Nintendo 2DS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nintendo 2DS
Logo-nintendo2ds.png
Nintendo-2DS-angle.jpg
Fabricante Nintendo
Tipo Videoconsola portátil
Generación Octava generación
Lanzamiento Bandera de Unión Europea Bandera de los Estados Unidos Bandera de Australia 12 de octubre de 2013
Bandera de Corea del Sur Diciembre de 2013
CPU Nintendo ARM
GPU Digital Media Professionals PICA200 GPU[1] [2]
Soporte Tarjetas de juego de Nintendo 3DS y Nintendo DS.
Almacenamiento Tarjeta SD de 4GB
Servicio en línea Nintendo Network.[3]
Precio de lanzamiento USD$ 129 129
Retrocompatibilidad Con Nintendo DS y Nintendo 3DS
[editar datos en Wikidata ]

Nintendo 2DS es una videoconsola portátil desarrollada por Nintendo. Anunciada el miércoles 28 de agosto de 2013[4] y perteneciente a la familia de Nintendo 3DS. Conserva las mismas funciones y especificaciones que ésta, salvo que no reproduce los videojuegos en el efecto 3D, sino en 2D, de ahí su nombre, 2DS. Conserva el tamaño de pantallas de Nintendo 3DS.

Su diseño, además muestra un cambio en la ubicación de los botones, es un diseño conforme, es decir, no se dobla como todas las consolas fabricadas por Nintendo desde la Game Boy Advance SP y la Nintendo DS. Es completamente compatible con todos los juegos de la Nintendo 3DS y con más de 2.000 juegos de su antecesora, la Nintendo DS.

Según Nintendo, la 2DS está enfocada a un público más joven (de 7 años para abajo), y es más barata que la Nintendo 3DS. Su precio de lanzamiento fue de 129€ en Europa y 129,99$ en Estados Unidos. Su fecha de lanzamiento internacional fue el 12 de octubre del 2013, pero en algunas zonas de América Latina salió al mercado el 4 de noviembre de de ese mismo año. Por el momento, no hay planes para un posible lanzamiento en el mercado japonés.

Controversia[editar]

A los pocos días después del anuncio de Nintendo de poner al mercado la nueva consola ha causado muchos comentarios. El tema más a criticar generalmente es el hecho que sea una consola de pieza única y los controles, ligeramente cambiados de posición.

Cambio de diseño[editar]

La Nintendo 2DS tiene cambios de diseño y estética respecto a sus nuevos diseños de su familia:

Pantalla[editar]

Las dos pantallas que incorpora este modelo, son en realidad una única pantalla separada por un trozo de plástico para dar la impresión de que son dos pantallas. No obstante su funcionamiento es igual que el de sus predecesoras y no hay cambios excepto en la ausencia de efecto 3D (de ahí el nombre de la consola).

Bisagra[editar]

Esta revisión de la consola no es plegable. A raíz de eso, se ha añadido un nuevo botón que realiza la misma función que el "Modo de espera". Este cambio se ha realizado con miras a un público más joven, ya que se han reportado casos de roturas o fallas entre pequeños jugadores debido al hecho de que el modelo original es viejo.

La consola utiliza la misma batería que el modelo original de la familia Nintendo DSi.

Altavoz[editar]

A diferencia de sus antecesoras, que cuentan con 2 altavoces estéreo, la 2DS contiene un solo altavoz que emite sonido mono. No obstante, se mantiene la capacidad de escuchar sonido estéreo mediante el uso de auriculares.

Batería[editar]

La batería es la misma que la de la 3DS original. Dura entre 3,5 y 5,5 horas utilizando juegos de Nintendo 3DS, entre 5 y 9 horas con juegos de Nintendo DS, y aproximadamente 3 días en modo espera.

Referencias[editar]

  1. Yam, Marcus (22 de junio de 2010). «DMP's Pica200 GPU is Behind Nintendo 3DS». Tom's Guide.
  2. Ishaan (21 de junio de 2010). «This Is What's Powering The 3DS' Graphics». Siliconera. Consultado el 5 de agosto de 2010. «And so, we finally know who's providing the graphics chip for the Nintendo 3DS.».
  3. http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library/events/120127/05.html
  4. Ha sido anunciada por sorpresa la Nintendo 2DS