Usuario discusión:ProtoplasmaKid/Archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, ProtoplasmaKid. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Suomi 1973 05:48 4 sep 2006 (CEST)

Respuesta: Uh! Muchas gracias Suomi 1973

Hola veo que agregaste mucha informacion que desconocia sobre los porros, felicidades por colaborar en articulos con wikipedia te invito a que sigas cooperando con la wikipedia, en este momento estoy trabajando con las lineas del metro de la ciudad de mexico y te invito a ayudarnos falta mucha informacion. Tambien para crear articulos como Blue Man Group, son paginas que como sabras hay en ingles pero la informacion es poca o nula en español. Tambien necesitamos complementar el articulo de Derecho Internacional Publico Saludos Naugnor 03:38 20 may 2007 (CEST)

hola el problema es que no tengo imagenes de los logos del metro de licencia libre y las estaciones estan incompletas en ingles Saludos

Tequitqui[editar]

Muchas felicitaciones por tu actividad en la W. Acabo de leer el articulo de tequitqui y tal vez haga falta la referencia, que hace el propio Moreno Villa de que el término lo propone a similitud del Mozárabe, si no me equivoco, y cuando se pueda, para evitar confusiones, habría de poner alguna imagen que ejemplifique mejor el término ya que, si discutiblemente podemos hablar de tequitqui en la pintura mural del siglo XVI, sin duda todavía lo tratamos cuando se hace referencia a la talla planimetrica y que presenta evidentes formas indígenas. Saludos!!! Pedro Angeles (discusión) 05:16 14 dic 2008 (UTC)


Mexicas[editar]

Saludos. Sí, me confundí, así que te pido una disculpa. Tengo el artículo bajo vigilancia, por lo que los cambios que se le hagan siempre aparecerán en mi lista de seguimiento. Me despido. Yavidaxiu'u. Ñuuyoo, 08:22 1 oct 2007 (CEST)


RE:Felicitación y sugerencia[editar]

Muchas gracias por tus felicitaciones y la sugerencia, la tendre en cuenta, y hare lo posible por investigar esos datos que sugieres!, gracias y saludos!.--Felipin 22:07 26 oct 2007 (CEST)

Pues sí, leemos[editar]

Sobre tu comentario sobre los españoles (órale, los 44 millones en un saco, bien), yo sigo creyendo que tlatoani o tlahtoani en español debería decirse emperador. No es imposición lingüística ni el pretendido imperialismo o colonialismo que se arguye sistemáticamente cada vez que los españoles expresamos una opinión, sino la adaptación o traducción a la lengua española.

Me parece perfecto como uso alternativo, pero no se puede imponer tampoco el uso sistemático en otras lenguas, porque si no tendríamos que usar siempre no sólo zar o káiser, sino mikado para Japón, huangti para China, sha para Irán, regas o autócrator para Bizancio, padshah para la India y así... Y todas son realidades distintas y diferentes de nuestro imperio romano, pero francamente asimilables: un gobernante de territorios gobernados por otros pero sometidos al poder central.

Cuando tú dices "la historia mexicana tiene sus términos correctos y que deben ser usados por todos" sí que huele a imposición cultural, ya que cada hablante elige sus términos en su lengua. Y no es que "no nos quepa en el entendimiento", utilizando tu eufemismo para "estúpidos", sino que no compartimos tu punto de vista, ¿te cabe a ti esto en el entendimiento? --Njs 18:31 11 nov 2007 (CET)

Yo respondí:

  • == Sobre tlatoahni ==

Vaya! Algún alma caritativa puso en tu bienvenida a la Wiki Los cinco pilares de la enciclopedia libre. Aquí uno [importante] que te recomiendo leas en la tónica del "Si, leemos". En cuanto a que sigas creyendo en el uso del término, puedes seguirlo creyendo, pero no usarlo en la Wikipedia. Muchas fuentes verificables provenientes de la ciencia histórica ya han superado esa discusión -en México, al menos- y es un término usual entre la historiografía sobre el tema. Es costumbre en las fuentes hispanas hacer las mencionadas "adaptaciones" a la lengua española evadiendo todo préstamo o intercambio entre lenguas (en ello hay una tradición histórica que parece les agrada mucho: Bernal llamaba a los sacerdotes mexicas papas y en la investigación histórica tanto se nos dificulta estudiar las condiciones económicas del siglo XVI porque nuestros antepasados hispanos a toda concentración social le llamaron pueblo y a las etnias del norte genéricamente chichimecas. Eso se llama reduccionismo) que particularmente se me hace simpática pero no por ello correcta. Así, estas "adaptaciones" nos muestran a Carlos Marx, Emanuel Kant o Jorge Washington, de las que Jorge Luis Borges hizo mofa muchas veces (preguntó: ¿como traducirán Rudyard Kipling... ¿Rudyrardo Kiplingo?

Las condiciones particulares de la historia mesoamericana y las condiciones políticas y sociales del momento que nos compete no permite hablar de un imperio. Y sí como citas "todas son realidades distintas y diferentes de nuestro imperio romano, pero francamente asimilables: un gobernante de territorios gobernados por otros pero sometidos al poder central", creo que en un mismo enunciado te contradices: dices entender realidades distintas pero alegas una pretendida asimilación, o lo que es lo mismo, el encuadramiento de la realidad de un determinado hecho histórico a tus categorías de pensamiento -como lo siguen haciendo muchos autores famosos- no a las que corresponden a la verdad histórica. Y particularmente en el Posclásico Tardíolos mecanismos de coerción y sometimiento de un altepetl a otro eran completamente distintos a las realidades de otras latitudes por lo que huey tlatoani es un término -con sus propias atribuciones sociales- más que un adjetivo usual.

Ya el célebre Walter Benjamin habló de lo dificil que es ver la historia a contrapelo, fuera de los discursos dominantes, de las interpretaciones simplistas y reduccionistas así como de los lugares comunes. Hace tiempo revertí la edición de un valiente anónimo y así lo seguiré haciendo mientras pueda. "Sí que huele a imposición cultural, ya que cada hablante elige sus términos en su lengua. Y no es que "no nos quepa en el entendimiento", utilizando tu eufemismo para "estúpidos", sino que no compartimos tu punto de vista, ¿te cabe a ti esto en el entendimiento?", precisamente la utilización de los términos responde a un esfuerzo contra la inercia de una añeja y prolongada imposición cultural.

Una vez expuesto esto, confieso que a mi me huele más a bizantinismo. De mi parte, un saludo y un agradecimiento por tomarte la molestia de comentar. :) Saludos, --Ivan 06:06 12 nov 2007 (CET)

Respuesta:

Efectivamente[editar]

Efectivamente, el que haya opiniones diferentes no te cabe en el entendimiento. No voy a perder tanto tiempo como tú, me late que sería perfectamente inútil :-) Saludos

PD Eso sí, antes de mandar a leer a todo un país, yo te recomendaría que evaluaras | el tuyo--Njs 06:52 12 nov 2007 (CET)

Contrarrespuesta:

  • Ni hablar, yo eludí la descalificación pero tú no, y de entrada me tildas de intolerante y de ser ciudadano de un país poco lector. Pero, como dicen unos connacionales tuyos -que son a toda madre, por cierto- "no me subiré al carromato peleón". A las fuentes verificables y a la ciencia histórica me remito, no al insulto simple. --Ivan 07:49 12 nov 2007 (CET)

P.D. Por cierto, el link es de un blog de un diseñador mexicano muy talentoso que se llama Adán Avelar.

