Identidad Cristiana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Identidad Cristiana es un movimiento supremacista blanco y fundamentalista cristiano, cuyo objetivo es implantar una teocracia cristiana en los Estados Unidos de América, a la que cree la verdadera Tierra Prometida en virtud de su creencia en la teoría del angloisraelismo.[1]

Historia[editar]

Identidad Cristiana extrae sus principios del angloisraelismo (o israelismo británico), una doctrina cristiana de Gran Bretaña que establecía la creencia de que los anglosajones eran una de las tribus perdidas de Israel, siendo así los verdaderos elegidos por Dios en la actualidad. Entre sus bases para esta teoría estaba la idea de que Anglo derivaba de la palabra Ángel y de que Sajón, en inglés Saxon, era una transliteración de Isaac’s Son o Hijo de Isaac. El movimiento decayó hasta el punto de casi desaparecer, pero dio a luz a la Identidad Cristiana. Muchos teólogos y creyentes cristianos discrepan del uso del cristianismo como un intento de supremacia blanca.

Otro grupo cristiano que alimentó a la Identidad Cristiana fue el Ku Klux Klan, una organización de finales del siglo XIX declarada antisemita, antinegra, anticatólica, antimasónica, anticomunista, homofóbica y xenofóbica, pero profundamente cristiana protestante, cuyo nombre original era Caballeros Blancos Cristianos del Ku Klux Klan. El Ku Klux Klan encontraba en su cristianismo la justificación para sus delitos, como el asesinato de homosexuales. También es parte de la teología del Ku Klux Klan asegurar que la Biblia establece que los negros no son humanos, sino animales sin alma. La teología del Ku Klux Klan está basada en el protestantismo de figuras abiertamente antisemitas como Martín Lutero. No tenían la dificultad de adorar a un supuesto judío: Jesús de Nazaret, pues se basaban en investigaciones serias, como las de H. S Chamberlain, Lanz von Liebenfels y algunos teólogos donde se afirma el mito del presunto "Jesús judío".

La Identidad Cristiana fue desarrollada principalmente por William Luther Pierce, líder de Alianza Nacional, una organización neonazi estadounidense, y autor de Los Diarios de Turner, un libro que narra eventos de una guerra racial en Estados Unidos y que inspiró los atentados terroristas del Oklahoma Center.

Teología[editar]

La teología de Identidad Cristiana consiste básicamente en considerar a los arios, y no a los judíos, como el verdadero pueblo elegido de Dios, ya que Dios le prometió a Abraham que sus hijos serían muchos y abarcarían muchas naciones, mientras que para ellos, los judíos son pocos y solo una nación, por lo que los arios sí cumplen con dicha descripción (sin embargo, según algunos, es posible que la profecía sobre los hijos de Abraham se refiriera a los árabes, quienes abarcan muchas naciones, o espiritualmente, a los seguidores de las religiones abrahámicas: judíos, cristianos y musulmanes).

La creencia fundamental es la del angloisraelismo, que enseña que los europeos blancos son -literalmente- los descendientes de los israelitas bíblicos - a través de las diez tribus que fueron llevadas al cautiverio por el imperio de Asiria (ver Cautiverio de Babilonia). Además la enseñanza afirma que esos "israelitas-europeos blancos" todavía son el pueblo elegido, que Jesús era uno de esos israelitas y que los modernos judíos no son de ninguna manera (descendientes de) esos israelitas o hebreos, sino descendientes de un pueblo turco-mongol (los Jázaros) y del Esaú-Edom bíblico, que vendió su derecho de nacimiento por un plato de lentejas (Génesis 25:29-34).

De acuerdo a Chester L Quarles -profesor de Teoría de la Justicia en la Universidad de Misisipí-, algunos de los miembros de la Identidad Cristiana creen que las “razas” no caucásicas no poseen almas y, por lo tanto, nunca pueden lograr salvación u obtener gracia[2] Creyentes de esta teoría afirman que Jesús pagó solo por los pecados del Reino de Israel y no por los de la Casa de Judá (ver Historia del Antiguo Israel) y que la salvación se obtiene tanto a través de la redención como de la raza.

Según ellos, además de Adán y Eva -que serían arios- existían algunas razas de homínidos simiescos -los actuales fósiles de homo sapiens- que eran simples animales. No obstante, cuando Satán tentó a Eva en el Árbol de la Vida la embarazó dando a luz a Caín, mientras que Abel era hijo de Adán. Los descendientes de Caín, mezclados con los simios homínidos, engendraron la raza de los cainitas, genéticamente malévolos y satánicos, que actualmente son los negros y judíos, mientras que Abel engendró a las razas puras. Durante el Diluvio, Noé y su familia eran abelitas y la sociedad pervertida estaba dominada por cainitas. Cuando ocurrió el Diluvio universal, la familia de Noé tenía una cainita: Egiptus, esposa negra de Cam. De allí que los camitas sean los ancestros de los negros.

Si la raza aria es el pueblo elegido, consecuentemente el verdadero Israel no es el Estado sionista, sino Europa.[cita requerida] Del mismo modo, los seguidores de Identidad Cristiana consideran que la Biblia prohíbe estrictamente la mezcla interracial, como se demuestra en el Éxodo cuando el sacerdote Fileas mata a una pareja interracial de un hebreo y una madianita. De allí que a los sacerdotes de la iglesia se les llame también Sacerdotes Fileas.

La Iglesia de Identidad Cristiana tiene una visión apocalíptica en la que considera que finalmente el Anticristo, que será judío, será reconocido como mesías por Israel, y los judíos aprovecharán su control sobre el mundo para crear el Reino del Anticristo. Para ellos, la guerra del Armagedón será una guerra racial. (ver Movimiento de Milicias en EEUU)

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]