Radio Armonía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Radio Armonía
Localización Santiago
Área de radiodifusión Flag of Chile.svg Chile
Frecuencia
Primera emisión 1990
Sitio web armonia.cl
[editar datos en Wikidata]

El Ministerio de Comunicaciones Evangélicas Armonía o más conocido como Radio Armonía nace en 1990 con el propósito de usar los medios de comunicación para la predicación del evangelio de Jesucristo a las naciones.

Hoy una cadena de más de 50 radioemisoras a lo largo del país, ademas de 3 señales online las cuales se pueden escuchar en su portal de internet dan testimonio del cumplimiento de dicho objetivo, que es posible gracias a aportes voluntarios de hermanos en Cristo que comparten la Misión y Visión de Radio Armonía

El Ministerio de Comunicaciones Armonía, tiene por misión difundir a través de medios de comunicación, tales como, Radio, Internet y Escritos, las verdades y prácticas cristianas que son reveladas en las Sagradas Escrituras “todas las cosas que Jesús empezó a hacer y enseñar” Hechos 1:1 Interpretadas y aplicadas sobre el principio fundamental de ellas que es revelar la voluntad soberana de Dios, esto es reunir todas las cosas en Cristo Jesús, su Hijo Eterno, el cual es modelo de vida y virtud para nuestra comisión. Para el cumplimiento del mandato del Señor, pedimos al él la gracia para ser administradores fieles en todas las áreas de la difusión de la Palabra del Señor.Todo esto enmarcado en la sana doctrina que emana de la Palabra de Dios, que es la Biblia.

Historia[editar]

Fe, esfuerzo y constancia; sin duda tres palabras que representan las distintas escenas de una historia. De esa historia que se comienza a escribir hace los años 90´s, cuando Dios comienza a concretar lo que sería la experiencia más trascendente en las comunicaciones cristianas chilenas: Radioemisoras Armonía. Quizás el gestor de este gran sueño, el pastor Rubén Sáez, nunca pensó que su visión llegaría tan lejos.

Los comienzos fueron románticamente sencillos. El baño de una pequeña oficina, ubicada en un modesto edificio caracol, en la calle Bandera, sirvió de sala de grabación para la producción de programas radiales. Poco a poco este proyecto iba tomando forma hasta que se presentó la oportunidad de tomar en arriendo largos espacios en emisoras AM de la capital, los que, a su vez, eran subarrendados. Programas de trasnoche, musicales y de conversación, entre otros temas, fueron dando paso a nuevas ideas, sueños e ilusiones, los que más tarde motivarían aceptar el gran desafío de arriendar una emisora a tiempo completo donde nacía "Nueva Radio Talcahuano AM".

Aunque en un comienzo se pensó en todo lo que implicaba el traslado desde Santiago hasta el sur del país, reconocemos que ese fue el inicio de la historia de la que más tarde pasaría a llamarse Radioemisoras Armonía. Una programación cristiana las veinticuatro horas del día, música fresca, mensajes y locutores en vivo fueron los condimentos que provocaron en el público de la VIII Región el total apoyo a esta iniciativa. El incondicional respaldo a esta noble iniciativa hizo que tuviera un efervescente crecimiento, sin que nadie, en ese entonces, vislumbrara hasta donde llegaría este sueño hecho realidad.

Casi dos años más tarde, en agosto de 1992, "Armonía" comenzaba a emitir su señal en la cima del dial AM, con el CB 160, en la ciudad de Santiago. El 1 de enero de 1994 inició sus transmisiones "Radio Armonía FM", de Viña del Mar, para toda la V Región. En ese mismo mes, el día 30, se dio comienzo a las transmisiones de "Radio Armonía FM", de Talcahuano.

Inmediatamente, en febrero de 1994, nace "Radio Armonía FM", de La Serena y algunos meses después, en mayo, sale al aire "Radio Armonía FM", de Talca. A partir de esa fecha, hasta septiembre de 1996, Radioemisoras Armonía , con sus estaciones unidas vía satélite, cubre con su señal once regiones del país, con un alcance potencial del 90% de la población nacional.

Programas[editar]

  • El Amor que Vale
  • Visión para Vivir
  • Nuestro Pan Diario
  • La Biblia Dice
  • Desencadenados
  • A través de La Biblia
  • Principios
  • Nuevas cada Mañana
  • Nunca es Tarde
  • En Contacto
  • Palabras de Esperanza
  • Gracia a Vosotros
  • México Canta
  • Cruzada con Luis Palau
  • Asociación Hno. Pablo
  • Ministerio Abriendo las Escrituras
  • El Camino de la Vida
  • Asociacion Evangelistica Billy Ghraham

Frecuencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Página Web Oficial de Armonia en Español