(Si me permites inmiscuirme en lo que no me importa, Iván, me tomo la libertad de comentarle al compañero Njs que el uso de tlatoani en la literatura especializada sobre la organización política del Estado mexica precolombino es menos un eufemismo que un término analítico. Los mexicas —mal llamados aztecas— nunca encabezaron un imperio, en el sentido occidental de la palabra, por lo que llamar emperadores a los jefes de esa nación sólo puede producir errores de interpretación entre las personas que desconocen las peculiaridades del sistema político de los pueblos posclásicos de Mesoamérica. El uso de los términos españoles para referirse a realidades distintas de la occidental no siempre es apropiado, por más que el sentido común no se canse de repetir Imperio azteca, emperador Moctezuma o cacique Gordo. Nada qué ver el Estado de los mexicas con un imperio. Para mayores datos, refiérase el interesado a Europa y los pueblos sin historia, de eric Wolf; Los orígenes del Estado y la civilización, de Elman Service; Mexico, from the Olmecs to the Aztecs, de Michael D. Coe; y El pasado indígena, de Alfredo López Austin y Leonardo López Luján. Yavidaxiu'u. Ñuuyoo, 08:40 12 nov 2007 (CET))
Gracias, Yavidaxiu'u, siempre tan prudente. Saludos, --Ivan 09:46 12 nov 2007 (CET)
Lo siento, tengo en la mano la Historia mínima de México, del Colmex, y escribe imperio mexica. No puedo creerles, por enternecedora que sea su solidaridad.--Njs 15:02 12 nov 2007 (CET)
Que bueno, don Daniel Cosio Villegas debe estar agradecido con ello; pero te sugiero que mejor tengas en la mano Los nahuas después de la conquista de James Lockhart o Los mitos del Tlacuache de Alfredo López Austin... yo tampoco puedo creerte, hace falta actualizarse unos 25 años en historiografía y el que no está leyendo argumentos eres tu, así que es por demás que escriba cualquier cosa. --Ivan 20:25 12 nov 2007 (CET)

RE: Mejoras Cumbia Sonidera[editar]

Hola IVAN, gracias por la sugerencia, si efectivamente en algunas partes veo que la redacción debe ser revisada para precisamente evitar que se tenga esa percepción, desde luego, esto se esta mejorando continuamente como podras ver en el historial, y es que en algunas partes dejé parte de lo que se trasladó de Cumbia mexicana a cumbia sonidera, y parte de ese primer artículo no lo redacté yo pero creí justo dejarlo, si revisas el historial, habia una parte donde se encontraban frases como "y no podia faltar la guacharaca", cosa que corregí, precisamente porque quien lo haya escrito parecía una opinión personal.

Y claro que si acerca de la referencia de Sonidero, que trasladaron a DJ, me gustaría hacer una contribución de la influencia sobre la cumbia y porque no, agregar en "véase también" cumbia sonidera dentro de DJ, sería bueno hacerlo, pero en la cuestión de la historia de los sonideros tampoco soy muy experto y creo que hay personas mas eruditas en la materia del sonidero como para aventurarme a hacerlo yo solito xD, pero haré el intento, gracias y adelante, cualquier aporte o corrección estamos aqui para discutirlo y hacer mas exacto un tema que de por si no esta muy documentado por internet y que dentro de wikipedia se halló un espacio para su difusión.

Saludos Ivan ¿comentarios? página de discusión de Mexicumbia

Mapa[editar]

Saludos. Sobre tu pregunta, no se pueden emplear mapas con derechos de autor. Lo que puedes hacer es generar mapas nuevos, pero siempre debes señalar cuál es la fuente de la información que incluyes en ellos. Saludos. Yavidaxiu'u. Ñuuyoo, 15:43 23 nov 2007 (CET)

El Mastuerzo[editar]

Tengo una foto de El Mastuerzo; ahorita no la puedo subir, pero, por favor, recuérdame durante la próxima semana. Se la tomé en Guadalajara, en el 2005. Buen día. - Rallyfreak Libreta de ruta 10:01 8 dic 2007 (CET)

Listo: Buen día! - Rallyfreak Libreta de ruta 09:22 11 dic 2007 (CET)

Wikiproyecto:México[editar]

¡Hola, que tal Humberto, Mex./Boletín! El Wikiproyecto de México, en el que usted se anotó como participante, se encuentra inactivo desde hace algún tiempo, por lo tanto se le invita coordialmente a ser participe de una reorganización para salvar el Portal de México.

Antes de empezar, es necesario saber que wikipedistas aún están interesados en participar en el Wikiproyecto. Si aún le interesa participar, por favor coloque la plantilla {{bien}} (✓ Hecho) a un lado de su firma en la lista del Wikiproyecto:México/participantes; si no esta interesado, ignore este aviso. Por favor, conteste antes del día 14 de enero de 2008 (fecha de wikipedia), ya que el 15 de enero de 2008 se refrescará la lista de participantes. Cabe señalar que no se pretende eliminar o excluir a wikipedistas, simplemente se hace para saber que wikipedistas están interesados. Puede regresar al wikiproyecto cuando guste, simplemente tiene que firmar nuevamente.

Después que se refresque la lista, se usará la discusión del wikiproyecto para la reorganización del proyecto. Si tiene alguna duda, pregunta o idea por favor deje un mensaje o diríjase a la discusión del wikiproyecto. Saludos cordiales y que tenga buen día. Humberto --()-- 02:59 28 dic 2007 (CET)

Wikiproyecto:México[editar]

¡Hola, que tal ProtoplasmaKid! Se ha refrescado la lista de los participantes del wikiproyecto de México, se le invita a que pase a la discusión del wikiproyecto, donde nos organizaremos para trabajar. Su participación, ideas y comentarios son muy importantes. Saludos cordiales y que tenga buen día. Humberto --()-- 01:25 21 ene 2008 (UTC) --Wikiproyecto México 01:49 21 ene 2008 (UTC)

Posible no relevancia en Multiforo Cultural Alicia[editar]

Hola, ProtoplasmaKid.

Se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Multiforo Cultural Alicia en el que has colaborado. Te agradeceré revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si el artículo es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión, Ensada ! ¿Digamelón? 06:30 17 feb 2008 (UTC)


No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Estimado: las políticas son claras en este punto. Las plantillas solo se retiran por el que las puso, así que haz el favor de dejarla. Si tienes mas referencias que avalen la relevancia de ese foro, cuelgalas en el, ya que hay muchisimos foros por todo el mundo y no todos son relevantes enciclopedicos. Saludos. Ensada ! ¿Digamelón? 06:27 19 feb 2008 (UTC)

Bien, así mejor. Las referencias son imprescindibles para cumplir WP:VER. De todas formas neutraliza un poco: el mas importante es un juicio de valor, uno de los mas importantes y queda salvado el WP:PVN. Gracias y un saludo. Ensada ! ¿Digamelón? 06:19 20 feb 2008 (UTC) Ya retire la plantilla

Artículo sin contexto en Huey tlatoani mexicas[editar]

Hola, ProtoplasmaKid.

Te agradecemos por colaborar con Wikipedia en español. Sin embargo, existen algunos inconvenientes con el artículo Huey tlatoani mexicas que has creado recientemente, debido a que no explica claramente el tema al que hace referencia y por ello ha sido marcado con la plantilla {{contextualizar}}.

A continuación se mencionan algunas pautas que puedes seguir para contextualizar tu artículo:

  • El tema del artículo debe ser ubicado geográfica o taxonómicamente, o de acuerdo al esquema más adecuado.
    • Si se trata de un lugar geográfico, debe indicarse al menos el país.
    • Si se trata de un personaje de ficción debe indicarse el título de la obra y qué tipo de obra es (un libro, una película, una historieta de manga, etc.). No asuma que basta con el título para contextualizar.
    • Si se trata de una biografía, debe indicarse profesión del biografiado y su lugar de pertenencia (lugar de nacimiento o de desarrollo profesional), así como las obras que lo hagan merecedor de estar en una enciclopedia.
  • Los elementos de identificación deberían ser enlazados con los hipervínculos correspondientes.

Ten en cuenta que esta información es sumamente importante para que el artículo sea considerado enciclopédico y de esta manera se asegure su permanencia en Wikipedia. Puedes encontrar más información sobre este tema en Ayuda:Contextualizar. Llevaba en contextualizar desde el 12 de enero. Es conveniente tener en vigilancia los artículos que creamos. Como no se te había avisado, y el contenido parece enciclopédico, te aviso y de nuevo pongo la plantilla. Ánimo, que le queda poco al artículo. Un saludo, Lucien ~ Dialoguemos... 12:16 18 feb 2008 (UTC)

Wikiproyecto:México[editar]

¡Hola, que tal ProtoplasmaKid! He puesto a Baja California como estado de la quincena (17 de febrero-8 de marzo), Acatic como municipio de la semana (17-23 de febrero), Tepic la ciudad de la semana, Leyes de Reforma como colaboración de la semana. Tenemos todos los municipios de Baja California. Pero hay que revisar cada uno, expandir, desambiguar y mejorarlos; aquí están. Si le interesa crear municipios puedes crear alguno que falte; o crear algún artículo solicitado. Además pido ayuda con la creación de Guillermo Baz | Guillermo Cañedo | Instituto de la Judicatura Federal de México.

Si desea hacer alguna propuesta para la próxima semana, acuda a la página de propuestas. He creado una plantilla para enviar los mensajes a los participantes, si continuámos enviando los mensajes con ayuda de un bot, habrá usuarios que tendrán sus páginas de discusión llenas de mensajes innecesarios e indeseables. Puede colocarla ({{Wikiproyecto:México/Mensaje}}) en su página de discusión o crear una subpágina de usuario, o crear un enlace a la plantilla. El próximo mensaje se hará por medio de la plantilla.

