Fundación Konrad Adenauer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Konrad-Adenauer-Stiftung e.V. (Fundación Konrad Adenauer, KAS). La segunda mayor de las fundaciones políticas alemanas después de la Fundación Friedrich Ebert. Creada por la Unión Demócrata Cristiana de Alemania y que fomenta a nivel mundial los ideales demócrata cristianos y socialcristianos.

Sucesora de la "Sociedad de Formación Política Demócrata Cristiana", fundada en 1956 y desde 1964 adquiere el nombre del primer Canciller Federal de Alemania, Konrad Adenauer.

La KAS ofrece formación política, elabora bases científicas para la acción política, otorga becas a personas altamente dotadas e investiga la historia de la democracia cristiana, apoya el movimiento de unificación europea, promueve el entendimiento internacional y fomenta la cooperación en la política del desarrollo.

Contrapartes[editar]

La KAS trabaja generalmente con partidos políticos demócrata cristianos de todo el mundo. En el caso de España y América Latina sus contrapartes son; Partido Popular de España[1] , Democracia Cristiana Guatemalteca, Partido Demócrata Cristiano de Chile, de Honduras y de El Salvador, Partido Unidad Social Cristiana de Costa Rica, Partido Social Cristiano de Nicaragua, Partido Reformista Social Cristiano de República Dominicana, y en general, con los miembros de la Organización Demócrata Cristiana de América, como en el caso de la ACEP Asociación Civil Estudios Populares de Argentina. En Bolivia la KAS trabajó con la fundación Amerida que durante la crisis política en Bolivia de 2008 via el supuesto financiamiento ha tenido contactos con una banda terrorista que fue contratada por la oposición politica del movimiento autonomista de corte ideológico nacionalismo camba de Santa Cruz de la Sierra.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]