Kirk Kerkorian

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kirk Kerkorian
Nacimiento 6 de junio de 1917 (97 años)
Flag of the United States.svg Estados Unidos, Fresno
Nacionalidad estadounidense
Ocupación Empresario
Empleador Metro-Goldwyn-Mayer
[editar datos en Wikidata ]

Kerkor "Kirk" Kerkorian (nació el 6 de junio de 1917) es un billonario armenio-estadounidense, y presidente/director ejecutivo de Tracinda Corporation, su compañía privada con sede en Beverly Hills, California. Kerkorian es también conocido como una de las figuras más conocidas en darle forma a la ciudad de Las Vegas, Nevada y, con el arquitecto Martin Stern, Jr.[1] el "padre de los megaresorts."

Kerkorian dividió su tiempo en su residencia de Beverly Hills y Nevada.

Su mansión es una de las residencias más caras y privadas de Beverly Hills. Él casi nunca daba entrevistas y raras veces aparecía en público. Aunque su fundación caritativa ha donado más de $200 millones y una escuela,[2] nunca ha permitido que su nombre sea mencionado en su honor.

Su patrimonio neto en 2008, según la Revista Forbes, es de $16.0 mil millones, convirtiéndolo en la 41 persona más rica del mundo.[3]

Biografía[editar]

Kirk Kerkorian nació el 6 de junio de 1917 en Fresno, California, de padres que inmigraron de Armenia.[4] Después que se saliera de la escuela en el 8º grado, pasó a ser un experto boxeador aficionado bajo la tutela de su hermano mayor, boxeando bajo el nombre de "Rifle Right Kerkorian" para ganar el Campeonato amateur del pacifico welterweight.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]