Coro Coro Comic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Coro Coro Comic
País Japón
Idioma Japonés
Categoría Manga kodomo
Año de fundación 1977
Desarrollo
Publicador Shōgakukan
Circulación
Frecuencia Mensual

Coro Coro Comic (月刊コロコロコミック Gekkan Koro Koro Komikku?) es una revista de manga kodomo publicada por la editorial Shōgakukan. Coro Coro esta dirigida a niños de escuela primaria y publica mangas basados en franquicias de juguetes, juegos de cartas coleccionables o videojuegos como Pokémon, Super Mario, Hoshi no Kirby, Tamagotchi, Ape Scape, BeyBlade y Duel Master. El nombre viene de korokoro, que representa algo esférico, gordo o pequeño. Estos mangas son luego recopilados en tankōbon bajo el sello de Tentomushi CoroCoro Comics o Tentomushi CoroCoro Dragon Comics.

Tiene dos revistas hermanas, Bessatsu CoroCoro Comic y CoroCoro Ichiban!. Ambas son bimensuales y recopilan historias cortas basadas en mangas de la revista principal como los mangas de Pokémon Mundo Misterioso y Pokémon Emerald Battle Frontier.

Historia[editar]

La revista se lanzó en el 15 de mayo de 1977 con el objetivo de publicar mangas infantiles del estilo de Doraemon. El estilo de dibujo y guion de estos mangas es siempre cómico, alegre, explosivo y muy efusivo y trata sobre aventuras y la vida cotidiana.

Franquicias[editar]

Coro Coro acostumbra a regalar juguetes y videojuegos relacionados con los mangas que publica. El juego de Game Boy Pokémon Blue fue vendido exclusivamente a través de la revista. También se han distribuido cartas únicas del juego de cartas coleccionables de Pokémon, así como también de Duel Master. Las noticias más recientes que abarcan todos los apectos del mundo de Pokémon ven la luz primeramente en esta revista.

Mangas publicados en CoroCoro[editar]