Packard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Packard
Industria Fabricante
Fundación 1899
Fundador(es) James Ward Packard
Desaparición 1958
Personas clave William Doud Packard
Productos Automóviles

Packard fue la marca utilizada por el fabricante estadounidense de automóviles de lujo Packard Motor Car Company de Detroit, Míchigan, y luego por la Studebaker-Packard Corporation de South Bend, Indiana. El primer automóvil Packard fue producido en 1899 y el último en 1958.

Historia[editar]

1899–1905[editar]

Packard fue fundada por James Ward Packard (Lehigh University Clase de 1884), su hermano William Doud Packard y su socio, George Lewis Weiss, en la ciudad de Warren, Ohio. James Ward Packard creía que podía construir un automóvil mejor que los fabricados por la empresa Winton Motor Carriage Company propiedad de Weiss (un importante accionista de Winton) y, siendo él mismo un ingeniero mecánico, tenía algunas ideas para mejorar los diseños de los automóviles de esa época. La historia dice:

Packard no estaba completamente satisfecho con el automóvil Winton que recientemente había comprado. Le escribió a Alexander Winton con sus quejas y sugerencias; sin embargo, el Sr. Winton, ofendido por la crítica de Packard, lo desafió a construir un auto mejor. Packard respondió de ese modo, y su marca sobrevivió a la de Winton por muchas décadas. Packard hizo andar su primer automóvil en Warren, Ohio, el 6 de noviembre de 1899.[1]

En septiembre de 1900, se fundó con el nombre como fabricante de Ohio Automobile Company, mientras que los automóviles se vendieron siempre como Packard. Dado que los automóviles ganaron rápidamente una excelente reputación, y que más fabricantes de automóviles producían (o planeaban hacerlo) con la marca "Ohio", el nombre pronto cambió: el 13 de octubre de 1902, se convirtió en la Packard Motor Car Company.

Desde el principio, Packard introdujo una serie de innovaciones en sus diseños, incluyendo un moderno volante de dirección y, años más tarde, el primer motor de producción de doce cilindros. Todos los Packard tenían motores monocilíndricos hasta 1903.[1]

Referencias[editar]

  1. a b Flammang, James M. (1999). 100 Years of the American Auto: Millennium Edition. Publications International. p. 19. ISBN 9780785334842.