Sarrebruck

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sarrebruck, en alemán Saarbrücken (en francés: Sarrebruck), es la capital del Estado federal del Sarre (Saarland), a orillas del río Sarre. Se encuentra al suroeste de la República Federal de Alemania y está muy próxima a la frontera francesa. También está cerca de Luxemburgo.

La ciudad cuenta con 180 000 habitantes y alrededor de 35 000 si tenemos en cuenta su comunidad urbana. Es un nudo de comunicación que esta conectada con Paris, Frankfort, Luxemburgo y muchas mas ciudades.

La historia original del Sarre fue de Sarrebruck una capital del Estado en muchas veces. Sin embargo, el Sarre se reunió con la republica federal de Alemania en 1957. Durante mucho tiempo, la ciudad conocía un desarrollo bastante importante en relación con la industria pesada, situado en el centro de una importante cuenca carbonera. La ciudad se desarrollo mucho durante las dos primeras revoluciones industriales pero conoció una lentitud durante los anos 80. Entonces, hoy la ciudad se orienta hacia nuevas actividades industriales como química, la construcción agro-alimentaria y quiere reestructurar completamente su centro para convertirle mas atractivo.

Historia[editar]

Ver: Estatuto del Sarre

Economía[editar]

En el transcurso del siglo XIX, la ciudad construyó su prosperidad sobre la producción de acero.

La ciudad mantiene relaciones estrechas con el departamento francés de Mosela y con Forbach. Por otra parte, existe un TER (Train Express Régional) Metz-Sarrebruck.

Por su ubicación geográfica central dentro de la Unión Europea (UE), se beneficia del tránsito de mercancías por la región, especialmente el intercambio comercial entre Francia y Alemania.

Educación[editar]

En la ciudad se encuentran la mayor parte de las facultades de la Universidad del Sarre, que es reconocida internacionalmente por su investigación en Informática. Importantes institutos de investigación tienen sede en Saarbrücken, entre los cuales figuran:

Ciudades hermanadas[editar]

Galería fotográfica[editar]


Personajes célebres[editar]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]