Movimiento de Creatividad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Movimiento de Creatividad
Fundador Ben Klassen
Líder Matt Hale, Pontifex Maximus
Deidad Máxima La Raza Blanca
Texto sagrado La Biblia del Hombre Blanco
Nació en: Estados Unidos
Sede actual Estados Unidos.

La antiguamente llamada Iglesia Mundial del Creador y actualmente denominado Movimiento de Creatividad es una organización atea, racista, antisemita, homofóbica, xenofóbica y ultraderechista que dice rendir culto a la Raza Blanca.

Historia[editar]

La organización fue fundada por Ben Klassen, estadounidense de origen ucraniano, en 1973 con el nombre de Iglesia Mundial del Creador, siendo el Creador el hombre blanco; creador de la civilización humana (la Iglesia en sí misma es una filosofía atea). Pero, debido a la demanda presentada y ganada por la Iglesia Mundial de Dios, tuvieron que cambiarle el nombre por Movimiento Creatividad. Klassen, autor de diversos libros racistas (casi todo el canon de la Iglesia incluyendo La Biblia del Hombre Blanco) se suicidó en 1993 tras la muerte de su esposa por sobredosis de drogas. El actual presidente de la organización es el abogado estadounidense Matt F. Hale, actualmente en prisión esperando juicio por presunto complot para asesinar a un juez federal, acusado por su jefe de seguridad,un infiltrado del FBI), Anthony Evola.

Asesinatos[editar]

El primer asesinato conectado con la organización fue el del veterano de Irak, Harold Mansfield Jr, afroamericano, asesinado por el sacerdote de la Iglesia, George Loeb en complicidad con su esposa Bárbara. Ambos condenados -a Loeb se le dio cadena perpetua-. El 4 de Julio de 1999, el estudiante de derecho y miembro de la iglesia Benjamin Nathaniel Smith, comenzó un tiroteo general con la meta de comenzar la Guerra Santa Racial (Racial Holly War, RaHoWa), hasta ser acribillado por la policía, siendo hoy uno de los mártires de la iglesia. Leo Felton y su novia Erica Chase también fueron condenados el 22 de julio del 2002 por intentar hacer explotar propiedades de negros y judíos.

Creencias[editar]

La Iglesia define sus creencias como una filosofía atea que no reconoce la creencia en ningún dios. Pero asegura que rinde culto al hombre blanco como el pináculo de la evolución, y dice seguir las leyes eternas de la Naturaleza, como la supervivencia del más fuerte y la lucha entre especies (y razas) por acumular recursos.

Los creativistas consideran que la Raza Blanca es el pináculo de la evolución biológica y el origen de toda ciencia, cultura, civilización y progreso humano. Para ellos, las demás razas son inferiores biológicamente, siendo la más baja la raza negra que, según ellos, es apenas superior a los chimpancés.

Los creativistas también creen que los judíos son el peor enemigo de la Raza Blanca y que utilizan su poderío económico para esclavizar y destruir a los blancos. Habiendo creador diversas ideologías perversas, entre ellas el comunismo, el freudianismo y, por supuesto, el cristianismo.

Su meta última es el expulsar a todos los enemigos de la Raza Blanca de los territorios dominados por los blancos, acumular la mayor cantidad de recursos en aras de sobrevivir y despreocuparse por el destino de las razas inferiores.

Su texto religioso principal es La Biblia del Hombre Blanco, escrito por el fundador Ben Klassen, aunque tienen un amplio canon.

Si bien el grupo dice no ser nazi, si manifiesta un gran respeto por Adolfo Hitler a quien consideran un gran héroe de la Humanidad.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]