Por último he creado un posible torneo para el wikiproyecto, lo puede ver aquí; agradezco sus propuestas y puntos de vista. Puede dejar sus comentarios y opiniones en la discusión del torneo. Espero que podamos lanzarlo el 24 de febrero. Saludos. Humberto, Mex. (disc. · contr. · bloq.) 00:22 19 feb 2008 (UTC)

Wikiproyecto:México[editar]

¡Hola, que tal ProtoplasmaKid! Baja California sigue como estado de la quincena (17 de febrero-8 de marzo), he puesto a Bandera de México como destacado para celebrar su día, Othón P. Blanco como municipio de la semana (24 de febrero al 8 de marzo). Solicito su ayuda para mejorar Puerto Vallarta e Iguala de la Independencia (ciudades de la semana); y José Clemente Orozco (colaboración de la semana). Ayuda para crear Joaquín Clausell | Rubén Jaramillo | Instituto de la Judicatura Federal de México; municipios o solicitados.

Importante: El torneo de México iniciará el 1 de marzo, se puede incribir aquí. Pido su apoyo para que el torneo funcione.

Si desea hacer alguna propuesta para la próxima semana, acuda a la página de propuestas. El mensaje también se encuentra en la plantilla, basta colocar {{Wikiproyecto:México/Mensaje}} en su página de discusión o una subpágina de usuario. Saludos

Wikiproyecto:México (III Aviso)[editar]

¡Hola, que tal ProtoplasmaKid! Baja California es el estado de la quincena (Del 2 al 15 de marzo), Ahumada el municipio de la semana (Del 2 al 8 de marzo). Solicito su ayuda para mejorar Tijuana (ciudad de la semana) y Plan de Ayutla (colaboración de la semana). Ayuda para crear Hecelchakán | Hopelchén | Palizada (municipios de Campeche); municipios o solicitados.

Importante: El torneo de México inició el 1 de marzo, pero no hay fecha de inscripción. Así que, los que no se han inscrito ¡adelante!. La bolsa ya es de más de $60 dólares.

Si desea hacer alguna propuesta para la próxima semana, acuda a la página de propuestas. El mensaje también se encuentra en la plantilla, basta colocar {{Wikiproyecto:México/Mensaje}} en su página de discusión o una subpágina de usuario. Saludos Humberto --()-- 15:34 2 mar 2008 (UTC)

Wikiproyecto:México (IV Aviso)[editar]

¡Hola, que tal ProtoplasmaKid! Baja California Sur sigue como estado de la quincena (Del 2 al 15 de marzo), San Miguel Soyaltepec el municipio de la semana (Del 9 al 15 de marzo). Solicito su ayuda para mejorar Pedro Ampudia (colaboración de la semana). Ayuda para crear Acacoyagua | Acala | Acapetahua (municipios de Chiapas); municipios o solicitados.

Importante: Todavía esta a tiempo para inscibirse en el torneo de México. La bolsa ya es de más de $65 dólares. Para los wikipedistas que estén creando, ampliando o proponiendo artículos a destacados, y deseen participar; por favor agreguen su nombre a la lista de participantes, esto hará el torneo más competitivo. Aquí están las clasificaciones hasta el momento.

Si desea hacer alguna propuesta para la próxima semana, acuda a la página de propuestas. El mensaje también se encuentra en la plantilla, basta colocar {{Wikiproyecto:México/Mensaje}} en su página de discusión o una subpágina de usuario. Saludos Humberto --()-- 13:18 9 mar 2008 (UTC)

Wikiproyecto:México (V Aviso)[editar]

¡Hola, que tal ProtoplasmaKid! Campeche es el estado de la quincena (Del 16 al 29 de marzo), Tulum el municipio de la semana y Chilpancingo la ciudad de la semana (Del 16 al 22 de marzo). Solicito su ayuda para mejorar Río Balsas (colaboración de la semana). Ayuda para crear Acala | Acapetahua | Aldama (municipios de Chiapas); municipios o solicitados.

Importante: Todavía hay tiempo para inscibirse en el torneo de México. La bolsa ya es de casi $70 dólares. Para los wikipedistas que han creando, ampliando o tienen artículos destacados, y desean participar; por favor agreguen su nombre a la lista de participantes, esto hará el torneo más competitivo. Aquí están las clasificaciones hasta el momento.

Si desea hacer alguna propuesta para la próxima semana, acuda a la página de propuestas. El mensaje también se encuentra en la plantilla, basta colocar {{Wikiproyecto:México/Mensaje}} en su página de discusión o una subpágina de usuario. Saludos Humberto --()-- 14:46 16 mar 2008 (UTC)

Wikiproyecto:México (VI Aviso)[editar]

¡Hola, que tal ProtoplasmaKid! Campeche continúa como estado de la quincena (del 16 al 29 de marzo), Escárcega es el municipio de la semana y Villahermosa la ciudad de la semana (Del 23 de marzo al 5 de abril). Solicito su ayuda para mejorar Río Balsas (colaboración de la semana). Ayuda para crear Acala | Acapetahua | Aldama (municipios de Chiapas); municipios o solicitados. Tenemos todos los municipios de chiapas, pero hay que revisar y ampliar.

Importante: Todavía hay tiempo para inscibirse en el torneo de México. La bolsa ya es de casi $70 dólares. Para los wikipedistas que han creando, ampliando o tienen artículos destacados, y desean participar; por favor agreguen su nombre a la lista de participantes, esto hará el torneo más competitivo. Aquí están las clasificaciones hasta el momento.

Si desea hacer alguna propuesta para la próxima semana, acuda a la página de propuestas. El mensaje también se encuentra en la plantilla, basta colocar {{Wikiproyecto:México/Mensaje}} en su página de discusión o una subpágina de usuario. Saludos Humberto --()-- 13:49 23 mar 2008 (UTC)

Wikiproyecto:México (VII Aviso)[editar]

Del Artículo Mario Pani Darqui[editar]

Hola ProtoplasmaKid, Te agradesco el comentario y tambien te felicito por la labor recopilativa que veo en tus ediciones. Claro que continuaré colaborando en la wikipedia y espero que tambien tu lo hagas. Te mando un saludo y espero sigamos en comunicación. --Leriel (discusión) 05:15 16 jun 2008 (UTC)

Re:Reversión[editar]

¡Hola, que tal! La reversión inmediata fue por el blanqueo :'(, es decir, fue automático. Observé la redirección hacia un título inexistente y no observé resumen de edición. Ahora, sobre la modificación que informa, no tengo problemas, siempre he estado de acuerdo en la homogenidad:). Pero, en vista que el cambio atañe a varios artículos sería bueno consultarlo, Yavi sabe mucho al respecto, tal vez él nos pueda ayudar y personalmente me gustaría su opinión. Cabe destacar que, cada wiki posee sus normas y reglamentos, como usted sabe :D. Saludos y buen día Humberto --()-- 21:08 17 jun 2008 (UTC)

Le he dejado un mensaje a Yavi, :), él es un experto en el tema. Buen trabajo, saludos y buen día Humberto --()-- 21:34 17 jun 2008 (UTC)
¡Hola, que tal! Yavi, ha respondido, ¿qué opina? Saludos y buen día Humberto --()-- 20:31 18 jun 2008 (UTC)

Traslado[editar]

Hola Ivanmartinez, esto así no se hace, si quieres trasladar un artículo usa el botón trasladar, pero no así ya que quedas como único autor del artículo y en realidad han colaborado más usuarios. Como espero que se halla debido a un error he revertido los cambios yo mismo ;) Saludos Vëon (mensajes) 10:43 2 jul 2008 (UTC)

Motech Ākapōchtli[editar]

Niltze! Nō miyac nipāqui inic motequiuh! También he notado las aportaciones que ha hecho y veo que vamos por el mismo camino. Cambiar viejas nociones aportando los datos más actuales; por desgracia nuestro tiempo aquí es mínimo, al igual que usted deseo que algún día podamos dedicarle más esfuerzo a este proyecto, mínimo 5 horas a la semana, ¡hariamos milagros! Acerca del mejoramiento de artículos tengo contemplado ampliar Aztlan y Triple Alianza, acerca de Durán tiene datos muy imprecisos, no se si Ud. pueda revisar los datos bibliográficos. Me despido cordialmente. Titottazqueh! --Akapochtli (discusión) 18:14 8 jul 2008 (UTC)

Guerra guerra[editar]

Hola Ivan, tu y yo ya tenemos 2 articulos conflictivos, uno se soluciono, pero el otro no. Me gustaría saber exactamente, ¿que habia de incorrecto en el titulo "Arte de guerra azteca"? Espero tu respuesta. Ah! y por cierto eso de llamarme vanidoso fue algo (con perdon de la expresión) muy petulante y tonto de tu parte. Así que, por favor no vuelvas a decirme algo asi Ten un bello día --Tlaoakaiser (discusión) 13:01 10 jul 2008 (UTC)

