Animal Crossing: New Leaf

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Animal Crossing: New Leaf
Desarrolladora(s) Nintendo
Distribuidora(s) Nintendo
Productor(es) Katsuya Eguchi
Compositor(es) Kazumi Totaka
Plataforma(s) Nintendo 3DS
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Japón 8 de noviembre de 2012
Bandera de los Estados Unidos 3 de junio de 2013
Bandera de Unión Europea 14 de junio de 2013
Bandera de México 9 de junio de 2013
Género(s) Simulación
Clasificación(es)
Licencia Nintendo
Animal Crossing: Let's go to the city Animal Crossing: New Leaf
[editar datos en Wikidata]

Animal Crossing: New Leaf (とびだせどうぶつの森 Tobidase Dōubutsu no Mori?, lit. "Bosque de los animales: ¡Pega un salto!") es un videojuego desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Nintendo 3DS. Es la cuarta entrega de la saga Animal Crossing (la sexta en Japón), siendo su predecesor Animal Crossing: Let's go to the city para la consola Wii. Salió a la venta el 8 de noviembre de 2012 en Japón, el 9 de junio de 2013 en Estados Unidos, el 14 de junio de 2013 en Europa y el 19 de junio de 2013 en México.

Sistema de juego[editar]

Un tráiler mostrado durante el E3 2011 exhibió características nuevas a la serie Animal Crossing. Hay una mayor personalización, una faceta importante en la serie, sobre todo en la capacidad del jugador para modificar la apariencia del personaje y amueblar la casa, se han incluido mejoras, como que los pantalones del personaje ahora se puede modificar, además de su camisa, zapatos, sombreros y accesorios, y se ha añadido la posibilidad de colgar objetos en las paredes. Algunas características ya vistas en el juego exclusivo japonés Dōbutsu no Mori e+ para GameCube, tales como bancos y farolas, que habían sido eliminadas en las versiones posteriores, han regresado. Otra novedad es la nueva capacidad del jugador que ahora puede nadar en el mar que bordea el pueblo.[1] El juego cuenta con una mecánica nueva que hace que el jugador se convierta en el alcalde de la ciudad, pudiendo personalizar otras casas, techos, puertas, vallas y postes.[2]

Inicio[editar]

La historia comienza cuando vas en un tren, camino a un pueblo. Entonces te encontrarás con Fran, un gato que le hará varias preguntas al jugador. Cuando se llega al pueblo, algunos vecinos y tu secretaria te dirán que eres el alcalde del pueblo, o al menos eso creen ellos, debido a una confusión en el tren. Luego, hablará con Tom Nook para que le construya una casa por 10.000 bayas, y mientras tanto, le prestará una tienda de campaña. Al comienzo, habrán cinco vecinos y, con el tiempo, llegarán otros, mientras que algunos se irán. Hay un máximo de vecinos, y es nueve (con el proyecto de la acampada, 10). Con ellos, podemos desarrollar una buena amistad o no, dependiendo de las acciones que se realicen.

Zona Comercial[editar]

En Animal Crossing: New Leaf hay muchas tiendas donde el personaje podrá comprar muebles, ropa, zapatos etc. A esta zona, se accede cruzando las vías del tren.

Tienda T&N: es la tienda que llevan Tendo y Nendo. La tienda se irá ampliando a medida que el jugador gaste dinero en ella. Hay cuatro ampliaciones más.

Hermanas Manitas: es llevada por Pili y Mili, en ella puedes comprar ropa y crear tus propios diseños. Además hay un espacio donde puedes comprar complementos, esta parte es llevada por Trini.

Inmobiliaria Nook: es llevada por Tom Nook, en la inmobiliaria a parte de elegir que ampliaciones quiere realizar en su casa, el jugador puede cambiar la apariencia exterior de su casa comprando distintas partes de la misma. Además, Sisebuto, representante de la AAD (Academia de Artes Decorativas), tiene un espacio en la tienda, en el que puedes pedir la valoración de la AAD de tu casa.

Club Jajá: es un local de entretenimiento. Por el día Dr. Sito te enseña emotiguasas a cambio de algo para picar y por la noche hay actuaciones de DJ KeKe, excepto los sábados a partir de las 20:00 en los que Totakeke realiza un concierto en acústico.

Peluquería: es llevada por Marilín. En ella puedes cambiar el peinado y el color del pelo, además del color de ojos mediante lentillas.

Zapatería: es una tienda de zapatos y calcetines, llevada por Betunio.

