Studebaker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Azulejo publicitario de la marca Studebaker, realizado en 1924, calle Tetuán de Sevilla.

Studebaker Corporation, o simplemente Studebaker, fue un fabricante de carromatos y automóviles de Estados Unidos, con sede en la ciudad de South Bend, en el estado de Indiana. La empresa fue fundada en el año 1852, la compañía fue originalmente un fabricante de vagones para el transporte de productos agrícolas, de minería, trabajó para el ejército y también sirvió de coches fúnebres.

Studebaker entró en el negocio de automoción en 1902 con los vehículos eléctricos y en 1904 con los vehículos de gasolina, vendidos bajo el nombre de "Studebaker Automobile Company". Hasta 1911 trabajó asociado con otros fabricantes.

Los primeros coches de gasolina totalmente fabricados por Studebaker se comercializaron en agosto de 1912.[1] En los siguientes 50 años, la compañía consiguió una reputación envidiable por la calidad y la fiabilidad de sus vehículos. La planta de South Bend cesó su producción el 20 de diciembre de 1963, y el último coche Studebaker salió de la planta Hamilton, en Ontario, Canadá, el 16 de marzo de 1966.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Hendry, Maurice M. Studebaker: One can do a lot of remembering in South Bend. New Albany: Automobile Quarterly. pp. 228–275. Vol X, 3rd Q, 1972.