Artículo demasiado reducido Dusminguet[editar]

Hola, ProtoplasmaKid. Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo Dusminguet no cuenta con los datos mínimos necesarios como para poder permanecer en Wikipedia. Es recomendable que desarrolles aún más el tema, agregando información útil que le permita al artículo ser considerado al menos un esbozo. Para mayor información sobre este tema visita la página: Wikipedia:El esbozo perfecto. David0811 (Entra y Hablemos) 12:01 14 jul 2008 (UTC)

En la batalla de...[editar]

Tu respuesta, Iván, fue algo mas extraño de lo que espere, esperaba que me soltaras una mini catedra sobre historia de Mesoamerica, pero ahora veo que le cambiaste el titulo a mi articulo más por tu ideología que por que estuviera mal traducido, ya que "Aztec warfare" bien traducido significa a "arte de guerra azteca". Respeto tu ideología

Ah, pero, cambiando de tema, si vamos a verlo desde tu punto de vista, en cuanto al articulo "imperio azteca", deberiamos fusionar todo articulo sobre los aztecas con "mexica", así que no creo que debas tomartelo tan apecho, si te parece que debería ser así, bien; pero al resto de la comunidad nos parece mejor el estudio por separado. Recuerda la tecnica: "Divide y conquista".

Le cambiare el titulo a otra cosa al articulo para que no se oiga tan seco, si esto te ofende, lo siento.

Ten un bello día, perdón, Tenga un bello día.

(perdón por el tuteo) --Tlaoakaiser (discusión) 14:31 14 jul 2008 (UTC)

Saludos[editar]

Hola, te agradesco la observación y pues sí, comenzaré a fijarme bien en esos detalles. Saludos Susleriel (discusión) 09:19 15 jul 2008 (UTC)

¿¡Como que Quién!?[editar]

Sun Tzu se atrevió a sintetizar el "Abc" de la guerra en su libro El arte de la guerra. ¡¡Un clásico que no debe faltar en casa!!, mucho más antiguo que El arte de amar. Si viste El Padrino, no puedes dejar de leer El arte de la guerra es indispensable para cualquier confrontación, es el manual de cualquier abogado litigante, es el manual para cualquier marido, es el manual para cualquier "Don Juan", es el manual para cualquier empresario, etc, etc.. ¿Bueno y yo qué? pos nomás aquí invadiendo tu espacio, después de haber seguido el hilo a la discusión que tuviste con el Usuario:Njs. Ah! por cierto, en el artículo Virreinato de la Nueva España recién corregí un montón de errores (que espero no sean tuyos). Muchos saludos y felicidades por tus colaboraciones Jaontiveros (discusión) 01:28 23 jul 2008 (UTC)

Espero esta información del INAH publicada el 13 de junio 2008, sea interesante para tí. saludos Jaontiveros (discusión) 16:25 23 jul 2008 (UTC) Aquí se repite saludos
Si te entiendo, yo opino lo mismo (espero que no nos este escuchando Patton desde su tumba); solo quería comunicarte la existencia de ese libro y felicitarte por tu trabajo..¿Visitaste el enlace del INAH? Jaontiveros (discusión) 04:20 24 jul 2008 (UTC)

Violación de derechos de autor en León Chávez Teixeiro[editar]

Hola, ProtoplasmaKid.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo León Chávez Teixeiro, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Copyrights, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque implican una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado .

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:Autorizaciones. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas. Marvelshine (discusión) 00:22 16 ago 2008 (UTC)

Lo siento, pero como dice en el aviso anterior debes acreditar que posees los derechos de autor de dicho texto. Saludos.Marvelshine (discusión) 00:47 16 ago 2008 (UTC)
WP:AU Marvelshine (discusión) 01:05 16 ago 2008 (UTC)

Posible no relevancia en Roleros (musicos)[editar]

Hola, ProtoplasmaKid.

Se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Roleros (musicos) en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si el artículo es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión, résped ¿sí? 10:01 14 sep 2008 (UTC)

Dudas sobre la relevancia en Unidad Habitacional El Rosario[editar]

Hola, ProtoplasmaKid, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Unidad Habitacional El Rosario en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si el artículo es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi pagina de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoria que te ayude en todo lo relacionado con Wikipedia. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Der Kreole (discusión) 22:29 30 sep 2008 (UTC)

Tlahpalōliztli[editar]

¡Nimitzēlēhuiliā miac pahpāquiliztli ilhuitzintli Totēucyo ītlācatiliz īnhuān mohuānyōlcātzitzin īhuān pahpāquiliztli Yancuīc Xihuitl 2009 tēnqui tlamatcānemiliztli in mopan mochīhuaz in mochi mozencāhuiliz! --Akapochtli (discusión) 18:19 27 dic 2008 (UTC)

Cuauhtémoc[editar]

Hola David! Veo que has revertido el blanqueo de los restos de Cuauhtémoc. Y me parece muy bien..era uno de mis pendientes. Es muy probable que la IP que realizó ese blanqueo el 8 de enero pasado, sea de la localidad de Ixcateopan de Cuauhtémoc o municipio homónimo, donde seguramente se sienten orgullosos de que los restos de Cuauhtémoc fuesen hallados en el lugar....pero ni modo. Tenía anotado como pendiente realizar la reversión, pero también quería redactar algo un poco más neutral. Verás: Como que el término "cacique gobernador" no me suena nada enciclopédico. Personalmente yo preferiría no darle importancia a las palabras del político, no creo que valga la pena darles espacio en el artículo de Cuauhtémoc. Por otra parte, por lo que he leído Eulalia Guzmán no realizó precisamente falseamiento de datos, más bien, sus declaraciones al afirmar que eran los restos del tlatoani fueron sin duda precipitadas y realizadas bajo la presión política del momento, y es una pena, pues Eulalia llevaba un interesante desempeño profesional hasta antes del suceso, por eso habia pensado en matizar un poco más la redacción con las siguientes fuentes: biografía Eulalia Guzmán ver p.136-141, actualidades arqueológicas, biografía de Eulalia Guzmán cronología de su biografía, revista de arqueología mexicana e Instituto de investigaciones históricas bibliografía especializada Ojalá se te ocurra algo. Saludos —Jaontiveros ¡dixi! 18:51 3 mar 2009 (UTC)

Hay algo más que no me checa con la redacción del artículo: De acuerdo a esta lista: Anexo:Gobernantes de Guerrero el "ilustre cacique" no era gobernador en 1949-50. La declaración que hizo el tan célebre político fue hasta 1974-75 1976. En otras palabras, no fue Figueroa quien presionó a Eulalia. Saludos —Jaontiveros ¡dixi! 22:45 3 mar 2009 (UTC)
Pues estuve buscando más información de Eulalia Guzmán - Rubén Figueroa, pero no encontré nada que compruebe que ambos personajes se hayan conocido. Repasando un poco la lectura de los enlaces que te había recomendado, creo que el primero es el que explica un poco más a detalle lo que en realidad pasó. En este otro enlace Ixcateopan de Cuauhtémoc en Toponimia e Historia, se detalla el porque se cree que es ahí donde se supone debería estar enterrado el cuerpo. (obviamente en ese sitio web, se le resta importancia a la comprobación negativa de la autenticidad de los restos) y en este otro enlace un poco más del dictamen, aunque éste debe ser el bueno, pero desgraciadamente sólo se pueden leer fragmentos pequeños. Saludos —Jaontiveros ¡dixi! 00:12 4 mar 2009 (UTC)
PD:Rectifico..el último enlace corresponde a un defensor de la autenticidad de los restos encontrados, ver aquí..uf! no esta tan sencillo el tema...pero creo entender lo siguiente: Eulalia defiende la autenticidad en base a textos y tradiciones orales..Diego Rivera apasionado de las culturas mexicanas la acompaña. Contemporáneos del INAH (Ignacio Marquina, Jorge Acosta y hasta Alfonso Caso del INI), ponen en duda el hallazgo y le hacen ver el error a Eulalia, quien insiste en su tésis junto con Gómez Robleda y otros.
Hacia 1976 durante el mandato del "gober precioso" se vuelve a poner de moda la polémica. Figueroa presiona a los arquéologos de esa época tal como se relata en la revista de arqueología. En 1978, Sonia Lombardo de Ruiz hace el análisis de la tercera comisión revisora. Matos Moctezuma, en 1980, revisa el informe del equipo de Eulalia, (probablemente el de Gómez Robleda).
Este libro de Alejandra Moreno Toscano debe ser muy bueno para consultar el tema, pues se nota que la autora hace un análisis de la corriente nacionalista que se vivía en el momento. Bueno, pues está en tus manos la nueva redacción, espero los enlaces sean de utilidad. Saludos y un abrazo. —Jaontiveros ¡dixi! 03:51 4 mar 2009 (UTC)

