Saarländischer Rundfunk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Saarländischer Rundfunk, que en español puede traducirse como Radiodifusión del Sarre, es la institución pública de radio y televisión del Sarre (Alemania). Es una de las empresas que forman parte del consorcio ARD. Cuenta con un canal de televisión y cinco emisoras de radio, y su sede central se encuentra en Saarbrücken.

Historia[editar]

Los orígenes de la radiodifusión en Sarre se remontan a 1929. Durante el tiempo que el territorio fue el Protectorado de Sarre Francia estableció Radio Saarbrücken, y esta emisora pasó a control de las autoridades civiles en 1948. En 1952 se crea la empresa Saarländischer Rundfunk. Cuando Sarre se incorpora como parte de la República Federal Alemana en 1957, Saarländischer Rundfunk pasa a ser una corporación pública. Dos años después, SR se une al consorcio ARD y comienza a desarrollar sus cadenas de radio.

En 1969 creó, junto con Südwestfunk y Süddeutscher Rundfunk, un tercer canal de televisión regional llamado Südwest 3. A partir de 1998 S3 pasa a ser SR Südwest Fernsehen, y desde 2006 las emisiones en Sarre pasan a ser SR Fernsehen. El 70% de la programación de ese canal es idéntica a la de SWR, pero el diseño es completamente diferente y posee desconexiones y programación propia.

Canales[editar]

Radio[editar]

Televisión[editar]

SR colabora en la realización y aporte de programas para todos los canales nacionales de ARD. También cuenta con un canal propio, la SR Fernsehen, que posee una programación similar a la de SWR (casi el 70%) pero que cuenta con espacios (informativos y de ocio) y diseño propios.

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 49°13′23″N 7°01′57″E / 49.22306, 7.03250