Marc McClure

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Marc McClure
Información personal
Nombre de nacimiento Marc Albert McClure
Nacimiento 31 de marzo de 1957 (67 años)
Bandera de Estados Unidos San Mateo, California,
Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,78 m
Educación
Educado en Army and Navy Academy Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo 1975-presente

Marc Albert McClure (San Mateo California, 31 de marzo de 1957), es un actor estadounidense, se destacó en la primera película de Superman (1978), interpretando al fotógrafo Jimmy Olsen. McClure interpretó de nuevo su papel como Jimmy Olsen en Superman II, Superman III y Superman IV. Fue el único actor en interpretar el mismo papel en Supergirl.

Además de Jimmy Olsen, otro papel conocido de McClure fue el de la película de 1985, Back to the Future, interpretando a Dave McFly, el hermano mayor del protagonista Marty McFly. Interpretó de nuevo ese papel en Back to the Future Part III (también apareció en Back to the Future Part II, pero la escena en la que él estaba en los últimos instantes de la película fue eliminada). Además, McClure fue protagonista en la película de 1976 Freaky Friday y en la nueva versión de 2003. También fue protagonista en la película de 1978 I Wanna Hold Your Hand.

También ha hecho apariciones como invitado en muchos programas de televisión, como Días Felices, Cazador, el Escudo, y el Caso Frío.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]

Marc McClure en Internet Movie Database (en inglés).