Mira querido Ivan, esta biografia es hecha por una parte de un musicologo importante Oscar Sarquiz y tiene copyright ya que la saco en una revista en la cual nosotros pedimos permiso para usarla, y por la otra tu servidora, asi que si tengo algo que refutar, que se esten metiendo con mi biografia, no tienes porque borrar cosas que no te pertenecen, si fueran a aportar algo positivo, pero ponen cosas que no les consta, ni han vivido, ahora resulta que Carlos no a hablado de Javier y tu tienes la verdad en la mano, ha caray no sabia que se podia vivir la vida de otra persona, primero querido informate bien antes de hacer daño, si no te gusta javier o su historia te molesta pues aprende vivir con ello, y deja vivir a los demas, ni siquiera lo conoces como para tomarte semejante atribución, o al menos que quieras darte a conocer ya que a ti nadie te conoce, usando e nombre de Batiz, ademas que me hiciste una revison intermedia y no lo vamos a tolerar nos vamosa ir a lo mas alto... señor, por wikipedia o por otras instancias.... por que yo tengo todos los permisos para usar el nombre de Javier Batiz que es mi esposo...nadie mas.--201.170.192.96 (discusión) 06:33 20 may 2009 (UTC)

Yo fui quien escribio lo anterior..... --Misskuero (discusión) 06:37 20 may 2009 (UTC)

Una pregunta[editar]

Hola, quisiera hacerle una pregunta, sin afán de molestarlo u ofenderlo. Leí que dejó un comentario en América Precolombina, en donde habla del eurocentrismo. Sinceramente, ¿Qué nombre le pondría usted a esa época? ¿"América antes de la conquista"? ¿"América antes del 12 de octubre de 1492"? ¿o cómo?

De verdad me entró la duda...

Muchas gracias...

Katze Canciola (discusión) 19:38 5 jun 2009 (UTC)

Buenas Noches Ivan: Antes que nada quiero darte un poco mas de información, para los que conocen a Javier y saben de su historia, saben perfectamente quien soy yo, y que tengo el derecho de poner y adjuntar lo mas verdadero en esta biografia, porque para mi una biografia se trata de eso, de contar la vida de una persona de una forma verdaderas, y no hay mejor persona que yo, no estoy tratando de pelear, estoy pidiendo que se mantenga lo mas verdaero que se pueda, nada mas, si digo que es mia, es una forma de decir, yo no me quiero adjudicar nada que no sea mio, ya que buena parte la hizo el buen Oscar Zarquiz, historiador de Musica y su servidora, si hay alguien que pueda a mejorarla que bueno, pero contribuyendo con verdad, es lo unico, y yo creo que wikipedia esta de acuerdo que se ponga la verdad, ya que es una enciclopedia donde la gente viene a informarse, que mejor que esta sea la verdadera, y que venga de gente que la tenga en la mano. es por eso que pido que antes que nada hay que informarse, yo no me meto en ninguna información, o articulo de wikipedia mas que en esta, ya que me concierne... nada mas.

y te puedo asegurar que no soy ninguna amiga, eso definitivo.--Misskuero (discusión) 06:58 29 jun 2009 (UTC)

Felicidades[editar]

Por tu participación en Wikimanía 2009. Saloca; your comments 00:04 29 ago 2009 (UTC)

Hola, Ivanmartinez. El artículo Rafael García Granados en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Zamba (hmaglione10) Su inquietud no molesta 06:51 10 sep 2009 (UTC)

Iván, te pido mil disculpas, pero sigo sin ver las referencias. Una búsqueda en Google trae más de 300.000 resultados, seguramente en muchos de ellos hay buenas referencias para añadir.
Saludos
Zamba (hmaglione10) Su inquietud no molesta 07:09 10 sep 2009 (UTC)

Aviso de borrado rápido en Juan antonio alix[editar]

Hola, ProtoplasmaKid.

Se ha marcado el artículo Juan antonio alix, pidiendo que sea borrado de inmediato por el siguiente motivo: Biografía sin relevancia. Te agradeceré que revises la política de borrado rápido y sólo si crees que el artículo borrado no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos al usuario que eliminó el artículo.

No se considera una buena práctica volver a crear un artículo que ha sido eliminado por la aplicación de la política de borrado rápido, al menos que el artículo ya no cumpla con los criterios especificados en la política.

Si la página la creaste con finalidades de hacer pruebas, se recomienda utilizar la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión, by---->Javierito92 (Mensajes aquí) 18:06 23 sep 2009 (UTC)

Destruir[editar]

Hola, cuando encuentres artículos como este donde el texto es: alumno del coleghio santa luisa de chile debes añadirle{{destruir|Y el motivo, ejemplo: vandalismo}}. La {{propb}} es improcedente. --FrancoisDidier (discusión) 19:35 23 sep 2009 (UTC)

Saludos[editar]

Aló, gracias por el mensaje, tambien veo que sigue creciendo en la Wikipedia. Seguimos en contacto. Bandera de MéxicoSusleriel (Alguna duda? dialoguemos) 17:43 26 sep 2009 (UTC)

Sobre Ecatepec[editar]

Hola Iván, el pasado 25 de Septiembre modifiqué la edición de la entrada sobre Ecatepec desde la IP 189.189.123.135. El mismo día deshiciste la edición, bajo la explicación de vandalismo.

¿Podrías por favor aclararme qué te motivó a pensar que mi edición se trataba de vandalismo?

--189.142.215.185 (discusión) 22:04 26 sep 2009 (UTC)

Versiones no neutrales[editar]

Eso es lo que quise decir, problemas que mi teclado esta muy libre. Pero, es conveniente que references tus aportaciones y lo que no es admisible es que borres texto referenciado. Saludos, Nemo (discusión) 20:25 22 oct 2009 (UTC)

Un obispo en el siglo, creo que XVII, escribe indistintamente cruz y madero de tormento como sinonimos, no son los TdJ los primeros en hablas de madero de tormento, en el cristianismo ya se asocia lo uno con lo otro. Esa es pues la definición que considero correcta; luego, pon si quieres la vesión de los TdJ y referencia lo que pongas. Saludos, Nemo (discusión) 20:52 22 oct 2009 (UTC)
En esto último tiene razón, yo no tengo más que el referente empírico de que son los Testigos de Jehová (en la misma discusión el usuario Gmoism puede darnos una pista) los que defienden la versión. Pero no deja de ser una creencia y una forma nominativa del patíbulo donde presuntamente se ejecutó a Jesucristo hecho por una de las tantas confesiones del cristianismo. Hay una intención clara (y sesgada) de defender el término, basta hacer un sencillo Google con "madero de tormento" y las evidencias son clarísimas. El fragmento del arzobispo Palafox acusa a quien lo utilizó de forzar la fuente (con un error metodológico de primer grado) a confirmar una versión, ya que el uso es claramente literario. No es una referencia válida al no constituir una verdad distante en tiempo y en espacio. Ni siquiera el propio Palafox tuvo a su alcance las metodologías con las que contamos actualmente. Su antigüedad no es argumento suficiente y único para demostrar que el término en el siglo XVIII era usual. y en último caso tanto que sea una cruz como un madero ha sido susceptible de innumerables manipulaciones hechas por tirios y troyanos en este caso específico. Iván (discusión) 21:09 22 oct 2009 (UTC)
Por eso, por que es susceptible de manipulaciones hay que referenciar lo que se pone. En cuanto a que son creencea o interpretaciones desde el cristianismo, sobre estos hechos solo se puede hablar desde las creencias de cada religión y la posición de todos los cristianos a excepticon de los TdJ es clara. En cuanto a la referencia del obispo, sobre lo que entiende por cruz y madero de tormento yo no me pondría a darle clases, y por la época del escrito hay que considerar que se trata de la tradicción que es lo que pone el artículo. Nemo (discusión) 22:23 22 oct 2009 (UTC)
No se si sea asunto de redacción, pero no entiendo nada de lo que ha comentado. No es asunto de dar clases, sino de que está tratando de apoyar una referencia que es inválida, y que en sus aportaciones está violando con claridad el PVN. Yo también podría colocar mil referencias con una búsqueda en Google respecto al tema con un sesgo afin al catolicismo y modificar el artículo radicalmente, que es lo que está usted defendiendo en este particular. Se lo explico con claridad, lo que está usted colocando como referencia válida es una manipulación metodológica de un texto literario, que está ocupándo un tropo retórico para exaltar la cruz. Sería ilusorio tratar de remendar una verdad al estilo "desde el siglo XVIII hasta los católicos ocupaban el término". No discutiré más al hacer neutral otra vez la redacción del artículo, dado que a mis argumentos sólo responde con vaguedades. Por otros casos, mi experiencia me dicta que es inútil y desgastante entrar en una guerra de ediciones cuando la parte presume ortodoxia al defender un punto de vista. Iván (discusión) 03:04 25 oct 2009 (UTC)

Pasado[editar]

Hola Ivan, soy Altepetlmaster, uno de los wikipedistas a favor del articulo Imperio azteca. He estado estudiando sus puntos de vista sobre el articulo y su existencia, además de la historia de las discusiones y ediciones hechas al articulo; y he llegado a la conclusión (perdoneme usted) de que su opinión respecto al articulo no es muy profesional, y que desea su integración a Mexica por motivos personales.

