llevó a la granja y le mostró el diario del Dr. Virgil Swann (Christopher Reeve), donde se revela que Zod destruyó Krypton. Faora es devastada por la noticia, Clark usa sus poderes para saber que estaba embarazada del hijo de Zod (Sugiriendo que la infertilidad de la Faora original era el resultado de daños no especificados en su vientre que no hereda el clon). Faora, a continuación, le dijo a Clark que Zod fue después el libro de Rao. Faora volvió con sus compañeros Kandorianos y trató de convencerlos para vivir una vida de paz en la tierra, luego son atacadas por Checkmate y su líder, Amanda Waller. Amanda Waller llevó a Faora lejos de los Kandorianos y le ofreció trabajar con Checkmate, cuando Zod atacó a Waller y quitó a Faora antes de que Clark pudiera detenerlos. Zod se enojó por la traición de Faora y, cuando ella se negó a arrodillarse, él la estranguló hasta la muerte, pero después se dio cuenta que estaba embarazada con su bebé. Dolido por lo que había hecho, Zod escucho los últimos latidos del corazón de su hijo en el vientre de Faora. Después de asesinada Faora Zod culpa a Checkmate por su muerte, y convence a los Kandorianos supervivientes de que los seres humanos nunca les permitirá vivir en paz.

En el episodio "Salvación" (al final de la temporada 9), Faora fue vengada por los otros Kandorianos y Clark cuando Zod fue expuesto, él sería castigado por tomar su vida.[1]

Referencias[editar]

  1. http://en.wikipedia.org/wiki/Faora.  Falta el |título= (ayuda)