Correos: una oficina de correos, llevado por Sol durante el día y por Estrella durante la noche donde podrás enviar y almacenar cartas, y recibir regalos descargables. Además cuenta con un cajero automático, en el que podrás ingresar o retirar bayas de tu cuenta, a parte de pagar la deuda de la hipoteca a Tom Nook.

Casa del Sueño: es un edificio llevado por Alakama, en el cual los jugadores podrán visitar en un sueño los pueblos de otros jugadores por medio de sus códigos de sueño. Da Morsi aparece en el sueño para dar al jugador los diseños creados y utilizados por el dueño del pueblo si este ha dado su consentimiento.

Casas de exposición de la AAD: zona llevada por Candrés, hermano de Canela, en la cual puedes ver las casas de los jugadores con los que te hayas cruzado a través de StreetPass. En Europa y América además se distrubuyen casas creadas por Nintendo por medio de SpotPass.

Adivina Katrina: establecimiento llevado por Katrina, donde te dirá la suerte que vas a tener.

Fotomatón: en el puedes hacerte la foto para tu DRP o Documento de Residente del Pueblo.

Nota: algunos de estos locales no estarán disponibles desde el principio del juego.

Eventos Especiales[editar]

Ahora, en la siguiente tabla, les mostramos los Eventos Especiales.

Evento Personaje especial Objetos especiales disponibles Fecha
Carnaval Conga Muebles especiales Lunes de Carnaval (justo antes de terminar el invierno)
Año nuevo Canela y Ladino Uvas, objetos especiales y figura china 31/12 y 01/01
Día de las bromas Blanca Fotos 01/04
Día de los juguetes Renato Muebles especiales 25/12
Fuegos artificiales Canela y Ladino Vengalas y Muebles especiales Domingos de agosto
Día del pavo Guindo Muebles especiales Último jueves de noviembre
Día del hierbajo Gandulio Proyectos municipales y muebles especiales Último sábado de abril
Día del huevo Coti Conejal Muebles especiales En Pascua
Halloween Soponsio Muebles especiales 31/10 (el 01/10 también te aparece Soponcio para avisarte. Te da una careta.)
Luna de otoño Canela Cesta de verduras Luna llena más próxima al equinoccio de otoño.
Premio al civismo Canela Calcetín de pared 06/12
Torneo de pesca Martín Muebles especiales y trofeo Los meses sin Caza de bichos, en algunos el segundo sábado, y en otros el tercero.
Caza de bichos Papilo Muebles esteciales y trofeo Tercer sábado de junio, julio, agosto y septiembre.

Recepción[editar]

Análisis
Publicación Puntuación
Famitsu 39/40[3]

Las imágenes mostradas del juego han tenido una respuesta muy positiva. El ex-guionista del canal G4TV Patrick Klepek piensa que el efecto 3D estereoscópico que utiliza el juego da al mundo del juego "profundidad real y tangible",[4] mientras que el editor de IGN Craig Harris lo describió como "sutil, pero muy útil." Tanto Harris como el editor de GameSpot Tom McShea elogiaron el nivel de detalle en el entorno del juego y en los objetos, indicando que supera a su predecesor, Animal Crossing: Let's Go to the City para Wii.[5] [6] La revista japonesa Famitsu ha dado una puntuación al juego de 39/40.[7]

Referencias[editar]

  1. Drake, Audrey (29 de junio de 2011). «What's New in Animal Crossing 3DS». IGN. Consultado el 21 de agosto de 2011. 
  2. Max, Josh. «Animal Crossing: Jump Out Details Include Added Shops and Mayor Opportunities». Nintendo World Report. Consultado el 16 de febrero de 2013. 
  3. «Famitsu Awards Animal Crossing For Nintendo 3DS With A Practically Perfect Score1fechaacceso=16 de febrero de 2013» (en inglés). 
  4. Klepek, Patrick (17 de junio de 2010). «E3 2010 Preview: Animal Crossing 3DS». G4TV. 
  5. Harris, Craig. «E3 2010: Animal Crossing's Got Depth». IGN.  Parámetro desconocido |dafecha= ignorado (ayuda)
  6. McShea, Tom (15 de junio de 2010). «Animal Crossing Impressions». GameSpot. 
  7. «Famitsu Awards Animal Crossing For Nintendo 3DS With A Practically Perfect Score1fechaacceso=16 de febrero de 2013» (en inglés). 

Enlaces externos[editar]