Si me equivoco en esta afirmación lo siento y le ruego me disculpe; pero eso es lo que aparenta.

Si piensa responderme espero que no me tache de vanidoso como a Tlaoakaiser por mi opinión.

--Altepetlmaster (discusión) 00:34 24 nov 2009 (UTC)

Gracias compañero usuario[editar]

Gracias por tu recibimiento,lo agradezco,en cuanto a los articulos en los que he aportado ire mejorando paulatinamente y corregire esas faltas de ortografia

Eres el unico usuario que se ha acercado a mi de manera mas amable y formal a comparacion de otros que solo en vez de compañeros parecian represores,por lo tanto se te agradece con muchisimo gusto la ayuda que me brindaste y que me puedes llegar a brindar

por todo lo demas muchas gracias y que tengas un muy buen dia y que te la pases de lo mejor posible

Atte: --Shinoaburame (discusión) 05:33 25 nov 2009 (UTC)

¿Amigos?[editar]

Iván, hay que empezar de nuex con el artículo de Rockdrigo pero con más objetividad. Hay info suficiente para añadir al artículo. Pídeme lo que sea. ¿Amigos? --Jorgealonzog (discusión) 23:17 29 nov 2009 (UTC)

Hola, Ivanmartinez. El artículo A la siniestra del Padre en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Cembo123 (discusión) 18:31 9 dic 2009 (UTC)

Rodrigo González[editar]

Hola Ivan. Rogaría que te pasaras por el artículo Rodrigo González y su respectiva discusión para hablar sobre la posibilidad de fusionarlo con un nuevo artículo (además de decidir el nombre que debe quedar). Un usuario ha intentado hacer un cambio no procedente (intentando borrar el artículo, que aunque tuviera deficiencias, tenía un historial de más de 3 años) para luego redireccionarlo al nuevo (que contiene información del otro), lo que iba en contra de las políticas de Wikipedia. Como uno de los editores del artículo te pido que arrojes un poco de luz sobre el asunto. El artículo ahora se encuentra totalmente protegido hasta que se aclare medianamente el tema. Montgomery (Do It Yourself) 16:29 11 dic 2009 (UTC)

Muchas felicidades...[editar]

para ti también. Todos nos equivocamos de vez en vez y estamos para ayudarnos. Gracias y un abrazo. --Jaontiveros ¡dixi! 04:10 24 dic 2009 (UTC)

Felices fiestas, espero que todo salga perfecto para 2010 --Diegusjaimes Cuéntame al oído 21:32 24 dic 2009 (UTC)

¡Felicidades![editar]

Gracias por los saludos Iván, te retribuyo mis mejores deseos en estas fiestas. ¡Un abrazo! Aleposta (discusión) 01:44 25 dic 2009 (UTC)

Hola, ProtoplasmaKid.

Te agradecemos tu interés en Wikipedia y tu afán y esfuerzo por crear artículos. Sin embargo, para que la o las páginas que has creado sean fácilmente ubicables por los lectores interesados, resulta indispensable que sean agregados al menos en una Categoría, que agrupe a temas iguales o similares a las páginas que creaste. Después de leer esta guía verás que no es difícil añadir una categoría a un artículo. Por ejemplo, para el planeta Saturno en su categoría correspondiente, basta con incluir [[Categoría:Planetas del Sistema Solar]] al final del artículo. Si haces una previsualización podrás observar la categoría que aparecerá al fondo de la página (si aparece en color rojo es porque la categoría con ese nombre aun no existe y deberías afinarla). De esta forma, tu artículo no quedará huérfano y podrá ser leído por mucha más gente.

Esperamos que sigas creando artículos teniendo en cuenta este consejo que ayudaría enormemente a los demás colaboradores a mantener organizada esta enciclopedia.

Muchas gracias y un cordial saludo. No dudes en consultarme para cualquier duda que puedas tener sobre este u otros temas de Wikipedia,
Feliz Navidad, --Edwod2001 (discusión) 16:41 28 dic 2009 (UTC)

Re: Navideña (atrasada)[editar]

Estimado Ivan:

Muchas gracias por tus felicitaciones, espero la hayas pasado muy bien con toda tu gente y que este año que comienza este colmado de exitos. Un abrazo. Saloca; your comments 18:22 6 ene 2010 (UTC)

Creencias, leyendas ,verdades, conclusiones, pistas y condiciones[editar]

Ha usted retirado gran cantidad de información del articulo Imperio azteca, ahora Estado Mexica.

Pero estoy de acuerdo con ello ya que es cierto que gran parte de la información y los terminos no eran adecuados, ya que o bien iban en otro articulo o eran terminos eurocentristas.

En cuanto a por que defiendo el articulo, es por que se trata de algo separado del concepto de Mexica, ya que no es lo mismo hablar del pueblo y del estado. Si bien hay una fuerte relación historica entre la evolución de un pueblo y de su estado, hay que recordar que los mexicas no eran los unicos habitantes de dicho estado.

Habia muchas etnias dentro de este como los zapotecas, mixtecas y otomíes, los cuales fueron conquistados de manera total o parcial por los mexicas, pero eso no los convertía en mexicas, ya que a pesar de ser sometidos por el estado mexica, nunca se consideraron como tales.

Un articulo habla sobre la cultura, tradición y evolución de un pueblo y el otro del gobierno y politicas de este; conceptos diferentes

Si esta respuesta no le parece a su entender, no insistire más en tratar de explicar mi apoyo, ya que he esgrimido a mi parecer mi mejor argumento

En cuanto a lo que dijo Tlaoakaiser, creo que trataba de defender el articulo de ser borrado o convertido en redirección, más que justificar su aportación.

Pero usted es libre de opinar lo que guste de el y/o de mí

Buen día

--Altepetlmaster (discusión) 19:14 8 ene 2010 (UTC)

Buenas...[editar]

¿Como va? Pasaba a saludarte, y a dedicarte a modo de "premio" mi edición nro 20.000 (en realidad esta es la 20.001, pero bueno es simbólico xD) por ser una de las personas que me caen bien aquí y por el gran trabajo que haces. ¡Saludos! Aleposta (discusión) 03:13 19 ene 2010 (UTC)

Hola Ivanmartinez, es necesario incorporar referencias en este articulo, gracias y saludos Dangelin5 (discusión) 21:39 19 ene 2010 (UTC)dangelin5

Este cielo de estrellas caerá[editar]

Hola Ivan, te escribo porque creaste el artículo de Fred Frith, lo cual me parece bastante especifico a nivel "conocimientos sobre cultura", y esto está relacionado con el hecho de que estoy buscando gente para el Wikiproyecto:Contracultura, es mas, la página de este músico experimental estaba como solicitada en la seccion "articulos a crear" del proyecto. A pesar de que segun tu lista de contribuciones editaste algunos articulos mas "normales" (es que el proyecto necesita gente que realmente sepa mucho de contracultura en el mas amplio sentido del termino) me convenciste con las citas de Benjamin y Foucalt. Asi que en fin ¿tenes intereses similares a los de Fred Frith y te gustaría formar parte del proyecto?

un saludo, Neotex555 ooo We can work it out

Alma de diamante[editar]

Hola, ProtoplasmaKid, ¡bienvenid@ al Wikiproyecto Contracultura!

Somos una comunidad creciente de editores de Wikipedia dedicados a la identificación, categorización y mejora de los artículos relacionados con la Contracultura. Algunos consejos que te pueden servir de orientación:

  • Nuestro objetivo principal es producir artículos de gran calidad en cuanto a contenido y presentación para garantizar que la contracultura esté debidamente representada en esta enciclopedia y gente de todo el mundo pueda acceder a ella sin tener que preguntarse si un artículo existirá o no simplemente por no ser masivo o popular. Al ser libre, Wikipedia nos ayuda en esta tarea, donde es la gente quien elige los contenidos.
  • El proyecto tiene muchas actividades en desarrollo, como la producción de artículos que no han sido creados todavía, la mejora de los que pueden ser ampliados o profundizados, llevar a cabo traducciones, conseguir imágenes, optimización del proyecto, redactar artículos buenos o destacados, etc. Se te anima a colaborar en cualquiera de ellas.
  • Para agregarte a la lista de participantes haz click aquí.

