Siglo XII

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:11 28 sep 2016 por 88.1.30.36 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

12

El siglo XII d. C. (siglo duodécimo después de Cristo) o siglo XII EC (siglo decimosegundo de la era común) comenzó el 1 de enero de 1101 y terminó el 31 de diciembre de 1200.

Descripción

En el siglo XII la religión fue el eje sobre el que giraron los acontecimientos más importantes en Europa. Tuvieron lugar la Segunda Cruzada, la Tercera Cruzada. La segunda de las cruzadas fue un fracaso y la tercera tuvo un relativo éxito al tomar bajo poder cruzado las ciudades de San Juan de Acre o Jaffa y la isla de Chipre, la tercera destaca también por ser el enfrentamiento de dos de los mayores genios militares de la Edad Media, Ricardo I, conocido como Ricardo Corazón de León y Saladino, gran caudillo sarraceno, la paz llegó en 1192, cuando Ricardo y Saladino pactaron que Jerusalén seguiría bajo control musulmán aunque se permitiría el libre acceso de peregrinos cristianos.

Acontecimientos relevantes

Guerras y política

Desastres

Religión

Cultura

Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca, Cuenca (España) Siglo XII.

Personas relevantes

Felipe Augusto, rey de Francia de la dinastía Capeto.
Temujin, también conocido como Gengis Kan.

Véase también

Enlaces externos