Si tienes alguna duda, no tengas reparos en preguntar en la página de discusión del proyecto o a cualquiera de sus integrantes, y estaremos encantados de ayudarte.

Y una vez más... ¡Bienvenid@!


Hola, te dejo una nota de bienvenida, que es una formalidad, aunque no está de mas. Que bueno te interese, no conocía los artículos de Mexico porque soy de Argentina, pero ya sospechaba que mucho de la lista de contribuciones estaba relacionado con la contracultura, mas alla de las cosas que divise a primera vista. Es que como te dije me gustaria apuntar a gente que sepa realmente, aun mas teniendo en cuenta que todo lo relacionado con el Rock no iria en el proyecto porque hay otro para eso, por lo que es necesario conocer de literatura, cine, musica no rock (se aceptan excepciones, por supuesto), plástica, etc. en el campo de lo contracultural.

No sabía de esa tendencia en la wiki anglosajona, pero si he traducido varios articulos, porque como bien puede deducirse a partir de tu comentario, muchos estan muy desarrollados, aunque algunos al mismo tiempo los amplío y quedan incluso mejor que el original (gran orgullo). Lo que si se puede notar es que hay mucho que hacer, asi que tomo tu "a trabajar!" al pie de la letra ;-)

Ah, te invito a borrar vos mismo a Fred Frith de la lista de solicitados en la sección música y te recuerdo que podés agregarte a la lista de participantes.


Te mando un saludo y espero que te sientas a gusto, cualquier cosa avisame.

Neotex555 ooo We can work it out

E-mail[editar]

¡Hola que tal! Siento responder tan tarde pero estoy adentro :)). Saludos y buen día Humberto --()-- 04:35 16 feb 2010 (UTC)

Hemciclo a Juárez[editar]

Hola. Me parece que las dimensiones que señalas del Hemiciclo están incorrectas. ¿7 m.?, será de altura. ¿Pero, y el frente y la profundidad y el área total? Por qué no lo checas. Saludos.--Yodigo (discusión) 06:59 23 feb 2010 (UTC)

Vestido de los Mexicas[editar]

¿Cual cambio?, ora si que me dejaste de what¡

--Sarumo74 (discusión) 23:56 27 mar 2010 (UTC)

Vestido de los Mexicas II[editar]

Está bien el cambio ya que si se hace abiertamente referencia a la indumentaria náhuatl, deberíamos extendernos mucho por la gran área geográfica que ocuparon.

--Sarumo74 (discusión) 02:40 4 abr 2010 (UTC)

Invitación[editar]

Saludos, ProtoplasmaKid/Archivo 1. Paisano, se te invita a que participes en la discusión que se tendrá con respecto a un proyecto sumamente interesante, ameno y sobre todo, increíble, me refiero a Wikiproyecto:México/Bicentenario 2010. Con el fin de mejorar y crear artículos relacionados con la Historia de México. El proyecto está en proceso, pero juntos y con dedicación, podremos sacarlo adelante. Se abrirá en la discusión de éste un tópico para que podamos discutir, dialogar y llegar a un acuerdo mutuo sobre cómo se llevará a cabo esta importante tarea para nosotros, wikipedistas mexicanos. Las ediciones y los objetivos planteados significarán motivo de orgullo, aunque no se realicen, después de todo, la calidad ante la cantidad. Sin más, me despido, mi inmejorable amigo, invitándote, de nuevo, a que participes en este sumo proyecto que nos distingue. Saludos. -- Spirit-Black-Wikipedista (discusión) 30 de abril 2024 17:18

Bicentenario 2010[editar]

Saludos, ProtoplasmaKid/Archivo 1. Paisano, se te invita a que participes en la discusión que se tendrá con respecto a un proyecto sumamente interesante, ameno y sobre todo, increíble, me refiero a Wikiproyecto:México/Bicentenario 2010. Con el fin de mejorar y crear artículos relacionados con la Historia de México. El proyecto está en proceso, pero juntos y con dedicación, podremos sacarlo adelante. Se abrirá en la discusión de éste un tópico para que podamos discutir, dialogar y llegar a un acuerdo mutuo sobre cómo se llevará a cabo esta importante tarea para nosotros, wikipedistas mexicanos. Las ediciones y los objetivos planteados significarán motivo de orgullo, aunque no se realicen, después de todo, la calidad ante la cantidad. Sin más, me despido, mi inmejorable amigo, invitándote, de nuevo, a que participes en este sumo proyecto que nos distingue. Saludos. -- Spirit-Black-Wikipedista (discusión) 15:21 5 abr 2010 (UTC)

Re:[editar]

Hola Iván,

Muchas gracias por las felicitaciones, y ahora a disfrutar ese vinito. Un saludo Saloca *ॐ मणि पद्मे हूँ* 21:55 21 may 2010 (UTC)

Niños Héroes[editar]

No me he metido al artículo, (es más, ni siquiera he leído los cambios). De cualquier forma, ya le avisé a Sarumo74. Saludos -- Jaonti ¡ha!, ¡ha! 22:32 9 jun 2010 (UTC)

Niños Héroeees I[editar]

Mr. Ivan.

En 1994 cayó a mis manos El Gatuperio y leí la entrada que refieres por lo que lo tome con las precauciones que señalas, como de seguro te paso la introducción me pareció un escape fácil a la responsabilidad de un libro que quita varias capas de cochambre de la historia oficial, pero cuando empecé a seguir las citas comprobé varias como son los escritos señalados para el tema de los Niños Héroes, en este caso lo tomo como fuente secundaria ya que casi todos los datos del libro son tomados de fuentes primarias que en Wikipedia no podemos usar. Por otro lado conocí a quien realizo el arbitraje (no recuerdo bien el concepto que se usa en esa editorial) para siglo XXI y me tope con la sorpresa unos años luego de que era Krauz y otros que formaron luego Clío, que creo si son historiadores, por otro lado cuando conocí al autor me lleve otra, de que no era un simple ciudadano sino que por su familia (que estaban en la política oficial, entonces del PRI y hoy están en el PAN y PRD) fue que escribió esa introducción. Que llevaba varias obras históricas hechas en el camino y que tenia ciertas credenciales para escribir como su ridícula que abajo marco y que creo mejor que las nuestras.

Por otro lado el [1] (esa Wiki pagina no la hice yo), en su edición de 1984 se llamo El Nuevo Tesoro de la Juventud teniendo a cuestas más de 60 años de publicarse, fue la primera enciclopedia que no mencionaba lo del suicidio y recuerdo una entrevista que vino al caso por el escándalo en el periódico Excélsior por 1920 a uno de los sobrevivientes de la 2ª Compañía sobre el tema donde confirmaba las muertes como se señala en la enciclopedia.

Nota aparte: no la hagas que Monsiváis es periodista, cuando mucho narrador o editorialista, periodista no es aquel que comenta la noticia sino quien describe los hechos, por eso hay gente que le llama periodista al Fabiruchis.

Otra nota: al Consejo General de Güeva le faltan referencias como cuando solicitaban el voto por la afirmativa de su proyecto y con los que votaran primero a favor tomaban la resolución en asamblea libre y chemocratica (todavía me queda el efecto de las patas del diablo “entiéndase Marihuana” que inspiraba las asambleas). Y sin decir agua va ya no dejaban votar a los que estábamos en contra. Pami que eres de los que le esconden al Rector José Narro Robles los módulos estudiantiles donde se reclutan a miembros de las FARC no mas para que diga esas barbaridades y deslustre a la UNAM, si en la UNAM reclutan hasta los de la Secta Moon, pasando por la los que siguen a Lyndon LaRouche.

Por otro lado solo que uses un texto de historia primaria preparado por Elba Esther Gordillo y los Maistros (¿Por qué Maestros? Pos NO) del Nuevo Basucazo, y ratificado por los guías de turistas del Castillo de Chapultepec que dicen que San Juan Diego usaba su tilma para cargar cosas, puedes decir que existen dos monumentos dedicados no existen el bosque de Chapultepec monumentos dedicados a los Niños Héroes, uno es un obelisco a todos los cadetes y personal del Colegio Militar, el otro llamado “Altar a la Patria” es a los defensores de la patria en 1846 y 1847, aunque les faltaron desde 1839 a 1850, pero bueno. Que ¿Aunque Usted No Lo Crea? Se inauguro en 1952 no en 1947 como dicen los guías de turistas, Truman deposito la ofrenda en el obelisco y de ahí la echaron a la basura los cadetes, ni no, porque crees que causo malestar el que FCI -que de seguro no es santo de tu devoción- rindiera honor al soldado gringo.

NOTA: me falta buscar referencias para tener bien los datos, algunos de los libros están en la biblioteca del Colegio Militar.

--Sarumo74 (discusión) 11:33 10 jun 2010 (UTC)

Niños Héroeees II[editar]

Mr. Ivan.

Primero prepara la bilis.

Por lo que se:

Hay vasta historiografía respecto al tema, que yo sepa; en realidad no hay, la mayoría es la clásica de buenos y malos, vaqueros e indios, gringos y mexicanos, capitalistas y comunistas, socialistas y capitalistas, etc.

A - ¿Cual es el la base histórica -sea de la tendencia que sea- para elegir sólo 6 cadetes del resto de los demás?; Es fácil se murieron y no hicieron pen…samientos contrarevolucionarios –diríamos hoy- como fue el caso de Miramón y muchos otros que participaron en el Segundo Imperio Mexicano.

B - ¿Quien decidió tal cosa? En los años 20 cuando se necesitaban héroes que fueran intachables; Hidalgo tiene varios manifiestos que nada dicen de independencia, Iturbide pos como que no, Juárez no es santo de los agraristas con educación incluyendo a Zapata y El Sud-comediante Marcos – Mira que enviar gente contra un ejército profesional con rifles de madera, como los que reembuto en una micro rumbo a San Cristóbal y terminaron toditos fríos, pobre gente “entiéndase borreguitos”- y sin decir de José Azueta que estaba al servicio del Chacal Huerta.

En la parte relativa al Altar a la Patria tienes la razón, pero tal cosa debe quedar clara, tanto como el origen de ese monumento; ¿Cuál origen? simplemente lo edificaron para crear un ara donde las flores se vieran bien y pudiera acomodarse gente, en esa época se tenía bien presente que la Columna de la Independencia era un monumento Porfirista y daba resquemor, sino fíjate donde hicieron la mayoría de las ceremonias.

La BILIS

Los del Consejo General de Hueva no es prejuicio, es un JUICIO porque soy una de sus víctimas, en el 99 nos pararon a la de H. en Haragán (entiéndase hoy FES Aragón) nos sacaban de las aulas con petardos y si te ponías rejego a golpes, el paro nunca tuvo apoyo, nos organizamos para ir a las asambleas al Che Guevara – que ni soñando se llama así- y nunca nos dejaron pasar al estrado por ir en contra. VOTAR ni soñando, solo pedían que levantaran la mano los que estaban a favor y si solo eran los del frente con esos bastaban, en Asamblea Libre, Democrática y Resolutiva. Lo del Chemo es cierto y lo reafirmo, en mi trabajo me hacían antidoping y salí positivo era un chemo-pasivo.

Dices que había padres de familia pero la verdad rara vez vi uno de verdad, la mayoría era de los grupos de apoyo para que se ampliaran las plazas de alumnos, lo que si vi fue gente del Frente Popular Francisco Villa que exigía mayor educación pero no se acuerdan de regresar a la UNAM las instalaciones de la Prepa 10 – Si hay 10 construidas con el dinero del pueblo -, la que esta por la Ignacio Zaragoza y era parte de los terrenos para la FES Zaragoza, a cuyos alumnos de vez en cuando piden cooperación voluntariafuerza en el puente un grupo de boteros del FPFV. En C.U. antes de que entrara la PFP ya se habían volado el cajero de Jurídicas y no se si te acuerdas de los chistosos que pintaron el mural de Rectoría. Además de otros casos como los salones de computo robados en Zootecnia.

En Aragón fue una cosa peor – somos la escuela pobre y olvidada de las perifericas - en esa época teníamos un centro de computo con equipo viejo y Fundación UNAM había abierto un local, de este ultimo nada quedo, un salón de dibujo con restiradores, proyector y creo que 10 maquinas nuevecitas para aprender AUTOCAD, voló, voló, voló, - muchos de mis compañeros no han conseguido trabajo porque no lo saben operar- aunque luego un chavo del CGH puso un café internet con unas maquinitas iguales en un CETIS que esta por Ecatepec, el mobiliario en buen estado que en esa época escaseaba, al regreso estaba peor, habían usado los salones como refugio, los asientos y respaldos de madera como combustible.

El prejuicio es de los que solo ven cosas buenas de lo que supuestamente hizo el CGH, como quitarnos la oportunidad de obtener una equivalencia con las universidades de EE.UU. por el simple hecho de estar titulado en la UNAM. A mi escuela con lo pobrecita que era teníamos los mejores laboratorios; de CU, Cuautitlan, Zacatenco y otras escuelas, varias privadas, pedían horas para poder usarlos y todo gracias a los apoyos que habían conseguido varios profesores y directores como Levi, que racistamente le pintaron su carro y casa con Suásticas - obviamente el es judío practicante -, a los cuales corrieron con amenazas. Si eso es Prejuicio no lo creo es un JUICIO.

P.D. Se me olvidada la marihuana pa las reumas que cultivan en el cubículo, o será mejor decir ala norte del Che Guevara – que extrañamente esta en el estado de California EE.UU. donde es Legal, mira que tener embajada gringa ahí - y eso lo puede comprobar si vas hoy.

--Sarumo74 (discusión) 03:58 11 jun 2010 (UTC)

Denoto vaguedad en las respuestas que das a las preguntas que te formulo. ¿Cual es la historiografía de buenos y malos, o de vaqueros e indios? ¿Puedes colocar al menos tres citas para ello, o mencionar algunos autores que, en esa reducción, aborden historiográficamente el tema?. A la pregunta B o 2, estás escribiendo un juicio personal, no una respuesta coherente. Y en que te basas para afirmar que el Altar a la Patria "simplemente lo edificaron para crear un ara donde las flores se vieran bien y pudiera acomodarse gente". ¿Eso es una respuesta? Iván (discusión) 19:01 11 jun 2010 (UTC)

Facebook[editar]

Hey, how was your flight? Did you find Vladimir? :) I couldn't find you on Facebook (there are dozens of Ivan Martinezes). I also can't find Gabriella. My Facebook account is - http://www.facebook.com/slobodan.jakoski --FlavrSavr (discusión) 06:43 14 jul 2010 (UTC)

I have the same question about Gabriella - we have only her email here. See also File:Wikimania 2010 by DR 1.jpg, File:Wikimania 2010 by DR 2.jpg --DR (discusión) 19:36 14 jul 2010 (UTC)
Hi guys, I send you via e-mail our Facebook pages. Thank you for the pics, DR! Iván (discusión) 20:42 14 jul 2010 (UTC)

Municipio de Naucalpan[editar]

Es que a la hora de querer hacer una corrección pues no hice bien lo que queria hacer y pues cometí ese error, pero corrigemelo y pues ya veo que onda--uranio 238 (discusión) 22:46 23 ago 2010 (UTC)

Hazlo no me digas, solo hazlo--uranio 238 (discusión) 23:33 23 ago 2010 (UTC)

Metro de la Ciudad de México[editar]

Voy a corregir la dirección de la linea 2 del metro porque esta mal puesta plis cualquier cosa me avisas si la vuelven a dejar en desorden --uranio 238 (discusión) 22:46 23 ago 2010 (UTC)

Necesito que me empieces a bloquear gente que se meta a editar las siguentes lineas del metro línea 2, línea 8 y línea B, ya que se encontraban en desorden ahorita ya corregí la 2 y la 8 solo me falta la B, espero y me puedas ayudar saludos--uranio 238 (discusión) 23:35 23 ago 2010 (UTC)

Bloqueo de una persona necia[editar]

Oye my friend ¿puedes bloquearme a esta persona por hacer opiniones tontas y hacer articulos conforme a sus criterios? y no respeta lo que uno le dice es muy presumido y muy payaso ademas se cree que el sabe mas que todos nosotros este es su nombre

Sofree (discusión)

te lo encargo de favor, gracias--uranio 238 (discusión) 01:06 24 ago 2010 (UTC)

Artículo demasiado reducido Valentín Campa[editar]

Hola, , Ivanmartinez, estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo Valentín Campa no cuenta con los datos mínimos necesarios para poder permanecer en Wikipedia. Es recomendable desarrollar más el contenido agregando información útil que le permita al artículo ser considerado al menos un esbozo. Para este cometido dispones de un mes de tiempo o en su defecto puede ser borrado. Para mayor información sobre los esbozos visita la página: Wikipedia:El esbozo perfecto.

Si aún leyendo el tema el esbozo perfecto tienes alguna duda, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia, que te pueden asistir en todo lo que necesites o utilizar nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones, Sahaquiel9102 (discusión) 05:06 7 sep 2010 (UTC)

Seria bueno agregar mas material, no solo referencias, en el articulo.